• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La última burrada del gobierno vasco.

En este tema es imposible ponerse de acuerdo todos.
Yo no hablo gallego practicamente nunca, aunque se hacerlo, pero me parece cojonudo que se impartan todas las clases en gallego. Vosotros decís "si mi hijo va a estudiar a Galicia, yo quiero que estudie en castellano". Y yo digo, "si mi hijo va a Madrid, que estudie en el idioma que sea, que se adapte". Lo que no voy a hacer es exigir que haya colegios "gallegos" en Madrid. Me parece qeu los que no vivan en una comunidad autonoma con un idioma con entidad propia, jamás lo podreis entender. Y no lo digo de mal rollo ni por haceros de menos. Dios me libre.

También quería comentar, que me parece un tanto curioso como una gran cantidad de gente pone a caer de un burro los nacionalismos catalanes, gallegos o vascos cuando ellos mismos son nacionalistas.....españoles. Y no miro a nadie :p

Escrito originalmente por MjBad
Vosotros decís "si mi hijo va a estudiar a Galicia, yo quiero que estudie en castellano". Y yo digo, "si mi hijo va a Madrid, que estudie en el idioma que sea, que se adapte". Lo que no voy a hacer es exigir que haya colegios "gallegos" en Madrid.

:ein:

Lo que quieres decir es que decimos (los que no pertenecemos a comunidades con otro idioma) que si queremos que nuestro hijo vaya a Galicia estudie en castellano? Pues al menos a mi no me has entendido bien. Me gustaría que mi hijo aprendiera los dos idiomas, pero está claro que si viene de fuera, es normal que reciba la mayoria de las clases en la "lengua común" (joder, esto parece la Tierra Media:p ) y luego aparte clases de esa lengua, para poder adaptarse mejor y no quedar en la marginación...

Y tambien dices que si tu hijo va a Madrid que tiene que estudiar lo que sea para que se adapte, sin exigir colegios gallegos...Y bien, me parece normal. Logicamente aqui no tendría problemas de adaptación...

Me parece qeu los que no vivan en una comunidad autonoma con un idioma con entidad propia, jamás lo podreis entender. Y no lo digo de mal rollo ni por haceros de menos. Dios me libre.

Que dios te libre.:p Eres como los ciudadanos vascos que llaman al programa de Mª Teresa Campos diciendo que si no vivimos en el Pais Vasco no entendemos el conflicto...8Ð

Pues seguramente no lo podamos entender tan bien como alguien que vive allí (y me incluyo).
Y eso de que un gallego no tendría problemas de adaptación, al estudiar en castellano lo dices tu. Ahora no tanto como antes, pero aun ahora encuentras a muchos niños en aldeas que no han hablado jamás el castellano y que raras veces lo han escuchado. Lo que yo digo....hay que vivir aquí para conocer todos los detalles :p .

Y lo de la lengua "comun" me ha hecho gracia. El castella no es la lengua "comun" para ti, pero en cataluña seguro qeu es más "común" el catalan. Y que hacemos, jodemos a 39 niños de una clase sólo porque hay 1 que viene de fuera?.
No os equivoqueis, yo estoy bastante lejos de ser nacionalista, pero digo las cosas como las veo más lógicas.

MJ baz, mi padre es catalán ( no nacionalista por si el dato es importante para alguien) y comprendemos perfectamente la problemática, aun que si no lo fuese también podríamos hacerlo. Lo que no entinedo es por que cuesta tanto entender que si un chico va a una de estas comunidades y se le da clase en castellano, además de aprender la otra ,cosa que esta muy bien, todo será mas fácil para el, para su familia y el idioma propio de la comunidad no va a desaqparecer, ni la cultura ni nada de eso, asi que si se puede ahorrar a una persona el estar puteado aprendiendo otra lengua y se puede evitar perjudicarlo en sus estudios no veo el motivo para obcecarse en lo contrario.
Estoy deacuerdo contigo en que las personas que cacarean el nacionalismo español para imponerlo a cualquier otro son ridículos.

EDIT: acabo de leer tu otra respuesta:p y quería decirte que lo que hay que defender es que cada uno de las clases en el idioma que elija, que es lo que se hacía hasta hace no muchos años, elegir entre gallego, catalán o euskera, solo castellano o clases mixtas. Se hacía asi y no era una cosa muy complicada.

Última edición:
Me he expresado mal. No es que no podais entenderlo, es que creo que resulta muchísimo más complicado de entender.
El hecho es que creo qeu no hay ni uno solo de vosotros que viva en Madrid que esté de acuerdo con lo que yo digo. Y joer, no digo que tengais que estarlo todos, pero unoooooo........ :lol:

Y lo de la lengua "comun" me ha hecho gracia. El castella no es la lengua "comun" para ti, pero en cataluña seguro qeu es más "común" el catalan. Y que hacemos, jodemos a 39 niños de una clase sólo porque hay 1 que viene de fuera?.
No os equivoqueis, yo estoy bastante lejos de ser nacionalista, pero digo las cosas como las veo más lógicas.

Sobre la lengua común, eres tu el que no me has entendido bien. NO me refiero común porque la hable más gente. Lo de comun es porque es comun para todos en esa región. Que se hable más o menos es otra cosa.

Y esta claro que no se joderan los 39 niños catalanes, sino el que viene de fuera...Siempre se joden las minorías. Por eso digo que debería ser todo más integrador, más "mixto"...

No se debería imponer nada sobre este aspecto, sino dejar elegir.

Y no me parece acertado eso de que como somos de Madrid, somo nacionalistas españoles y cosas por el estilo. A lo mejor por estar en una ciudad más abierta y cosmopolita, entendemos mejor esto de la variedad de lenguas, gentes, enseñanza, tolerancia etc.:rolleyes: :p

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
A lo mejor por estar en una ciudad más abierta y cosmopolita, entendemos mejor esto de la variedad de lenguas, gentes, enseñanza, tolerancia etc.:rolleyes: :p

Tampoco te pases, a ver si ahora vas a seer tu el que va de tripi por el camino de baldosas amarillas :meparto: :meparto: que mas capullo por metro cuadrado que en Madrid no lo hay en casi nigún lado.

Angel, en NINGUN momento hable de la gente de Madrid como nacionalistas españoles. Yo conozco nacionalistas españoles que viven y nacieron en Galicia. Eso si, antes muertos que reconocerlo :lol:

En serio, en ningún momento hablaba de los madrileños en particular, ni en ti en singular. Si entendiste eso, lo siento.

Escrito originalmente por garabis
Tampoco te pases, a ver si ahora vas a seer tu el que va de tripi por el camino de baldosas amarillas :meparto: :meparto: que mas capullo por metro cuadrado que en Madrid no lo hay en casi nigún lado.

Vaya, no has pillado lo de --->:rolleyes: :p Era en plan de broma.

Creia que lo entenderias mejor ya que vives en Madrid. Fran lo entenderá peor porque no vive aqui.:D :p

Y cierto, más capullos que hay en Madrid, en ningun sitio. A esto tampoco nos gana nadie...:( :p

Y cierto Fran, los nacionalistas españoles más famosos proceden da Galicia....:meparto:

;)

Y cierto Fran, los nacionalistas españoles más famosos proceden da Galicia....

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Mu bueno, y que cierto es ;).
Aquí hay muchisimo franquista. Sin ir más lejos, tengo una casa en Meiras, un pueblo a 14 Km de Coruña en el que Franco veraneaba (en el Pazo de Meirás, todavía propiedad de los descendientes de Franco). Y ni se te ocurra decir allí una palabra en contra del Caudillo :mueveojos

Escrito originalmente por garabis

Venga que no te ha salido la discriminación por los poros:vomiton:

Bueno yo voy a dar mi opinión como Mallorquín;) En mi comunidad tambien tenemos las dos lenguas oficiales, el castellano y el catalan (o mallorquín).

Primero el tema de Ibarretxe y cia que es el primario de este tema...
Que esta gente quiera la independencia...es un asunto que trae mucha paja, yo saco en claro que cuando ETA comete un atentado, no lo condenan igual que PNV por tanto no tienen otro nombre que una panda de hijos de puta:D Me refiero a las
autoridades, no a los vascos en general por supuesto.

Lo de la matrícula de los niños no sabes que cara poner, no le veo nada malo a ser español, esas autoridades vascas tienen el cerebro tan lavado y lleno de mierda que debería ser desconectado porque solo consiguen cagarla con sus decisiones.

Los otros nacionalistas, los catalanes...al lado de los vascos son sin duda alguna unos santos:angel: porque no dañan a nadie.

Como Cataluña fue un gran reino independiente hace la ristra, siguen emperrados en serlo de nuevo. Bueno a mi no me molesta, son unos buenos ideales.
Pero cuando sale el Maragall( ya sé que es del PSOE, pero es más nacionalista que el resto juntos:p ) diciendo que no piensa dar ni una gota del Ebro a otras comunidades, te hierve la sangre...:mad:

Hablando del tema actual del post, en Mallorca cada día la educación está más en catalán, me parece un error porque esta lengua te sirve mucho menos, así de simple.

Saludos:ayos:

Fran, si un chicho de Galicia se viene a Madrid puede dar clases sin problemas sin tener que adaptarse a nada, pues al revés tenía que ser exactamente igual. Ahí está la diferencia de quien excluye y quien no. Como Gallego y Español a ti te enseñan los idiomas que debes aprender para vivir en España (Toda España) y a mi como Madrileño y Español me enseñan lo mismo (El Castellano)

Es que además es un hecho bastante tonto eso que comentas de adptarse, porque NADIE puede adaptarse a un idioma en un curso, en un verano o con un curso de gallego intruido por Fraga y difundido por ccc:p. Eso son frases que quedan bien pero que carecen de ninguna adaptación a la realidad.

Es que además el tema es gracioso porque al final se termina diciendo ejemplos con Madrid y Barcelona, Madrid y Galicia.... pero que narices, pongamos el ejemplo con Galicia y Barcelona, y veamos como los nacionalismos se putean entre ellos y dejaros de centralizar el problema:p

Además sabemos que en el fondo todo es envidia por el Real Madrid:cool:

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Fran, si un chicho de Galicia se viene a Madrid puede dar clases sin problemas sin tener que adaptarse a nada, pues al revés tenía que ser exactamente igual. Ahí está la diferencia de quien excluye y quien no
Vaya ejemplo has puesto macho... 8Ð

Ya me gustaría veros en nuestro caso, si Madrid tuviera su propia lengua, ya veriamos quien es excluyente, con lo gloriosos q se sienten con todo lo suyo.
Que conste q no quiero crear polémica, pero es que el ejemplo no es bueno.

Escrito originalmente por Guante_de_MJ
Venga que no te ha salido la discriminación por los poros:vomiton:

Bueno hombre no te lo tomes a mal que solo era una broma. Aun que tiene gran parte de verdad, te lo digo yo que soy madrileño y pa ser exactos de Colmenarejo na menos :meparto: Era una coña en serio, nada de discriminación.

Pedro, te repito lo mismo que ya dije. Hay muchos niños gallegos que tienen serios problemas con el castellano, porque nunca lo han utilizado y practicamente no lo han escuchado nunca. Pero claro, tu eso no lo sabes porque no ves más allá de Madrid :p

Y yo pongo de ejemplo a Madrid, porque sois muchos, y sois los únicos que escribís en este tema :lol:

Y lo del Madrid, si, tengo mucha envidia de vuestra tercera posición en Liga :D

Escrito originalmente por Dreaming

Ya me gustaría veros en nuestro caso, si Madrid tuviera su propia lengua, ya veriamos quien es excluyente, con lo gloriosos q se sienten con todo lo suyo.

Pues yo creo que es de puta madre.
En mi comunidad está el castellano y catalán.
Si viene un castellano¿porque tengo que darle por el mismisimo culo con una lengua que solo le sirve en mi frontera?
Le facilito la otra y ya está!!
Puedes amar lo tuyo sin fastidiar...
Saludos:ayos:

Escrito originalmente por Dreaming

Pues como no te expliques mas....

Y yo me siento orgulloso de muchisimas cosas que no estan en Madrid, me sentí orgulloso por las Olimpiadas de Barceola, me parecen increibles las Catedrales de Burgos y Santiago, siempre pongo como ejemplo de lo mas bonito que hay en España las enormes praderas verdes de Galicia, vamos que eso que has dicho tu si que no tiene mucho sentido creo yo.

Y bueno con respecto al ejemplo que decias pues... dime, si un niño dentro de su pais se va a una comunidad autonoma en la que no PUEDE entender las clases ¿esta siendo márginado o no?

Pedro, te repito lo mismo que ya dije. Hay muchos niños gallegos que tienen serios problemas con el castellano, porque nunca lo han utilizado y practicamente no lo han escuchado nunca. Pero claro, tu eso no lo sabes porque no ves más allá de Madrid :p

Fran, no te veo:mosca:

Mira si lo que tu dices es así, el problema es que allí no han cumplido con su obligacion de enseñarles perfectamente el Castellano. Es un problema causado por el propio nacionalismo Gallego, no por ningún otro motivo.

A ver, que creo que no me he explicado bien. Creo que habría mejores formas de solucionar todo esto. Colegios para "extranjeros" por ejemplo sería una buena medida, aunque utópica. Solo digo que en el caso de que no se pueden tomar otras medidas ¿por qué fastidiar a los gallegos/catalanes/loquesea en detrimento de los "españoles"? Tu tienes derecho a recibir las clases en español. Me parece bien. Pero yo tengo derecho a recibirlas en gallego. Como eso no se puede hacer, pues lo lógico para mi es impartirlas en el idioma materno de la mayoría de esa gente.
¿Que es marginación? Puede ser. Pero tambien seria impartir las clases en castellano. Por lo menos, yo lo veo asi.

A ver, que creo que no me he explicado bien. Creo que habría mejores formas de solucionar todo esto. Colegios para "extranjeros" por ejemplo sería una buena medida, aunque utópica. Solo digo que en el caso de que no se pueden tomar otras medidas ¿por qué fastidiar a los gallegos/catalanes/loquesea en detrimento de los "españoles"? Tu tienes derecho a recibir las clases en español. Me parece bien. Pero yo tengo derecho a recibirlas en gallego. Como eso no se puede hacer, pues lo lógico para mi es impartirlas en el idioma materno de la mayoría de esa gente.
¿Que es marginación? Puede ser. Pero tambien seria impartir las clases en castellano. Por lo menos, yo lo veo asi.

Pero si yo desde el principio de este post lo que he dicho es que almenos deberia existir la opción de darse integramente en Español.

Y si alguien quiere darlas en Gallego pues perfecto, siempre y cuando se le obligue a dominar a la perfección el Castellano, que es su otro idioma oficial, porque vamos, que haya niños que tienen problemas con el Castellano es el ejemplo más acojonante de marginación total y absoluta que he oido en mucho tiempo, es absolutamente lamentable y el mejor modo de joderles la vida.

Espera, para seguir descentralizando el problema pongamos otro ejemplo. Un niño de Galicia que tiene que aprender Castellano y Gallego, se va a Barcelona y es incapaz de entender las clases. ¿Alguien da más?:lol: :lol: :lol:

Atrás