• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La peor canción de el CD Dangerous

T la version de piano no me gusta tanto y pudieron agregarle una especie de sonido de MJ, Chicago tambien me gusto mucho, en cuanto a las demas un desastre pienso yo

Pues la demo de Love never...es un gran ejemplo de lo que es una demo austera en la instrumentación desnuda con solo el piano pero es que precisamente no necesita mas en su sencillez por eso mismo muy elegante.

pd: La versión-que no remix- que está realmente estupenda (y l*s mas veteran*s la escuchamos allá por finales de los 90) es la del gran Johnny Mattis, esta si que sí. :y:

https://youtu.be/-4NL9nv0Vr8

Ahora, volviendo al tema de Dangerous y centrandonos un toque mas en el tema, "For all time" fue grabada para Dangerous?

Ahora, volviendo al tema de Dangerous y centrandonos un toque mas en el tema, "For all time" fue grabada para Dangerous?

Aunque como sabemos salió en Thriller25 y se supone entonces que debió ser compuesta en esa era, los críticos consideran que es de la que consultas tú. ;)

Lo que pasa es que en Thriller Michael todavia conservaba algo de su voz de "Niño" como podemos ver en Baby Be Mine por ejemplo, y en Bad hacia una voz diferente, como agresiva, dando enfasis al titulo del album, y en Dangerous esa tranquilidad y madurez en su voz, que noto en este tema, por eso pienso jaja

Lo que pasa es que en Thriller Michael todavia conservaba algo de su voz de "Niño" como podemos ver en Baby Be Mine por ejemplo, y en Bad hacia una voz diferente, como agresiva, dando enfasis al titulo del album, y en Dangerous esa tranquilidad y madurez en su voz, que noto en este tema, por eso pienso jaja

No creo que MJ tuviera mas voz de niño en Thriller-y ese tema concreto-que en cualquiera de Dangerous (o de cualquier otro tema de cualquier disco en tanto) que aun siendo un cantante/intérprete tres bien formidable mantuvo a lo largo de su carrera adulta mayormente su voz mas aguda: "de niño".

No, su voz cambio, cambio mucho, compara la madurez y la calidad de su voz en Invinsible, (creo yo que este fue su mejor disco vocalmente hablando) y compara cualquier tema de Thriller/Bad, le paso como a cualquier otra persona, su voz cambio debido a la edad, no se si se la debe llamar "voz de niño" pero si de alguna manera una voz mucho mas joven y "simple" en Thriller que en otros discos, a eso me refiero

No, su voz cambio, cambio mucho, compara la madurez y la calidad de su voz en Invinsible, (creo yo que este fue su mejor disco vocalmente hablando) y compara cualquier tema de Thriller/Bad, le paso como a cualquier otra persona, su voz cambio debido a la edad, no se si se la debe llamar "voz de niño" pero si de alguna manera una voz mucho mas joven y "simple" en Thriller que en otros discos, a eso me refiero

No. si es verdad que en los sucesivos disco-pasando los años-su voz adquirió matices y tonos que no estarían en los anteriores, aunque en mi opinión considero que mas que cambiar naturalmente lo que pasó es que fue probando conscientemente con otros registros -o mas bien tonos como señalé antes: el reasgado de- por eje ES, el mas agudo de falsete, el grave de 2000 watts, u know.

edit: ¡menudo género epistolar (2.0) que nos traemos, xp!

Última edición:
Jajajja yo pienso que claro, con la experiencia fue mejorando su tecnica y demas, pero que en parte su voz tambien cambio, acordate de su voz en los grammys del 84 por ejemplo y luego la del choice awards del 93, Michael cambio para mejor en ese sentido :p

Jajajja yo pienso que claro, con la experiencia fue mejorando su tecnica y demas, pero que en parte su voz tambien cambio, acordate de su voz en los grammys del 84 por ejemplo y luego la del choice awards del 93, Michael cambio para mejor en ese sentido :p

¿Choice Awards del 93? ¿Cuáles fueron esos? Ahora mismo no recuerdo. :confused:

pd: en los Grammy 84 por otro lado no canta.

Última edición:
Me equivoque, me referia al The Grammy Legend award, hablo de la manera en que habla tambien, comparandolo con ese acto del 84

Muchos dicen que Michael podia hablar en muchos tonos, aunque preferia utilizar el tono mas agudo durante la era Thriller

She drives me wild.

Para nada, es super innovadora: desde ese claxon, al cierre de la puerta del vehículo con el que arranca el tema (y coche;):p) y esos ritmos superpuestos tan rarunos (en el mejor de los sentidos claro) en despliegue total.

edit: ¿eres de l*s que te gustan los remixes como por eje el de Speed Demon? Por saber.

Última edición:
pussy....no clasifiques a la gente por " si le gusta o no los remix " ...bien sabemos que esta el fans de MJ, y el FANSBOYS de MJ... pero tampoco para andar atacanto preguntando a todos lo mismo XD.

yo soy de conservar mas la musica como los 80...a MJ le quedaba mejor esos ritmos, y si bien la voz de MJ mejoro en los 90 ( al menos a mi gusto ) no me termina de convencer mucho los ritmos de los 90... MJ perdio en los 90 la manera de " tararear " un tema... es dificil tararear un tema como dangerous por ejemplo... ( sin usar la voz de MJ como apoyo) tararear la melodia por ejemplo del tema dangerous...o jam... el mismo she drives me wild...es casi imposible...ahora, si te dicen tararea beat it...es muy facil...lo mismo billie jean...lo mismo bad...lo mismo smooth criminal...another part of me....leave me alone...wana be startin someting...

los 2 temas que se pueden tararear del disco dangerous son black or white y give in to me.

eso es lo que perdio la musica de MJ despues de los 80...

Para mí gone too soon aunque soy consciente que realiza una interpretación magistral, posiblemente es la que menos he escuchado.

pussy....no clasifiques a la gente por " si le gusta o no los remix " ...bien sabemos que esta el fans de MJ, y el FANSBOYS de MJ... pero tampoco para andar atacanto preguntando a todos lo mismo XD.

los 2 temas que se pueden tararear del disco dangerous son black or white y give in to me.

eso es lo que perdio la musica de MJ despues de los 80...

Pero es que precisamente lo que buscó con Dangerous fue apartarse de esa característica mas melódica de anteriores discos payoman;) y bueno en los temas up tempo del disco porque aparte de BOW o GITM se puede tarerear bien : KTF; WII, WYBT, y desde luego la mencionada GTS y bueno, eso de que perdió el tarareo en un disco que incluye una canción hipersupermegamelódica como HTW pues suena un poco bastante a chiste ¿no crees?:7:

Y el tema de los remixes no es que vaya atacando solo pregunto, eso sí, lo reconozco, como respondáis que preferís estos a los temas up tempo originales honestamente pienso que no podéis tener crédito al considerar estas segundas malas.:novale:
Sí, en esto admito que soy radical mas que nada porque además y sobre todo considero que los ritmos que ha impuesto la cultura dance club: tecno hardcore, progressive, bakalao,... son realmente infumables y extremadamente insoportables y te lo dice alguien que adora el ritmo entre ellos el funk por supuesto o el jungle, drum&bass o step garage..., hasta el house fijaté- pero mira por donde que los que he mencionado primero son ciertamente bazofia.:D
Es mi opinión pero sé de lo que hablo puedes estar seguro.

Salu2.

EDIT: y no sabes hasta que punto me subleva que la morralla se haya impuesto en la mayor parte de los dance clubs.:soplete::toma::rabia:

Última edición:
Yo tambien pienso que lo mejor de Michael fue en los 80, para mi su peor error fue sacar a Q del equipo, aunque muchas veces discutian, o incluso peleaban como Michael dice en su autobiografia, musicalmente hablando eran inseparables, la dupla, y llegaron al mayor exito de la musica en cuanto a ventas ellos dos, lo de Dangerous fue diferente, Michael en sus ultimos discos experimento, y fue asi como el nivel de ventas bajo, porque no volvio a sacar discos donde todos sus temas eran hits, cualquier persona conoce Baby be Mine o PYT, que son los peores temas de Thriller, cualquier persona conoce Liberian Girl o Leave me Alone que son los peores de Bad, pero no cualquier conoce Keep the Faith, She Drives Me Wild, etc. Esto no significa que sean temas "malos" si no que Michael hizo algo muy generalizadamente hablando parecido a lo que hizo Prince toda su vida, cerrarse a cierto sector de publico, dependiendo el tema, y no volvio a sacar discos taquilleros, de esos que aunque la calidad de la musica no es TAAAAAAAAAAAN buena suelen pegar mucho en la gente, es como que uso los 90 como años de experiencia, y BAJO MI PUNTO DE VISTA, luego de Invinsible volvio a hacer lo que hacia en los 80, volvio a hacer temas mucho mas pop, o para publico general, como podemos ver con Best of Joy, o One More Chance, o What More Can I Give, o incluso I Am A Loser, yo creo que Michael durante esa epoca reflexiono el trayecto de toda su carrera y volvio a hacer lo que hacia antes, musica con su firma. Saludos a todos

¿Leave me alone; LG lo peor de Bad ? ahi si que me has dejao muerta, xp! Precisamente LMA se consideró como un pedazo de bonus track en el cd de ese disco por crítica y público.

Y con respecto a que Dangerous no fue "taquillero" como dices te digo lo que a Mark666: los temas que no son de puro baile funk sintetizado tienen montón de hooks que enganchan y que de hecho definen a una canción como pegadiza ergo comercial para el gran público incluido. Por poner un eje típico: WII se le conoce como el BJ de ese disco, ¡yah tú sabeh!

Última edición:
Para nada, es super innovadora: desde ese claxon, al cierre de la puerta del vehículo con el que arranca el tema (y coche;):p) y esos ritmos superpuestos tan rarunos (en el mejor de los sentidos claro) en despliegue total.

edit: ¿eres de l*s que te gustan los remixes como por eje el de Speed Demon? Por saber.

Para nada, un fan tan enfermo como yo de la epoca Jackson 5 te parece que le puede gustar esa basura moderna y comercial??? jajaja, para nada, no soy muy fan de los remixes en general, tampoco soy muy enfermito de los maxi singles de MJ aunque tengo muchos, sin ofender a nadie, no es algo que me atraiga mucho escuchar la misma cancion con 5 versiones con diferencias muy escasas como es el caso de remember the time o black or white, y volviendo a lo de she drives me wild, me parece que es la cancion mas desubicada del disco, no es que no me guste, pero la pregunta es que "cancion", si fuera por un tema de efectos de sonido, el disco dangerous esta repleto de ellos, pero en cuanto a melodia, ritmo o lo que sea, esa cancion es la que menos me dan ganas de escuchar cuando pongo el disco, y sinceramente casi siempre la salteo. un saludo!

Atrás