Garabís
2
Por supuesto que son un idioma como cualquier otro, nadie niega eso. Pero hasta el momento en que Cataluña sea un pais independiente, soberano y con una constitución propia seráparte de España y compartirá unas leyes con el resto del pais. Por lo tanto cualquier español tiene derecho a ir atrabajar a tu comunidad autónoma y que sus hijos reciban una educación en castellano, al igual que cualquira debe poder recibir una educación en catalán cuando esta en una zona donde es idioma oficial. De hecho se debe fomentar el uso de estos idiomas, pero fomentar, no obligar, que también hay montones de vascos castellano parlantes que no quieren aprender euskera. Creo que es mas mejor y mas fácil hacerle al vida mas cómoda a las personas con estos asuntos que hacerla mas complicada.
Por cierto España es un pais laico y caben todas las confesiones: los trillones de iglesias católicas, las mezquitas árabes y hasta un templo budista que han inagurado hace poco, cosa que me parecería bastante positiva para el pais si es que la religión me pareciese algo positivo.
EDIT: acabo de leer eso de no convertirlo en un post disputa y estoy deacuerdo ya estan claras nuestras opiniones :ayos:
Por cierto España es un pais laico y caben todas las confesiones: los trillones de iglesias católicas, las mezquitas árabes y hasta un templo budista que han inagurado hace poco, cosa que me parecería bastante positiva para el pais si es que la religión me pareciese algo positivo.
EDIT: acabo de leer eso de no convertirlo en un post disputa y estoy deacuerdo ya estan claras nuestras opiniones :ayos: