Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es una pena el ver como a muchos les interesa más los chismes que se cuenta en algun que otro libro, manteniendolo ahí arriba en la sección de noticias, y ver como muy pocos participan de este maravilloso post y de los geniales comentarios de Rockin, F D B y demás gente que aporta una información que es puro tesoro.
Desde aquí os doy las gracias por aportar tanto y por vuestros geniales comentarios.
Me hubiese gustado que Invincible hubiese tenido más de David Foster que de Jerkins.
KENNY QUILLER RECUERDA A MICHAEL JACKSON
Cuanta gente puede decir que ha pasado un rato con Michael Jackson? El oriundo de Charlotte, Kenny Quiller, si puede. De hecho, hasta obtuvo credito por una cancion que aparece en el disco INVINCIBLE, llamada HEAVEN CAN WAIT.
El que fuera alguna vez, el asistente personal del productor Teddy Riley , vio como le cayo una cancion desde el cielo. Un amigo le dejo un CD en su casa que contenia la cancion HEAVEN CAN WAIT. Cuando la escucho, supo que era perfecta para Michael, asi que se la mostro a Riley, quien tambien creyo lo mismo. Luego se la presentaron a Jackson, y este se enamoro de la cancion, y quiso incluirla en su disco.
Aunque Quiller no escribio la cancion, Michael lo incluyo en los creditos de la cancion por habersela presentado ''
Quiller, junto con Riley, se encontraron con Michael muchas veces durante 2000-2001 en New York, Virginia Beach y Miami para producir la cancion. Cuenta que Michael era muy amable, y que no andaba rodeado de mucha gente.
Conocio a los hijos de Michael y a su niñera, y recuerda que un dia los niños le pidieron ver television, pero que ella contesto que Michael solo los dejaba ver television una vez por semana, y que ya habian cumplido esa cuota.
Quiller cuenta que los niños escuchaban musica clasica mientras Jackson trabajaba. Tambien cuenta que congeniaba muy bien con Michael, por su pasado religioso como Testigo de Jehovah. Una vez que Michael supo de eso, se abrio por completo, y comenzo a hablar mas.
Solo puse lo relacionado a INVINCIBLE, lo demas pueden leerlo aqui:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony deCurtis: Hola damas y caballeros, soy Anthony de Curtis. Estáis en Getmusic.com y estamos aquí esta noche para un evento muy especial. El Rey del Pop, uno de los artistas más grandes de la historia de la música popular, Michael Jackson, estará aquí con nosotros. TIene un nuevo álbum, que sale el 30 de octubre, titulado Invincible. Lo podéis ver en michaeljackson.com, y podéis reservarlo en getmusic.com. Michael, es un gran placer hablar contigo, tío.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Michael: El placer es mío.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Háblanos un poco sobre el nuevo álbum. Es tu primer disco en seis años. ¿Todavía te emocionas cuando sacas algo nuevo? Está claro que has conseguido mucho con los años. Ya sabes, ¿todavía sientes algo como "Guau, me pregunto qué pensará la gente", o ya te haces una idea preconcebida?
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Más o menos lo... ya sabes, es como un proceso de gestacion de un nacimiento. Ya sabes, es como tener niños, que tienes que criarlos para que salgan al mundo y una vez están en el mundo ya siguen adelante solos. Así que es muy, muy emocionante. Osea, nunca te acostumbras a ello, nunca. Es un proceso increíble. Pero lo dejas en manos de Dios, como cuando tienes un hijo.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos ya preguntas .Están empezando a llegar de tus fans que están en internet. Tenemos a Electric Eyes, un chico, que escribe y dice "Michael, para mí eres el mas grande de todos los tiempos, el auténtico Rey del Pop, Rock y Soul", y quiere saber "¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum?"[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Mi favorita del nuevo álbum... ¿pueden ser dos?
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Si, creo que puedes hacer eso. Tú haz lo que quieras...
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Pues posiblemente podría ser Unbreakable... Voy a coger tres: Unbreakable, Speechless y The Lost Children.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Háblanos de un par de esas canciones. Ya sabes, cómo fué trabajar con ellas, osea, ¿hay invitados especiales, o trabajaste con nuevos productores, las escribiste tú? Ya sabes, algo con fundamento.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, el proceso de escribir canciones es algo muy dificil de explicar porque es muy espiritual. Realmente lo dejas en manos de Dios, es como si ya estuviera escrito de antes, esa es la verdad. Como si la canción hubiera sido escrita entera y tú eres el canal por donde llega esa canción, de verdad, te viene entera. No tienes que pensarlo mucho. A veces me siento culpable cuando pongo mi nombre a las canciones, que las escribo, las compongo, las escribo, hago la música, hago la letra, hago la melodía, pero aun así es un trabajo de Dios. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Samantha de Canadá nos acaba de enviar una pregunta. Le gustaría saber, "¿Cómo describirías el sonido de Invincible? y ¿Has incorporado nuevos géneros al álbum?"[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, el sonido es... Siempre intentamos asegurarnos de que tenemos un sonido cristalino, detallado, ya sabes, el mejor sonido, los mejores ingenieros, los mejores técnicos que halla. Y por supuesto, intenté hacer del álbum un popurrí de melodías maravillosas, de cualquier estilo. Porque yo no creo en eso de poner etiquetas a ningún estilo de música. Creo que un gran artista debería ser capaz de crear cualquier estilo, cualquier forma, cualquier cosa, rock, pop, folk, gospel, espiritual... sencillamente música maravillosa que todos puedan cantar, desde un granjero irlandés a una chica que friega lavabos en Harlem. Si puedes silbarla y tararearla, eso es lo más importante.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Cuando estás trabajando, ¿te gusta escuchar mucha música diferente, o escuchas a la radio, o te compras CDs de otra gente, o cuando estás trabajando prefieres encerrarte y concentrarte en lo que estás haciendo?
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Siempre estoy al tanto de lo que hay, en la radio y en las discotecas, lo que la gente escucha. Aunque la gente piensa que vivo en Neverland, bueno mentalmente siempre estoy en el país de nunca jamás, pero siempre estoy al tanto. Siempre sé qué se mueve en el mundo de la música, todo el tiempo. No sólo en América sino internacionalmente. Ya sabes, en todo el mundo, Y cuando estoy trabajando no pienso que la música de hoy dia me influencie mucho. Creo lo que pienso que llevo en el corazón, todo original. Intento ser todo lo original que pueda. No digo "Vale, ahora voy a hacer una cancion de R&B, o de pop..." Sencillamente quiero hacer una buena canción.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Vamos, que la canción se vaya formando sola.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, eso es.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Bueno, Amber aquí en internet te manda mucho amor, y pregunta si fué divertido hacer el video de You Rock My World.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, lo pasamos muy bien. Nos quedamos despiertos toda la noche, eso nos costó mucho, jeje. Tuvo gracia escucharla a toda voz en el set, en altavoces realmente buenos. Esa es una de mis cosas favoritas, escuchar la música bien fuerte. Si escuchas algo por internet o por altavoces pequeños, no tiene la misma pegada, por eso lo tienes que comprar. Tienes que comprarte el CD para apreciar de verdad la pegada, la diferencia es enorme, enorme, no se puede comparar. Comprar el CD es lo mejor, no se puede comparar. Si lo escuchas en un sistema pequeño no puedes oir todos los sonidos.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Así que cuando estábais rodando el video podías meterle toda la caña que quisieras?
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Toda la que quisiera.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Exactamente. Tenemos a Cloudlee 2000 que nos escribe preguntando, "¿Por qué has titulado el álbum Invincible?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, Invincible es algo... Creo que es un nombre adecuado. Es uno de los cortes del álbum y yo he sido un artista... que bueno, no lo digo por echarme flores pero salí en el libro Guinness de los records hace un tiempo como el artista que ha tenido la carrera más larga, porque desde que era muy pequeño hasta ahora, todavía tengo discos en el número uno, y estoy muy orgulloso y me siento honrado por haber sido elegido por el Cielo, o por lo que sea, para que fuera invencible, y continuar creciendo para servir a la gente, ya sabes, servir a la gente con buen entretenimiento.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora la cosa que se sabe bien en la industria musical es que el público ya no fija su atención, ya sabes: Si un artista se aparta el público mucho tiempo, se queda por ahí rondando y se termina apagando. ¿Pensaste en eso, sabiendo que venías con un disco después de tanto tiempo trabajando, o estás convencido de que tus fans están ahí apoyándote como siempre?[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Pues... No, la respuesta a tu pregunta es que nunca he pensado en eso, porque sé que si la música es realmente buena, o una película es realmente buena, la gente va a querer escucharla o verla. No importa cuánto tiempo hayas estado apartado, ni la situación. Ya sabes, la grandeza es la grandeza y si realmente haces un buen trabajo en lo tuyo, la gente lo va a querer escuchar, y lo van a querer ver. Ya sabes, es algo que no importa, de verdad que da igual. Mientras seas innovador y hagas cosas nuevas, ya sabes. Eso es lo más importante, dar a la gente lo que quieren oir.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora Slimslady420 US nos envia su pregunta y dice: "¿Con qué canción de Invincible crees que te identificas más?[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Emmm... Unbreakable.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Háblanos un poco de ese tema. Lo has mencionado un par de veces, me está dando curiosidad. ¿Nos puedes hablar de ella?[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Soy posiblemente una de las pocas personas en el mundo del espectáculo que ha seguido adelante a pesar de muchos altos y bajos. He bajado hasta el infierno y he vuelto. Siendo sincero, soy capaz de hacer lo que hago y nada me puede parar. Nadie me puede parar, sea quien sea. Pararé cuando esté preparado para parar. Ya sabes, me refiero a que voy a seguir adelante sin importar qué pase.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora tenemos a Warful escribiendo: "¿Estás trabajando, o tienes pensado hacer más cortos para Invincible, especialmente para los temas rapidos como 2000 Watts, Heartbreaker, Unbreakable e Invincible?"[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Por supuesto, como ha dicho ella... Quien sea, ha dicho la palabra correcta cuando ha dicho "cortos". Eso es lo que intentamos hacer, cortometrajes: Un principio, un desarrollo y un final de una historia, llevar el medio a un nivel absolutamente nuevo. Hay una selección, como una enciclopedia de cortometrajes alucinantes que vamos a hacer para el álbum. Es muy emocionante. No puedo esperar a hacer Threatened; es uno de miedo con Rod Serling, de La Zona Oscura, Estoy loco por ponerme manos a la obra con ese corto.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos aquí una pregunta de Nepolian3, dice que su nombre es en realidad George, y dice: "MIchael, creo que este es tu álbum mejor formado y más impresionante desde Thriller, o en realidad desde Off The Wall. ¿Cuáles son algunos de los momentos más memorables durante la grabación de este álbum?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Los momentos más memorables fueron... De todos mis álbumes creo que éste ha sido el más dificil, porque ha sido el más duro para mí. Escribí tantas canciones, no quiero decir un número, pero para coger... ¿cuántas son, dieciséis? sólo para coger las dieciséis que creo que son aceptables. Y en este álbum... no he tenido a los niños en los otros discos así que estaba todo el tiempo cogiendo resfriados, me ponía malo siempre, por los niños. Así que teníamos que parar, y empezar de nuevo, y parar, y empezar de nuevo, y... así todo el rato. Pero lo pasé muy muy bien.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Cuando hablas de que ha sido duro para tí durante la grabación... ¿Por qué proceso pasas? Si piensas que algo no es como debería ser o crees que podría ser mejor, o si crees que debería ir en otra dirección... Ya sabes, ¿cómo es todo eso?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Si te digo de verdad, no sé si volvería a gustar a los fans, jeje. Tengo músicos que se enfadan mucho conmigo porque les hago hacer algo literalmente varias miles de veces hasta que sale como quiero que salga, pero luego me llaman por teléfono, se disculpan y dicen "Tenías toda la razón. Nunca he tocado mejor. He hecho un gran trabajo, has conseguido que lo saque todo"; eso es lo que dicen. Y yo digo, "Así es como debería ser, porque te has inmortalizado. Está ahí para siempre, como una cápsula del tiempo". Es como el trabajo de Miguel Angel. Ya sabes, la capilla sixtina está ahí siempre. Todo lo deberíamos hacer así, ¿sabes?[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Que sea todo lo mejor que puede ser.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]MIchael: Exacto.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora Sweetpea4286 pregunta: "¿Va a haber sorprensas en el álbum?"[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: ¿Sorpresas? Tio, creo que es lo que es, y lo puedes entender como quieras. Pero... eso es todo lo que puedo decir de eso. Alguna que otra... Vamos a sacar algunos CD singles con sorpresas de cuando en cuando, algo así, sí. A corto plazo, está en camino.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Muy bien. Te quería preguntar en cuanto a actuar... Hace poco has hecho un par de shows, en el Madison Square Garden y otro en el estadio RFK, un concierto benéfico, y ya sabes, está claro que tus actuaciones en directo son una de las cosas que te han caracterizado a lo largo de tu carrera. Has estado apartado de los escenarios un tiempo. Me pregunto si podrías hablarnos un poco sobre cómo fué estar ahí de nuevo delante del público, tener la oportunidad de actuar otra vez.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Fué... es dificil de explicar. Fué muy emocionante, sentir al público y verles, y ser aceptado tan calurosamente. Es una sensación increíble, de verdad. Están ahí para apoyarte y quererte, y para escuchar sus canciones favoritas, y estás ahí de pie delante suyo y te adulan tanto, y te quieren tanto, hay un espiritu lleno de amor, es maravilloso. Es muy emotivo, me da ganas de llorar, es maravilloso.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos aquí una pregunta desde Suecia. Tony de Suecia escribe y dice: "Hola Michael, eres el artista más alucinante de todos los tiempos, me encanta tu música. ¿Quieres hacer una gira de conciertos? ¿Harás una gira mundial, o una gira europea?[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Emmm, vaya, todavía no hemos pensado mucho en eso, pero... No quiero decir que no se está preparando. Nos estamos concentrando en muchas cosas en este momento, pero casi no puedo decir..[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Bien, te quería preguntar...[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Pero sabes, a corto plazo estoy seguro de que habrá algo. A corto plazo.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ah, pues la gente debe tener los ojos bien abiertos ante algún anuncio en relación con eso. Tenemos una pregunta de Noria, que es un o una fan española de 32 años que escribe desde Los Angeles, y a quien le gustaría saber si tienes pensado sacar alguna de las canciones de Invincible en español o en otros idiomas aparte de inglés.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael. Bueno, pues de momento no lo hemos pensado, pero sería estupendo. No hemos tenido eso en cuenta. Pero es un mercado muy grande, así que es una gran posibilidad.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Especialmente para alguien como tú, que tienes tantos seguidores de forma internacional; ya sabes, hay quien tiene admiradores en Inglaterra, o en Estados Unidos, pero tus seguidores son internacionales, eso está claro...[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Gracias. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora tenemos una pregunta desde Canadá. Gary, de 19 años, escribe: "¿Con qué otros artistas has colaborado en Invincible?"[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Con qué otros he colaborado en Invincible...[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Tienes algún invitado especial?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Ah, sí, Carlos Santana. Hemos hecho algo así como un dúo. Él toca la guitarra y yo canto, y es algo que hemos escrito. Es una cancion muy muy bonita.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Lo conocías desde hace tiempo o lo has conocido hace poco?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Lo conocí antes, pero últimamente hemos hablado mucho por teléfono. Después de que ganara sus Grammys dijo a la prensa que le gustaría conocerme y que estaba listo para trabajar conmigo. Así que todo el mundo me lo decía, lo llamé y me dijo que de verdad le gustaría, que sería su sueño hecho realidad. Y fué el tipo más encantador del mundo. Es tan amable, tan espiritual. Le encontré tan humilde, así que me dije "Tenemos que hacer esto juntos".[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Así que escribísteis juntos una canción...[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, la canción la hice yo con dos más, y él también tomó parte, es Whatever Happens.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos otra pregunta de Canadá. Tony de 17 años, de Canadá, escribe y pregunta: "¿Cuánto tardas en producir una canción, desde el concepto inicial hasta la grabación final?"[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno...[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ja ja, bueno supongo que eso puede variar...[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí que varía. Y para mí es muy diferente a la mayoría de artistas, porque yo para hacer un par de canciones, hago 5, 6, 7, 8 o 10, entonces las descarto totalmente y empiezo otra vez desde cero. Así que es una pregunta complicada...[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Me pregungo si hay alguna canción concreta en el álbum, ya sabes, donde... ¿recuerdas haber tenido una primera inspiración para esa canción y luego que halla un día que digas "Esto es. Tengo justo lo que quiero"?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: ¿En Invincible?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Sí.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Mmmm... sí, sí. Me acuerdo que llamé de nuevo a la gente para crear algo más innovador, porque no... Es decir, un montón de los sonidos que hay en el álbum que no han salido de teclados y programadas en máquinas. Nosotros salimos y hacemos nuestros propios sonidos. Golpeamos cosas, pegamos contra cosas para que nadie pueda copiar lo que hacemos. Hacemos los sonidos con nuestras propias manos, encontramos y creamos cosas. Y eso es lo m´s importante, ser un pionero, ser innovador.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Desde luego. Ahora tenemos a Vernay, que escribe desde Newark, Delaware, los viejos Estados Unidos, y Vernay dice: "Estoy encantado con el nuevo álbum pero sobre todo con Speechless. ¿En qué te inspiraste para esta canción?"[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Speechless se inspiró en... Bueno, paso mucho tiempo en el bosque. Me gusta ir al bosque y subirme a los árboles. Lo que más me gusta es subir a los árboles, subir hasta todo lo alto de un arbol y mirar abajo hacia las ramas. Siempre que hago eso me inspira música. Tengo dos niños pequeños muy dulces, un niño y una niña, y son tan inocentes... Son la quintaesencia de la inocencia, y con sólo estar en su presencia me quedo sin habla, porque me siento como mirara a Dios a la cara cuando los veo. Ellos me inspiraron para escribir Speechless.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos una pregunta de Allen, que pregunta si piensas si Rodney Jerkins y tú habéis creado un nuevo sonido para el 2001.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]MIchael: ¿Para la canción 2000 Watts?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Dice, "¿Sientes que Rodney Jerkins, por supuesto el productor, y tú, habéis creado un nuevo sonido para el 2001?"[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: ¿2001? Oh, emm... eso estaría bien, sí.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Cómo fué trabajar con él? ¿Cómo os conocísteis, ya sabes, y cómo siguió adelante vuestra colaboración?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Él era un chico que se movía por Hollywood, por este mundillo diciéndole a todo el mundo que su sueño era trabajar conmigo. Entonces en casa de Carol Bayer Sager, que es una compositora genial (ganó algunos premios de la academia), dijo: "Hay un chico con el que he estado trabajando. Se llama Rodney Jerkins; me ha estado llorando y suplicando que os presente. ¿Por qué no coges el teléfono y le dices hola?" Así que ese día vino y me dijo, "Por favor, mi sueño es trabajar contigo. Dame dos semanas y veré qué puedo traerte". Y bueno, acabamos trabajando juntos.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Y qué impresión tuviste de él? Me refiero, ¿qué te trajo? ¿Cómo pensaste que fué esa contribución?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Su contribución fué que le encanta crear de la misma manera que me gusta a mí. Pero presioné a Rodney. Le presioné y presioné y presioné y presioné y presioné para que creara, para que innovara más. Es un auténtico músico. Es un auténtico músico, muy dedicado y muy leal. Tiene perseverancia. Creo que no he visto esa perseverancia en nadie más, porque puedes presionarle más y más y más, y nunca se enfada. Sí, creo que es un buen tío, de verdad que lo es.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ese es un gran cumplido.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, y Teddy Riley es sencillamente increíble. Él también es innovador. Me encanta trabajar con él.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Y has trabajado con él antes, claro...[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, es uno de mis favoritos. Como ser humano es una de mis personas favoritas en el mundo. Es un tipo muy dulce y amable, ya sabes. Y Rodney es muy divertido. Cuando estás con él te estás riendo todo el día. Pone su música en el estudio y se pone a bailar por ahí, es gracioso.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Me gustaría recordar a todo el mundo que estamos en Getmusic. Estamos aquí hablando con Michael Jackson cuyo nuevo álbum Invincible sale el 30 de octubre, lo podéis comprobar en michaeljackson.com y puedes reservarlo ya en Getmusic. Ahora tenemos una pregunta de ItsJackson, que en realidad se llama Rachel y es de Connecticut, y dice: "¿Tienes algunos pasos de baile nuevos que hallas inventado mientras hacías el disco?"[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Por primera vez trabajando en un álbum he dejado de bailar. Porque estaba tan concentrado y tan ocupado con lo que estaba haciendo que hice algo tan raro. Pero una vez la música empezaba a sonar por supuesto que bailaba. Pero ahora está empezando a crearse sola, y cuando la música puesta me están saliendo cosas nuevas. Pero eso se verá en el futuro con los nuevos cortometrajes. Ahí se verá todo tipo de cosas y movimientos que no se han visto antes nunca. Vamos a ir a sitios donde nunca hemos ido en cuanto a baile. Porque todas las cosas de hip hop que hay ahora están empezando a parecerme aerobic, ya está fastidiando...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Sam, que tiene 20 años y escribe desde Texas aquí en Estados Unidos se pregunta: "¿Va a salir Butterflies como single? Es una de tus mejores canciones".[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Butterflies es... es single, ha salido ahora. Es single ahora. Dile que muchas gracias.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Genial. ¿Qué otros planes tienes ahora? Siempre has innovado en lo que se refiere a hacer cortos para acompañar tus canciones, ¿lo conceptualizas todo de una vez por anticipado o decides... o es algo, digamos, que surge paso a paso? Ya sabes, "Este es el proóximo single y quiero algo visual que lo acompañe". Ya sabes, ¿cómo funciona todo eso?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: De acuerdo. Bueno, más que nada dejo que la canción me hable, me meto en una habitación y me pongo a tomar notas. Hablo con el escritor, como Stephen King y yo, los dos escribimos el corto de Ghosts, y sencillamente nos ponemos al teléfono, escribimos y dejamos que se vaya formando como quiera. Pero intentamos hacer cosas poco vistas. No es fácil, porque tiene que estar a tiempo para cuando salga la canción y no puedes tomarte mucho tiempo, y los efectos especiales pueden llevar cinco meses en completarse. Así que es algo dificil, y la discográfica te dice "¡Vamos, vamos vamos! ¡Tiene que salir, tiene que salir!" Y lo entiendo, así que tenemos que hacerlo lo mejor que podamos en el tiempo de que dispongamos.
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora tenemos una pregunta. Helen de Escocia dice: "Si sólo pudieras cantar una sola de tus canciones durante el resto de tu vida, ¿cuál sería y porqué?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Oh... posíblemente sería... ¿pueden ser más de una, dos o tres?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Sí claro, creo que pueden ser.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Heal the World, Speechless... es dificil... Creo que, emmm... You Are My Life.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Te has ido a por las que lanzan un mensaje más categórico, parece, me lo parece a mí...[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, el caso es que son muy melódicas y tienen un gran mensaje, que es inmortal, que se puede relacionar con cualquier epoca y lugar, ya sabes.[/FONT]
Es que ahi lo teneis. Unbreakable por la letra, que habla de el y las otras dos las unicas que son suyas 100%. Pero algunos pensais que MJ tenia la ultima palabra en todo.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Pues posiblemente podría ser Unbreakable... Voy a coger tres: Unbreakable, Speechless y The Lost Children.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Anthony: Samantha de Canadá nos acaba de enviar una pregunta. Le gustaría saber, "¿Cómo describirías el sonido de Invincible? y ¿Has incorporado nuevos géneros al álbum?"
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, el sonido es... Siempre intentamos asegurarnos de que tenemos un sonido cristalino, detallado, ya sabes, el mejor sonido, los mejores ingenieros, los mejores técnicos que halla. Y por supuesto, intenté hacer del álbum un popurrí de melodías maravillosas, de cualquier estilo. Porque yo no creo en eso de poner etiquetas a ningún estilo de música. Creo que un gran artista debería ser capaz de crear cualquier estilo, cualquier forma, cualquier cosa, rock, pop, folk, gospel, espiritual... sencillamente música maravillosa que todos puedan cantar, desde un granjero irlandés a una chica que friega lavabos en Harlem. Si puedes silbarla y tararearla, eso es lo más importante.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos aquí una pregunta de Nepolian3, dice que su nombre es en realidad George, y dice: "MIchael, creo que este es tu álbum mejor formado y más impresionante desde Thriller, o en realidad desde Off The Wall. ¿Cuáles son algunos de los momentos más memorables durante la grabación de este álbum?
[/FONT]
Yo me respaldo en la teoria de que MICHAEL paso del perfeccionismo al miedo. Me apoyo en la historia de HOLLYWOOD TONIGHT, una cancion que grabo una y otra vez durante tantisimo tiempo , y que nunca pudo lograr finalizar como queria.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Los momentos más memorables fueron... De todos mis álbumes creo que éste ha sido el más dificil, porque ha sido el más duro para mí. Escribí tantas canciones, no quiero decir un número, pero para coger... ¿cuántas son, dieciséis? sólo para coger las dieciséis que creo que son aceptables. Y en este álbum... no he tenido a los niños en los otros discos así que estaba todo el tiempo cogiendo resfriados, me ponía malo siempre, por los niños. Así que teníamos que parar, y empezar de nuevo, y parar, y empezar de nuevo, y... así todo el rato. Pero lo pasé muy muy bien.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Cuando hablas de que ha sido duro para tí durante la grabación... ¿Por qué proceso pasas? Si piensas que algo no es como debería ser o crees que podría ser mejor, o si crees que debería ir en otra dirección... Ya sabes, ¿cómo es todo eso?[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Si te digo de verdad, no sé si volvería a gustar a los fans, jeje. Tengo músicos que se enfadan mucho conmigo porque les hago hacer algo literalmente varias miles de veces hasta que sale como quiero que salga, pero luego me llaman por teléfono, se disculpan y dicen "Tenías toda la razón. Nunca he tocado mejor. He hecho un gran trabajo, has conseguido que lo saque todo"; eso es lo que dicen. Y yo digo, "Así es como debería ser, porque te has inmortalizado. Está ahí para siempre, como una cápsula del tiempo". Es como el trabajo de Miguel Angel. Ya sabes, la capilla sixtina está ahí siempre. Todo lo deberíamos hacer así, ¿sabes?[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos otra pregunta de Canadá. Tony de 17 años, de Canadá, escribe y pregunta: "¿Cuánto tardas en producir una canción, desde el concepto inicial hasta la grabación final?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ja ja, bueno supongo que eso puede variar...[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí que varía. Y para mí es muy diferente a la mayoría de artistas, porque yo para hacer un par de canciones, hago 5, 6, 7, 8 o 10, entonces las descarto totalmente y empiezo otra vez desde cero. Así que es una pregunta complicada...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Me pregungo si hay alguna canción concreta en el álbum, ya sabes, donde... ¿recuerdas haber tenido una primera inspiración para esa canción y luego que halla un día que digas "Esto es. Tengo justo lo que quiero"?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: ¿En Invincible?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Mmmm... sí, sí. Me acuerdo que llamé de nuevo a la gente para crear algo más innovador, porque no... Es decir, un montón de los sonidos que hay en el álbum que no han salido de teclados y programadas en máquinas. Nosotros salimos y hacemos nuestros propios sonidos. Golpeamos cosas, pegamos contra cosas para que nadie pueda copiar lo que hacemos. Hacemos los sonidos con nuestras propias manos, encontramos y creamos cosas. Y eso es lo m´s importante, ser un pionero, ser innovador.[/FONT]
Yo no digo ke MJ no tenga ni voz ni voto. Digo que no tiene TODO el poder de decisión y que la compañía podía decidir en muchsmas cosas.