• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La revolución se expande (manifestación por el cambio)

Vengo de una manifestación y me he sentido realmente emocionada de que la gente de a pie estemos reaccionando frente a tanta agresión a nuestros derechos. Por una vida digna, debemos aportar nuestro granito de arena.

Hola amigos, un saludo desde mi país Colombia. Que bueno que realicen este tipo de marchas pacificas, hay que manifestase siempre en contra de lo que creemos no hacen bien los gobernantes, por nuestro futuro y el de nuestras generaciones.
Que bueno un post como este donde podemos estar informados por fuente de primera mano, que pasa en su país, y no tener que enterarnos por medio de la prensa, estos manipulan la información de acuerdo a lo que mas les convenga.

Buena suerte y mucho animo.

Y mientras los partidos políticos-los "grandes" en su logística y medios principalmente-no se han dado por aludidos y no son capaces de una mínima autocrítica que tendría que salir de ellos además.

Que revisen sus escandalosos sueldos muy alejados del funcionario público que en realidad son al fin y al cabo, de sus dietas que les incluye viajar en first class y alojarse en hoteles de lujo, prescindir de coches oficiales-o que al menos vayan en tasis, juas!-pensiones vitalicias...
Es decir siguen en este uso y provecho directo de dispendios sin duda privilegiados aislad@s así de la realidad cotidiana de l@s que dicen representar cuando se puede fácilmente suponer que en ese nivel de vida es manifiestamente difícil que se hagan la mas ligera idea.

Última edición:
Por primera vez me siento orgulloso de la sociedad de mi pais(al menos de una gran parte)que bueno es ver la solidaridad de la gente y la comprension y el buen ambiente entre gente de distintas edades,condicion....Espero que este movimiento marque una epoca de cambio.

Lo que se está formando con este movimiento es increible. A parte de que cada día acude más y más gente a las movilizaciones, esto va más allá de la economía y la política. La gente está compartiendo las cosas, perdiendo el miedo a darse abrazos aún sin conocerse o a mirarse a los ojos......por fin nos estamos uniendo como una familia para luchar por hacer justicia.

Esto es solo el principio!!!. Un abrazo y mucho ánimo para todos.

Somos muchos los que nos hemos quejado mil veces de que la sociedad civil no se movia y en particular de que los jovenes no protestaran ante tanta injusticia y tanto cinismo por parte de la clase politica , por lo tanto mas alla de cualquier cosa me siento orgullosa y emocionada de que por fin se este reaccionando ..
Espero que esto vaya mas lejos y siga despues de las votaciones y que como estan haciendo hasta ahora no se dejen embaucar por ningun partido politico , que cada vez sean o seamos mas al margen de las ideas ,edades etc ... que se sigan proponiendo cambios y reformas que son inaplazables e imprescindibles para que podamos gritar bien fuerte que vivimos en una democracia .
La pelota estara dentro de poco en el tejado de los que gobiernen y el primero que sea capaz de escuchar el clamor tendra mi apoyo .

Asi mismo pienso que la cosa sera dificil . por ejemplo ¿ que partido politico estara dispuesto a quitarse privilegios y a hacer una reformas radicales en un sistema que les favorece tan solo a ellos ? No lo se , lo unico que se , es que al menos hay que intentar que escuchen a la gente y sepan que no tragamos mas y que les vigilamos de cerca .

Que todo el mundo hable , que se respete la libertad .

Esto es un comienzo .

Saludos y animo .

próxima parada SOL correspondencia con las líneas Libertad y Dignidad.

otro día más aguantando si señor!!!!!!!!!

La gente está compartiendo las cosas, perdiendo el miedo a darse abrazos aún sin conocerse o a mirarse a los ojos......por fin nos estamos uniendo como una familia para luchar por hacer justicia.

Esto es solo el principio!!!. Un abrazo y mucho ánimo para todos.

Cuanto me alegro por eso! Es muy importante, así debería ser todo.
Les cuento que en mi país lo pasaron por la TV, y, extrañamente(porque no imagine que llegaría hasta este medio) por la radio, incluso dedicaron un poco de tiempo en hablar sobre ello y lo que pedían. Es bueno ver que se utiliza la palabra revolución para una buena causa y sin nada que ver con la política, porque esa palabra esta tan manchada por los políticos inestables.
Los felicito :)

Parece que la clase política apoltronada=la de toda la vida se halle en un mundo paralelo incapaces de solventar nada. La gente del pueblo por su parte está harta de la corrupción, del mangoneo si ningún viso de vergüenza.
Se necesita así una regeneración, pues sin nuevas propuestas, opciones efectivas de hecho por y para l@s ciudadan@s, toda la ilusión puesta en estas movilizaciones llenas de interesantes y nobles propósitos, podría desvanecerse cual nieve expuesta al calor .

El personal está verdaderamente harto del chiringuito montado y de su escaso y/o ineficiente, llevado a la práctica, rendimiento y el mero hecho de hacerlo saber de esta forma tan contundente y directa debería calar por sí misma, tenerse muy en cuenta. La iniciativa se puede constatar q va en serio y es totalmente legítima desde el punto de vista constitucional.
La protesta-que ha de mantenerse igual de reflexiva, generadora de ideas y pacifica como hasta ahora viene y deber seguir siendo-parece que puede ir mas lejos, to2 l@s afectad@s-una muy destacada mayoría-deseamos que así sea.
Hay un hartazgo de esa parte de la clase política de siempre, de sus partidos sean del signo que sean, que no dan soluciones prácticas y que se vean reflejadas de manera efectiva en las condiciones de vida de l@s votantes. No dan además soluciones contra la corrupción-las listas siguen estando con ("supuestos", ya:7:) imputad@s, la ley electoral que prácticamente aboca a un enquistado bipartidismo de dos partidos bloqueados en su efectividad real de proponer y aplicar con eficacia soluciones que beneficien a sus representad2 que les votan...algo tiene que cambiar está claro pero como bien dice gary "l@s de arriba" (l@s que realmente manejan el cotarro=las grandes fortunas de idem empresas, la banca y su casta de descastad2....) tienen en principio mucho poder y por tanto se les supone capacidad para poder (y querer) contrarestar a la masa de genuin@s-est@s sí-demócratas que por su parte ahora tiene a su favor que se cuenta por decenas de miles: la unión...
Otra idea buena, bajo mi punto de vista, sería el voto en blanco y/o abstención masiva para que se diesen por aludidos de nuevo que faltas les hace.

pd: poder para la gente=power to the people.

Última edición:
Me informan que en Cádiz capital, todo esta marchando bastante bien. Todo muy controlado y los vecinos encantadores. Si puedo me escapo esta noche y ya os comento algo. :)

Somos muchos los que nos hemos quejado mil veces de que la sociedad civil no se movia y en particular de que los jovenes no protestaran ante tanta injusticia y tanto cinismo por parte de la clase politica , por lo tanto mas alla de cualquier cosa me siento orgullosa y emocionada de que por fin se este reaccionando ..
Espero que esto vaya mas lejos y siga despues de las votaciones y que como estan haciendo hasta ahora no se dejen embaucar por ningun partido politico , que cada vez sean o seamos mas al margen de las ideas ,edades etc ... que se sigan proponiendo cambios y reformas que son inaplazables e imprescindibles para que podamos gritar bien fuerte que vivimos en una democracia .
La pelota estara dentro de poco en el tejado de los que gobiernen y el primero que sea capaz de escuchar el clamor tendra mi apoyo .

Asi mismo pienso que la cosa sera dificil . por ejemplo ¿ que partido politico estara dispuesto a quitarse privilegios y a hacer una reformas radicales en un sistema que les favorece tan solo a ellos ? No lo se , lo unico que se , es que al menos hay que intentar que escuchen a la gente y sepan que no tragamos mas y que les vigilamos de cerca .

Que todo el mundo hable , que se respete la libertad .

Esto es un comienzo .

Saludos y animo .

Comparto todo lo que has escrito.:v:

Desde la plaza del palillero en cadiz. Aqui ahora mismo no habra mas de 100 personas. Se estan formando grupos de trabajo y van a solicitar al ayto. Un aseo publico.

Bueno ya he vuelto. Sinceramente he vuelto algo decepcionado. Pensaba que me iba a encontrar algo distinto, se han formado grupos de debate en los que aproximadamente durante una hora se han estado diciendo cosas absurdas y sin sentido. Un hombre mayor ha pedido turno para hablar y ha dicho: "Yo lo siento, pero llevo aqui toda la tarde y no llegais a nada solo hablais de utopias, me voy" (Lo mejor de todo es que los demás han aplaudido).
Han debatido el echo de poder traer a expertos en diversas materias para que hablen y expliquen con conocimiento de causa de manera altruista. Por ejemplo, un experto en energia nuclear para hablar del problema de las centrales. La respuesta de uno de los asistentes ha sido textualmente: "A mi no me interesa que nadie venga a informarnos de nada, yo lo que quiero es debatir entre nosotros".
No sé queria ir porque pensaba que no irian buscando la anarquia ni este tipo de ideas utópicas, pero por desgracia lo que he podido contemplar, ha sido así.

La política es necesaria para poder convivir unos y otros. Hablo de la política en su esencia. Todos los ciudadanos podemos acceder a ella, con mayor o menor éxito, pero todos podemos. Es la única manera de poder hacer cambios.

Todo esto es una opinión personal sobre lo que he vivido. Me gustaria estar esquivocado y que en el resto de ciudades no sea igual.

PD: Mañana volveré a ir, quizas se planteen ideas nuevas e interesantes.

Bueno, tiene q haber d todo entre tant@s asistentes a las llamadas.
Lo que si está claro que a la promoción del debate y consecuente generación de ideas le tiene que seguir una plataforma que pueda canalizar ese potencial a través de canales efectivos que evidentemente faltan.

La cuestión por tanto creo que no es tanto establecer esos medios por cuenta de l@s indigninad@s reunid2s y mas o sobre todo hacer saber el gran descontento a las fuerzas políticas oficiales para que tomen nota de esas propuestas e ideas y que existen así formas mas efectivas y equitativas, solidarias de hacer política mas realista que redunde directa y eficazmente en el ciudadano de a pie y si no lo oyen insistir e insistir claro que los mandamases pueden por su parte "insistir" en hacer oidos sordos, ¡pero qué carajo! que se vayan enterando del enorme descontento que hay a través de como lo que habéis ya comentado la abstención que ha podido ser grande, una plantada global y "tod2 a una" es con lo que podrían toparse para que se empezasen a replantear el status quo: es adecuada y se lo merecen.

Última edición:
Atrás