• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La última burrada del gobierno vasco.

Yo creo que las clases deben ser impartidas en el idioma oficial que elija el profesor, aquél con el que se encuentre más cómodo. En las comunidades autónomas bilingües existe el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo, así como el derecho a conocer la lengua de la comunidad autónoma y el derecho a usarla.

No debería obligarse a un profesor a impartir clases en un idioma que no es el que utiliza habitualmente. Por el mismo principio, tampoco puede un profesor negarse a atender a un alumno que le hable en castellano.

Por cierto, oskar, el gallego, catalán y castellano son dialectos del latín, y todos ellos son idiomas

Yo estoy a favor de que haya varios modelos educativos, por lo menos en el País Vasco. Es una cuestión de lógica. Como han dicho ya, el euskera es un idioma muy difícil de aprender y bastante diferente de las lenguas de origen romance. Es inconcebible que alguien que lo desconozca pueda entender una sola frase, no digamos ya una clase entera. Joer, yo tengo conocimientos básicos y si tuviera que dar una clase en euskera, es que me cortaba las venas.8Ð

Me parece muy bien que uno se adapte allá donde vaya a vivir, pero hay que darle la oportunidad de adaparse y eso requiere tiempo. Aquí se está tratando de imponer una lengua a lo bestia y a toda pastilla, es de locos. Y también para la gente de aquí que no sabe euskera, porque especialmente para trabajos de carácter público te piden un nivel alto, y hasta hace unos años, el euskera que se aprendía en los colegios era una mierda, así de claro. A mí me encantaría ser bilingüe, me abriría más puertas, pero las cosas hay que hacerlas bien y en su justa medida. No rápido y absurdamente.

Saludoss:)

Atrás