• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La revolución se expande (manifestación por el cambio)

Hay una regla no escrita pero muy lógica: Si el periódico es de izquierdas o supuestamente imparcial, cógelo con pinzas. Si es de derechas, ni tocarlo. Una buena manera de verlo es extrapolar el periodismo a los grupos políticos: Los partidos más izquierdistas lo apoyan con reservas (porque total, también son políticos), el PSOE lo "soporta" pero ya está, y el PP está deseando reventar a pelotazos de goma a cualquiera que siente en el suelo de las plazas.

De hecho, la organización de DRY cada dos por tres tiene que desmentir rumores o supuestas convocatorias que no convocan ellos, sino simpatizantes que no hacen más que confundir a la gente. Lo mejor es remitirse a lo que la propia organización diga, tanto en Madrid como apoyándose en la comisión de extensión, que es como se llama la sección que se dedica a coordinar las asambleas locales y barriales, al menos así es como se está haciendo en la comunidad de Madrid al menos. Para las demás, pienso que lo mejor es remitirse a Toma la plaza, y en cuanto a twitter y facebook, fijarse bien para saber si las páginas y demás cuentas son realmente de la gente que organiza las acampadas y asambleas, o son simpatizantes que se expresan por su cuenta (lo que siempre va a suponer cierta distorsión de lo que se intenta hacer de manera organizada y "oficial").

Ejemplo: Precisamente lo que dices de la vivienda. Por más que busco, no consigo encontrar de dónde se supone que sacó El Mundo esa frase. Por tanto, personalmente no sé hasta qué punto es correcta esa reivindicación. Solo consigo encontrarla en algunos medios (muchos de ellos de derechas, además).

Hay una regla no escrita pero muy lógica: Si el periódico es de izquierdas o supuestamente imparcial, cógelo con pinzas. Si es de derechas, ni tocarlo. Una buena manera de verlo es extrapolar el periodismo a los grupos políticos: Los partidos más izquierdistas lo apoyan con reservas (porque total, también son políticos), el PSOE lo "soporta" pero ya está, y el PP está deseando reventar a pelotazos de goma a cualquiera que siente en el suelo de las plazas.

De hecho, la organización de DRY cada dos por tres tiene que desmentir rumores o supuestas convocatorias que no convocan ellos, sino simpatizantes que no hacen más que confundir a la gente. Lo mejor es remitirse a lo que la propia organización diga, tanto en Madrid como apoyándose en la comisión de extensión, que es como se llama la sección que se dedica a coordinar las asambleas locales y barriales, al menos así es como se está haciendo en la comunidad de Madrid al menos. Para las demás, pienso que lo mejor es remitirse a Toma la plaza, y en cuanto a twitter y facebook, fijarse bien para saber si las páginas y demás cuentas son realmente de la gente que organiza las acampadas y asambleas, o son simpatizantes que se expresan por su cuenta (lo que siempre va a suponer cierta distorsión de lo que se intenta hacer de manera organizada y "oficial").

Ejemplo: Precisamente lo que dices de la vivienda. Por más que busco, no consigo encontrar de dónde se supone que sacó El Mundo esa frase. Por tanto, personalmente no sé hasta qué punto es correcta esa reivindicación. Solo consigo encontrarla en algunos medios (muchos de ellos de derechas, además).

Muchas gracias por la explicación, mas o menos venia notando eso de hace tiempo.:p
Edite después de poner el post y no sé si lo leistes. Lo de la vivienda lo he comparado con la página de DRY que tu me has pasado y es precisamente el único punto en el que coinciden ambas web, por eso, partiendo de ahí, no sé si he entendido bien dicho punto.

Abundando en relación a los links que habéis puesto de la gente dialogando, intercambiando y comunicandose sobre las pretensiones e intereses de la plataforma DRY, los puntos principales que se quieren lograr según se cuenta serán a saber:

-Eliminación de los privilegios de la clase política
-Lucha real contra el desempleo
-Derecho a una vivienda digna...y sí amparado este por la constitución
-Servicios públicos de calidad
-Control de las entidades bancarias
-Control de la fiscalidad
-Libertades ciudadanas y democracia participativa
-Reducción del gasto militar.

por otro lado comentar que la asociación de comerciantes de la zona Apreca, se queja desde el lunes por la continuidad de la acampada en la Puerta del Sol. Su presidente: Ignacio Lario, que hasta el domingo no hubo demasiados problemas aunque las ventas bajaran.Y luego se marca este comment: que el campamento ya no está formado por la gente educada de antes, sino que se ha llenado-según el interfecto repito-de rumanos, gitanos e indigentes que ya no son tan respetuosos* y termina diciendo que la autoridad en Sol son los manifestantes, y quieren los comerciantes a los que representa que vuelva la policia a la plaza y calles colindantes..
Luego por su lado el presidente de CEIM, Arturo Fdez, remitió ayer al ministerio del Interior una carta donde trasladaba esta preocupación , que no comparten to2 los comerciantes.

*los comments del tipo este desprenden un tufo xenófobo y clasista como veréis importante.:|

Última edición:
Yo ya no sé que pensar porque ya sea por periodico, por television, por radio o hablando con amigos que han estado, cada uno me dice una cosa distinta. :D

Hoy en la Plaza de Sol (Centro de Madrid) hay una concentración de protesta contra la jubilación a los 67 años (ya que hoy el congreso lo está debatiendo). PASADLO.

Pues precisamente por eso, pasa de los medios e infórmate solo en las webs de primera mano.

Correcto, el error de la mayoria es solo creer lo que se ve en la tele o en la webs de los grandes informativos, hoy he estado viendo el informativo de tve que es uno de los que mas informacion da sobre todos los temas en general, y estas que han pasado algo sobre la expansion de las protestas en paris, atenas, hamburgo, nada! no les interesa, pero eso no es importante para la causa, sino mira islandia, en casi ningun pais se ha seguido lo que pasaba alli por miedo a que la gente siguiese con este movimiento, pero han fallado porque aqui se esta siguiendo y se esta propagando como un virus, y no lo vana detender.

Efectivamente, en TVE es un milagro que mencionen el movimiento 15M. Sin embargo, otros como el diario Público lo tratan mucho y a diario (y de manera más o menos positiva, además).

Pero vamos, que lo mejor es irse a ¡Democracia Real YA!, www.tomalosbarrios.net y www.tomalaplaza.net y sus respectivas páginas en facebook y twitter, tanto principales como locales. No hay mejor manera de informarse sobre qué se está haciendo que de la propia gente que lo está haciendo.

A ver si de una vez por todas la sociedad civil deje claro a los políticos con lo que no quiere comulgar y el siguiente paso es como forzar a que rectifiquen..., lo que está pasando en Barcelona está siendo
vergonzoso, me refiero a la Policia:|

INDIGNANTE EL ATAQUE DE LA POLICIA CONTRA LA GENTE ACAMPADA EN PROTESTA EN BARCELONA,, TENIENDO EN CUENTA QUE ES GENTE PACIFICA...... UN VERGUENZA.!!!!

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/asi-vivieron-acampados-desalojo-dentro_2011052700051.html

Última edición:
El gobierno de Aguirre pide a Interior que desaloje Sol - Público.es

VIVA LA DEMOCRACIA EN ESTE NUESTRO PAIS!!!:ains:

Francisco Granados considera que se está convirtiendo en "un asentamiento prácticamente chabolista"

PÚBLICO.ES/EFE MADRID 27/05/2011 12:40 Actualizado: 27/05/2011

Los Mossos d'Esquadra desalojan a palos la Plaza de Catalunya

El mismo día que la Policía carga contra los acampados en la Plaza de Catalunya en Barcelona, el Gobierno regional en funciones de la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid han exigido al Ministerio del Interior que desalojen el campamento de la Puerta del Sol.

Así lo ha pedido el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, que considera que la acampada está "degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista". Granados ha exigido al Ejecutivo central que "de una vez por todas" se cumpla la ley.

"A este paso vamos a tener que solicitar a Zapatero que declare Sol y el centro zona catastrófica", ha asegurado el conservador, para quien la protesta popular que se desarrolla en Sol "quebranta gravemente el Estado de Derecho e impide la libre circulación de las personas".

Granados denuncia que a su juicio las movilizaciones de la Puerta del Sol "están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchísimos negocios, de pequeños comerciantes, de gente que ha invertido todas sus ilusiones" y que además, ha añadido, "generan puestos de trabajo, prosperidad y pagan impuestos, que también es muy importante".

Sin embargo, ha admitido que "los primeros días" de la protesta el PP apoyó las reivindicaciones de los acampados en la Puerta del Sol, aunque ahora exigen que sean desalojados, al considerar que sus protestas han "degenerado" en algo más que una movilización social.:|

Última edición:
orgulloso de mis compañeros ciudadanos de cataluña!!

la policia apesta se escudan en su ropa casco y se aprobechan de la gente!!..

habria que pillar a uno de esos fuera de servicio

solo

sin proteccion ni nada

y matarlo a base de palos con un buen bate!!

como odio la injusticia pordiosssss!!

orgulloso de mis compañeros ciudadanos de cataluña!!

la policia apesta se escudan en su ropa casco y se aprobechan de la gente!!..

solo

sin proteccion ni nada

:dc: HAAA laaa!!!! ¡Qué matón estas hoy!

¿Sabéis qué?:

http://youtu.be/QNJL6nfu__Q

pd: bien puede ser un tema muy adecuado a esto que ha ocurrido en la mañana en Barna ¿verdad? De hecho en una posible banda sonora que reflejasen estos hechos en todo punto abusivos esta canción tan reivindicativa debería estar fijo.;)

Una pregunta. Gente de Madrid me dijo que se levantaban a las 6 y 30 algunas veces durante la semana, para desmontar el campamento y que limpiaran la plaza. Podrian haber hecho lo mismo en Barna sin recurrir a la violencia, ¿No?

solo

sin proteccion ni nada

Tampoco es eso hombre ¡¡ , que los policias son unos mandaos que hacen lo que se les ordena desde arriba (los politicos ) y que son tan victimas como tu y yo de la falta de democracia que sufrimos en España ..
Yo desde luego por edad puedo decir que corri delante de los grises alguna vez por temas estudiantiles :p, y que aunque ya hacia que franco habia muerto aun cargaban de lo lindo con las porras y es cierto que se les tenia cierto asco y tirria .

Sobre el tema tengo que decir que ya se esta pidiendo por parte de comisión legal de la acampada de la Puerta del Sol la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, por la actuación policial del viernes en Barcelona, y se esta exigiendo que se depuren las responsabilidades políticas y penales de las autoridades, mandos y demás miembros de las Fuerzas de Seguridad" .

Personalmente creo que hacer oidos sordos a estas reivindicaciones es un error ,trabajar sobre ellas seria avanzar hacia una verdadera democracia ..(con algunas reservas sobre 1 o 2 puntos que serian matizables)
Y me pregunto una vez mas ¿ahora que ? , a traves de los partidos politicos o instituciones no se pueden encauzar porque no les interesan para nada .¿de que otros medios disponemos los ciudadanos ?

MANIFIESTO :
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

:eek:Yo esto lo firmo ya .

NO se si habreis visto esta imagen de un policia agrediendo a una persona con discapacidad :

254517_10150193934344487_46660034486_6590732_2322903_n.jpg

Y este otro arrastrando a una persona mayor llorando :

YouTube - ‪La policía carga contra los indignados de Barcelona‬‏

Los que querais, pasad la imagen !

Atrás