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La verdadera historia de Invincible?

Muy interesante el post, y genial debate.
Está muy bien que se recopile la información en un nuevo tema, gracias.
Más allá del boicot del Sony, de que le estuvieran apretando las clavijas, y de sus circunstancias personales, es verdad que la última palabra en cuanto a los temas que irían en el disco la tuvo Michael.
La decisión de Michael de descartar temas porque consideró que el conjunto de Invincible al final resultaría demasiado avanzado y difícil de asimilar, es algo a tener en cuenta, muy importante. Porque al fin y al cabo es cierto que él decidió cuál quería que fuera el resultado final del disco y qué canciones irían en concreto, a parte de las múltiples presiones que sabemos que tenía encima.
Decidió sacar del disco temas alucinantes y avanzadísimos y guardárselos para más adelante.
Aún así todavía Invincible en aquella época fue un disco tan sorprendente como incomprendido, y han hecho falta años para asimilarlo en todo su concepto. Y eso Michael lo sabía además. Me imagino lo que habría sido si hubiera sacado la idea inicial que tenía en mente...
Esto da una idea de la grandeza de Michael como compositor, y como productor, y de su gran conocimiento del negocio, de las expectativas y del mercado. Se ha guardado canciones que una década después siguen estando por delante.
Al margen del boicot de Sony, de la nula promoción, de las ventas, INVINCIBLE es una joya. Y todas las sesiones de Invincible, todo lo que Michael hizo para ese disco, suponen un paso adelante de gigante en su carrera, una carrera siempre en ascenso. Tenía una creatividad desbordante en ese momento.
Me habría gustado que se hubiera dado la posibilidad, que Michael hubiera podido darnos en algún momento el disco que él realmente quería hacer. Sin condicionamientos, presiones, y sin tapujos, y sin tener que lidiar con gente que no le comprendía, que cuando les presentaba una canción ponían cara de no entender. Para un artista, para un genio como él, tuvo que ser como darse de cabezazos contra la pared tratando de hacerles comprender a todos esos jefazos importantes de la industria que sólo entienden de números y de ventas un concepto musical tan nuevo, tan arriesgado, tan innovador.... ¡¡Chapeau por Michael !!! Lo hizo realmente bien, mejor que bien, es inigualable.

Y puestos a pedir, yo no quiero que Sony saque otro disco de Michael. Yo quiero una "edición especial de Invincible" con todos los descartes juntos. Que Invincible tenga la promoción que no tuvo en su momento y con todos los extras. Que se dejen de sacar discos póstumos sin ningún sentido con un batiburrillo de temas retocados, destrozados e inventados incluso.

cmv, el debate de si Michael canta en 2000 Watts y en Shout, está superado.

Xscape me encanta. Esas estrofas, con esos graves en la primera mitad de la estrofa y con esas notas tan altas en la segunda mitad, son brutales. Aunque el puente no me gusta nada.
Shout es mejor aún, no hay palabras para describirla.
 
Última edición:
Yo también añadiría el corte "Angel", que no sé si lo hizo con Babyface.

Me acuerdo que en aquellos años en que se hablaba de "In the back", también se hablaba de "Angel"; o eso dijeron en los 40 Principales.
 
Acabo de recuperar mi carpeta del instituto/universidad:

20120117172234w.th.jpg


Y aquí os dejo lo que yo puse en su día:

20120117171953.jpg


Es la única prueba que conservo de haber oido esas noticias allá por finales de los 90 y en Los 40 Principales; cuando aún estaba Joaquín Luqui.
 
Yo también añadiría el corte "Angel", que no sé si lo hizo con Babyface.

Si, ANGEL y DO YOU LOVE ME son dos canciones de BABYFACE que se mencionaron en aquel momento (inclusive recuerdo que ponian a ANGEL como primer single, y hasta habia reportes de que el video estaba grabado).

No hay informacion si estan grabadas o no, tampoco estan registradas, pero es lo que se comento en varias entrevistas de entonces.

Aqui una noticia del 99:

Thanks to Jason for sending this in - UPDATE: (from the Urban Network's 'Rhythm Report'): Sony chairman Tommy Mottola told the New York Daily News about the new album Michael Jackson is working on. Mottola said, "I've heard some of the music, and it's unbelievable. This is some of the best music Michael's ever made." He also said the record would be in stores in time for Christmas. Now, a spokesman for Michael tells SW News that’s not necessarily true. We’ve been told that there is in fact no timetable for the release. The spokesman also said that no matter what anyone thinks, the album will not come out until Michael is satisfied with it and thinks it’s ready. In other exclusive Michael Jackson news, SW News spoke to legendary songwriter Carole Bayer Sager yesterday. Sager told us that she’s very excited about the songs she’s already heard from Michael’s new album, and she confirmed rumors that she’s already written a song for the project. She’s now working on second track, this time with Kenneth "Babyface" Edmonds. Sager has high hopes for Jackson’s album; as she said, "I've heard some of Michael's album and I think it's extraordinary. I think he's going to come back bigger than when he left.";

Sergio in Spain spotted a listing on a Michael Jackson web site of the lyrics to the supposed songs MJ did with Face in 1997 that will appear on Jackson's upcoming album. The song was reported way back in 1998 as a duet titled "Angel". These lyrics on the site show the title as "An Angel Came To Me", written by Michael and Kenny, and co-produced by Kenny. Sébastien is France spotted info from another M.J. site describing another collaboration between the two on a song called "Do You Love Me", and another that supposedly confirms the "An Angel..." song.

AN ANGEL CAME TO ME
era una letra fake que habia aparecido (yo la recibi en los mailing lists de MJIFC).

Un dato es que los listados de ineditas no ponen a estas canciones como parte de las sesiones de INVINCIBLE, sino de una compilacion/album X , lo cual aporta mas a lo que se viene hablando, que todo empezo de una manera y con un sonido mas CLASICO, y para mediados del 99, cambio todo.
 
Última edición por un moderador:
Lo cual, inevitablemente me lleva a pensar y por consiguiente preguntar: Entonces pareciera ser que es verdad que hay suficiente material inédito de Michael para unos cuantos (al menos 2 o 3) discos más?. Sean 100% terminados como podría ser Escape, o en un estado más precario tipo Fall Again, o In The Back, etc (lo cual a veces es aún más valorado por nosotros que los temas perfectamente acabados).
 
Habria que ver que tiene en su poder el ESTATE, y que no.

No todo lo registrado quizas haya sido grabado, y no todo lo grabado debe haber sido registrado.

Seguramente si quisieran hacer un THE LOST RECORDINGS sin agregados , podrian sacar un buen box set (ya hemos visto que en los masters que les dieron a THE CIRQUE se colaron dos alternate takes : WILL YOU BE THERE y I JUST CAN'T STOP LOVING YOU) pero asumo que ni ellos saben lo que tienen.
 
Lo malo es que dudo que a ellos se les pase por la cabeza el editar esos temas sin meter una machacona producción. Es decir, lo que hicieron en el disco "MICHAEL" con temas como "Hollywood Tonight", "Behind the Mask", o vease la filtración de "Slave to the rythm".
 
El promo que menciona el usuario que me precede, A TASTE OF INVINCIBLE es eso un promo que se mande a las radios para mostrar los temas mas fuertes del disco antes de su salida , y crear expectativa.
 
Habria que ver que tiene en su poder el ESTATE, y que no.

No todo lo registrado quizas haya sido grabado, y no todo lo grabado debe haber sido registrado.

Seguramente si quisieran hacer un THE LOST RECORDINGS sin agregados , podrian sacar un buen box set (ya hemos visto que en los masters que les dieron a THE CIRQUE se colaron dos alternate takes : WILL YOU BE THERE y I JUST CAN'T STOP LOVING YOU) pero asumo que ni ellos saben lo que tienen.

Dudo seriamente que el Estate no tenga el material del que venimos hablando (las sesiones de Invincible...)

A mi los temas con Babyface y los que hizo el mismo MJ son los que mas me intrigan...
 
Lo malo es que dudo que a ellos se les pase por la cabeza el editar esos temas sin meter una machacona producción. Es decir, lo que hicieron en el disco "MICHAEL" con temas como "Hollywood Tonight", "Behind the Mask", o vease la filtración de "Slave to the rythm".

Y a decir verdad la única que ha quedado bien de esas es STTR. Por lo menos, para mi, es algo de lo que Michael podría estar orgulloso.
 
Yo también añadiría el corte "Angel", que no sé si lo hizo con Babyface.

Pongo un quote de XTARLIGHT, que cuenta un poco mas de ANGEL:

"Angel" era uno de los temas de los que antes se empezó a hablar ya en los tiempos de HIStory :eek: Parecía un tema inédito que se quedó fuera de BOTD, incluso ha circulado mucho la supuesta letra por la red y una supuesta entrevista con Babyface que después se descubrió que era falsa. El tema Angel parecía ser el mayor 'fake' de la rumorología de MJ... y aquí sigue...

Lo cual podria tener cierta coherencia, de que ANGEL haya sido de la partida de ON THE LINE, y que quedo en el camino y por eso no las incluyen en lo que pertenece a descartes o cosas salidas de las sesiones INVINCIBLE, propiamente dichas.
 
Última edición por un moderador:
Rockin robin, me puedes contextualizar el tema Xscape?. Tengo entendido que fue de la epoca, que fue filtrada (¿por quien?) y que MJ se enfadó por ello.
Si hablamos de proceso creativo, yo no entiendo como creativamente, se puede dejar fuera al que posiblemente sea el mejor tema de todos cuantos hay filtrados. Y a juzgar por la filtracion, practicamente terminado. Ademas encajaba con el concepto del disco (la letra va acorde con unbreakable, privacy o threatened),


Primero decir que el tema es por demas interesante.Segundo,a mi me parece que Scape (aunque el fanname me gusta mas) musicalmente no pega nada con invincible,Escape me parece mas fluida,menos acartonada (por asi decirlo) que Invincible,ademas me parece que su sonido es mas adelantado que el sonido de Invincible,tiene mas el sonido jackson;en fin me gusta mucho.
 
Yo personalmente creo que algunos le estais atribuyendo a MJ mas poder del que realmente tenia a la hora de elegir los temas. Ya explico Xtarlight en la radio el tema de que el boicot empezó antes de empezar a concebir las canciones del disco. Le echaron muchos temas atras (Xscape, por ejemplo) y MJ se puso en contacto con productores para que le echaran un cable a la hora de hacer material mas acorde con lo que habia en ese momento.

Es por ello por lo que solo 2 canciones son enteramente de Michael (The lost children y speechless). Invincible es un gran disco, pero no salio com MJ keria inicialmente.
No podeis hacer de lo blanco negro. MJ no tenia la ultima palabra a la hora de decidir. Y si la tenia, nunca se empeñó tanto como para que finalmente se hiciera lo ke el kiso.

De igual manera que pasó lo ya comentado con Unbreakable como primer single, la filtracion de YRMW... al final de una forma u otra no siempre se hace lo ke MJ keria. Que os hace pensar entonces que si podia elegir las canciones?

PD: he tenido que mencionar a Sony por que en este caso el proceso creativo del disco esta directamente relacionado con el tema de Sony. No quiero desviar el tema.
 
Yo personalmente creo que algunos le estais atribuyendo a MJ mas poder del que realmente tenia a la hora de elegir los temas. Ya explico Xtarlight en la radio el tema de que el boicot empezó antes de empezar a concebir las canciones del disco. Le echaron muchos temas atras (Xscape, por ejemplo) y MJ se puso en contacto con productores para que le echaran un cable a la hora de hacer material mas acorde con lo que habia en ese momento.

Es por ello por lo que solo 2 canciones son enteramente de Michael (The lost children y speechless). Invincible es un gran disco, pero no salio com MJ keria inicialmente.
No podeis hacer de lo blanco negro. MJ no tenia la ultima palabra a la hora de decidir. Y si la tenia, nunca se empeñó tanto como para que finalmente se hiciera lo ke el kiso.

De igual manera que pasó lo ya comentado con Unbreakable como primer single, la filtracion de YRMW... al final de una forma u otra no siempre se hace lo ke MJ keria. Que os hace pensar entonces que si podia elegir las canciones?

PD: he tenido que mencionar a Sony por que en este caso el proceso creativo del disco esta directamente relacionado con el tema de Sony. No quiero desviar el tema.

Entiendo. Igual, creo que eso ya es muy dificil saberlo.
 
Es una pena el ver como a muchos les interesa más los chismes que se cuenta en algun que otro libro, manteniendolo ahí arriba en la sección de noticias, y ver como muy pocos participan de este maravilloso post y de los geniales comentarios de Rockin, F D B y demás gente que aporta una información que es puro tesoro.

Desde aquí os doy las gracias por aportar tanto y por vuestros geniales comentarios. ;)
 
Es una pena el ver como a muchos les interesa más los chismes que se cuenta en algun que otro libro, manteniendolo ahí arriba en la sección de noticias, y ver como muy pocos participan de este maravilloso post y de los geniales comentarios de Rockin, F D B y demás gente que aporta una información que es puro tesoro.

Desde aquí os doy las gracias por aportar tanto y por vuestros geniales comentarios. ;)


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Es una pena que este usuario citado escriba un post despues de estar 16 dias sin escribir en este foro.....


En "este maravilloso post" este usuario citado podría haber posteado en el foro, y así, "prevenir" que los temas "no de su agrado" "no estuvieran "manteniendolo ahí arriba en la sección de noticias" ....


Es mi opinión en respuesta a un post en el subforo "Opinion y Debate" en este mismo apartado titulado "La verdadera historia de Invincible?".
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Es una pena el ver como a muchos les interesa más los chismes que se cuenta en algun que otro libro, manteniendolo ahí arriba en la sección de noticias, y ver como muy pocos participan de este maravilloso post y de los geniales comentarios de Rockin, F D B y demás gente que aporta una información que es puro tesoro.

Desde aquí os doy las gracias por aportar tanto y por vuestros geniales comentarios. ;)

Pues sí, es puro tesoro, es un post buenísimo.
Me sumo a los agradecimientos por los geniales aportes y los comentarios, hablar de la música de Michael es lo mejor que hay, es un auténtico placer :)
 
Aca recupero un articulo sacado de MJFC, del 11 de marzo de 1999 en lo que al parecer era la primer noticia de esa epoca de MJ volviendo a grabar:

Michael Jackson Taps Rodney Jerkins, David Foster To Produce Next Record


After a year of scouting locations for a potential hotel resort and gambling casino, singer Michael Jackson has resurfaced in a Los Angeles studio to cut a new album with several producers, including David Foster and Rodney Jerkins.
Foster produced Jackson's album of dance mixes, "Blood on the Dance Floor," as well as Dru Hill's recent release, "Enter the Dru," while Jerkins produced the Grammy winning Brandy and Monica duet, "The Boy Is Mine."
In an interview with MTV News, Jerkins said that the Jackson tunes he's heard for the project so far are "totally next level."
"He's incredible," Jerkins said of working with the pop icon. "He just sat down and said, 'I want you to give everything you got. Reach for something deeper. Go for it. Anything that you've never done before. Do it again. Do it now.' And he said, 'Just go. Just go.'"
"And I went in the studio," he continued, "and in six days I did 14 tracks. So when he came back, I had these 14 tracks waiting for him. And he was like 'Wow.' So I'm like, this is Michael Jackson. I've dreamed about working with Michael and now I'm working with him".
Jackson hopes to have a new solo album out later this year, but remains non-committal about appearing on a Jackson Family reunion album being put together by his brothers.
Source: MTV News​
 
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