• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La peor canción de el CD Dangerous

En mi opinion, lo menos bueno (ni de lejos "lo peor") de Dangerous podria ser Heal The World (y lo que me duele etiquetarla asi, jaja). Es que el disco esta repleto de temazos. La parte con la que abre el disco, mi favorita, bien ritmica, la onda funk que tienen todas esas canciones es tremenda. El tema es que musicalmente HTW se me hace bastante pastelosa, el aprecio que le tengo es mas que nada por el mensaje y por ser tan emblema de lo que significaba MJ

, no soy muy fan de los remixes en general, tampoco soy muy enfermito de los maxi singles de MJ aunque tengo muchos, sin ofender a nadie, no es algo que me atraiga mucho escuchar la misma cancion con 5 versiones con diferencias muy escasas como es el caso de remember the time o black or white, y volviendo a lo de she drives me wild, me parece que es la cancion mas desubicada del disco, no es que no me guste, pero la pregunta es que "cancion", si fuera por un tema de efectos de sonido, el disco dangerous esta repleto de ellos, pero en cuanto a melodia, ritmo o lo que sea, esa cancion es la que menos me dan ganas de escuchar cuando pongo el disco, y sinceramente casi siempre la salteo. un saludo!

Lo de los maxi singles coincido contigo en que llegan a ser redundantees por lo que dices pero en la época de Bad al menos haría una salvedad. las extended versions de Bad o SC me alucinan.

En lo de SDW pues bueno, es una forma de considerarlo como efectos de sonido pero discrepo a mi me parece todo un hallazgo en la experimentación/exploración del new jack swing, de hecho me parece la mas innovadora en ese terreno.

Lo de los maxi singles coincido contigo en que llegan a ser redundantees por lo que dices pero en la época de Bad al menos haría una salvedad. las extended versions de Bad o SC me alucinan.

Totalmente de acuerdo, esos dos justo que mencionas para mi junto con The Way You Make me feel estan excelentes y aportan arreglos que por ejemplo no estan en las versiones originales, como la version extendida cantada en el clip de bad, que se encuentra en el maxi de Bad, y con the way you make me feel pasa lo mismo, a seccion de baile del videoclip tiene un arreglo que suena a un bajo , pero no es un bajo, ese arreglo esta tambien en el maxi de The Way You Make me feel, excelentes, pero los maxis de Dangerous...

Totalmente de acuerdo, esos dos justo que mencionas para mi junto con The Way You Make me feel estan excelentes y aportan arreglos que por ejemplo no estan en las versiones originales, como la version extendida cantada en el clip de bad, que se encuentra en el maxi de Bad, y con the way you make me feel pasa lo mismo, a seccion de baile del videoclip tiene un arreglo que suena a un bajo , pero no es un bajo, ese arreglo esta tambien en el maxi de The Way You Make me feel, excelentes, pero los maxis de Dangerous...:sacabo:

Los de Dangerous sí eran ya mas garbanceros,-xp! that's it yo tengo el de BOW e incluso el de RTT-el segundo que salió- en vinilo pero porque tenía un monarro de su música tras 4 años desde Bad de no te menees, xp!

Al menos desde mi punto de vista Leave me Alone es un tema que no aporta nada a Bad, muy simple, al igual que Black or White en Dangerous, CRITICANDOLO MUSICALMENTE HABLANDO, solamente por este momento me importa 0 el mensaje de la cancion o lo que Michael trato de decir, lo critico como alguien que no es fan, y veo a un tema que podria haber interpretado cualquier otro artista y no habria tenido ni el 5% del exito que tuvo, debido a que el nombre "Michael Jackson" ya hace famosa a cualquier cancion. Ademas esta no es tan conocida...
Dangerous, es un disco que dejo la melodia marcada por Quincy y que se enfoco en el ritmo, Michael trabajo con 3 productores diferentes, una mezcla que termino en este gran disco.
Igualmente como digo, Thriller o Bad estuvieron fabricados para el publico general, mi propio padre en su epoca compro Thriller y Dangerous, con Thriller al igual que toda la gente en esa epoca se fascino, debido a la onda pop, (que viene de popular) del disco... Dangerous es un disco mas profundo, cosa que no pega tanto en la gente, (aunque si pego, esta entre los 15 discos mas vendidos del mundo)

Al menos desde mi punto de vista Leave me Alone es un tema que no aporta nada a Bad, muy simple, al igual que Black or White en Dangerous, CRITICANDOLO MUSICALMENTE HABLANDO, solamente por este momento me importa 0 el mensaje de la cancion o lo que Michael trato de decir, Ademas esta no es tan conocida...

Igualmente como digo, Thriller o Bad estuvieron fabricados para el publico general, mi propio padre en su epoca compro Thriller y Dangerous, con Thriller al igual que toda la gente en esa epoca se fascino, debido a la onda pop, (que viene de popular) del disco... Dangerous es un disco mas profundo, cosa que no pega tanto en la gente, (aunque si pego, esta entre los 15 discos mas vendidos del mundo)

Bueno, entonces resumiendo-al lio:7::p- Dangerous es muy buen disco que auna lo comercial con lo experimental en términos de gran público al menos pero que aun dirigiéndose a este arriesgó sin duda.

offtopic: conLMA, te invito a que repases las críticas de este tema y verás como la crítica lo considera muy bueno en general, luego ya están los gustos claro .;)

JAJAJAJAJJAJA In the Closet mala? Un tema mas de ese estilo "negro" que estaba de moda en los 90, para mi una joyita, igual creo que tambien es cuestion de gustos pero me parece una cancion muy original, y tambien creo yo, CREO, que ayudo mucho a Michael en su momento con el tema del racismo, no olvidemos que Michael en Diciembre del 91 aparecio BLANCO, tuvo grandes criticas, y el disco Dangerous fue su disco mas negro de toda su discografia, lo cual de alguna manera lo hizo volver a sus origenes, (no se explicarme bien, no malpiensen XD)
En fin, pienso que tanto ITC como WYWTOM, SDMW y ICLHGA son temazos, pero esta en cada uno, conozco gente que no puede terminar de escuchar Remember the Time por ejemplo, todo esto debido a que esta dirigido a un publico especifico, a principios de los 90 estallo el New Jack Swing practicamente de la mano de Michael y para el publico afroamericano pego muchisimo este disco... Como bien dijo Pussy, un excelente disco que regulo lo experimental con lo popular...
Saludossss

conozco gente que no puede terminar de escuchar Remember the Time por ejemplo, todo esto debido a que esta dirigido a un publico especifico, a principios de los 90 estallo el New Jack Swing practicamente de la mano de Michael y para el publico afroamericano pego muchisimo este disco...

Pues resulta que RTT tiene todo para ser un jitazo sobre todo en su momento como así fue porque amén de ser un tema prototípicamente de new jack swing es super enganchante de puro pegadizo que es, de hecho creo que en ese subgénero de new jack es de lo mas comercial que se hizo no solo en el disco de MJ si no de tal sonido.

pd: Y claro lo típico: la peña se cansa del beat de RTT pero mira que no se cansa del chunda chunda ,:ains:

conozco gente que no puede terminar de escuchar Remember the Time por ejemplo, todo esto debido a que esta dirigido a un publico especifico, a principios de los 90 estallo el New Jack Swing practicamente de la mano de Michael y para el publico afroamericano pego muchisimo este disco...

Pues resulta que RTT* tiene todo para ser un jitazo sobre todo en su momento como así fue porque amén de ser un tema prototípicamente de new jack swing es super enganchante de puro pegadizo que es, de hecho creo que en ese subgénero de new jack es de lo mas comercial que se hizo no solo en el disco de MJ si no de tal sonido.

pd: Y claro lo típico: la peña se cansa de ese beat pero mira que no se cansa del chunda chunda ,:ains: por 1.000.000 lo menos.

Última edición:
No te imaginas lo que daria por ver a Michael en el estudio de Dangerous cuando todavia tenia el look de la era Bad grabando las canciones de este disco... Seria impagable ver eso

Atrás