• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La peor canción de el CD Dangerous

A mi justamente lo que me gusta de Dangerous es ese ritmo "negro" por asi en el que otros discos de el no encontre, por ejemplo, "She Drives me Wild" o "I Cant Let Her Get Away" con ese tipo de ritmo New Jack Swing hacen el disco, algo que yo encuentro muy bailable, y muy al estilo original de toda la vida de Michael, un experimento en Dangerous que a mi parecer hacen que este disco valga la pena, incluyendo a "Remember The Time" que tambien entra en la categoria de NJS.

no entiendo porque buscar " el peor tema " de dangerous...dangerous es un muy buen disco, en todo caso invincible si puede que tenga algun tema " malo ", por asi decirlo...por ejemplo 2000 wats..que no es muy MJ...o heartbreaker...que parece muy britney spears de esa epoca... tampoco es malo, lo que yo diria es que tienen mala instrumentacion...en dangerous tal vez se encuentre eso...para mi black or white...odio la instrumentacion, pero el tema, la voz de MJ...y el mix cortito que en el video sale del fuego, esa parte me parece genial...pero luego vuelve la instrumentacion fea...no me gusta como suena...creo que es porque lo pasaron tantas veces que lo hicieron muy comercial al tema, y ya cansa.

otro tema que no me gusta la instrumentacion es dont stop thill you get enough... del album off the wall...siempre odio la intro...y la musiquita esa...jaja...en fin. solo esas 2 tengo, luego no tengo reproches en la voz de MJ...como dije, cambiaria algunas instrumentaciones ( como paso con chicago...que la version del sobrino de MJ era mucho mejor que la original y el remix )

Mira yo creo que no hay nada de malo en una critica a un disco, y llego a considerar interesante la opinion de la gente de manera negativa sobre un disco tan bueno, criticas inofensivas, mas que nada intercambios de opinion.
Por cierto, coincido con vos Markos, Black or White en defintiiva seria al menos a mi parecer el peor tema, me parece muy poco MJ, algo demasiado simple, pero acompañado de un gran videoclip con un Michael nuevo.
Saludos

Amén , hermano. Estupendo análisis. De obra maestra nada de nada. El Dangerous es un gran disco, pero no es EL DISCO de Michael. ¿Canciones que flojean? Jam sería cojonuda si durara 2 minutos menos; la intro de BOW tiene gracia una vez y en el videoclip (no me digaís que os la tragaís cada vez que la ponéis porque no me lo creo); en Can't let her get away la voz y la percusión suenan fatal, chirrian y la hacen una canción muy brusca al oído; y Remember the time no es ni siquiera un buen single
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices de "Will you be there". .

Ya hace decenio y algo de este comment pero como se ha resubido ahí vamos: a l*s que criticáis sobre todo los up-tempo de este disco y luego os gusten los numerosísimos remixes que se hacen hoy día (de sus temas) de verdad que no lo entiendo:ains:-no lo digo por tí porque primero no sé si te gustarán estos y segundo donde andarás a estas alturas. :confused: :p

Última edición:
Remember the Time a mi gusto es un temazo, un tema que no es un numero de la discografia de Michael, es un tema que al menos en Argentina SE ESCUCHA, un tema que al menos la primera vez que lo escuche senti que ya lo conocia, como me paso con muchos otros hits de Michael. Can't let her get away es un tema que aunque este denominado a los peores de Michael, me pega, me gusta ese ritmo de calle que tiene, sin duda alguna es una cancion del disco Dangerous, y no un relleno de disco como paso con otras canciones en otros albumes. Black or White si, no la puedo escuchar esa cancion, no me gusta para nada. Y Jam no la escucharia, es una cancion para perfomance, no se que critican, muchos artistas tienen temas que son bailables por ellos mismos... Pero Dangerous es indiscutible que es una obra maestra, She drives me Wild, Will you be there, Dangerous, In The Closet, todos temazos, tremendo disco, aunque hubiese estado mejor de haber incluido a She got it, Keep the faith como single y Work that body. La otra demo If you dont love me, no la puedo escuchar, se me hace demasiado repetitiva, la noto parecida a BOW en este sentido. Y Serious Effect no la noto como una cancion que habria tenido exito, quizas sea buena, pero creo que no habria pegado en la gente

Digo lo mismo marulorock: a mi modo de ver ninguna canción de Dangerous por floja que sea-es inferior a cualquier remix que se hace a día de hoy, en cuanto al tema BOW pues sí es un tema muy rockero "clásico" (véanse las comillas) que por ello podría desentonar en el promedio dance techno del disco y sí puede ser machaconcilla pero ah el riff de guitarra es de los mejores de la historia del rock; en lo que se refiere a If u don't love me pues parecido es un tema guitarreo con un carisma, encanto especial-la forma de interpretarla es deliciosa :sobre todo el puente en medio.

Y Jam y Serious Effect bueno, me resultan de lo mas rompedoras en esa línea de new jack swing/funk tan afilado (marca de la casa o del disco debería decir mas bien: p) y en lo que respecta a la primera la letra es una auténtica pasada-para l*s que no controléis lo suficiente al menos el idioma de Shakespeare os recomiendo que gugleéis una buena traducción-.
Recordemos en fin que una cosa que caracteriza al funk es su carácter repetitivo al punto que una de sus acepciones principales del término es cobarde porque no se atreve a salir de ese patrón rítmico tan insistente. ;)

pd: y lo mismo, os parece a algun*s machacón ¿entonces esto que de tanto éxito goza (para mí de forma totalmente incomprensible) qué es?

https://youtu.be/hXogGOeIugI

:| :ck: :ains:

Última edición:
Coincido pussycontrol, sin duda, hasta el peor tema de Dangerous es mejor que cualquier otro remix actual. Un Dangerous 25 seria mas que interesante, estoy enamorado de She Got It y de Work That Body, es mas, llego a creer que She Got It podria haber ocupado el lugar de Another Part of Me en el Dangerous Tour, pensando y coreografiando la cancion incluso llegue a la conclusion que la misma coreo de APOM es usable en SGI, algo muy curioso, dos temas muy buenos, bailables ambos. En cuanto a Work That Body, me parece una joyita, esas frases que tira Michael iguales a las que utilizaba con los Jackson Five, y ese tono de voz rasgado que utiliza, sin duda, al menos a mi manera de ver las cosas, este tema fue bastante desperdiciado, mas que nada porque incluso podria haber pegado con el album, su ritmo es bastante fuerte al igual que la gran mayoria, (Por no decir todas) las canciones del album. Saludos, y aprovecho para presentarme, porque casi nadie me conoce a mi en este foro, y yo siento que conozco a todos debido a la cantidad de veces que entre durante años sin registrarme, asi que saludos a todos, soy Maru ;)

. En cuanto a Work That Body, me parece una joyita, esas frases que tira Michael iguales a las que utilizaba con los Jackson Five, y ese tono de voz rasgado que utiliza, sin duda, al menos a mi manera de ver las cosas, este tema fue bastante desperdiciado, mas que nada porque incluso podria haber pegado con el album, su ritmo es bastante fuerte al igual que la gran mayoria, (Por no decir todas) las canciones del album. )

Sí ese tema es muy chulo too, me encanta sobre todo cuando hace los coros marca Jackson y luego las palabras que va "listando": Suspicious,...
Lo que pasa es que soy de l*s que piensa que los temas de Loren están efectivamente al menos un punto por debajo del ritmos mas afilado de Dangerous , estaría, creo, entre el sonido Bad y el de los up tempo del disco que le siguió.
pd: en cuanto a eso de que la coreo en vivo (magnífica por cierto) de APOM podría cuadrar con el tema SGI pues ahora que lo dices pudiera ser supongo, sería cuestión de verlo editado imagen y sonido ¿alguien se anima? :dime: :p

si, facil de editar eso Pussy, yo ahora no tengo tiempo, sino lo haria.

el tema black or white, en si es como muy simplon, y la verdad me gusta mas la " intro " cuando makuley esta bailando en su cuarto... no se si es un tema de otro artista, o fue un fragmento hecho para balck or white...pero me hubiera gustado escucharlo con la voz de MJ a ese tema...

lo que lo salva al tema BOW es el video, impecable 100 %, con un michael muy bien arreglado, lindo vestuario, peinado...todo.
el final " pantera negra " del video....de lo mejor del disco dangerous...ya que muestra un jackson agresivo y al mismo tiempo misterioso, profesional...sexy ( para las mujeres...claro )
asique ese tema digamos que se salvo mucho por el video ( una vez mas lo digo...un video puede salvar a veces un tema de " medio pelo "...como en este caso)

ojo, para michael...era un temazo, a el le gustaba mucho, por eso lo cantaba siempre desde su salida...no habia recital que no estuviera black or white... incluso en superbow...u utros especiales...siempre estaba BOW...porque se hizo muy famoso, ademas de tener transformaciones serca del final del video, que en esa epoca era la novedad con Terminator 2...fue un conjunto de cosas que lo " ayudaron " a ser bueno...pero yo catalogo 100 veces mejor por ejemplo el tema who is it...que es mi tema preferido de ese disco...o give in to me por ejemplo...con un muy lindo video, sensillo, pero suficiente para ese tema.

si tendria que sacar 1 tema del disco dangerous...sacaria keep the fain, y la intro de will you be there...larga en exceso para nada... ( casi lo mismo me paso con litle susie y su intro de 2 minutos y medio...las cuales corte y solo escucho el tema cuando empiesa...jeje. )

Última edición:
el tema black or white, en si es como muy simplon
si tendria que sacar 1 tema del disco dangerous...sacaria keep the fain, y la intro de will you be there...larga en exceso para nada... ( casi lo mismo me paso con litle susie y su intro de 2 minutos y medio...las cuales corte y solo escucho el tema cuando empiesa...jeje. )

Simplón no es el tema, para nada puede que repetitivo como venimos diciendo pero estupendamente repetitivo, tiene además una amalgama de géneros: un toque rockero, funk, rap que es en verdad muy original y nada fácil de conseguir que encajen estilos dispares.

Y bueno, dices que quitarías Keep the faith nada menos (que dicho sea de paso ni te molestas en escribirlo de manera correcta:torta:) y que te aburren las intros de WYBT y LS donde se incluyen en cada una dos magnas piezas de música clásicas* y para rematarlo te ufanas de ello al comentar que lo pasas, vamos bien sí.:7::ains:

*la variante corística de Pie Jesus me estremece de hecho pareciera estar inmerso en la propia catedral recinto donde están cantando, envuelve por completo.

Yo me imagino a Michael en Munich haciendo el pasito de APOM ese que tambien esta en Bad, y que hace Bruno Mars en Uptown Funk que no recuerdo como se llama, durante el estribillo, en el concierto de Munich por ejemplo, y pienso lo bien que habria estado, habria quedado demasiado bien! Un fanmade no vendria mal!
En cuanto a los temas, Keep the Faith me parece un temazo, a mi parecer deberia haber sido Single, no fue aprovechado, podria haber sido tranquilamente un digno sucesor de Man in the Mirror, lo unico que no me gusta de ese tema es que es como volver a dar un paso para atras, al menos por lo que yo escucho y ante mis gustos, es un tema con sonidos muy "ochentosos" por asi decir, pero temazo sin duda. Will You Be There me gusta mucho tambien, aunque no tanto como la anterior, es mas, llego a pensar que habria estado mejor que Michael interprete KTF antes que WYBT, (sin despreciar esta, su interpretacion fue magnifica, alla en el 91).
En cuanto a Give into Me, nunca me gusto mucho, de todas maneras es cuestion de gustos, pero pienso que "desordena" un poco por asi decir el disco, pasar de ese ritmo funk a GITM, no se, no me gusta mucho. Lo que si recomiendo escuchar, es la demo, es muy buena tambien. Saludos a todos!!

Yo me imagino a Michael en Munich haciendo el pasito de APOM ese que tambien esta en Bad, y que hace Bruno Mars en Uptown Funk que no recuerdo como se llama, durante el estribillo
En cuanto a los temas, Keep the Faith me parece un temazo, a mi parecer deberia haber sido Single, no fue aprovechado, podria haber sido tranquilamente un digno sucesor de Man in the Mirror, lo unico que no me gusta de ese tema es que es como volver a dar un paso para atras, al menos por lo que yo escucho y ante mis gustos, es un tema con sonidos muy "ochentosos" por asi decir, pero temazo sin duda..
En cuanto a Give into Me, nunca me gusto mucho, de todas maneras es cuestion de gustos, pero pienso que "desordena" un poco por asi decir el disco, pasar de ese ritmo funk a GITM, no se, no me gusta mucho. !

En el último caso del tema rockero que mencionas estoy de acuerdo en lo que dices que rompería la dinámica un poco pero tampoco creo que sea tanto toda vez que solo dos temas atrás está el también rockero BOW y si hablas de que en efecto KTF es un muy digno sucesor de MITM por mi parte digo lo mismo de GITM con respecto a DD en Bad: me parece un temazo rock impresionante en el que el desarrollo guitarrero que hace Slash al final es apoteósico directamente.

Volviendo a KTF , pues tampoco estoy de acuerdo a que suena muy ochentera la programación de sintetizadores- aparte de realmente pasmosa en su textura de líneas de teclados superpuestos y derivado de ello su gran cualidad sonora musical intrínseca-me resulta a nivel de medio tempo que es tan afilada como las up tempo que es digamos la cualidad identificativa del disco.

en cuanto al tema de Bruno Mars, el movimiento que señalas ¿podrías indicar en que minuto del vídeo sale concretamente?, es que no caigo cual dices en concreto :confused:: https://youtu.be/OPf0YbXqDm0

Última edición:
El momento es 1:33 no se si es el mismo pero sin duda es muy similar, y claro, para el otro lado siempre.
Si, yo pienso lo mismo, GITM es un digno sucesor de Dirty Diana, pero la diferencia que veo es que DD pegaba mucho en el disco Bad, de todas maneras es mi manera musical de ver las cosas y muy probablemente no tenga razon jaj.
Con KTF me refiero a esa bateria que suena, la relaciono bastante con los 80, es mas, la primera vez que la escuche no me crei que era parte de Dangerous, sin duda un temazo.

El momento es 1:33 no se si es el mismo pero sin duda es muy similar, y claro, para el otro lado siempre.
Si, yo pienso lo mismo, GITM es un digno sucesor de Dirty Diana, pero la diferencia que veo es que DD pegaba mucho en el disco Bad, de todas maneras es mi manera musical de ver las cosas y muy probablemente no tenga razon jaj.
Con KTF me refiero a esa bateria que suena, la relaciono bastante con los 80, es mas, la primera vez que la escuche no me crei que era parte de Dangerous, sin duda un temazo.

Ah vale, te refieres al train ese movimiento con las piernas "a traqueteo" y que van en fila y que efectivamente aparece en APOM live y también sale en Bad, I see. ;)

Por qué pegaba mas DD en Bad en qué te basas? porque ese disco- aparte de ese tema y a diferencia d Dangerous- no tiene mas temas rock: razona tus respuestas.:dime::p

¿la batería de KTF ochentera? pues la verdad que no la percibo como tal no me suena como pongamos las del disco Bad en los up tempo que por cierto suele tener un beat básico en casi todas los temas menos en JGF o SD por cierto dos temazos de lo mas original, ese funk sintetizado=de sintetizadores, con capas de teclados tan versátiles no lo he vuelto a escuchar en otros discos la verdad.

pd: ¡qué nivel tenemos que distinguimos baterías por décadas, x2!!:jajaja:

Creo que no hay temas malos por que por mas que los busques no los vas a encontrar, tal vez lo que encontraremos en cada unos de los discos son temas los cuales fueron creados, re creados, re creados nuevamente y sigue y sigue, el por que de esto? Pues Michael escuchaba mucho a sus ingenieros de sonido que de alguna manera llegaban a cagar mas la canción.

Todos ellos hablan de que Michael tenia un estilo para grabar y producir pero por mas que ellos quieran jamas van a tener ese estilo, no debemos buscar en los discos o canciones las cuales si estuvieron bajo su supervisión, debemos buscar en los discos de a hora, en las canciones sin terminar ahí debemos buscar.

Pues Michael escuchaba mucho a sus ingenieros de sonido que de alguna manera llegaban a cagar mas la canción.

Todos ellos hablan de que Michael tenia un estilo para grabar y producir pero por mas que ellos quieran jamas van a tener ese estilo, no debemos buscar en los discos o canciones las cuales si estuvieron bajo su supervisión, debemos buscar en los discos de a hora, en las canciones sin terminar ahí debemos buscar.

Claro que solo en los últimos temas sin terminar podemos ver su producción en estado puro en tanto que como dices todavía no ha entrado nadie a modificar nada, pero entonces esto también será válido para las diversas demos que tenemos y en ese sentido para mí algunas de ellas no están tan logradas como la definitiva publicada: el caso mas claro es el del tema Dangerous: la demo suena bien potente y con un ritmo sin duda pero la terminada del disco tiene una riqueza, textura sónica de la cual la demo carece en gran medida. :dime:

y a lo primero ¡como te oiga Brad Sundberg, te vas a enterar tú! :7: xp!

Última edición:
Me refiero al tipo de sonido, mas ochentero, de todas maneras quizas es la imaginacion/locura mia :p igual viendo el vocabulario que usas, sabes muchisimo, MUCHISIMO mas de musica que yo, yo simplemente disfruto del arte de Michael jajaja
En cuanto a ese pasito, si, estoy seguro de que SGI habria estado buena para un live, me imagino la locura de la gente en un Bucharest con SGI, pienso que habria estado muy buena... Cosas de la perfeccion de Mike que yo nunca voy a entender jaja

Escuche a muchas personas decir que esa cancion era demasiado sexual para Michael, y que no fue publicada porque "marketineramente" hablando, o para su imagen, no le convenia publicarla... Aunque de ser asi, no se como dejaron ITC junto con ese video con Naomi :3

Atrás