Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sabes algo del disco, Legacy...¿es verdad o no???
Para poner un poco mas de informacion :
En la primera audición que se hizo en Madrid de Invincible se escucharon algunos temas, que fueron retocados hasta dejarlos como salieron, porque Unbreakable y YRMW sonaban distintos, y 2000 Watts duraba más de 7 minutos.
Que habra segundo disco postumo (cuando y que contendra AUN no se sabe, aunque hay algunas pistas de cosas que PODRIAN llegar a aparecer, sin embargo, no hay nada confirmado ) es seguro, pero ese titulo es una invencion fan (grandilocuente si se me pregunta, ya que LEGACY es lo que YA NOS DEJO, no lo que no quiso sacar en su momento). Que luego la discografica o el Estate decidan ponerle ese nombre, corre por cuenta de ellos. Titulos de tal magnitud se han rumoreado desde siempre , en lo que confiere a un disco de MICHAEL JACKSON (Rebirth fue uno de los rumoreados para INVINCIBLE por ejemplo, como tambien simplemente MICHAEL! ) .
Bueno, se sabe que tanto Blue Gangsta como A Place With No Name tienen grandes posibilidades de estar en el disco.
Interesante saber que incluso cuando ya estaba "definido" que Unbreakable, YRMW y 2000 Watts entraban, se siguieron retocando y remodelando.
Algo parecido debio pasar con el Disco 2 de la Special Edition de Dangerous que nunca salio, que varias canciones son mas cortas que en el DAT que tenemos en MP3.Si a lo primero.
No sabria decirte con respecto a los dos primeros temas, pero 2000 WATTS fue recortada en el momento de la masterización porque no cabía completa en el CD.
Y ya tenia que aparecer el desvario, una persona que no reconoce la NO VOZ de MJ en los temas Cascio, preguntando si MJ canta en el tema SHOUT y hablando de una cancion que ni siquiera es de MJ (The Hacker)
Gracias CVM por arruinar el post , esperare pacientemente que dejes de creer que te gusta MJ y decidas abandonar el foro.
Entrevista exclusiva con Bruce Swedien
Pocos días antes del lanzamiento de INVINCIBLE, el renombrado ingeniero de sonido, Bruce Swedien concedió una entrevista a Monster Cable, la compañía que produce el cable de grabación que Bruce Swedien lleva utilizando más de una década. El famoso ingeniero ha sido un apasionado del Monster Cable. Lo utiliza practicamente en todas y cada una de las sesiones de grabación desde el album BAD.
Bruce Swedien ha pasado las últimas seis decadas grabando los discos más vendidos de la música de todos los tiempos. Ha ganado 5 Grammy Awards de 15 nominaciones, incluyendo "Mejor ingeniero de grabación" por el album más vendido de todos los tiempos, THRILLER.
En esta entrevista exclusiva, Bruce Swedien habla sobre el proceso creativo de Michael y como se hizo INVINCIBLE.
Monster Cable —¿Qué podemos esperar acerca de la dirección musical de INVINCIBLE?
Bruce Swedien —Bien, sabeis que yo he grabado todos los albumes de Michael. Este, musicalmente, incide más en el área de OFF THE WALL y THRILLER que otros que hemos grabado más recientemente.
Monster —¿Es esta la dirección que Michael conscientemente quiso tomar?
Bruce —Si, absolutamente. Un regreso más a sus raices. Creo que fue muy natural. Adoramos este tipo de música. Si no nos gustara este estilo... ¿cómo ibamos a esperar que le gustara al público? Es esto basicamente. Hacemos la música que nos gusta. Michael y yo tenemos un viejo dicho, "La calidad aparece antes de que el nombre lo haga".
Monster — "You Rock My World" es el primer single, ¿estaría bien decir que es representativo del disco completo?
Bruce —"You Rock My World" se hizo definitiva hace más de un año. Nosotros sabíamos que esto iba a ser una piedra angular del álbum y esto puso el feeling y el sentido para el resto de los temas. Si trabajamos en una pieza, o alguien nos trae algo, y no sobrepasa el standard, olvídalo. De hecho, grabamos una tonelada de material que luego no utilizamos. Muchas veces hay grandes piezas musicales que nunca entran en el album solo porque no se ajustan a lo que queremos.
Sabeis que a Michael le encanta la interpretación. Si la música no la tiene, o si es solamente a derivado de una canción sin sentimiento, Michael no la hará. Creo que hay mucha interpretación en este album.
Monster —INVINCIBLE fue grabado en varios estudios, ¿correcto?
Bruce —Oh si. Comenzamos en California. De nuevo empezamos en New York, en Sony, y en la Hit Factory. Estabamos en la Hit Factory de New York y de ahí nos ibamos a la Record Plant de Los Angeles, entonces volvíamos a la Hit Factory.
Y luego a Criteria en Miami, acabamos el disco en la Record Plant de Los Angeles.
Monster —¿Cúanto tiempo os llevó el proceso de grabación?
Bruce — Hubo muchisima pre-producción. Hemos estado un año. Michael empezó a trabajar el año anterior a mi. Hemos estado un rato, pero el album es maravilloso.
Monster —¿Ha sido eso una dificultad para hacer el album o todo lo contrario?
Bruce —Trabajar con Michael no es dificil en absoluto. Nunca lo ha sido. Puede haber momentos cuando algo no funciona y la cosa se pone tensa. Pero Michael es alguien con el que se trabaja facilmente.
Monster —Llevais mucho tiempo utilizando exclusivamente Monster Cable en todos vuestros proyectos y habeis sido defendido apasionadamente los beneficios de utilizar este cable de alta precisión. ¿Ha sido el nuevo disco, INVINCIBLE grabado con Monster?
Bruce —¡Efectivamente! De hecho, cada sonido de la voz de Michael ha sido grabado con Monster Cable. Y, el album entero ha sido mezclado usando Monster Cable.
Monster —Eres ciertamente alguien de la élite que rodea a Michael Jackson, teniendo el privilegio de documentar cada paso del proceso creativo cuando Michael lo hace, ¿Qué momento del disco ha sido el impresionante durante las sesiones de grabación de este disco?
Bruce —Todos los momentos musicales con Michael son impresionantes, pero una bellísima pieza llamada "Speechless" fue realmente un acontecimiento. Michael canta las primeras 8 líneas acapella. Al final cierra el tema acappella. Fue idea de Michael añadir las partes acapella. También tenemos los coros de Andrae Crouch. Utilicé mi micrófono tubular Neumann U-47 que tenía nuevo des que lo había comprado en 1956! Nadie lo había utilizado jamás. Por supuesto la señal se grabó a través de Monster Cable directa a la cinta. El sonido es realmente espectacular.
Al principio, lo intentamos un día o dos, y en el acappella no funcionaba. Su sentimiento... simplemente no funcionó. Con Michael, es un riesgo ya que no es simplemente ponerse delante del micro, cantar una pieza y ya está. Así no trabaja. Trabajamos un par de días particularmente en esta parte y me llamó un día por la tarde diciendome, "Bruce, no vamos bien, tenemos que hacerlo de nuevo". Es un perfeccionista.
Monster —¿Escribió Michael la mayor parte del album o fue alguien externo?
Bruce —Michael hizo mucho, pero también hay otros compositores. Ya sabes que Michael siempre prueba con todo.
Monster —¿Y diferentes productores esta vez también?
Bruce —Hay producción de Michael, por supuesto. Rodney Jerkins, Teddy Riley y un tipo llamado Dr. Freeze. Teníamos a gente muy joven produciendo y programando.
Rodney Jerkins hizo un trabajo absolutamente maestro combinando al Michael clásico del R&B con los sonidos modernos. También estaba Teddy Riley por supuesto, es realmente increible. Va a ser muy interesante cuando esto llegue a las calles.
Ahora Rockin', una pregunta que siempre me hice... Sabiendo (segun una historia) que cuando MJ estaba grabando "Fall Again" sus niños estaban enfermos, Se llego a terminar? o solo quedo en la demo que todos tenemos?
El día que grabó a Michael, Walter volvió a mi sesión en los Sony Studios como un par de horas después, venía alucinando. Hablaba sobre Michael en términos brillantes, sobre su voz, sobre su educación y su talento. Y lo que más me emocionó es que me dijo que sus hijos (Prince y Paris) estaban en la sesión y qie había puesto un monitor de TV en su cabina de grabación para poder ver a los niños jugar con la niñera en otra sala mientras cantaba. Tuvieron que cancelar la sesión porque los niños no se encontraban bien y Michael quería ser un buen padre y atenderlos. Se disculpó y dejó la sesión tras una sóla toma.
No.
Walter Afanasieff lo confirmo en una entrevista en el 2000 . Ya desde aquellos primeros rumores de nuevo disco, cuando se conocio la existencia de este tema, se sabia que MJ lo habia desestimado y en consecuencia, fuera grabado por Glenn Lewis.
http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Afanasieff
Michael se habia puesto de acuerdo en una fecha estimativa que eran las navidades del 99 para lanzar el disco (llamese INVINCIBLE), el venia trabajando en temas conjuntamente con Riley, y por si mismo (en temas como YOU ROCK MY WORLD, ONE MORE CHANCE, BLUE GANGSTA, SLAVE TO RHYTHM).
Todo estaba listo, hasta tenemos pruebas de que Michael estaba probando lo que seria su imagen para el disco (las famosas fotos de ARNO BANI).