• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

no se pueden analizar los cambios que hubo en la produccion de este album sin hablar de los problemas que ya habia con sony porque tuvieron mucho que ver en las distintas modificaciones-
todos sabemos lo perfeccionista y cambiante que era Michael, pero en esta epoca, las presiones y los problemas con sony influyeron en el producto artistico , ya que Michael no tenia la libertad que tuvo para crear los trabajos anteriores-

He hablado a lo largo de estos años con "no fans" que han escuchado el disco completo en España y Estados Unidos y en general todos me han dicho lo mismo: "no me gusta".

Es solo un dato.

...

como hubiera sido invincible sin la presión de sony..... lei que on my anger era una de las que mas le gustaba a michael... como creen que hubiera sido The one true o cheater 2001.... beatiful girl es de las sesiones de invincible?

He hablado a lo largo de estos años con "no fans" que han escuchado el disco completo en España y Estados Unidos y en general todos me han dicho lo mismo: "no me gusta".

Es solo un dato.

...

tienes razon a mi hermana la unica que le gusta de invincible es whatever happens y el descarte fall again .... mi hermana leeyo la letra de threatened y dijo que es algo brutal

Y si de mal consejeros hablamos, esas epocas no fueron tampoco las mejores en cuanto a las juntas que lo rodeaban, precisamente.

Wikipedia?

..... es como citar YAHOO ANSWERS, lo siento.

Completamente de acuerdo

tienes razon a mi hermana la unica que le gusta de invincible es whatever happens y el descarte fall again .... mi hermana leeyo la letra de threatened y dijo que es algo brutal

En mi opinion tiene verdaderos temazos como Heaven cant wait, Butterflies, Brake of Down, Dont walk away, la propia Whatever happens,Speechless.....ademas de que musicalmente me parece un gustazo para los oidos

Última edición:
Al margen de que a uno le guste o no Invincible, creo que lo indudable es que hay una diferencia marcadisima entre el sonido de este y pasados discos.

PD: Haya paz...

Es solo un dato.

...

Y eso qué quiere decir? Yo no soy fan de Prince, de hecho no me gusta ninguna de sus canciones, y eso no quiere decir nada. A sus fans sus discos les encantan y es lo que vale. Que a un NO FAN no le guste un disco de mj, es de lo más normal.

Y eso qué quiere decir? Yo no soy fan de Prince, de hecho no me gusta ninguna de sus canciones, y eso no quiere decir nada. A sus fans sus discos les encantan y es lo que vale. Que a un NO FAN no le guste un disco de mj, es de lo más normal.

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

El disco a un fan le puede gustar o no pero, que no le guste a un No fan, es una cosa que carece de importancia.

Última edición:
Como dato, también, hay muchas personas que se hicieron fans a partir de Invincible, es algo muy subjetivo. A quién no le guste Michael no le gustará Invincible ni le gustará la mitad de su discografía, y no por ello va a ser menos valiosa o menos importante. Yo no me atrevería a juzgar la brillantez de Invincible según los comentarios de gente ajena a la carrera de Michael.

Invincible no es un album ganchero o hipercomercial, esto es evidente y por eso no le llega a los no fans de Michael, pero si tiene hermosas baladas y excelentes vocalizaciones de Michael.
Quiza al tener tantos productores esta hiperproducido y no tiene un sonido homogeneo como pueden tenerlo sus otros discos.
Sin duda es su album mas experimental y suscita amores y odios casi en la misma medida.
Fijense que en gral es el album favorito de los new fans, por su sonido más actual y moderno, pero es ignorado por las masas , que si valoran Thriller, bad o dangerous.
Ni con el boom mundial postmortem , aumentaron mucho las ventas de history y si logro ventas increibles el recopilatorio Number Ones por ej.
Nunca sera Invincible su album mas comercial, y los nuevos sonidos le chocan a muchos .

yo nunca he oido un album como invincible, el sonido parece del año 3000!!
y por eso me encanta, un sonido diferente, no tiene nada que ver con lo de ahora ni lo pasado

es un album diferente y por eso me gusta, es decir me encanta,

no obstante, prefiero BAD, dangerous thriller o HIStory

me parece sobreproducido,poco fluido;el disco me gusta pero a medias,es cierto las baladas son lo mejor,me parece que scape,bluye gangsta,fall again eran mejores mas fluidas.

a mi me parece un gran Álbum con sonido rítmico cambiante no se algo como cristalino fuera de lo común que si se le hubiera dado la promoción que merecía Michael hubiera estado de nuevo en las listas de estados unidos

Dicen que tenian alquilado los estudios dia y noche y si Michael recibia un llamado telefonico ya abandonaba la grabacion sin dar explicaciones.
Eso unido al post siguiente de Rockin Robin me hace pensar una cosa...
Aqui conocemos como era Michael Jackson (al menos algunos de aqui) y por lo ke sabemos de el, podemos deducir como se comportaria en determinadas situaciones...

Tengo que decir (sino, reviento) que yo SI me imagino a MJ irse de la grabación por la cara. Bien para atender a sus hijos (seguramente) bien por alguna otra razon. No quiero disculpar a Sony, pero aki hay gente que sabe a lo que me refiero y sabe de lo que MJ era capaz. Quien no os dice ke lo de Fall Again (irse tras una toma vocal para atender a sus hijos por que estaban enfermos) no pasó mas veces?

Michael jackson era muy especialito para sus cosas, muy cabezón y muy "suyo". Lo siento. Amo a MJ, pero para mi nadie es perfecto (aunque el es kien mas se ha acercado a serlo).

No obstante condeno a Sony por TOOODO lo ke sabemos.

yo SI me imagino a MJ irse de la grabación por la cara. Bien para atender a sus hijos (seguramente) bien por alguna otra razon. No quiero disculpar a Sony, pero aki hay gente que sabe a lo que me refiero y sabe de lo que MJ era capaz. Quien no os dice ke lo de Fall Again (irse tras una toma vocal para atender a sus hijos por que estaban enfermos) no pasó mas veces?

Por algo puse una entrevista a Jerkins en la primera pagina, y cito:

Why did the album take so long to finish? You guys were going at it for three years.
It was a lot of starting and stopping. Like, we would stop for three months and then Michael would be like, "I got to go to Germany for a couple months," then he'd go to LA, it was that kind of situation. And I remember one time, he was like, "Let's start from scratch...I think we can beat everything we did." That was his perfectionist side. I was like "Man, we been working for a year, we gone scrap everything?!" But it showed how hard he goes.

Let's be honest: are you proud of the outcome of Invincible
There's stuff we didn't put on the album that I wish was on the album. My first batch [of beats] is what I really wanted him to do. I was trying to really go vintage, old school Mike. And that's what a lot of my first stuff was, that I was presenting to him. He kept "Rock My World." But he wanted to go more futuristic. So I would find myself at like junkyards, and we'd be out hitting stuff, to create our sound.
I think Invincible needs to be re-released. Because something happened at the record company [Sony] that caused them not to promote it no more after we done put our heart and soul in it. He had about five singles on the album. But it came down to who can stop who. And he was caught up in that mess.
Y cito la segunda, por esa cuestion que venimos hablando de los desacuerdos con la compañia. Los desacuerdos con SONY existian desde BOTDF, es sabido, ok. Pero realmente cobraron otra via en el lanzamiento/promocion del disco, no en la creacion, eso es por lo menos lo que yo tomo de la informacion leida y recopilada, aqui y en todos los lugares en los que he consultado, ahora y en su momento, a lo largo de los años.

Y es un patron de MICHAEL, cambiar, evolucionar, tomarse tiempos y venir con nuevas ideas...han leido el post de MOONWALKER?. Es perfeccionismo si, pero a veces tambien para tanto perfeccionismo hay que ser organizado, y esa parece ser una cualidad que MJ no tenia, el orden. INVINCIBLE es un producto del desorden, un producto bueno al fin y al cabo, pero totalmente desordenado. Que ocasiono y termino en mucho mas caos.

Última edición por un moderador:
Michael y sus cosas... No hay duda de que era el mejor, pero ya a estas alturas de la pelicula (era Invincible) Michael ya venia de vuelta. Ya, o se hacia TODO como el queria, a su ritmo, sin presiones y sin pautas, o pasa lo ke finalmente pasó: un monton de desacuerdos entre Sony y MJ.
Lo peor es que a veces las cosas le han dado la razon, como cuando mencionaba ke a veces tenia a musicos tocando lo mismo durante horas y dias lo mismo. Pero ke al cabo de los meses, esos mismos musicos le llamaban para agradecerle que sonara tan perfecto mientra el les decia "bien! ahora te has inmortalizado"...

TODO lo que es el universo Michael Jackson es muy exagerado todo, muy grande y para nosotros a veces muy incomprensible. A nivel profesional, lo digo como musico, tenia que ser la cumbre, si, pero tambien un peso ENORME. No se yo si estaria dispuesto a soportar tal presion.

Michael y sus cosas... No hay duda de que era el mejor, pero ya a estas alturas de la pelicula (era Invincible) Michael ya venia de vuelta. Ya, o se hacia TODO como el queria, a su ritmo, sin presiones y sin pautas, o pasa lo ke finalmente pasó: un monton de desacuerdos entre Sony y MJ.
Lo peor es que a veces las cosas le han dado la razon, como cuando mencionaba ke a veces tenia a musicos tocando lo mismo durante horas y dias lo mismo. Pero ke al cabo de los meses, esos mismos musicos le llamaban para agradecerle que sonara tan perfecto mientra el les decia "bien! ahora te has inmortalizado"...

TODO lo que es el universo Michael Jackson es muy exagerado todo, muy grande y para nosotros a veces muy incomprensible. A nivel profesional, lo digo como musico, tenia que ser la cumbre, si, pero tambien un peso ENORME. No se yo si estaria dispuesto a soportar tal presion.

eres musico?

Y no olvidar que en el medio, Michael desempeñaba su rol mas importante, y el unico que parecia quitarle el sueño realmente (quien pudiera culparlo) y es el de ser padre. Quizas por eso bajo los brazos tan rapido, le preocupaban sus hijos, y no perderse un minuto de su crecimiento y crianza, antes que pelear contra una discografica, los caprichos de ella, y pelear contra sus propios caprichos.

Exacto, ahí has dado en el clavo. Michael estaba viviendo otra etapa y estaba realizando el sueño más importante de su vida. Estaba muy centrado en sus hijos y eran lo más importante.
Prueba de ello es que se llevaba a sus hijos al estudio incluso. Cuando grabó "Fall again", mientras cantaba (la única toma que se hizo) estaba mirando cómo jugaban en la habitación de al lado a través de un cristal. Se pusieron enfermos y dejó el trabajo sin terminar y se fue a casa con ellos. Historia que ya sabemos, pero muy significativa de cuáles eran las prioridades de Michael en aquellos momentos. Se podían haber ido a casa con su niñera y él haberse quedado a terminar el tema, pero el Michael padre estaba por encima del Michael perfeccionista.

Por otro lado, me gustaría decir que estoy convencida de que Michael NO era manipulable en los negocios, de eso ni hablar.
Y de tonto no tenía un pelo, era muy inteligente, lo suficiente para darse cuenta de lo que Sony pretendía. Si se hubiera empeñado, habría acabado haciendo lo que quería, pero para eso había que pelearse con mucha gente y decidió no hacerlo, en ese momento tenía otras prioridades. Pero no me cabe la menor duda de que ese disco salió así porque el dijo: "Pues vale", porque los discos salían porque Michael quería, hasta ahí podríamos llegar... Decidió sacar el disco así, con esas canciones, y guardarse otros temazos para futuros discos. Por presiones sí, pero por decisión suya y porque al fin y al cabo tenía un buen disco.

El disco es un discazo. El problema no está en el disco, el problema fue la promoción que no tuvo. Parte del éxito de sus trabajos anteriores radicaba en las promociones tan brutales que tuvieron, y de los vídeos, y creo que eso fue con lo que él no contaba, conque le fueran a hacer esa jugada.

Solo hablan de que Michael, no focalizado completamente, y haciendo mil cosas a la vez, podia entrar un dia y decir QUIERO ALGO FUTURISTA, otro dia QUIERO R&B, otro dia QUIERO POP CLASICO, otro dia QUIERO A TEDDY, otro dia QUIERO A QUINCY.

Esa forma de trabajar tan típica suya, metiendo en un disco un poco de todo, cambiándolo ochenta veces, ya se venía dando desde Dangerous.
Empezó con Dangerous, continuó con History y culminó con Invincible. Son discos muy heterogéneos, y por ello muy arriesgados en términos comerciales. Sin embargo vendieron muchísimo.
Si Invincible hubiera tenido al menos unos videos a la altura de Michael, podríamos estar hablando del disco culminación de su carrera.

me resulta un poco absurdo que usuarios que hablan de la influencia de la discografica a la hora de la eleccion de canciones, no crean que las canciones falsas adjudicadas a MJ en el disco postumo sean falsas.

Es absurdo sí. Como también es absurdo que Michael teniendo los temas que tenía tan buenos para trabajar sobre ellos, se metiera en un estudio de pacotilla con los Cascio para grabar doce temas nuevos.
Los que piensan que los temas Cascio son auténticos, les vendría bien leerse este post entero, ¿acaso piensan que a Michael se le había ido la cabeza totalmente???:ains: Es que no tiene ningún sentido.

Última edición:
Si al sonido futurista de cierto temas, sumamos la sobreproduccion, la poca difusion, la mala imagen que tenia en USA en esos momentos, los problemas de Michael en esa etapa, podemos entender el escaso exito de Invincible, que sigue siendo un album solo valorado por los fans e ignorado por las masas y los medios.

Atrás