• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La peor canción de el CD Dangerous

Michael empeso a repetir su formula de exitos mediante temas " parecidos " que ahora llamamos susesores...por ejemplo, como bien dices KTF es similar a Man in the mirror, y luego en invincible vino cry... de eart song, tenemos susesor, y seria We've Had Enough, hermosa a mi criterio...tambien repitio con smooth criminal, ( tenia guardado tambien al capone) luego vino dangeous...y you rock my world, tambien tenemos blue gansta... temas del mismo genero o similar digamos...

trhiller...luego ghots, luego treatened...en fin, MJ siempre repitio su formula variando algunas cosas.

para mi whill you be there es hermoso tema, pero no puedo escuchar la intro de 2 minutos... no la desprecio, esta genial como obra maestra, pero no para mostrarle a alguien y decirle mira !, escucha este tema de MJ...y el tio esperando 2 minutos escuchando un coro con cara de " que rayos es esto??? "
a eso me referia.

se decia que who is it era el billie jean de los 90... un poco mas lento, pero en base digamos que es lo que MJ buscaba...el dirty diana de los 90 fue give in to me...y de los 2000 hubiera sido chicago she wash love me la version del sobrino de MJ...impecable.

trhiller...luego ghots, luego treatened...en fin, MJ siempre repitio su formula variando algunas cosas.

para mi whill you be there es hermoso tema, pero no puedo escuchar la intro de 2 minutos... no la desprecio, esta genial como obra maestra, pero no para mostrarle a alguien y decirle mira !, escucha este tema de MJ...y el tio esperando 2 minutos escuchando un coro con cara de " que rayos es esto??? "
a eso me referia.

.y de los 2000 hubiera sido chicago she wash love me la version del sobrino de MJ...impecable.

¿Chicago en los 2000 es equivalente a qué tema dices?

La triada Thriller, Ghosts y Threatened tienen evidentemente el nexo de ser letras de terror digamos pero en lo musical cada una es muy diferente una de otra.

Y al pabo/paba que le pongas esos dos minutos y diga qué rayos eso tendrás que ilustrársele debidamente explicándole que "los rayos" son de una de las composiciones mas importantes de la historia de la música de to2 los tiempos y que doy por supuesto que sabes a quién y qué magna obra pertenece ¿verdad? ¬.¬)

Bueno esaptamente no se como se escribe la canción pero para mi la peor canción de dangerosu es la núemero 11. :rolleyes:

bueno si no sabes ni escribir, y ni conoces las canciones del disco dangerous, creo que no eres fan de michael jackson no se que haces aqui, aunque tu post denota que tu gusto por la musica de michael jackson es momentaneo no tardara mucho en que te olvides de michael jackson, si las canciones las identificas con el numero de track, no creeo que seas un verdadero fan

haaaa porcierto en el disco dangerous no hay peor cancion, TODAS son perfectas, en si el disco es una verdadera obra maestra desde la portada hasta las canciones, el color del disco, el tipo de letra, y en especial el ritmo que cada cancion tiene es perfecto !

Primero que nada, por el utlimo comentario: Jair, me parece que la respuesta esa de que no sabe ni escribir y que no es un verdadero fan, al menos desde mi punto de vista mas que una critica constructiva es destructiva con la que no vas a llegar a nada mas que a una simple discucion. Segundo, el segundo comentario me parecio un toque ciego, no es por criticarte, pero todos tenemos diferentes puntos de vista, y me parece que el tuyo demuestra perfeccion, lo cual yo respeto, pero de ahi a decir que EL DISCO ES PERFECTO, me parece un toque cerrado, nada mas. Desde ya que esto no va con mala onda, si pudiesen enviarse audios te los enviaria para que sepas en el tono cordial con el que te estoy hablando.
Segundo, Markos en esto desacuerdo con vos, primero que Al Capone fue la demo, o la version involucionada de SC, la cual yo prefiero antes que esta ultima :p
Algo que siempre dijo Michael era que le gustaba evolucionar, no creo que haya querido repetir su formula, de ser asi se habria quedado con Q, lo que pienso es que tenia algo asi como un "sello" en sus canciones, una manera de componerlas o de interpretarlas, lo cual lo llevaba a hacer canciones de estilo similar. Pero algo que no veo en su carrera es repeticiones. Por otro lado, creo que a Invincible en su gran mayoria de temas al menos aca habria que dejarlo de lado, no es por menospreciarlo, si no que este album estuvo el 80% compuesto por otros compositores/artistas.
En cuanto a Thriller, Threathened, todas esas canciones, yo creo que fueron de esa manera debido a que algo que Michael conto repetidas veces fue que a el le gustaba "contar historias" a traves de sus canciones, lo cual creo yo que se divide en generos, estas 3 canciones serian de un estilo "Thriller", (No el tema, si no el genero).

Salu2!!

Lo que pasa mas con Invincible es que mas que no estar compuesta por él , hay muchos cocineros en el guiso además de él.

"Jackson received credit for both writing and producing a majority of the songs on Invincible. Aside from Jackson, the album features productions by Jerkins, Teddy Riley, Andre Harris, Andraeo "Fanatic" Heard, Kenneth "Babyface" Edmonds, R. Kelly and Dr. Freeze Bill Gray and writing credits from Kelly, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels, Nora Payne and Robert Smith".

wikipedia al rescate.;):p

Jajajaja si, la verdad, demasiada gente en un solo trabajo, lo cual lo llevo a perder cierta parte del disco, Michael era un solo talento concertado unico, el solo podia hacer un disco de verdad, (en su estilo, claro esta) junto con Teddy, Q, entre otros, pero con Mike a la cabeza... Un genio!
Por cierto, tenes idea de que año es la cancion "The Way You Love Me"? Escuche que fue grabada en la era Dangerous. Abrazo!

Por cierto, tenes idea de que año es la cancion "The Way You Love Me"? Escuche que fue grabada en la era Dangerous. Abrazo!

No te sabría decir* pero lo que sí te puedo decir es que esta consulta iría mejor en el post de las dudas peludas que lo sepas.:7: xp!

* pero mira, de nuevo wikipedia al rescate:

"The song was originally titled, "Hanson" (working title) and was written by Michael Jackson and Brad Buxer. Work on the song began in mid 1998 and the song was considered for the Invincible album, but stayed in demo form, until it was included on Michael's 2004 box set, The Ultimate Collection with the title "The Way You Love Me".¬.¬)

Pussy, CHICAGO la version del sobrino de MJ, seria el dirty diana o give in to me de los 2000....

digp 2000 abarcando del año 2000 hasta ahora, ya que la version fue hecha en 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=YXMfKZPhbaY

y la similitud de algo no siempre es por la letra, sino por la melodia, aunque a veces es al reves, y es solo por la letra, y no por la melodia.

lo de al capone, se que fue cambiada, para convertirse en smooth criminal, pero tranquilamente puede ser otro tema mas, porque no tiene nada que ver la letra de una con la otra, y la instrumentacion tiene parecido pero no es igual...asique la considero " 1 mas ".

incluso se rumoreaba antes que MJ queria hacer la version " 2000 " de al capone y otros temas de esos años...

con respecto a dangerous el disco perfecto, pues yo creo que no, hay sonidos uqe suenan muy latosos, ( bateria de why you wanna trip on me por ejemplo) y eso que ese tema me encanta en vocalizacion, y el estribillo es uno de los que mas me gusta de MJ...

luego in the closet, con un sonido muy futurista, tal vez yo hubiera optado por un acorde un poco mas ochentoso... mis reproches tal vez son a ciertas partes de musicalizacion, la voz de MJ si podria decir que es perfecta, no me desagrada nada de su voz en ese disco, si algunos acordes de sonidos... ( la guitarrita de black or white por ejemplo ) jaja...ya cansa de tanto escucharla...

Y la similitud de algo no siempre es por la letra, sino por la melodia, aunque a veces es al reves, y es solo por la letra, y no por la melodia.

Es que Thriller, Threatened o Ghosts no se parecen mas que en la temática de la letra reitero.;)
Y bueno, lo de WYWTOM es mas que latoso esquemático/esquelético el beat funky que como dije antes es marca de la casa para los temas up tempo al menos.
Sabes que la "guitarrita" de BOW es un riff ¿verdad?
Y se inspiró en este tema recordemos: https://youtu.be/NRE3Bv1goyI

pd: ¿eres de l*s que te gustan los remixes tan de moda de sus temas? Por saber.:7:

Última edición:
Desde mi gusto personal pienso que lo mejor que pudo haber hecho Michael sacando Thriller y Bad fue trabajar el genero New Jack Swing, amo todas las canciones de este genero de Michael, incluyendo a una cancion de la que nadie habla y pienso que esta demasiado infravalorada, This Time Around, de ese estilo de Dangerous...
En cuanto a Black or White la relaciono un poco con DS, (cancion que me gusta mucho) sera tan solo mi locura?

This Time Around, de ese estilo de Dangerous...
En cuanto a Black or White la relaciono un poco con DS, (cancion que me gusta mucho) sera tan solo mi locura?

Mas que seguro que lo sea payoman, juas! xp!

En cuanto a TTA ese tema a mí, mira por donde se me hace repetitivo PEroooooo tiene una fuerza y rabia desatada hiperexcitante desde luego y aparte el rap-que no gustándome este mas que n píldoras como es el caso-me entusiasma por la letra, la forma de recitarlo que va en crescendo hasta ese Baby!!! que vuelve la voz de MJ.:cool:x 1000 lo menos.

pd shorra: en el estribillo de BOW dice: black is guay= el negro es guay. jurl, jurl!

Última edición:
A mi parecer es de esos temas que hacen especial al disco History, ese aire de revancha con esa fuerza que no logro desde mi punto de vista en ningun otro album

Cada quien tiene una opinión diferente, sin embargo, a mi parecer, no hay canción mala en ese disco... No se a alguien le sucedió como ami, pero nunca encontré una favorita y entre mas escuchabas el disco, mas te gustaba una u otro canción, como por temporadas...

Saludos!

Dangerous es un gran disco, pero pienso que como en todo disco de Michael o de cualquier otro artista, hay alguna cancion que sobra, pero eso ya esta en los gustos de los demas :p

Pussy, Si te refieres a los remix del disco Xscape...Pues no, detesto ese disco, ni lo compre, solo baje los temas " normales " osea las versiones normales, me parece desastroso lo que hicieron, no se salva ni 1.

lo mismo con el remix de bad 25...el de speed demon, o con pit bull...o no se quien mierda era...para llorar...

nunca me gusto mas un remix que un tema original, pero si una " version " alternativa que un tema original, como la de chicago como te dije, me parece mejor la version del sobrino de MJ que la original...la demo, la remix...etc.

DS me gusta bastante a mi, solo la hubiera hecho un poco mas corta, porque los acordes son repetitivos, si fuera un poco mas corta...quedaria mejor.

un tema que me gusta mucho la vocalizacion de michael por ejemplo es tabloid junkie...no tanto la musica, pero la voz de MJ cuando comienza a gritar ...

It's slander !
You say it's not a sword
But with your pen you torture men
You'd crucify the Lord...

me corre un escalofrio por la espalda...lo mismo me pasa con Xscape...la vocalizacion del ante estribillo...

No matter where I am I see my face around
They pin lies on my name
Then push them town to town...

y creo que los fans nos perdemos en la voz de michael...y olvidamos la melodia...dando por cierto que todo el tema esta bueno...cuando en realidad no es asi, hay cosas que se podrian cambiar en algunos temas y dejarlos mejor, pero como la voz es tan buena...pues nos pasa eso... jeje...

Última edición:
Tabloid Junkie tambien es un tema que me gusta mucho, sera que me fijo mas en la letra y el ritmo que en la estructura del tema... pero el estribillo me gusta mucho tambien... En cuanto a Xscape soy de los que piensan que se hizo un excelente trabajo con los temas, por ejemplo pienso que LNFSG esta muy bien modificada, la version de piano no me gusta tanto y pudieron agregarle una especie de sonido de MJ, Chicago tambien me gusto mucho, en cuanto a las demas un desastre pienso yo

Bueno me alegra saber que eres de l*s que no te molan los remixes de los discos póstumos Markosdiabólico, xp!-o cuanto menos me deja mas tranquilo saberlo.:p
Y sí estoy de acuerdo en que la del sobrino es muy buena (no la recordaba la verdad) y también me gusta mas que la demo que se publicó en Xscape, ahí coincidimos mira tú.

En cuanto a los dos temas que mencionas de History (y vamos a parar que estamos yéndonos a offtopics, ;)xp!), hablas de la melodía del tema pero es que esos temas si algo tienen de preponderancia no creo que sea la melodía en tanto que ambos tienen un ritmo apabullante que en mi opinión los hace mas que destacados: el inicio de TJ en particular no puede empezar de manera mas contundente con esos percusiones africanas tan potentes y en primer plano justo después de los titulares habla2 del comienzo, u know.

Atrás