• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

Me hubiese gustado que Invincible hubiese tenido más de David Foster que de Jerkins.

Y, por cierto, me muero por oir los cortes con Dru Hill, en "Wild Wild West" me encantó.
 
Es una pena el ver como a muchos les interesa más los chismes que se cuenta en algun que otro libro, manteniendolo ahí arriba en la sección de noticias, y ver como muy pocos participan de este maravilloso post y de los geniales comentarios de Rockin, F D B y demás gente que aporta una información que es puro tesoro.

Desde aquí os doy las gracias por aportar tanto y por vuestros geniales comentarios. ;)

Kapi yo os sigo con mucho interés pero es que no tengo ni idea :( Asi que solo me limito a leer! :cool:
No te apures que seguro que esto lo lee mucha gente, pero que como yo, no habla por no saber.:p
 
Me hubiese gustado que Invincible hubiese tenido más de David Foster que de Jerkins.

He encontrado una declaracion de un productor Walter Canady (QUE NO ESTA ACREDITADO EN EL DISCO POR NINGUN LADO) quien ''en teoria'' habria co-escrito con DR.FREEZE, diciendo que MOTTOLA le recomendo a MJ poner menos temas de otros productores, y mas Jerkins en el disco. Y que la paga que recibio Jerkins por sus temas, era mas alta que la del resto de productores ''no tan de renombre''.

No le dare mucho credito a la noticia, ya que eso, MICHAEL era conocido por su generosidad para agregar gente a los creditos y este hombre is nowhere to be seen (pongo una cita del post : Heaven Can Wait Original Writers Demo 2000)

KENNY QUILLER RECUERDA A MICHAEL JACKSON

Cuanta gente puede decir que ha pasado un rato con Michael Jackson? El oriundo de Charlotte, Kenny Quiller, si puede. De hecho, hasta obtuvo credito por una cancion que aparece en el disco INVINCIBLE, llamada HEAVEN CAN WAIT.

El que fuera alguna vez, el asistente personal del productor Teddy Riley , vio como le cayo una cancion desde el cielo. Un amigo le dejo un CD en su casa que contenia la cancion HEAVEN CAN WAIT. Cuando la escucho, supo que era perfecta para Michael, asi que se la mostro a Riley, quien tambien creyo lo mismo. Luego se la presentaron a Jackson, y este se enamoro de la cancion, y quiso incluirla en su disco.

Aunque Quiller no escribio la cancion, Michael lo incluyo en los creditos de la cancion por habersela presentado ''

Quiller, junto con Riley, se encontraron con Michael muchas veces durante 2000-2001 en New York, Virginia Beach y Miami para producir la cancion. Cuenta que Michael era muy amable, y que no andaba rodeado de mucha gente.

Conocio a los hijos de Michael y a su niñera, y recuerda que un dia los niños le pidieron ver television, pero que ella contesto que Michael solo los dejaba ver television una vez por semana, y que ya habian cumplido esa cuota.

Quiller cuenta que los niños escuchaban musica clasica mientras Jackson trabajaba. Tambien cuenta que congeniaba muy bien con Michael, por su pasado religioso como Testigo de Jehovah. Una vez que Michael supo de eso, se abrio por completo, y comenzo a hablar mas.

Pero bueno , todo sirve para el debate.
 
Recuerdo cuando era socio de la revista Black Fedora,(quizas Bizilagun pueda ayudar)en un numero habia una entrevista a R.Jerkins y hablaba de un tema con estos adjetivos mas o menos:"hay un tema con sonidos huracanados de hiperespacio"evidentemente la imaginacion volaba....Si encuentro la revista podre aportar mas informacion,no se si alguno de vosotros recordareis algo.
 
Aportaciones geniales de Rockin,Xtar etc... aparte e independientemente de que MJ tuviese en ese disco mas o menos manga ancha para escoger, para mi Invincible es una obra de arte tanto vocal, como musicalmente hablando y para nada le hacen justicia las ventas del disco como su verdadera calidad.
Lástima de la poca promoción por parte de quien ya sabéis, pero personalmente creo que al disco también le afecto el tema del 11-S( tengo entendido que MJ tenia pensado salir de gira) de lo contrario se convertiría en un superventas equiparándolo a otros discos de MJ, aunque evidentemente no vendió "lo esperado" tratándose de MJ acostumbrado a trabajar con cifras desorbitantes, otros artistas pagarían por tener en toda su carrera un disco con las ventas de Invincible
 
Rescato una entrevista por chat concedida por MICHAEL el 26 de Octubre de 2001, dias antes de la salida del disco:


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony deCurtis: Hola damas y caballeros, soy Anthony de Curtis. Estáis en Getmusic.com y estamos aquí esta noche para un evento muy especial. El Rey del Pop, uno de los artistas más grandes de la historia de la música popular, Michael Jackson, estará aquí con nosotros. TIene un nuevo álbum, que sale el 30 de octubre, titulado Invincible. Lo podéis ver en michaeljackson.com, y podéis reservarlo en getmusic.com. Michael, es un gran placer hablar contigo, tío.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Michael: El placer es mío.

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Háblanos un poco sobre el nuevo álbum. Es tu primer disco en seis años. ¿Todavía te emocionas cuando sacas algo nuevo? Está claro que has conseguido mucho con los años. Ya sabes, ¿todavía sientes algo como "Guau, me pregunto qué pensará la gente", o ya te haces una idea preconcebida?

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Más o menos lo... ya sabes, es como un proceso de gestacion de un nacimiento. Ya sabes, es como tener niños, que tienes que criarlos para que salgan al mundo y una vez están en el mundo ya siguen adelante solos. Así que es muy, muy emocionante. Osea, nunca te acostumbras a ello, nunca. Es un proceso increíble. Pero lo dejas en manos de Dios, como cuando tienes un hijo.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos ya preguntas .Están empezando a llegar de tus fans que están en internet. Tenemos a Electric Eyes, un chico, que escribe y dice "Michael, para mí eres el mas grande de todos los tiempos, el auténtico Rey del Pop, Rock y Soul", y quiere saber "¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum?"[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Mi favorita del nuevo álbum... ¿pueden ser dos?

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Si, creo que puedes hacer eso. Tú haz lo que quieras...

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Pues posiblemente podría ser Unbreakable... Voy a coger tres: Unbreakable, Speechless y The Lost Children.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Háblanos de un par de esas canciones. Ya sabes, cómo fué trabajar con ellas, osea, ¿hay invitados especiales, o trabajaste con nuevos productores, las escribiste tú? Ya sabes, algo con fundamento.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, el proceso de escribir canciones es algo muy dificil de explicar porque es muy espiritual. Realmente lo dejas en manos de Dios, es como si ya estuviera escrito de antes, esa es la verdad. Como si la canción hubiera sido escrita entera y tú eres el canal por donde llega esa canción, de verdad, te viene entera. No tienes que pensarlo mucho. A veces me siento culpable cuando pongo mi nombre a las canciones, que las escribo, las compongo, las escribo, hago la música, hago la letra, hago la melodía, pero aun así es un trabajo de Dios. [/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Samantha de Canadá nos acaba de enviar una pregunta. Le gustaría saber, "¿Cómo describirías el sonido de Invincible? y ¿Has incorporado nuevos géneros al álbum?"[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, el sonido es... Siempre intentamos asegurarnos de que tenemos un sonido cristalino, detallado, ya sabes, el mejor sonido, los mejores ingenieros, los mejores técnicos que halla. Y por supuesto, intenté hacer del álbum un popurrí de melodías maravillosas, de cualquier estilo. Porque yo no creo en eso de poner etiquetas a ningún estilo de música. Creo que un gran artista debería ser capaz de crear cualquier estilo, cualquier forma, cualquier cosa, rock, pop, folk, gospel, espiritual... sencillamente música maravillosa que todos puedan cantar, desde un granjero irlandés a una chica que friega lavabos en Harlem. Si puedes silbarla y tararearla, eso es lo más importante.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Cuando estás trabajando, ¿te gusta escuchar mucha música diferente, o escuchas a la radio, o te compras CDs de otra gente, o cuando estás trabajando prefieres encerrarte y concentrarte en lo que estás haciendo?

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Siempre estoy al tanto de lo que hay, en la radio y en las discotecas, lo que la gente escucha. Aunque la gente piensa que vivo en Neverland, bueno mentalmente siempre estoy en el país de nunca jamás, pero siempre estoy al tanto. Siempre sé qué se mueve en el mundo de la música, todo el tiempo. No sólo en América sino internacionalmente. Ya sabes, en todo el mundo, Y cuando estoy trabajando no pienso que la música de hoy dia me influencie mucho. Creo lo que pienso que llevo en el corazón, todo original. Intento ser todo lo original que pueda. No digo "Vale, ahora voy a hacer una cancion de R&B, o de pop..." Sencillamente quiero hacer una buena canción.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Vamos, que la canción se vaya formando sola.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, eso es.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Bueno, Amber aquí en internet te manda mucho amor, y pregunta si fué divertido hacer el video de You Rock My World.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, lo pasamos muy bien. Nos quedamos despiertos toda la noche, eso nos costó mucho, jeje. Tuvo gracia escucharla a toda voz en el set, en altavoces realmente buenos. Esa es una de mis cosas favoritas, escuchar la música bien fuerte. Si escuchas algo por internet o por altavoces pequeños, no tiene la misma pegada, por eso lo tienes que comprar. Tienes que comprarte el CD para apreciar de verdad la pegada, la diferencia es enorme, enorme, no se puede comparar. Comprar el CD es lo mejor, no se puede comparar. Si lo escuchas en un sistema pequeño no puedes oir todos los sonidos.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Así que cuando estábais rodando el video podías meterle toda la caña que quisieras?

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Toda la que quisiera.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Exactamente. Tenemos a Cloudlee 2000 que nos escribe preguntando, "¿Por qué has titulado el álbum Invincible?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, Invincible es algo... Creo que es un nombre adecuado. Es uno de los cortes del álbum y yo he sido un artista... que bueno, no lo digo por echarme flores pero salí en el libro Guinness de los records hace un tiempo como el artista que ha tenido la carrera más larga, porque desde que era muy pequeño hasta ahora, todavía tengo discos en el número uno, y estoy muy orgulloso y me siento honrado por haber sido elegido por el Cielo, o por lo que sea, para que fuera invencible, y continuar creciendo para servir a la gente, ya sabes, servir a la gente con buen entretenimiento.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora la cosa que se sabe bien en la industria musical es que el público ya no fija su atención, ya sabes: Si un artista se aparta el público mucho tiempo, se queda por ahí rondando y se termina apagando. ¿Pensaste en eso, sabiendo que venías con un disco después de tanto tiempo trabajando, o estás convencido de que tus fans están ahí apoyándote como siempre?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Pues... No, la respuesta a tu pregunta es que nunca he pensado en eso, porque sé que si la música es realmente buena, o una película es realmente buena, la gente va a querer escucharla o verla. No importa cuánto tiempo hayas estado apartado, ni la situación. Ya sabes, la grandeza es la grandeza y si realmente haces un buen trabajo en lo tuyo, la gente lo va a querer escuchar, y lo van a querer ver. Ya sabes, es algo que no importa, de verdad que da igual. Mientras seas innovador y hagas cosas nuevas, ya sabes. Eso es lo más importante, dar a la gente lo que quieren oir.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora Slimslady420 US nos envia su pregunta y dice: "¿Con qué canción de Invincible crees que te identificas más?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Emmm... Unbreakable.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Háblanos un poco de ese tema. Lo has mencionado un par de veces, me está dando curiosidad. ¿Nos puedes hablar de ella?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Soy posiblemente una de las pocas personas en el mundo del espectáculo que ha seguido adelante a pesar de muchos altos y bajos. He bajado hasta el infierno y he vuelto. Siendo sincero, soy capaz de hacer lo que hago y nada me puede parar. Nadie me puede parar, sea quien sea. Pararé cuando esté preparado para parar. Ya sabes, me refiero a que voy a seguir adelante sin importar qué pase.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora tenemos a Warful escribiendo: "¿Estás trabajando, o tienes pensado hacer más cortos para Invincible, especialmente para los temas rapidos como 2000 Watts, Heartbreaker, Unbreakable e Invincible?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Por supuesto, como ha dicho ella... Quien sea, ha dicho la palabra correcta cuando ha dicho "cortos". Eso es lo que intentamos hacer, cortometrajes: Un principio, un desarrollo y un final de una historia, llevar el medio a un nivel absolutamente nuevo. Hay una selección, como una enciclopedia de cortometrajes alucinantes que vamos a hacer para el álbum. Es muy emocionante. No puedo esperar a hacer Threatened; es uno de miedo con Rod Serling, de La Zona Oscura, Estoy loco por ponerme manos a la obra con ese corto.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos aquí una pregunta de Nepolian3, dice que su nombre es en realidad George, y dice: "MIchael, creo que este es tu álbum mejor formado y más impresionante desde Thriller, o en realidad desde Off The Wall. ¿Cuáles son algunos de los momentos más memorables durante la grabación de este álbum?[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Los momentos más memorables fueron... De todos mis álbumes creo que éste ha sido el más dificil, porque ha sido el más duro para mí. Escribí tantas canciones, no quiero decir un número, pero para coger... ¿cuántas son, dieciséis? sólo para coger las dieciséis que creo que son aceptables. Y en este álbum... no he tenido a los niños en los otros discos así que estaba todo el tiempo cogiendo resfriados, me ponía malo siempre, por los niños. Así que teníamos que parar, y empezar de nuevo, y parar, y empezar de nuevo, y... así todo el rato. Pero lo pasé muy muy bien.[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Cuando hablas de que ha sido duro para tí durante la grabación... ¿Por qué proceso pasas? Si piensas que algo no es como debería ser o crees que podría ser mejor, o si crees que debería ir en otra dirección... Ya sabes, ¿cómo es todo eso?[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Si te digo de verdad, no sé si volvería a gustar a los fans, jeje. Tengo músicos que se enfadan mucho conmigo porque les hago hacer algo literalmente varias miles de veces hasta que sale como quiero que salga, pero luego me llaman por teléfono, se disculpan y dicen "Tenías toda la razón. Nunca he tocado mejor. He hecho un gran trabajo, has conseguido que lo saque todo"; eso es lo que dicen. Y yo digo, "Así es como debería ser, porque te has inmortalizado. Está ahí para siempre, como una cápsula del tiempo". Es como el trabajo de Miguel Angel. Ya sabes, la capilla sixtina está ahí siempre. Todo lo deberíamos hacer así, ¿sabes?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Que sea todo lo mejor que puede ser.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]MIchael: Exacto.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora Sweetpea4286 pregunta: "¿Va a haber sorprensas en el álbum?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: ¿Sorpresas? Tio, creo que es lo que es, y lo puedes entender como quieras. Pero... eso es todo lo que puedo decir de eso. Alguna que otra... Vamos a sacar algunos CD singles con sorpresas de cuando en cuando, algo así, sí. A corto plazo, está en camino.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Muy bien. Te quería preguntar en cuanto a actuar... Hace poco has hecho un par de shows, en el Madison Square Garden y otro en el estadio RFK, un concierto benéfico, y ya sabes, está claro que tus actuaciones en directo son una de las cosas que te han caracterizado a lo largo de tu carrera. Has estado apartado de los escenarios un tiempo. Me pregunto si podrías hablarnos un poco sobre cómo fué estar ahí de nuevo delante del público, tener la oportunidad de actuar otra vez.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Fué... es dificil de explicar. Fué muy emocionante, sentir al público y verles, y ser aceptado tan calurosamente. Es una sensación increíble, de verdad. Están ahí para apoyarte y quererte, y para escuchar sus canciones favoritas, y estás ahí de pie delante suyo y te adulan tanto, y te quieren tanto, hay un espiritu lleno de amor, es maravilloso. Es muy emotivo, me da ganas de llorar, es maravilloso.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos aquí una pregunta desde Suecia. Tony de Suecia escribe y dice: "Hola Michael, eres el artista más alucinante de todos los tiempos, me encanta tu música. ¿Quieres hacer una gira de conciertos? ¿Harás una gira mundial, o una gira europea?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Emmm, vaya, todavía no hemos pensado mucho en eso, pero... No quiero decir que no se está preparando. Nos estamos concentrando en muchas cosas en este momento, pero casi no puedo decir..[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Bien, te quería preguntar...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Pero sabes, a corto plazo estoy seguro de que habrá algo. A corto plazo.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ah, pues la gente debe tener los ojos bien abiertos ante algún anuncio en relación con eso. Tenemos una pregunta de Noria, que es un o una fan española de 32 años que escribe desde Los Angeles, y a quien le gustaría saber si tienes pensado sacar alguna de las canciones de Invincible en español o en otros idiomas aparte de inglés.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael. Bueno, pues de momento no lo hemos pensado, pero sería estupendo. No hemos tenido eso en cuenta. Pero es un mercado muy grande, así que es una gran posibilidad.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Especialmente para alguien como tú, que tienes tantos seguidores de forma internacional; ya sabes, hay quien tiene admiradores en Inglaterra, o en Estados Unidos, pero tus seguidores son internacionales, eso está claro...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Gracias. [/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora tenemos una pregunta desde Canadá. Gary, de 19 años, escribe: "¿Con qué otros artistas has colaborado en Invincible?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Con qué otros he colaborado en Invincible...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Tienes algún invitado especial?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Ah, sí, Carlos Santana. Hemos hecho algo así como un dúo. Él toca la guitarra y yo canto, y es algo que hemos escrito. Es una cancion muy muy bonita.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Lo conocías desde hace tiempo o lo has conocido hace poco?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Lo conocí antes, pero últimamente hemos hablado mucho por teléfono. Después de que ganara sus Grammys dijo a la prensa que le gustaría conocerme y que estaba listo para trabajar conmigo. Así que todo el mundo me lo decía, lo llamé y me dijo que de verdad le gustaría, que sería su sueño hecho realidad. Y fué el tipo más encantador del mundo. Es tan amable, tan espiritual. Le encontré tan humilde, así que me dije "Tenemos que hacer esto juntos".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Así que escribísteis juntos una canción...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, la canción la hice yo con dos más, y él también tomó parte, es Whatever Happens.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos otra pregunta de Canadá. Tony de 17 años, de Canadá, escribe y pregunta: "¿Cuánto tardas en producir una canción, desde el concepto inicial hasta la grabación final?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ja ja, bueno supongo que eso puede variar...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí que varía. Y para mí es muy diferente a la mayoría de artistas, porque yo para hacer un par de canciones, hago 5, 6, 7, 8 o 10, entonces las descarto totalmente y empiezo otra vez desde cero. Así que es una pregunta complicada...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Me pregungo si hay alguna canción concreta en el álbum, ya sabes, donde... ¿recuerdas haber tenido una primera inspiración para esa canción y luego que halla un día que digas "Esto es. Tengo justo lo que quiero"?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: ¿En Invincible?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Mmmm... sí, sí. Me acuerdo que llamé de nuevo a la gente para crear algo más innovador, porque no... Es decir, un montón de los sonidos que hay en el álbum que no han salido de teclados y programadas en máquinas. Nosotros salimos y hacemos nuestros propios sonidos. Golpeamos cosas, pegamos contra cosas para que nadie pueda copiar lo que hacemos. Hacemos los sonidos con nuestras propias manos, encontramos y creamos cosas. Y eso es lo m´s importante, ser un pionero, ser innovador.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Desde luego. Ahora tenemos a Vernay, que escribe desde Newark, Delaware, los viejos Estados Unidos, y Vernay dice: "Estoy encantado con el nuevo álbum pero sobre todo con Speechless. ¿En qué te inspiraste para esta canción?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Speechless se inspiró en... Bueno, paso mucho tiempo en el bosque. Me gusta ir al bosque y subirme a los árboles. Lo que más me gusta es subir a los árboles, subir hasta todo lo alto de un arbol y mirar abajo hacia las ramas. Siempre que hago eso me inspira música. Tengo dos niños pequeños muy dulces, un niño y una niña, y son tan inocentes... Son la quintaesencia de la inocencia, y con sólo estar en su presencia me quedo sin habla, porque me siento como mirara a Dios a la cara cuando los veo. Ellos me inspiraron para escribir Speechless.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos una pregunta de Allen, que pregunta si piensas si Rodney Jerkins y tú habéis creado un nuevo sonido para el 2001.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]MIchael: ¿Para la canción 2000 Watts?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Dice, "¿Sientes que Rodney Jerkins, por supuesto el productor, y tú, habéis creado un nuevo sonido para el 2001?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: ¿2001? Oh, emm... eso estaría bien, sí.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Cómo fué trabajar con él? ¿Cómo os conocísteis, ya sabes, y cómo siguió adelante vuestra colaboración?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Él era un chico que se movía por Hollywood, por este mundillo diciéndole a todo el mundo que su sueño era trabajar conmigo. Entonces en casa de Carol Bayer Sager, que es una compositora genial (ganó algunos premios de la academia), dijo: "Hay un chico con el que he estado trabajando. Se llama Rodney Jerkins; me ha estado llorando y suplicando que os presente. ¿Por qué no coges el teléfono y le dices hola?" Así que ese día vino y me dijo, "Por favor, mi sueño es trabajar contigo. Dame dos semanas y veré qué puedo traerte". Y bueno, acabamos trabajando juntos.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: ¿Y qué impresión tuviste de él? Me refiero, ¿qué te trajo? ¿Cómo pensaste que fué esa contribución?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Su contribución fué que le encanta crear de la misma manera que me gusta a mí. Pero presioné a Rodney. Le presioné y presioné y presioné y presioné y presioné para que creara, para que innovara más. Es un auténtico músico. Es un auténtico músico, muy dedicado y muy leal. Tiene perseverancia. Creo que no he visto esa perseverancia en nadie más, porque puedes presionarle más y más y más, y nunca se enfada. Sí, creo que es un buen tío, de verdad que lo es.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ese es un gran cumplido.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, y Teddy Riley es sencillamente increíble. Él también es innovador. Me encanta trabajar con él.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Y has trabajado con él antes, claro...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, es uno de mis favoritos. Como ser humano es una de mis personas favoritas en el mundo. Es un tipo muy dulce y amable, ya sabes. Y Rodney es muy divertido. Cuando estás con él te estás riendo todo el día. Pone su música en el estudio y se pone a bailar por ahí, es gracioso.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Me gustaría recordar a todo el mundo que estamos en Getmusic. Estamos aquí hablando con Michael Jackson cuyo nuevo álbum Invincible sale el 30 de octubre, lo podéis comprobar en michaeljackson.com y puedes reservarlo ya en Getmusic. Ahora tenemos una pregunta de ItsJackson, que en realidad se llama Rachel y es de Connecticut, y dice: "¿Tienes algunos pasos de baile nuevos que hallas inventado mientras hacías el disco?"[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Por primera vez trabajando en un álbum he dejado de bailar. Porque estaba tan concentrado y tan ocupado con lo que estaba haciendo que hice algo tan raro. Pero una vez la música empezaba a sonar por supuesto que bailaba. Pero ahora está empezando a crearse sola, y cuando la música puesta me están saliendo cosas nuevas. Pero eso se verá en el futuro con los nuevos cortometrajes. Ahí se verá todo tipo de cosas y movimientos que no se han visto antes nunca. Vamos a ir a sitios donde nunca hemos ido en cuanto a baile. Porque todas las cosas de hip hop que hay ahora están empezando a parecerme aerobic, ya está fastidiando...[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Sam, que tiene 20 años y escribe desde Texas aquí en Estados Unidos se pregunta: "¿Va a salir Butterflies como single? Es una de tus mejores canciones".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Butterflies es... es single, ha salido ahora. Es single ahora. Dile que muchas gracias.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Genial. ¿Qué otros planes tienes ahora? Siempre has innovado en lo que se refiere a hacer cortos para acompañar tus canciones, ¿lo conceptualizas todo de una vez por anticipado o decides... o es algo, digamos, que surge paso a paso? Ya sabes, "Este es el proóximo single y quiero algo visual que lo acompañe". Ya sabes, ¿cómo funciona todo eso?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: De acuerdo. Bueno, más que nada dejo que la canción me hable, me meto en una habitación y me pongo a tomar notas. Hablo con el escritor, como Stephen King y yo, los dos escribimos el corto de Ghosts, y sencillamente nos ponemos al teléfono, escribimos y dejamos que se vaya formando como quiera. Pero intentamos hacer cosas poco vistas. No es fácil, porque tiene que estar a tiempo para cuando salga la canción y no puedes tomarte mucho tiempo, y los efectos especiales pueden llevar cinco meses en completarse. Así que es algo dificil, y la discográfica te dice "¡Vamos, vamos vamos! ¡Tiene que salir, tiene que salir!" Y lo entiendo, así que tenemos que hacerlo lo mejor que podamos en el tiempo de que dispongamos.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ahora tenemos una pregunta. Helen de Escocia dice: "Si sólo pudieras cantar una sola de tus canciones durante el resto de tu vida, ¿cuál sería y porqué?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Oh... posíblemente sería... ¿pueden ser más de una, dos o tres?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Sí claro, creo que pueden ser.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Heal the World, Speechless... es dificil... Creo que, emmm... You Are My Life.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Te has ido a por las que lanzan un mensaje más categórico, parece, me lo parece a mí...[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí, el caso es que son muy melódicas y tienen un gran mensaje, que es inmortal, que se puede relacionar con cualquier epoca y lugar, ya sabes.[/FONT]​
Solo puse lo relacionado a INVINCIBLE, lo demas pueden leerlo aqui:

http://blackfedora.galeon.com/mjchat.html
 
Última edición por un moderador:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Pues posiblemente podría ser Unbreakable... Voy a coger tres: Unbreakable, Speechless y The Lost Children.[/FONT]
Es que ahi lo teneis. Unbreakable por la letra, que habla de el y las otras dos las unicas que son suyas 100%. Pero algunos pensais que MJ tenia la ultima palabra en todo.
 
Yo creo que algunos siguen pensando que MICHAEL era mas tonto de lo que piensan.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Anthony: Samantha de Canadá nos acaba de enviar una pregunta. Le gustaría saber, "¿Cómo describirías el sonido de Invincible? y ¿Has incorporado nuevos géneros al álbum?"
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno, el sonido es... Siempre intentamos asegurarnos de que tenemos un sonido cristalino, detallado, ya sabes, el mejor sonido, los mejores ingenieros, los mejores técnicos que halla. Y por supuesto, intenté hacer del álbum un popurrí de melodías maravillosas, de cualquier estilo. Porque yo no creo en eso de poner etiquetas a ningún estilo de música. Creo que un gran artista debería ser capaz de crear cualquier estilo, cualquier forma, cualquier cosa, rock, pop, folk, gospel, espiritual... sencillamente música maravillosa que todos puedan cantar, desde un granjero irlandés a una chica que friega lavabos en Harlem. Si puedes silbarla y tararearla, eso es lo más importante.
[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos aquí una pregunta de Nepolian3, dice que su nombre es en realidad George, y dice: "MIchael, creo que este es tu álbum mejor formado y más impresionante desde Thriller, o en realidad desde Off The Wall. ¿Cuáles son algunos de los momentos más memorables durante la grabación de este álbum?

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Los momentos más memorables fueron... De todos mis álbumes creo que éste ha sido el más dificil, porque ha sido el más duro para mí. Escribí tantas canciones, no quiero decir un número, pero para coger... ¿cuántas son, dieciséis? sólo para coger las dieciséis que creo que son aceptables. Y en este álbum... no he tenido a los niños en los otros discos así que estaba todo el tiempo cogiendo resfriados, me ponía malo siempre, por los niños. Así que teníamos que parar, y empezar de nuevo, y parar, y empezar de nuevo, y... así todo el rato. Pero lo pasé muy muy bien.

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Cuando hablas de que ha sido duro para tí durante la grabación... ¿Por qué proceso pasas? Si piensas que algo no es como debería ser o crees que podría ser mejor, o si crees que debería ir en otra dirección... Ya sabes, ¿cómo es todo eso?

[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Si te digo de verdad, no sé si volvería a gustar a los fans, jeje. Tengo músicos que se enfadan mucho conmigo porque les hago hacer algo literalmente varias miles de veces hasta que sale como quiero que salga, pero luego me llaman por teléfono, se disculpan y dicen "Tenías toda la razón. Nunca he tocado mejor. He hecho un gran trabajo, has conseguido que lo saque todo"; eso es lo que dicen. Y yo digo, "Así es como debería ser, porque te has inmortalizado. Está ahí para siempre, como una cápsula del tiempo". Es como el trabajo de Miguel Angel. Ya sabes, la capilla sixtina está ahí siempre. Todo lo deberíamos hacer así, ¿sabes?[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Tenemos otra pregunta de Canadá. Tony de 17 años, de Canadá, escribe y pregunta: "¿Cuánto tardas en producir una canción, desde el concepto inicial hasta la grabación final?"[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Bueno...[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Ja ja, bueno supongo que eso puede variar...[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Sí que varía. Y para mí es muy diferente a la mayoría de artistas, porque yo para hacer un par de canciones, hago 5, 6, 7, 8 o 10, entonces las descarto totalmente y empiezo otra vez desde cero. Así que es una pregunta complicada...[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Me pregungo si hay alguna canción concreta en el álbum, ya sabes, donde... ¿recuerdas haber tenido una primera inspiración para esa canción y luego que halla un día que digas "Esto es. Tengo justo lo que quiero"?[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: ¿En Invincible?[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anthony: Sí.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Michael: Mmmm... sí, sí. Me acuerdo que llamé de nuevo a la gente para crear algo más innovador, porque no... Es decir, un montón de los sonidos que hay en el álbum que no han salido de teclados y programadas en máquinas. Nosotros salimos y hacemos nuestros propios sonidos. Golpeamos cosas, pegamos contra cosas para que nadie pueda copiar lo que hacemos. Hacemos los sonidos con nuestras propias manos, encontramos y creamos cosas. Y eso es lo m´s importante, ser un pionero, ser innovador.[/FONT]
Yo me respaldo en la teoria de que MICHAEL paso del perfeccionismo al miedo. Me apoyo en la historia de HOLLYWOOD TONIGHT, una cancion que grabo una y otra vez durante tantisimo tiempo , y que nunca pudo lograr finalizar como queria.

Me apoyo en que si, de seguro lo hayan presionado para que saque INVINCIBLE como sea, pero lo unico que le afectaba artisticamente, desde mi punto de vista , es el paso del tiempo. Con tantas idas y venidas, de seguro hasta perdio su propia vision de lo que queria del disco, y finalmente apuro las cosas, y salio lo que salio.

Aun si lo han presionado para lanzar el disco , y lo hayan convencido de elegir ciertas canciones antes que otras (no podemos hablar de lo que no conocemos, asi que hablemos de los descartes conocidos y aparentemente mas trabajados como ESCAPE, BLUE GANGSTA , ANOTHER DAY , WE'VE HAD ENOUGH , ONE MORE CHANCE) de todos, BLUE GANGSTA es el unico que tenia una posibilidad.

Aun asi lo hayan presionado para sacar YOU ROCK MY WORLD, el resultado fue acertado. Amen de la promocion que tuvo, la cancion gusto , y no solo al publico fiel de MJ, la cancion era una leccion de pop para todo lo que se escuchaba en su momento. UNBREAKABLE hubiera servido muy bien como un single de refuerzo, THE BEST FOR LAST, pero como single inicial, era demasiado pretencioso, demasiado ruidoso (en mi opinion).

El mismo RODNEY JERKINS se queja de la promocion, y de los temas que no salieron, pero en ningun momento habla de presiones artisticas. Solo que cree que el material que ingreso no era lo mejor que Michael tenia para dar de esas sesiones. Y no podemos juzgar por algo que no hemos escuchado.

Que mas querria SONY en ese momento que recuperar ganancias? Si en algun punto les importaba el producto, y sobre todo recuperar ganancias, le hubieran aconsejado sacar algo mejor , aceptar las condiciones de MJ , y que todo salga bien. Y no quiero defender a la discografica , para nada , pero es que no me entra en la cabeza que un artista de la talla de el , sea tan manipulable en cuanto a su arte, apoyandome en cuestiones que el mismo decidio no lanzar el HIStory tour , el mismo decidio no lanzar nunca un BAD TOUR, el mismo decidio no lanzar un VICTORY TOUR , y tantas otras cosas que no lanzo, solo porque no creia fuera digno de el, y estamos hablando de un disco, que mas representativo que un disco.

Pero aqui tambien se tiene que hablar que MJ no confio en su propio producto. De otra manera, hubiera peleado un poquito mas, y no se hubiera rendido tan facilmente.

No por nada, siguio trabajando en outtakes de INVINCIBLE tiempo despues, tal vez porque no los podria cerrar, porque no supo como, y porque lo que habia lanzado tampoco le parecia digno de el.

Pero bueno, el debate con este disco siempre quedara abierto a polaridades. Lo importante es seguir dotandolo de informacion.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
Por otro lado, me resulta un poco absurdo que usuarios que hablan de la influencia de la discografica a la hora de la eleccion de canciones, no crean que las canciones falsas adjudicadas a MJ en el disco postumo sean falsas.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que es posible que en algun punto MJ se dijera asi mismo "Dios mio, tanto tiempo trabajando en un mismo proyecto... Y ahora que hago?" Seamos sinceros, es muy dificil saber a ciencia cierta si hubo presiones de la discografica o no, es francamente posible que MJ por experimentar o por lo que fuera tuviera que tomar la decision de dejar fuera material que el mismo considerara digno de un disco suyo. Mismo el material producido por el mismo o los temas con Bayer Sager, Foster y Babyface que a mi personalmente me encantaria oir, no me creo, NO ME CREO que fuera lo que se dice MALO.
 
Lo que esta claro es que MJ se tomaba su tiempo entre trabajo y trabajo para sacar el mejor disco posible con su firma y creo de verdad que este se lo tomaba muy enserio, de hecho seguía su patrón de hacer un montonazo de canciones, para mas tarde descartar las que no le convencían de todo, yo personalmente me inclino mas por la idea de que MJ ya estaba descontento de la forma en que lo trataba la discográfica, esta lo empezó a presionar y como tenia firmado el disco MJ se canso y eso lo precipito todo, a pesar de eso, mi opinión sobre el disco sigue siendo que es una maravilla.
Lo que si que me niego a creer es que MJ no tuviera ni voz ni voto en lo referente a sus trabajos. Si alguien en la industria de la musica tenia peso especifico y se hacían las cosas como el quería, ese era Michael Jackson, acordaros de Thriller que a punto se sacarlo, no le convencía como quedaba, deshizo todo y volvió a empezar....
 
Última edición:
Yo no digo ke MJ no tenga ni voz ni voto. Digo que no tiene TODO el poder de decision y que la compañia podia decidir en muchisimas cosas.
 
Vamos hablamos de Michael Jackson Un hombre que luchaba por lo que quería y se hacia y se sacaba la luz lo que el creía que estaba bien o aceptable ya que el mismo decía por mi no saliera ningún disco su perfeccionismo y como el usuario Manu R a poco salir Thriller a Michael le disgusto el resultado final y volvió a empezar y de no tener ni voz ni voto de elegir el track list que el quería creo que no habría un Invincible de que hablar
 
Última edición:
El Michael de 2001 no estaba en la posicion de poder que habia tenido años atràs: algunos olvidan esto y se olvidan demasiado de como era la situacion de Michael en USA: recuerden que USA es otro mundo y no tiene nada que ver con Europa : en europa conservo su popularidad, en USA paso todo lo contrario : desde el descenso de las ventas de Michael en usa, descenso brutal desde 1993: Sony ya no lo consideraba en la lista de artistas prioritarios, y ni siquiera importantes , por eso es muy probable, que en su ultima etapa, Sony no lo apoyara en nada:
recordemos que Blood on the dancefloor paso desapercibido en estados unidos y el tema de este titulo no fue editado como single en USA. Y los de sony opinaban que Michael les hacia perder mucho dinero. Y lo veian como dificil de tratar. Por eso las grabaciones de Invincible estuvieron realizadas en un clima de gran tensiòn con su compañia que vetaba casi todas las ideas de Michael en esa epoca. recuerden que incluso le vetaron el brillante tema benefico que Michael hizo por el 11 S y no le dejaron editarlo . Y tampoco el tema para el katrina.
Recuerden tambien que Sony, se dijo mucho, iba por el catalogo de los Beatles y probablemente jugaba con la idea de un Michael arruinado que tuviera que vender su màs preciada posesiòn.
Cuando Michael hablò de un complot en USA en su contra es posible que estuviera pensando en Sony.
reelean lo que pensaba Michael de Sony en 2002 , esta todo en youtube. Algunos se olvidan el nefasto papel de sony en los ultimos años de Michael . Y como Michael buscaba liberarse de la compañia.
 
Última edición:
Yo no digo ke MJ no tenga ni voz ni voto. Digo que no tiene TODO el poder de decisión y que la compañía podía decidir en muchsmas cosas.

Puede que por ahí vayan los tiros,acostumbrado durante todo este tiempo a hacer y a deshacer a su antojo, cuando vió que la compañía le exigía algún tipo de requisito( meter mano en la elección, fechas de entrega, tipo de sonido etc), se mosqueo y se precipito todo
 
Al contrario de sus trabajos interiores ni siquiera pudo hacer los videos como queria, porque no le aprobaban los presupuestos dicen y hasta le cambiaron el primer single que en general es el detonante del album. Michael queria Unbreakle con un video futurista y demoledor y sony precipito la salida de You rock my world- asi que parece evidente el poco control que Michael tenia de su carrera en esos momentos y los problemas que enfrentaba con sony.
Michael dice que sony boicoteaba todo lo que queria hacer y sony alegaba en esa epoca que Michael no cumplia con su trabajo, que dejaba la grabación sin motivos importantes y que perdian mucho dinero con el. Dicen que tenian alquilado los estudios dia y noche y si Michael recibia un llamado telefonico ya abandonaba la grabacion sin dar explicaciones.
Dicen que invirtieron 30 millones de dolares en la promoción del album , aunque nadie supo nunca que paso con ese dinero ya que no se vió nunca ni un spot televisivo ni radial del album , ni afiches ni nada.
Y Michael tuvo que ir a firmar albumes para promocionar este trabajo ante la nula promoción de su discografica.
Toda la grabacion del album y su salida estuvo enmarcada en el enorme conflicto que habia entre Michael y Sony-
 
Última edición:
Hubo comerciales, hubo posters, hubo spots de radio, hubo todo, solo que no como MJ esperaba, ni como lo hubo con otros discos.

Hubo presupuesto para videos, pero no eran del agrado de MICHAEL y era el quien decidio no hacerlos.

Aun asi el disco vendio bien, solo que a MJ no le gustaba ese numero, y a su compañia , ciertamente, no le importo demasiado.

Y entonces volvemos a lo mismo, dejando a su discografica de lado y los motivos por los cuales les era mas rentable un Michael acabado a un Michael triunfante , hay que entender que MICHAEL tampoco confio mucho en su producto, desde el vamos. Tantos cambios de direccion , tampoco son buena señal, y nadie hablo de Tommy Mottola entrando al estudio diciendole a Michael ESTO NO VA. Solo hablan de que Michael, no focalizado completamente, y haciendo mil cosas a la vez, podia entrar un dia y decir QUIERO ALGO FUTURISTA, otro dia QUIERO R&B, otro dia QUIERO POP CLASICO, otro dia QUIERO A TEDDY, otro dia QUIERO A QUINCY. Y no olvidar que en el medio, Michael desempeñaba su rol mas importante, y el unico que parecia quitarle el sueño realmente (quien pudiera culparlo) y es el de ser padre. Quizas por eso bajo los brazos tan rapido, le preocupaban sus hijos, y no perderse un minuto de su crecimiento y crianza, antes que pelear contra una discografica, los caprichos de ella, y pelear contra sus propios caprichos.

Y si de mal consejeros hablamos, esas epocas no fueron tampoco las mejores en cuanto a las juntas que lo rodeaban, precisamente.
 
Fuente : Wikipedia :
En octubre de 2001 publicó el álbum Invincible, su primer trabajo discográfico en estudio en seis años. Antes del lanzamiento de este disco, en el año 2000, había ocurrido una disputa entre el cantante y su compañía discográfica: Jackson estaba a la espera del vencimiento del contrato que daba derecho a la distribución de su material a Sony para no depender de la discográfica y hacerse cargo personalmente de promover el material como quisiese y de los beneficios que traería en consecuencia, lo que vendría a ocurrir a comienzos de los años 2000. Sin embargo, debido a diversas cláusulas en el contrato, la fecha de revertir resultó ser de muchos años de distancia. Al tiempo que esto ocurría, Jackson se percató que el abogado que lo representó en el caso, era asimismo el representante de Sony,[94] lo que a su parecer significaba que no tenía un abogado parcial. Sumado a esto, el músico estaba preocupado por el hecho de que su discográfica estaba presionándolo para comprar parte de sus derechos de autor.[98] El cantante buscó una salida anticipada a su contrato:[94] Justo antes de la publicación del álbum, anunció al presidente de Sony, Tommy Mottola que iba a dejar la discográfica. En consecuencia, a los dos meses de su publicación, la promoción de los sencillos, vídeos musicales y todo lo relacionado con el álbum fue cancelado.[98]
 
Wikipedia?

..... es como citar YAHOO ANSWERS, lo siento.

Estoy informado (y sobre informado) sobre el tema Sony. No necesito mas informacion , solo que deseo que no se toque elese topico en un tema que no va en plan de eso, sino en el proceso creativo, las canciones y caminos que Michael tomo hasta llegar (en las condiciones que sea) al producto final.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba