• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Navidad del Hipocrita

Ya se desbió el tema jajajaja creo que so se quedo por los años 20. pero, como sigo con la idea firme del que celebre la navidad como sea son creer es un hipocrita pues yo me considero hipocrita a mantener relaciones sexuales y ser creyente. es valido también ¿por que no?

Triumph dijo:
:eek: ¿Hay gente que se considere católica y haga esto? Es es como ser del Barça y meterte en la fuente de la cibeles si gana la liga el R. Madrid...
Es que hay gente para todo... :ains:.

:jajaja:

No te puedo reputear, pero me ha encantao el comentario! :jajaja:

Llevo descojonandome desde el primer post :lol:.

Edu, defender un tema así comporta mucha responsabilidad y más vas llamando hipócrita a todo el mundo xDD.

Yo soy ateo y celebro la navidad por tradición, regalo, me regalan y oye, sigo sin pensar en Jesus!! que cosas, hasta que llego al foro claro XD, que por cierto que bien que sea pagana, no tenia ni idea! :dime:.

La navidad como bien han dicho, es puro consumismo, fiesta y tradición, si a ti te apetece adornarlo con Jesus, Maria y toda esa parafernalia, me parece genial de verdad, pero has sido tu quien me ha llamado hipócrita antes de tiempo, eso los católicos y la iglesia sabeis hacerlo bien atacar antes de ser atacados! ( Sin generalizar :dime:. )

PD: Que bien se lo pasa Garabís en estos posts, eh? :dime:.

Puriator si ofendo pido perdón. tambien me llamo Hipocrita a mi por ser catolico y no respetar cosas que se suponen que hay que hacer y que jamas cumpliría. es tan verdad como patetico, en eso estoy deacuerdo. pero no deja de ser verdad. En realidad este post va para la gente que le da muchisima caña al catolicismo y que echa por tierra esta religión, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero aqui participan en un acto religioso catolico se vea como se vea. Estan pisoteando esto tanto y tanto que no se dan cuenta que participan en esto.

Y los catolicos somos tambien hipocritas, y tanto que si. muchos somos, y me incluyo yo, hipocritas. En cuestion de que veo algunas cosas gilipolleces como el nombramiento de la persona mas cercana Dios "el Papa" un mojon pa el, o a la iglesia que impocne algunas cosas que jamas haré. Y soy hermano de una hermandad aqui en Sevilla, la mas conocida. Pero por fervor y sentimiento hacia esas imagenes que sin saber por que cunado las veo se me saltan las lagrimas y me tiemblan las piernas, Pero esto es otra historia.

En este caso en concreto el qeu da caña se tiene que dar cuenta de que se esta comiendo sus palabras.

Un saludo

Edu-Mjj dijo:
Bueno he estado pensando de la gente que no es creyente y aqui en el foro hay muchos que no creen en Dios. que esta en contra de la iglesia y que odian todo tipo de cosas que se asimilen o pertenezcan a esto.

Si pensais asi ¿por que celebrais la Navidad? el nacimiento de Jesus, la llegada de los Reyes a Belén y demas. ¿se puede ser mas hipocrita? si se piensa asi de verdad no deberian de participar en nada de esto.

y que es celebrar la navidad? porque yo hasta ahora no conozco a ningun creyente que el 25 de diciembre de Gracias al señor, o vaya a misa de 12 de la noche! xDD

A lo más que se llega es a reunirse con la famili y darle regalos a la gente... eso es celebrar la Navidad cristiana? :jejeje:

Por supuesto El 25 de dciembre yo o la paso con mi familia o me reuno con mis amigos y lo tomamos como un dia de fiesta cualquiera solo que usualmente se dan regalos por ser un dia que los cristiano celebran rezando y celebrando el nacimiento de Jesus, y los no creyentes celebran descanzando y dandosen regalos (Que los cristianos no se porque se dan, sino hay mejor regalo que el señor, dejad de ser materialistas! :rolleyes: ).

Son dos dias diferentes... ¿que pasa que los no creyentes no podiamos hacer nada por nuestra cuenta ese dia? hasta para eso son acaparadores! :lol:

Última edición:

Bluelite dijo:
y que es celebrar la navidad? porque yo hasta ahora no conozco a ningun creyente que el 25 de diciembre de Gracias al señor, o vaya a misa de 12 de la noche! xDD
Bluelite dijo:

A lo más que se llega es a reunirse con la famili y darle regalos a la gente... eso es celebrar la Navidad cristiana? :jejeje:

Por supuesto El 25 de dciembre yo o la paso con mi familia o me reuno con mis amigos y lo tomamos como un dia de fiesta cualquiera solo que usualmente se dan regalos por ser un dia que los cristiano celebran rezando y celebrando el nacimiento de Jesus, y los no creyentes celebran descanzando y dandosen regalos (Que los cristianos no se porque se dan, sino hay mejor regalo que el señor, dejad de ser materialistas! :rolleyes: ).

Son dos dias diferentes... ¿que pasa que los no creyentes no podiamos hacer nada por nuestra cuenta ese dia? hasta para eso son acaparadores! :lol:

Si si todo esto puedes tener razon pero lo celebras con tu gente en Navidad, no un domingo de Agosto. Participas en un acto cristiano y religioso aunque no pienses en que es asi

Edu-Mjj dijo:

Si si todo esto puedes tener razon pero lo celebras con tu gente en Navidad, no un domingo de Agosto. Participas en un acto cristiano y religioso aunque no pienses en que es asi
Jaja en tu navidad, no la mia, yo no tengo porque que tener en cuenta el no montar un dia de celebracion encima de otro que no pinta nada conmigo, porque ya esta "reservado" :jajaja: :p

Y, ¿si celebramos algo los domingo?, ¿también es hipocresía?, ¿o esa ya no cuenta como fiesta religiosa? :p . Es que estoy echando cuentas y no se que dia nos queda a los no creyentes para ver a la familia sin hipocresía. Y es que el sábado si que es sagrado, celebro la resaca del viernes. Luego está el dia de la constitución cumpleaños y poco mas...

ya se sacan las cosas de lugar por no dar otra respuesta. bueno po el razonamiento es bueno, el mio claro

Edu-Mjj dijo:

Cansas a las personas. No entiendes que es una incongruencia? es como intentar debatir temas morales con un ateo empleando como argumento citas de la biblia, algo muy común en los miles de topics de este tipo que hemos visto. No es válido, no tiene valor alguno para un ateo. Pues el tema de la navidad es exáctamente igual. Para un no creyente que celebre estas fechas a su manera, la navidad no es algo religioso. ¿Cual es el problema? ¿que entonces no tenemos derecho a llamarlo navidad? Hay quien dice que no tenemos derecho a utilizar la palabra matrimonio.

Speech, no pretendo convencer a nadie con mi elogio al consumismo, aunque tú también lo practiques, cosa que me ha hecho gracia por cierto...
Yo disfruto estos días, igual que disfruto las vacaciones de agosto, aunque podríamos celebrar también Navidad en verano, que ahora hace mucho frio...

Por cierto, que yo he dicho los que no creemos, craso error, yo SI creo, quizás no en un Dios Católico, egoista y cruel, pero creo en un Creador, y en cosas más alla de la explicación lógica, no me gusta pensar que la vida de los hombres se rige únicamente por la razón y las cosas explicables...

Decía que no pretendo convencer a nadie, sinó expresar el hecho de que me molesta que cada año surjan los mismo temas, y este año además se nos llame hipócritas, cuando en la génesis los hipócritas son los católicos...

PD: Yo no pongo belén, auqnue crea en el mesías, quizás no en el hijo de Dios, pero si creo en Jesús, no tengo por que justificarme, mi idea quizás dista mucho de la mayoría, pero sí creo que fue un personaje importante en su día, como contempóraneamente lo ha sido gente como Gandhi, el Dalai Lama, o Martin Luther King, así que sólo por eso a mí me merece un profundo respeto.

Ross D'Ezequiel dijo:
¿Cual es el problema? ¿que entonces no tenemos derecho a llamarlo navidad? Hay quien dice que no tenemos derecho a utilizar la palabra matrimonio.

Ahi puede estar el debate entonces.

Yo he propuesto una idea y me mantengo firme, si me demostrais que no me cambio de idea. yo voy a domrir igual que si creo en lo que digo. y tu también, es un debate, yo opino unas cosas y me han dado gent e la razon y gente no me la han dado, pero si canso no me contestes.

Me has dado una contestacion bastante razonable y currada, el caso es que en realidad todos los uqe hemos escrito tenemos razón, por que se ve ddesde un punto de vista diferente en cada persona. Puedo llegar a entender esto, pero sigo en firme en que el fondo de todo es un acto religioso y como tal participamos la estar celebrando cosas que normalmente no hacemos.

Que no Edu, que no celebramos esos acontecimientos religiosos, celebramos la vida, un año más con los seres queridos, las virtudes de la buena mesa y los buenos brebajes... El hecho de que esto ocurra en fechas tradicionales no significa que estemo postrándonos ante la evidencia, que creo que es como tu lo ves.

Atrás