βιυειίτε
0
Bueno es que me lo leo y no me lo creo! :qmd:
Realmente debe ser ya el pais más adelantado en esta tematica...
Concurso Miss España abierto a madres y transexuales
AP - viernes, 15 de junio
MADRID - La próxima Miss España podrá ser una madre o un transexual, determinaron los organizadores del concurso.
La innovadora decisión de permitir la participación de madres y transexuales augura una polémica mayor a la demanda por discriminación que los obligó a modificar el reglamento.
El cambio fue el resultado sorpresivo de la destitución de una reina regional de belleza porque era madre de un niño de tres años.
Angela Bustillo, de 22 años, ganó en enero el cetro de Miss Cantabria _una región del norte de España_ y la posibilidad de competir por el título de Miss España.
Pero el 13 de febrero, los organizadores la destituyeron con el argumento de que el reglamento del concurso regional no permite la participación de madres o embarazadas.
La decisión fue criticada en los medios de comunicación e impugnada por Bustillo mediante una demanda contra los organizadores de Miss España por discriminación al alegar que la paternidad no está prohibida en los concursos masculinos de belleza.
Incluso el gobierno español apoyó a Bustillo y exigió a los organizadores que le restituyeran la corona al afirmar que la maternidad no puede ser motivo de discriminación.
Finalmente, los responsables de Miss España anunciaron el jueves la decisión de autorizar la participación de madres y transexuales para evitar cualquier tipo de discriminación entre los aspirantes.
Ahora surge el dilema de conciliar las reglas españolas con los requisitos de concursos internacionales en caso de que una madre o un transexual gane la corona de Miss España.
Realmente debe ser ya el pais más adelantado en esta tematica...