Y no olvidar que en el medio, Michael desempeñaba su rol mas importante, y el unico que parecia quitarle el sueño realmente (quien pudiera culparlo) y es el de ser padre. Quizas por eso bajo los brazos tan rapido, le preocupaban sus hijos, y no perderse un minuto de su crecimiento y crianza, antes que pelear contra una discografica, los caprichos de ella, y pelear contra sus propios caprichos.
Exacto, ahí has dado en el clavo. Michael estaba viviendo otra etapa y estaba realizando el sueño más importante de su vida. Estaba muy centrado en sus hijos y eran lo más importante.
Prueba de ello es que se llevaba a sus hijos al estudio incluso. Cuando grabó "Fall again", mientras cantaba (la única toma que se hizo) estaba mirando cómo jugaban en la habitación de al lado a través de un cristal. Se pusieron enfermos y dejó el trabajo sin terminar y se fue a casa con ellos. Historia que ya sabemos, pero muy significativa de cuáles eran las prioridades de Michael en aquellos momentos. Se podían haber ido a casa con su niñera y él haberse quedado a terminar el tema, pero el Michael padre estaba por encima del Michael perfeccionista.
Por otro lado, me gustaría decir que estoy convencida de que Michael NO era manipulable en los negocios, de eso ni hablar.
Y de tonto no tenía un pelo, era muy inteligente, lo suficiente para darse cuenta de lo que Sony pretendía. Si se hubiera empeñado, habría acabado haciendo lo que quería, pero para eso había que pelearse con mucha gente y decidió no hacerlo, en ese momento tenía otras prioridades. Pero no me cabe la menor duda de que ese disco salió así porque el dijo: "Pues vale", porque los discos salían porque Michael quería, hasta ahí podríamos llegar... Decidió sacar el disco así, con esas canciones, y guardarse otros temazos para futuros discos. Por presiones sí, pero por decisión suya y porque al fin y al cabo tenía un buen disco.
El disco es un discazo. El problema no está en el disco, el problema fue la promoción que no tuvo. Parte del éxito de sus trabajos anteriores radicaba en las promociones tan brutales que tuvieron, y de los vídeos, y creo que eso fue con lo que él no contaba, conque le fueran a hacer esa jugada.
Solo hablan de que Michael, no focalizado completamente, y haciendo mil cosas a la vez, podia entrar un dia y decir QUIERO ALGO FUTURISTA, otro dia QUIERO R&B, otro dia QUIERO POP CLASICO, otro dia QUIERO A TEDDY, otro dia QUIERO A QUINCY.
Esa forma de trabajar tan típica suya, metiendo en un disco un poco de todo, cambiándolo ochenta veces, ya se venía dando desde Dangerous.
Empezó con Dangerous, continuó con History y culminó con Invincible. Son discos muy heterogéneos, y por ello muy arriesgados en términos comerciales. Sin embargo vendieron muchísimo.
Si Invincible hubiera tenido al menos unos videos a la altura de Michael, podríamos estar hablando del disco culminación de su carrera.
me resulta un poco absurdo que usuarios que hablan de la influencia de la discografica a la hora de la eleccion de canciones, no crean que las canciones falsas adjudicadas a MJ en el disco postumo sean falsas.
Es absurdo sí. Como también es absurdo que Michael teniendo los temas que tenía tan buenos para trabajar sobre ellos, se metiera en un estudio de pacotilla con los Cascio para grabar doce temas nuevos.
Los que piensan que los temas Cascio son auténticos, les vendría bien leerse este post entero, ¿acaso piensan que a Michael se le había ido la cabeza totalmente???:ains: Es que no tiene ningún sentido.