Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me parece muy interesante todo lo que decis (me lo he leido todo) pero esto no debería ir en opinión y debate?
Y la parte de todo esto que creo yo, dadas las mas que lamentables circunstancias se hace mas interesante es esta.
Si hay pruebas de que MJ incluso ya analizaba la fase de promocion del disco es mas que presumible que MJ tenia temas suficientes temas no digamos finalizados (porque ya lo conocemos a MJ) pero en un estado bien avanzado como para llenar un album (Se hablaba de 10, no?) que incluso podria deducirse que la mayoria si son ineditas no es porque a MJ no le gustaran sino porque no consideraba que entraran en lo que iba a ser el disco despues de cambiar la linea creativa. En resumen, es mas que probable que exista un buen numero de descartes de la era Invincible que sin saber que pensaba realmente MJ de ellos, se puedan considerar canciones finalizadas.
Michael habria empezado la pre-produccion por Abril/Mayo del 99. Esto incluye seleccion de canciones, ideas de arregleos, training vocal, seleccionar y concertar las reuniones con los musicos, encontrar el ingeniero y empezar a delinear la imagen que se le dara al disco (las fotos de ARNO BANI son de Julio del 99). Despues de elegir los estudios, se comienza el proceso de grabacion propiamente dicho. Que haya habido un ''prototipo'' de disco preparado para 1999, no significa que haya habido UN DISCO HECHO Y DERECHO, como dije, por ahi habia una linea clara , pero Michael decidio no avanzar con esa linea.
Pareciera ser que INVINCIBLE es uno de los discos que mas outtakes ha dejado, no porque a Michael le cayera un rayo de creatividad, sino porque es el disco en el cual trabajo con mas gente , fue picoteando un poco por alli, un poco por alla, grabando un poco aqui, un poco alla (y en el medio viaje aqui y alla) , hasta que finalmente decidio (quizas ante la presion) tomar una decision y hacer el blend que termino siendo INVINCIBLE.
Para poner un poco mas de informacion :
En la primera audición que se hizo en Madrid de Invincible se escucharon algunos temas, que fueron retocados hasta dejarlos como salieron, porque Unbreakable y YRMW sonaban distintos, y 2000 Watts duraba más de 7 minutos.
Tuvieron que cancelar la sesión porque los niños no se encontraban bien y Michael quería ser un buen padre y atenderlos. Se disculpó y dejó la sesión tras una sóla toma.
Rescato una entrevista de Jerkins, que apoya lo que dices de YOU ROCK MY WORLD, y hace parecer que Michael tenia varios caminos para INVINCIBLE y finalmente decidio ir por un blend de todos esos.
Rodney Jerkins Talks MJ's Last Studio Album, Invincible
CAMINO 1: JERKINS Y RILEY
CAMINO 2: FUTURISTICO
CAMINO 3: MJ y nuevos productores
Michael venia grabando un sonido mas familiar (re trabajando canciones viejas, por ejemplo) con Jerkins por un lado, y creando canciones pop contemporaneas con Teddy Riley por el otro, cuando tomo la decision de cambiar el sonido hacia algo mas ''aparatoso'. En algun momento , habra pensado que no le cuajaba la idea, y decidio ir por un camino que venia explorando, con productores y escritores nuevos.
Finalmente, con un puñado grande de canciones, decidio elegir lo que mejor le parecia de cada camino, y mezclarlo todo, haciendo un disco mas eclectico, y no tan lineal, de alli es que coexistan en un mismo disco baladones como DON'T WALK AWAY , un experimento como 2000 WATTS , un r&b como BREAK OF DAWN, y un pop clasico Jackson como YOU ROCK MY WORLD.
Quizas por eso, es que costo y aun cuesta a cierta parte del publico acostumbrarse al sonido de INVINCIBLE de entrada. Es un viaje por diferentes etapas y gente involucrada. No asi, como sucedia en DANGEROUS o HIStory, en los que era mas claro la linea a seguir.
What was Jackson like in the studio? Timid?
No! He was super vocal. He was so hands on. I'm talking about from the high hat to everything. The sound quality was so important to him. He looked at everything under a microscope, like, "The middle frequency is too much"--he was very technical. He use to always say, "Melody is king" so he really focused in on melody.
I heard you videotaped the Invincible studio sessions. Have you released that yet?
Shh![laughs]. I'll just say Michael asked me to document everything. And I did. And I'm sure one day it'll see the light of day. I got to make sure it's made in the way Michael would want to see it.
I heard you videotaped the Invincible studio sessions. Have you released that yet?
Shh![laughs]. I'll just say Michael asked me to document everything. And I did. And I'm sure one day it'll see the light of day. I got to make sure it's made in the way Michael would want to see it.
No.
Walter Afanasieff, el escritor lo confirmo en una entrevista en el 2000 . Ya desde aquellos primeros rumores de nuevo disco, cuando se conocio la existencia de este tema, se sabia que MJ la habia desestimado (posiblemente para meter Whatever Happens) y en consecuencia SONY la cediera para que fuera grabado por Glenn Lewis.
Genial post.
A veces pienso que TODO lo malo que le ha pasado a MJ desde que compró el catalogo de los beatles, ha sido orquestado por Sony para tener dicho catalogo:
-Propuestas de compra por parte de Sony en los 90. Al negarse Michael pasaron dos cosas
-Trama de invincible (boicotear el album para que MJ no tenga dinero para pagar los 60 millones que costó la produccion y lo tuviera que hacer con el catalogo (o con parte, al menos)).
-This is it, que muchos sostienen que MJ, al no poder llevar a cabo los conciertos por motivos de salud, tuviera que pagar el de su bolsillo las pérdidas, lo que le obligaria a vender la mitad del catalogo que aun conserva(ba) (no se si ahora el catalogo lo tienen sus herederos, el estate o Sony, que alguien me haga un off topic breve y me lo aclare).
Por lo tanto no es descabellado pensar que quisieron liar la perdiz para sacar un disco heterogeneo, sin ningun concepto claro.
Un ejemplo de la falta de concepto global del disco es el propio titulo, que todos entendimos que se referia a Michael Jackson (que supongo que tambien), pero despues en la cancion, la letra habla de "ella" refieriendose a que "la chica es invencible"). En fin, podrian haber llamado al disco "Unbreakeable" que si representa la idea de lo que queria decir el titulo.
Y con todas las trabas es un discazo y es, a todas luces, el disco definitivo vocalmente hablando.
Nadie esta discutiendo que tan buen disco es o no es Invincible, lo unico que se discute es que fue lo que hizo que Invincible aparentemente acabara siendo diferente de lo que en un principio iba a ser.
Ahora tambien se me viene a la cabeza que con DANGEROUS ocurrio lo mismo. Los descartes de ese disco en nada se parecen a lo que finalmente termino editando.
Con eso quiero quitar a SONY del medio, que puede que haya influenciado en lo que respecta a como se promociono (o no promociono) el disco. Pero me parece que durante el proceso de gestacion del disco , desde 1998 hasta finalmente su salida, fue MJ quien cambio el rumbo repetidas veces.
Me da la idea de que el constante escrutinio de los medios y las criticas (y sus problemas personales) lo hicieron una persona completamente indecisa, mas no perfeccionista, porque vemos que pudo grabar un tema hermoso en 2 dias.
Rockin robin, me puedes contextualizar el tema Xscape?. Tengo entendido que fue de la epoca, que fue filtrada (¿por quien?) y que MJ se enfadó por ello.
Traducción en castellano de BiZiLaGuN para BlackFedora.Net - PARA SU LIBRE DISTRIBUCIÓN
18 de enero, 2003
Durante los últimos días, Xscape, una canción inédita grabada por Michael Jackson en las sesiones de Invincible, ha estado circulando por internet. Esta actividad ha sido puesta en conocimiento del Sr. Jackson recientemente y está muy enfadado y molesto por la filtración no autorizada de esta canción al público. La oficina de producción del Sr. Jackson, MJJ Productions, y con sus abogados también han sido informados de esta situación y están tomando todas las medidas necesarias para asegurar que la distribución ilegal de Xscape cese cuanto antes.
Como artista, Michael Jackson ha dado a sus fans y al público lo mejor que puede ofrecer musicalmente; en cualquier caso, cuando su duro trabajo es saboteado por la piratería no autorizada, él y la gente que está con él se sienten engañados y traicionados. Mientras que algunos fans todavía piensan que la filtración de Xscape no es algo digno de importancia, debería tenerse en consideración que la forma de vida del Sr. Jackson está siendo explotada. Mas aún, la distribución no autorizada no solo viola la ley de derechos de autor sino que además retrasa el proceso creativo que haría que, eventualmente, este material fuese puesto a disposición del público en general.
Desde MJ Unity nos gustaría llamar la atención de los fans que tengan esta canción, que conozcan la existencia de la canción en internet, y mas aún, las personas que están distribuyendo la canción a otros, que por favor ayuden a asegurarnos de que esta acción llega a su fin de forma inmediata. Por favor, retirad la canción de las carpetas compartidas de vuestros ordenadores, retirad todos los enlaces a la canción de vuestros sitios web, foros de discusión y salas de chat, y por favor informad de todos aquellos que se nieguen a seguir esta instrucción.
Tened en cuenta que MJJ Productions y los abogados del Sr. Jackson ya están dispuestos en todos los campos que ofrece internet en busca de quienes continúen pasando la canción. Pedimos a los fans que por favor respeten los deseos de Michael. Hay un momento para disfrutar de su música, y cuándo llegue ese momento está a su discreción. Confiamos en que los fans puedan comprenderlo y cooperen, por el amor y el aprecio que sienten por el trabajo del Sr. Jackson.
El Sr. Jackson en persona quiere dar las gracias a todos los fans por su contínuo apoyo, y confía en que se unan a él en la lucha contra la piratería en internet.
Este comunicado cuenta con el respaldo y la aprobación de MJJ Productions,Inc. y el propio Sr. Jackson personalmente.
MJ UNITY
-----------------------------
MJ Unity es una coalición de clubs de fans y sitios web de Michael Jackson formada por: The Michael Jackson Fan Club, The Magical Child, King Of Pop Fanatics, MJJ Forum, The Michael Jackson World Network, Together for a better World, Michael Jackson... Magic!, Heal 4 Michael, The Invincibles, BlackFedora.Net, y The Swiss Michael Jackson Fanclub y cuenta con el apoyo de más de 50 clubs de fans, foros y sitios webs de todo el mundo.
I then had contact with a sound engineer, in the Rodney Jerkins' team , Stuart Brawley was the name.
He told that he has remixed the song and sent to Michael. Michael has said, it sounds great, but he would not use it for the current album (Invincible), purely because it does not fit.