• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La última "payasada" vaticana

(Europa Press)31 de julio de 2003, 17h15

La Santa Sede considera que las uniones entre homosexuales son "nocivas" para la sociedad

Las uniones entre homosexuales son "nocivas" para la sociedad, los Estados no están capacitados para legislar sobre esta materia ya que está más allá de "los límites de su actividad legítima" y la pretensión de equiparar las parejas de gays y lesbianas con el matrimonio es "infundada" dado el papel que éste último desempeña a nivel social y los distintos "datos biológicos" que configuran a hombres y mujeres.

Así de rotundo se muestra el Vaticano en un documento publicado hoy por su Congregación para la Doctrina de la Fe en el que se pide a los fieles que se opongan a los 'matrimonios' homosexuales ejerciendo su "derecho de objeción de conciencia".

En su comentario a las "Consideraciones sobre los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales" elaborado por la mencionada Congregación, monseñor Angel Rodríguez Luño, profesor de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, afirma que el objetivo de su artículo es "ilustrar el problema ético-político que las uniones entre homosexuales plantean a los legisladores y gobernantes en diversas partes del mundo".

La petición de "reconocimiento legal" supone reclamar los mismos derechos que se concede a los matrimonios heterosexuales, "lo que no excluye la adopción de hijos", y viene motivada en ocasiones por cuestiones "prácticas o de orden económico" pero otras veces se fundamenta en "motivos de índole ideológico" más o menos radicales, según la Santa Sede.

Así, algunos ciudadanos, legisladores y gobernantes consideran "razonable o incluso un deber que la ley tome nota de ciertos fenómenos sociales, con el fin de evitar que ningún ciudadano sea discriminado por su orientación sexual o la libre asunción de formas de vida que no parecen nocivas para terceras personas".

El Vaticano considera justo que se dé la "relevancia jurídica" que corresponda a las relaciones personales "que cada uno establece libremente", siempre y cuando, como en el caso del matrimonio, se "desempeñe una función esencial y multiforme en pro del bien común" como por ejemplo la "supervivencia de la sociedad" o la "educación y socialización de los hijos".

Sin embargo, las uniones homosexuales no pueden "ser consideradas células fundamentales de la sociedad humana", y, por tanto "la pretensión de equiparar o asimilar las uniones homosexuales y el matrimonio es manifiestamente infundada".

CAPACIDAD DEL ESTADO

"Habiendo admitido que las uniones homosexuales no son idóneas para realizar el papel social que, por la naturaleza misma de las cosas, desempeña la unión matrimonial entre el hombre y la mujer, cabe preguntarse si el Estado tiene espacio para crear legítimamente una o diversas figuras de reconocimiento legal de las uniones homosexuales", prosigue monseñor Rodríguez en su reflexión, subrayando que "en términos generales el Estado tiene legítima facultad para crear nuevas figuras legales o modificar las ya existentes".

Sin embargo, el Vaticano subraya que el Estado "superaría los límites de su actividad legítima" si "concediera un reconocimiento legal específico a las uniones homosexuales" dado que existen "abundantes razones de orden ético, biológico y antropológico, social y jurídico" que lo demuestran.

Además, el reconocimiento de estas uniones tendría como "consecuencia inevitable" la "redefinición del matrimonio" --entendido como la unión de heterosexuales-- que ahora sería considerado "uno de los matrimonios posibles" lo que supondría "un grave detrimento del bien común".

La Iglesia, que califica las uniones entre gays y lesbianas de "forma de vida o de relación humana", considera que son una "actividad que no representa una contribución significativa y productiva para el desarrollo de la persona y de la sociedad" por lo que no pueden recibir del Estado "un reconocimiento legal específico y cualificado".

UNIONES NOCIVAS PARA LA SOCIEDAD

"Sin embargo, existen buenas razones para afirmar que estas uniones son nocivas para el correcto desarrollo de la sociedad humana, sobre todo si aumentara su presencia en el tejido social", añade al respecto la Congregación para la Doctrina de la Fe en una de sus consideraciones.

Este aspecto nocivo de las uniones homosexuales produce "un innegable daño a terceros y a la sociedad en su conjunto". En este sentido, la Santa Sede opina que el daño a terceros sería aun mayor si se autorizase a las parejas homosexuales la adopción de hijos ya que, "como demuestra la experiencia, la ausencia de la bipolaridad sexual crea obstáculos para el desarrollo normal de los niños".

El Vaticano va incluso más lejos y considera que la adopción supone "de hecho ejercer violencia sobre estos niños" y va en contra de los derechos reconocidos por la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Por todo ello, el Vaticano cree que "no se puede afirmar que estos y otros daños son justificables porque son necesarios para evitar que la pareja de homosexuales se vea privada de los derechos comunes que tienen como personas y como ciudadanos", y añade que sería "una gran injusticia" que sacrificaría "el bien común y el derecho de familia" para conseguir algo que "puede y debe ser garantizado por vías que no sean nocivas" para el resto de la sociedad. "Un mal no se elimina con otro mal", subraya el Vaticano.

Por último, y dada la "intención" de Dios cuando creó a hombres y mujeres, el Vaticano pide a sus fieles que "en presencia del reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o de la equiparación legal de éstas con el matrimonio con acceso a derechos que son propios sólo de éste último, es un deber el oponerse de forma clara e incisiva". "Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal con la promulgación o la aplicación de leyes tan gravemente injustas", y llegado el caso, "en esta materia cada uno puede reivindicar el derecho a la objeción de conciencia", concluye el documento.

Esta gentuza sí que es nociva para la sociedad... Manda huevos además que se atrevan estos a hablar de "límites de actividad legítima"... En fin, como siempre, lamentable. Ellos mismos se ponen en su lugar.

:|

:soplete: :soplete: :toma: Santa Sede :toma: :soplete: :soplete:

Ya lo he visto en las noticias...que triste que haya gente que piensa así:lloratris
Espero que esta mentalidad cerrada desaparezca algun dia;)

Estaba esperando a que alguien pusiera este post.

Solo decir que no hay de que sorprenderse, ni siquiera lo veo noticia, esta gente sigue en su linea. La noticia sería que dijeran lo contrario. Lo malo es que mucha gente es influenciada por o que diga el Vaticano, por desgracia...

Los homosexuales deberian hacer oidos sordos....a las palabras necias. Ellos nunca cambiarán.

JFC no es la última, seguro que solo es la penúltima:mad:
En fin una mas de los fascistas estos, a ver si siguen asi y la gente se da cuenta de que clase de "personas" son y termina desapareciendo. Seguro que sin ellos el mundo sería mejor :(

la verdad que si es la peor payasada del mundo
lo que no entiendo es...
¿por que a los violadores, corruptos, enfermos, pedofilicos, malenates, drogadictos, delincuentes y demas alimañas y buitres no les dicen "gente nociva"?
por que se ponen a decir eso
saben me acorde de la pelicula EL CRIMEN DEL PADRE AMARO se las recomiendo para que reflexionen y saber quein es en realidad la gente nociva

Por que Akire, esta lacra social siempre se ha ensañado con los mas débiles. Aun que me parece que con el tiempo esto le explotará en las narices y se darán cuenta de lo equivocados que estaban.

La Iglesia? hay la iglesia, es otro poder de esos denominados fácticos, y por lo tanto intenta guardar sus fronteras; para que no se les vayan sus corderos y ovejas, y al mismo tiempo no entre alguna o alguno negr@. En fin me gustaría poner aquí la cara que puse cuando ví la noticia, como no puedo, solo quiero decir, cuan lejanos estan, sus dirigentes, de lo que intentaba explicar su fundador. Una pena.
Un salu2

Lamentablemente es feo decirlo pero es hora de que Juan Pablo deje el papado y a ver si veine sangre nueva con pensamientos coherentes, lamentablemente la unica foma que deje es que el se meura...pero bueno, si asi debe ser para que de una vez cambien las cosas que no tienen sentido, que asi sea...

Por suerte la mayoria de los gobiernos ya no le esa dando ni 5 de bolilla al vaticano, todabia hay gente que hace caso, pero alla ellos, la iglesia quedo en el pasado hace a*os y esta perdiendo credibilidad en consecuencia....

Ademas no es solo lo de la homosexualidad...negar el control natal en un mundo de chicos que se meuren de hambre :ekk: la verdad no se entiende pero NADA DE NADA lo que piensan esos se*ores de valores arcaicos...

Ahh, peor los curas pedofilos estan bien y hay que portegerlos..ESO SI ESTA BIEN !! :mad:

Yo creo q esto q voy a decir no os gustará, pero lo digo respetando todas las opiniones, y espero q hagais lo mismo, Pienso q es incorrecto la adopción por parte de una pareja homosexual masculina o femenina. EL niño al q adopte en primer lugar, y eso es lo mas importante, no se adopta´ra a la sociedad, debido a q su ointegracion en la misma será distinta, y segundo, q la educion q recibe por parte de padres homosexuales es totalmente distinta, no quiero dcir q sea el hijo maleducado, pero es distinto.

Pd: respeto a los homosexuales, que qde claro, solo es mi opinión

Bueno, Ronald, con las mismas buenas palabras con que tu dices que un gay no debe adoptar a un niño yo te digo que eres un ignorante. Y respeto a todos los ignorantes.
Hay gente que no se enetra o no se quiere enterar, de que los psiquiatras, psicologos, pedagogos y demás personas que si tienen el conocimiento para juzgar si esto es bueno o malo han dicho que no es malo, es decir que es igual el sexo de los padres. Supongo que el poder del marketing de la iglesia es mas poderoso que el nuestro, pero un dia terminareis enterandoos.
Entre tanto repito lo que digo siempre, algo se ha avanzado si ahora primero tienen que disculparse antes de tirarnos la piedra...

Hay gente que no se enetra o no se quiere enterar, de que los psiquiatras, psicologos, pedagogos y demás personas que si tienen el conocimiento para juzgar si esto es bueno o malo han dicho que no es malo, es decir que es igual el sexo de los padres.

Ayss, ya estamos con lo de siempre. Perdona que te lo diga, Garabis, pero por cada estudio que tu me muestres que diga eso, yo te muestro dos que dicen lo contrario. No se por qué necesariamente tienen que tener la razón los que tu dices. A mi por lo menos me entran dudas, las suficientes como para no llamar a nadie ignorante.
Mira, metiendo "homosexuales adoptar parejas niño" en un buscador ya me salen dos enlaces que dicen lo contrario de lo que tu afirmas:
http://www.bioeticaweb.com/Noticias/2002/son_cuestionados_estudios_favora.htm
http://www.mercaba.org/FICHAS/Homosexualidad/adopcion_homosexuales.htm

Yo no digo que no tengas razón, mi opinión al respecto ya la conoces, y soy muy consciente de que puedo estar equivocado. Pero no creo que puedas llamar a Ronald ignorante por eso que dijo.

Saludines

No Fran, en el primer enlace que has puesto no se aporta ninguna prueba que demuestre que no sea conveniente que dos homosexuales adopten niños; lo que dice Patricia Morgan es que no hay ningún estudio a favor que para ella sea válido...pero no expone ninguno en contra. El mismo artículo se habla del "Family Research Council" y la "American Academy of Pediatrics" (Academia Americana de pediatría), ambas a favor de la adopción, y de la negativa a la misma de la "Traditional Values Coalition" (coalición de los valores tradicionales...), una organización cristiana (que por tanto tiene poco de científica).

En cuanto al segundo enlace que propones, basa la negativa a la adopción de parejas homosexuales en un "estudio" de la agencia Veritas, y resulta que ZENIT-Veritas es una "Agencia Internacional Católica de noticias" (como podéis ver en www.zenit.org), entre cuya cobertura diaria de información se encuentran las actividades de Juan Pablo II, o la "vida en el Vaticano". Comprenderás que cualquier estudio presentado por tal agencia es como mínimo bastante...parcial.

En cualquier caso mi desprecio rotundo contra estos imbéciles seguiría intacto, ya que no sólo hablan de adopciones, sino del mero hecho de que la unión de dos personas homosexuales es "nocivo para el desarrollo de la raza humana". Lo siento chico pero por ahí no paso, por muy tolerante que intente ser y muy respetuoso que sea. Son unos ignorantes, unos irresponsables y unos impresentables. Punto.

Un saludo. :|

¿En qué año vivirán estos señores?

De verdad que no puedo entender cómo es posible que una institución como es la Iglesia Católica, absolutamente implantada en éste y otros muchos países, pueda conservar ese estatus mínimo de 'institución' -que todos sabemos que es mucho más- y a la vez mantener y promulgar semejantes aberraciones mentales...

...quicir, que no sé cómo puede ser que una sociedad tan sumamente grande de católicos mantenga su apoyo y su y respeto hacia esta panda de mentecatos, de verdad... salvando las distancias, es como si de repente cualquier partido político de gran implantación de repente empezase a sostener claras ideas nazis y nadie en este u otros países se inmutase en absoluto... no sé, es una comedura de coco... ¡es desquiciante!

¡¡pero cómo es que no están aún todos encerrados!!

No recuerdo como iba, pero decía algo así:
'Los asuntos del Cesar dejadlos con el Cesar y los del señor con el señor'
Jesucristo.
p.d:'santa sede', no se metan donde no los llaman!!Por eso es que ya nadie los respeta!!

y a ellos que les importa? :mad: Deberian dedicarse a lo suyo... a rezar!... pues si tanto les molesta que se pongan a rezar y suplicar para que la naturaleza no fabrique más personas homosexuales... pero claro, como sus rezos no han dado resultados, ahora quieren meterse con la politica! QUE ASCO! :toma:

Bueno, yo estoy de acuerdo con fran (mjbad). Es decir, no me gusta que se impidan las uniones entre homosexuales, tampoco creo adecuado que no se les dé las mismas condiciones que a un matrimonio heterosexual, etc...pero en el apartado de los niños, la cosa cambia un montón y, al menos hoy en día, decir lo contrario, es pura demagogia.

Un niño de padres homosexuales no tendrá la misma naturalidad a la hora de invitar a sus amigos del colegio a ver una peli a su casa que una pareja heterosexual. Eso, os pongáis como os pongáis, es así. La sociedad es cruel y eso no lo vamos a cambiar en un día. Al día siguiente, o en los meses siguientes, los comentarios en el colegio por parte de los alumnos "más cabroncetes" harían sumirse al niño en una situación muy desagradable.

Recordad que nadie está juzgando la legitimidad de los deseos de ser padres. Eso está claro que está ahí, que existe y que es normal, sino que ahora hay que mirar al niño y a su desarrollo como persona. Ignorar ese factor, SÍ ES DE IGNORANTES.

Sigo currelando

Saludos!

Última edición:
Qué raro que sólo las opiniones a favor sean demagogia...lo demás son opiniones científicas...basadas en datos que por cierto, nunca se demuestran.

Pady, los niños de padres homosexuales tendrán la misma naturalidad con sus compañeros que tenían hace no tanto los hijos de madres solteras, por poner un ejemplo, y ya ves, varios amigos mios se encontraron en esa situación, y te aseguro que a día de hoy ninguno tiene ningún trauma.

Simplificando un poco...por las mismas tampoco se les debería poner gafas a los niños, que ya se sabe lo que luego se meten con ellos, y te puedo asegurar que a muchas personas esas burlas por el físico sí que les marcan de por vida.

Como ya dije en su día, es muy fácil quitarse "el muerto" de encima alegando que "la sociedad no está preparada", pero lo que hay que hacer es dar pasos adelante, no hacia atrás.

Finalmente me parece (es sólo una opinión), que hay mucho homófobo disfrazado de pedagogo comprometido... :|

Un saludo.

Finalmente me parece (es sólo una opinión), que hay mucho homófobo disfrazado de pedagogo comprometido...

¡Como nos hemos levantado hoy eh!

Creo que decir eso quita todo el valor a esto otro que has dicho Javi

Qué raro que sólo las opiniones a favor sean demagogia...lo demás son opiniones científicas...basadas en datos que por cierto, nunca se demuestran.

A mi lo que me fastidia de todo esto es que cuando uno se refiere a la Iglesia por desgracia tb se está refieriendo a todos los que creen en ella y la conforman, y a mi me resulta imposible asumir eso, porque a pesar de no ser practicante, creo que en la Iglesia entendida de esa forma hay mucha gente buena y no es justo hablar de ellos así. Creo que a este respecto habría que ser tambien mas educados y respetuosos, que la Iglesia no es solo el Papa y sos obispos.

Pues...no entiendo muy bien por qué... Lo que digo es que me parece que hay mucha gente que se escuda en cuestiones psicológicas o pedagógicas para ocultar otro tipo de ideas. Si soy homófobo y no quiero que los gays adopten, me escondo detrás de unos razonamientos psicológicos (nunca demostrados), y así quedo mucho mejor... Es una opinión solamente, que ni siquiera va dirigida a nadie en particular.

En cuanto a cuestiones de educación y respeto, en ningún momento me he referido a todos los que conforman la iglesia católica, pero sí a todos los que apoyan este tipo de ideas. A esos, no, no los respeto en absoluto. De todas formas, lo que siempre he pensado es que cuando perteneces a algo, se supone que es porque comulgas de alguna manera con su ideología, al menos con las bases que la conforman, y me parece bastante incoherente por parte de mucha gente afirmar que pertenece a la iglesia católica, desvinculándose al mismo tiempo de este tipo de declaraciones. En cualquier caso supongo que ese ya es un debate distinto, que seguro que da para mucho.

Un saludo ;)

Atrás