• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La última "payasada" vaticana

Ya, pero no se si tiene sentido entrar diciendo que los demás dicen que las opiniones a favor (de la adopción) son demagogia y soltar a la vez que las opiniones en contra son hechas por homofobos camuflados de pedagogos.

Lo de la Iglesia lo hacía como un comentario general, no por este post en concreto. Yo creo que el problema es que sus cabezas visibles no reprentan ya a nadie. Yo prefiero considerar a la Iglesia como un conjunto de personas muchas de ellas buenas y que hacen un trabajo a favor de los demás estupendo, y considerar a sus dirigente como algo aparte. Conozco a tanta gente maravillosa y buena que va a misa, que es casi un insulto para mi mezclar ambas cosas. Un tema complicado....

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
A mi lo que me fastidia de todo esto es que cuando uno se refiere a la Iglesia por desgracia tb se está refieriendo a todos los que creen en ella y la conforman, y a mi me resulta imposible asumir eso, porque a pesar de no ser practicante, creo que en la Iglesia entendida de esa forma hay mucha gente buena y no es justo hablar de ellos así...

Si... buena y titere!

Si, Javi, se de sobras que es Veritas. No olvides que estudie en colegio de curas, lo cual por otro lado aparte de no ponerme en contra de los gays, lo único que consiguió es que esté en contra de casi todo lo que huela a Iglesia Católica. Puse esos dos enlaces porque fueron los dos primeros que vi en la pagina esa poniendo el buscador.
Ponme tú enlaces a informes de los que no hayas tenido noticias en chueca.com o paginas similares, que normalmente se harán eco de lo que ellos quieren, desprestigiando (con o sin razón) todo lo que no "favorezca o apoye" al colectivo gay.
En serio, discutir que existan informes que apoyen cualquiera de las dos teorías es absurdo.

Lo de las teorías científicas basados en datos que nunca se demuestran..... dificiles serán de demostrar cuando la adopción por parejas homosexuales todavía no está lo suficientemente normalizada y tienen que pasar muchos años desde que lo esté para que se puedan hacer estudios serios al respecto. Los informes hacia uno u otro lado no hacen más que basarse en conjeturas.

Saludines

Pues sí Pedro, es un tema complicado, y mucho, y la verdad es que en serio me gustaría hablar de ello en profundidad con gente que, como los que tu conoces, van a misa dejando de lado la ideología que sus "dirigentes" promueven. Es algo que nunca he conseguido tener claro, ya que no sé como ambas cosas pueden ser compatibles. Yo por ejemplo no entro en una iglesia (como mucho en bodas si es imprescindible :p) sencillamente porque es un sitio en el que me siento insultado, en el que siento que a mucha gente no se la respeta. No sé si me estoy explicando bien, pero es casi ya una cuestión de principios, semejantes a los que hacen imposible que tenga amigos negros y skins a la vez...no lo considero compatible, en términos de coherencia, o como quieras llamarlo. (me estoy alejando mucho del tema, ¿verdad? :p)

De ahí que en ocasiones tienda a meter a todo el mundo en el mismo saco, ya que se me hace muy raro comprender que dentro de la iglesia católica haya gente que sea capaz de desvincularse de esa ideología, y seguir llamándose católicos, no lo entiendo. Por supuesto no pongo en duda que haya gente muy buena que nada tiene que ver con la basura que corre por el vaticano, y respeto y aprecio el trabajo que muchos de ellos hacen por los demás.

Fran, que un instituto de pediatras diga que no ve inconveniente en la adopción de niños por parejas homosexuales, tiene (para mí) mucho más valor que la opinión de una profesora de "terapia familiar" de una universidad del Opus, o de una organización de "valores tradicionales". Se trata simplemente de una cuestión de objetividad, ya que cuando se mezclan cuestiones religiosas en la valoración psicológica que se haga del asunto, se desvirtuan en parte los resultados. Obviamente es una opinión, y estoy de acuerdo contigo en que en la mayoría de los casos sólo estamos tratando con conjeturas.

Tal vez el problema está en quién ha dado la voz de alarma, en quién se ha planteado si quiera por primera vez este tema, y qué motivos han provocado la polémica. No tengo claro (y esto una vez más es una opinión personal) que de verdad de lo que se trate sea de salvaguardar al menor desde el punto de vista psicológico, y sí de evitar algo que se cuestiona desde el punto de vista de la "moral" y los valores tradicionales. En ese sentido, y dado que lo que cada uno entiende por familia no es en absoluto ya un concepto universal, creo que tales consideraciones no son válidas para poner en tela de juicio la conveniencia de tales adopciones.

No olvidemos tampoco lo que inició este post, y es que la negativa de la iglesia católica a las adopciones de parejas homosexuales están basadas en una convicción absoluta de que este tipo de parejas son "nocivas", antinaturales, y una amenaza para la raza humana. Partiendo de tales premisas, (porque no hay otras que hubiesen podido provocar la polémica, al menos ninguna con una base sólida), insisto en que no se puede valorar la conveniencia o inconveniencia de que dos homosexuales adopten, porque es tratar de mezclar leyes con valores tradicionales y morales personales, tratando de aplicar las leyes de dios (que se han sacado de la manga) a la vida en general, incluso a la de aquellos que no pertenecen a la iglesia.

Entendería que este debate se hubiese abierto si estuviese motivado por alguna otra razón, pero sigo pensando que el problema de fondo es otro, muy arraigado por desgracia en la mente de mucha gente.

Un saludo ;)

Siempre que hablamos de homosexualidad terminamos hablando de lo mismo... y no me gusta repetir las cosas dos veces, así que dejaré de lado el tema de la adopción. Atendiendo al asunto del tema, las declaraciones de la jerarquía de la iglesia católica sobre la homosexualidad, no me merecen el menor respeto… y no es que tenga una especial aversión a esa institución, es que no se puede ir así por la vida, uno puede expresar las ideas que quiera, creer en esto o aquello, o en nada… pero nunca crear una campaña, aprovechando su poder mediático, basada principalmente en insultos y argumentos que firmaría punto por punto el partido nazi, sobre un colectivo que lo único que pide es igualdad de trato, sentir, amar, respetar y ser respetado, y por desgracia, la iglesia no entiende de eso. Las personas están por encimas de las ideas, y también de las religiones, aunque ideas y esto último parezcan antónimos.

Bueno tampoco quiero entrar en lo que ya hemos discutido 100 veces en el foro, pero si quiero explicar una cosa, a ver si se hacerlo, sobre esto Fran:

Escrito originalmente por MjBad
Ayss, ya estamos con lo de siempre. Perdona que te lo diga, Garabis, pero por cada estudio que tu me muestres que diga eso, yo te muestro dos que dicen lo contrario. No se por qué necesariamente tienen que tener la razón los que tu dices. A mi por lo menos me entran dudas, las suficientes como para no llamar a nadie ignorante.

Es evidente que tu y yo podemos escribir 200 informes negativos y 300 positivos y publicarlos en la revista "Muy Interesante" o colgarlo en Chueca.com. Pero te voy a poner un ejemplo de algo que no es un revista pseudo científica ni una página web sin importancia: la Unión Europea ( ahí es na :p )
LA UE recomienda a todos sus miembros la total equiparación de derechos, incluida la adopción. Esa postura se basa en los informes de psiquiatras y demás. Cuando una organización seria como esa pide informes de ese tipo se los encarga a profesionales de prestigio reconocido, sin fuertes vinculaciones políticas ni religiosas ( ni a favor ni en contra) y que ya han demostrado que sus estudios e investigaciones son verídicos, fiables y que no están influidos por presiones. Logicamente no se lo van apedir a una lesbiana militante ni a un obispo, del mismo modo que lo preguntarías a un nazi o a un judio si hay que gasear a los judios para decidir si los gaseas o no.
Además de todo esto hay que tener en cuenta que las instituciones de la Unión están dirigidas por personas católicas y de derechas en su mayoría, que para eso han ganado las elecciones, por lo que no se les puede acusar de progres.
Eso es lo que hay, y de verdad no entiendo por que tanta gente se niega a aceptar lo que es evidente, si hace falta mucha menos voluntad para creer esto que para creer las teorías sicodélicas de lo que pasará cuando el o la chic@ lleven a su pareja a casa y est@ vea que tiene dos padres o dos madres. Quién no quiera verlo es por que no quiere y seguirá siendo un ignorante como yo lo puedo ser muchos otros temas, y esto lo podeis tomar como un insulto o como uan crítica constructiva.
:ayos:

Escrito originalmente por garabis
Hay gente que no se enetra o no se quiere enterar, de que los psiquiatras, psicologos, pedagogos y demás personas que si tienen el conocimiento para juzgar si esto es bueno o malo han dicho que no es malo

????? de q estas hablando.. todos tienen el conociemitno para juzgar lo que nos paresca correcto, a mi me importan un bledo lo q digan los psicólogos o los psiquiatras... si dijesen lo contrario, es decir, q no se deban aceptar adopciones por parte homosexuales, no les creeria =, es una falasia de autoridad... ten cuidado con lo que dices, y ten cuidado a quien le dices ignorante, no vayas a caer el mismo circulo.. ;)

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

aun no he juzgado el tema...

pero mi conocimiento para juzgarlo, llamemosle "crieterio" no se basa en lo que digan otros con respecto al tema, se basa en una reflexión acerca de mi propio paradigma en referncia al tema a tratar, es decir, yo tengo mis concepciones morales, las cuales no se ven modificadas por el simple hecho de que un X por su status diga otra cosa...

voy a juzgar el tema...

Adopción de niños por parte de homosexuales

- critica por parte del comun (inadapción del niño al medio social por ser mayoritariamente heterosexual)

el problema de la inadaptación es algo realmente irrisorio, es decir, aqui no se trata de que hay que adaptarse o no... en el caso hipotético de que la sociedad concidere "normal" asesinar a quien te saluda por la mañana, sería ridiculo adaptarse a esta realidad solo por el hecho de ser conciderado normal por la sociedad o por el contexto mediatico.. entonces.. criticar el problema de inadapcion no es adecuado pk se asocia de manera incorrecta "inadaptacion = perjudicial para si mismo y para el contexto social" cuando una inadaptacion puede ser el principio de una visión de mundo distinta y aun más armónica, como por ejemplo, no ver más las relaciones amorosas como hombre-mujer, sino que se privilegie el AMOR idependiente de la identidad sexual que se tenga.
Todos los cambios no necsariamente son suaves, en este caso son fuertes, pero se puede desarrollar paulatinamente. bueno, esto se puede desarrollar mucho mas ampliamente, pero ya estoy cansado de escribir y seguramente ustedes de leer..esto es como para conversalo en persona..

pd: estoy de acuerdo con el casamiento de homosexuales y con la adopcion de niños.

para que se rompa con ese tipo de estructura mental y religiosa tendra que pasar mucho tiempo¡ en serio¡ un largo proceso, y tampoco arremetan cuando no se hacen las cosas en varios años es imposible.

los grandes cambios y las bases de las estructuras religiosas no se han dado de un dia para otro pero en verdad deseo que todo mejore y sea mas la aceptacion hacia los homosexuales.

Ok Javier Jara, tienes una idea libre de prejuicios y bastante correcta. Pero por desgracia no todo el mundo opina como tu, si fuese de esa manera no haría falta demostrar nada y este debate ni siquiera se habría planteado, pero como no es asi, es necesario demostrar a la gente que se equivocan y una de las maneras de conseguirlo es darles la información que necesitan para salir de su error, yo opino que un pedagogo es una persona adecuada para dar esa información a quien la necesite. Y lo mantengo la gente teme por ignorancia.

Freud fue un psicologo de grandísimo prestigio y el 90% de los psicologos estaban de acuerdo con sus ideas. Hoy en día la mayor parte de ellas están desechadas por la comunidad científica.
Muchas teorías científicas (físicas, quimicas, etc) tambien han ido cayendo por su propio peso con la madurez y la progresión de esas ciencias. La ciencia de la psicología está en pañales todavía si se la compara con las demás, y para colmo las conclusiones a las que se llega son en muchisimos casos "cuestiones de fe". Para mi los informes psicológicos en este tema (tanto para bien como para mal) no me parecen concluyentes. Repito que opino que se basan en conjeturas y concluyen en conjeturas.
Entiendo perfectamente tu postura al respecto, y aparte de respetarla y entenderla te concedo un alto grado de posibilidades de que sea correcta, pero cuando menos, me parece altamente debatible y nunca te concederé el derecho a llamar ignorante a una persona por creer en esto algo distinto a lo que crees tu (aunque ya suponía que no lo hacías en plan ofensivo, pro lo menos conmigo :lol:).
Yo considero que como base es mejor dar un niño en adopción a una pareja heterosexual antes que a una pareja homosexual o que a un hombre o mujer solos. Bien es cierto que mejor darlo en adopción a cualquiera de ellos antes que dejar al niño en un horfanato.
Ah, y un ultimo argumento, que aunque parezca una inmensa chorrada en el forndo no tiene por qué serlo: la naturaleza es sabia y la naturaleza no permite que dos personas de distinto sexo tengan hijos.

Javi, los comentarios de la Iglesia no los he comentado porque no creo que valga la pena ni comentarlo.

PD: Jorgeeeee, por fin por aqui. Ala, ala, a escribir en este tema que ya estás tardando ;)

Ok Javier Jara, tienes una idea libre de prejuicios y bastante correcta. Pero por desgracia no todo el mundo opina como tu, si fuese de esa manera no haría falta demostrar nada y este debate ni siquiera se habría planteado, pero como no es asi, es necesario demostrar a la gente que se equivocan y una de las maneras de conseguirlo es darles la información que necesitan para salir de su error, yo opino que un pedagogo es una persona adecuada para dar esa información a quien la necesite. Y lo mantengo la gente teme por ignorancia.

yo creo q hay q enseñarle a la gente a pensar... no a hacerle caso a los psicólogos o psiquiatras, pk si eso es asi...pasara lo mismo q con la iglesia, q en la edad media, Dios era la medida de la verdad...hoy la medida de la verdad es la ciencia... pero no hay q hacer gente q le crea a los demás sino q piense por si mismas... pk al final es un error más grande..

Escrito originalmente por Valerie

p.d:'santa sede', no se metan donde no los llaman!!Por eso es que ya nadie los respeta!!
yo solo digo que el prejuicio es la ignorancia cuantas veces se los tengo que decir:toma: ademas hay otras religiones (los protestantes, cristianos o como se quieran llamar) que odian a la comunidada gay no es justo y bueno creo que eso de la adopcion es medio dudoso no se sabe que tan bueno o malo sea pero solo estoy de acuerdo en que la iglesia no debe meterse donde no la llaman por eso se buscan tantos problemas

Ay Fran como me agotas jejeje.
Eso de Freud esta muy bien pero me parece que es empeñarse demasiado en tu forma de pensar. Precisamente por que la ciencia avanza se puede demostrar lo que yo digo, que no son conjeturas sino estudios echos sobre personas que han vivido esa situación y son perfectamente normales, ni mas ni menos que tu y que yo. Y eso no va a cambiar por mucho que avance la ciencia igual que no creo que ahora seas un tio normal y dentro de 30 años la ciencia avance para demostrar que eres un psicópata. Por cierto si la naturaleza fuese sabia nos habría puesto unas neuronas mas para que no pasasen muchas cosas que pasan, y esa teoría esta muy bien para los animales pero para las personas ya no vale, creo yo. :ayos:
Javier ¿ no crees que lo que ha hecho que las teorías de la iglesia de desarmen ha sido, en gran parte, la ciencia? Yo creo que la ciencia contribuye a que la gente piense por si misma y se den cuenta de los dogmas de fe pueden no tener sentido.

¿Como puede ser que con un tema polemico teniendo ya 3 paginas yo no haya participado?:eek: :eek: :rolleyes:

Bueno, no se puede decir mas de lo que se ha dicho ya, la iglesia a falta de otro "clavo ardiendo" para sujetarse, intenta polemizar para mantenerse en el candelabro (como la Mazagatos) porque obviamente, cuando ellos dicen este tipo de cosas, saben perfectamente que lo unico que van a crear es polemica, que es lo que buscan (luego criticaban a Madonna el video de LIke a Prayer, para que veais que la realidad supera la ficcion).

En fin, que se preocupen de lo que se tienen que preocupar:ein: :ein: y que no se metan en donde no les llaman, ya que obviamente cada gobierno, istitucion publica o quien corresponda de cada pais, es suficientemente competente como para saber que es lo que tiene que hacer sin necesitar que la iglesia meta la gamba.

Respecto a las opiniones, con quien mas estoy de acuerdo es con Pady (como siempre tan respetuos@ y con ese don que tiene para expresarse en no muchas lineas pero con una claridad trasparente.);)

Un saludito

Javier ¿ no crees que lo que ha hecho que las teorías de la iglesia de desarmen ha sido, en gran parte, la ciencia? Yo creo que la ciencia contribuye a que la gente piense por si misma y se den cuenta de los dogmas de fe pueden no tener sentido.

si... pero la cosa es que un clavo no saca otro clavo... no me vas a decir ahora q la verdad esta en las ciencias... pfff...estas tan seguro de eso como un medieval de que la verdad esta en la iglesia, como un griego antiguo de que la verdad esta en el oráculo..etc...etc...

Esta claro que la ciencia no es infalible, pero creo que son inumerables las cosas en las que la ciencia ha acertado y ha ayudado a la humanidad ( los oráculos ni una sola, y ahora no me hableis de la bomba atómica por favor :p ). Ah y no estoy tan seguro de lo que digo en este tema por lo que diga la ciencia sino por otros motivos mas cercanos a mi, el coñazo que he soltado con los psiquiatras era para intentar convencer a alguien.

Pd: oye si se ha mosqueado alguien el tema de los ignorantes y los no ignorantes lo siento, a veces me caliento con estos temas pero no he querido ofender a ninguno. Rectificar es de cientificos, digoo de sabios :p Con eso solo quería expresar que la gente teme a lo desconocido y lo teme por ignorancia, :ayos:

De todas formas, veo que hay gente que a mi me parece contradictoria.

Por una parte, comentan que la adopcion por parte de homosexuales de hijos puede ser igual en todos los aspectos para el niño que en una pareja heterosexual (yo no lo creo asi, pero bueno). Lo que esta claro es que son los padres RESPONSALBES Y CON TODAS LAS CONSECUENCIAS los que tendrian que decidir y dilucidar si creen que ese hijo deseado puede llevar una vida minimamente digna y feliz.

Pero por otra parte, la gente que comenta esto (algun@) luego comenta que ve muy mal que en EEUU quieran instaurar un colegio para estudiantes gays que son humillados y apedreados en sus colegios por gente si cerebro, y que siendo ellos los que estan de acuerdo con esta iniciativa y NO SIENDO obligatorio para ningun gay que no quiera ir a este tipo de escuela, muchos decis que estais en contra.......no lo entiendo......por una parte quereis que sean los propios gays los que decidan el futuro de sus hijos pero por otra parte no quereis darles ni la opcion para que puedan estudiar en un sitio donde se les trate con el mas minimo respeto.

Contradictorio a mi parecer.

Atrás