• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

Invincible siempre serà el album que aman muchos de los new fans

No generalices, yo soy un "new fan" (y tengo 15 años) y no me disgusta Invincible pero tampoco me mata como Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous o HIStory. Todos muy diferentes y unicos pero al mismo tiempo lo suficientemente parecidos entre si para seguir un estilo que supo caracterizar a MJ.

No hay generalizacion alguna : hay que leer bien antes de comentar, dice "muchos" de los new fans, pero no dice "todos los new fans" , entre muchos y todos hay diferencia amigo.
Pero el punto central es que "Invincible " es un album solo valorado por los fans, para las masas y la prensa es un album que no se destaca en nada y que la mayoria desconoce.
Aunque no es un album brilante tiene ademàs de las buenas baladas , y los intentos por modernizar el sonido de Michael, el tema genial con santana que merecia mayor repercusion .

Michael eligio el mismo los productores con los que queria trabajar en INVINCIBLE. Incluso, para los que hablan de la influencia artistica de SONY en el disco, puse una informacion ''no verificada'' sobre que fue SONY quien le sugirio a MICHAEL no meter tanto nuevo productor, e ir con lo clasico.

Igualmente, nuevo productor realmente es JERKINS, ya que RILEY trabajo con MICHAEL desde DANGEROUS , Bayer Sager , R.Kelly y Babyface ya venian trabajando con el desde hacia años, y solo hay dos temas de ''otros productores'' siendo BREAK OF DAWN y BUTTERFLIES, que casualmente, pareciendose a lo que MICHAEL habia hecho en OFF THE WALL, a mi parecer, son dos oleadas frescas al disco, de lo mejorcito que tiene en toda su carrera.

Claro, JERKINS era un productor de moda en ese momento (como WILL I.AM ahora) y a Michael parecia gustarle todo lo que este muchacho hacia, y por declaraciones, fue Carole Bayer Sager quien los presento, porque Michael quiso (descartando ademas sets de canciones que Jerkins habia preparado, que tenian el toque clasico de MICHAEL, como YOU ROCK MY WORLD la cual si quedo, que comparandola estructuralmente recuerda muchisimo a REMEMBER THE TIME , insistiendole en que fuera mas alla, a buscar nuevas cosas )

El tema , y de vuelta, no tiene que ver con el producto final y como resulto en terminos de venta o gustos, sino lo que llevo a que saliera como salio. Y ahi si, es donde MICHAEL parecia indeciso, trabajando con tanta gente, y dejando tanto material afuera (material que acorde a todos los que trabajaron en el disco, era inclusive mejor que lo que termino entrando) y eligiendo finalmente solo a dos productores principales : JERKINS y RILEY

No obstante, tampoco tiene que ver con los productores, sino con el sonido. No hay una linea clara en INVINCIBLE, es totalmente eclectico (en esto radica paradojicamente su magia y su falla) , pasa por muchos ritmos de manera tal que se hace dificil escucharlo como un todo, como un viaje con principio y fin, como DANGEROUS o HIStory, que van in crescendo , emocional y musicalmente. Tal vez era lo que queria, no volver a hacer una obra musical, sino un disco de musica, donde una cancion no necesariamente te lleve a la otra (no es casual que haya miles de discusiones en muchos foros sobre como organizarian los fans las canciones de INVINCIBLE, y nadie dice nada del orden de las canciones de DANGEROUS o HIStory, que estan perfectamente ubicadas).

Última edición por un moderador:
me llamo mucho la atención lo que dijiste sobre el material que no salio y que es mejor que los que salieron

Recuerdo una noticia de NO RECUERDO QUE PRODUCTOR de la epoca, que decia que iban a quitarle ese vicio para el nuevo disco.

Vere si puedo encontrarla.
lo recuerdo perfectamente. no recuerdo si era un productor o sony, pero se lo "sugirieron" seguro. le querian quitar "ese vicio" los grititos y los adlibs. decian que este disco era para conseguir una nueva generacion de fans, no los clasicos de toda la vida, que ya los tenia,que se estaba imponiendo otra clase de musica en la nueva era 2000 y que michael quedaba anticuado y repitiendose continuamente. que se habia creado un personaje musical que le estaba absorbiendo. ya no era un cantante al uso si no un personaje que no salia de sus grititos, adlibs, tocadas de ... todo eso lo recuerdo perfectamente

No hay generalizacion alguna : hay que leer bien antes de comentar, dice "muchos" de los new fans, pero no dice "todos los new fans" , entre muchos y todos hay diferencia amigo.
Pero el punto central es que "Invincible " es un album solo valorado por los fans, para las masas y la prensa es un album que no se destaca en nada y que la mayoria desconoce.
Aunque no es un album brilante tiene ademàs de las buenas baladas , y los intentos por modernizar el sonido de Michael, el tema genial con santana que merecia mayor repercusion .

No es tan conocido porque no tuvo la misma proyección, y porque ya Michael -para la prensa- destacaba por otras cosas más que por su música. Pero, para mí, está a la altura de los demás. Y la voz de Michael suena portentosa en algunas baladas.

Bueno, admito mi error.

Para mi a este disco si bien no le faltan buenas canciones, creo que lo mejor del disco esta infravalorado incluso por los fans. Lo cual no quita que tiene sus fallas de manera que otros disco no la tuvieron.

lo recuerdo perfectamente. no recuerdo si era un productor o sony, pero se lo "sugirieron" seguro. le querian quitar "ese vicio" los grititos y los adlibs. decian que este disco era para conseguir una nueva generacion de fans, no los clasicos de toda la vida, que ya los tenia,que se estaba imponiendo otra clase de musica en la nueva era 2000 y que michael quedaba anticuado y repitiendose continuamente. que se habia creado un personaje musical que le estaba absorbiendo. ya no era un cantante al uso si no un personaje que no salia de sus grititos, adlibs, tocadas de ... todo eso lo recuerdo perfectamente

Pero que hijos de puta.

Y qué considerás vos que es lo mejor del disco y qué está infravalorado por los fans? :confused:

Threatened o Unbreakable, incluso You Rock My World, por ejemplo.

Casi siempre que leo buenas opiniones fan de Invincible es a favor de las baladas, que si, algunas muy buenas, y nos estamos olvidando de los temas movidos = BAILE, que es lo que hizo famoso (entre otras cosas) a MJ.

Threatened o Unbreakable, incluso You Rock My World, por ejemplo.

Casi siempre que leo buenas opiniones fan de Invincible es a favor de las baladas, que si, algunas muy buenas, y nos estamos olvidando de los temas movidos = BAILE, que es lo que hizo famoso (entre otras cosas) a MJ.

Ok. ;) Te lo preguntaba porque es cierto lo que dices, a pesar de que los fans de MJ adoran Invincible (sobre todo los nuevos, aunque no todos, como ya se dijo) siempre se dijo que lo mejor del album eran las baladas y que los temas movidos estaban de sobra. Yo no lo veo así, por eso quería saber tu opinión.

Estoy de acuerdo con lo que dices, a mi también lo que más me gusta del álbum son los temas más rápidos, claro que las baladas son grandiosas (sobre todo Don't walk away y Speechless), pero me siempre me gustaron más los temas más rápidos de ese disco. Saludos.

justamente el tema fuerte de este album son las baladas con grandes vocalizaciones de Michael, y el punto mas flojo los temas movidos, donde se buscaron nuevos sonidos, pero resalta la hiperproduccion de los temas, que hace que el resultado final no sea de los mejores.
Unbreakle abre con fuerza el album, y podria haber sido un primer single rompedor de rankings, pero pierde fuerza al estar ubicado a continuacion con dos temas similares : heartbreaker e invincible-
De la trilogia inicial solo Unbreakle me parece buen tema, los otros dos no me convencen. Las baladas sin son excelentes en general y con grandes interpretaciones de Michael. 2000 watts es de lo mas experimental que ha hecho. Whatever happens una joya .

Insisto, Heartbreaker es un temazo y tiene uno de los mejores puentes que he oido en mi vida. Y el final, esa sobreproduccion de la que hablais es un alarde técnico intachable donde se escuchan hasta cacerolas chocar entre si. Para mi es un tema brutal. Al menos musicalmente, pues la letra, siendo correcta, no dice gran cosa.

En está entrevista le preguntan sobre los planes sobre "Invincible", sus planes, su canción favorita del álbum, si piensa hacer una versión en español de alguna de las canciones, etcétera.

http://www.youtube.com/watch?v=Rq2snwHdmOU

Michael Jackson Interview with GetMusic.com - Part 2 - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=zQ2Jy4ow5K4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=aJp-YE6P7bI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=kJ8_4hgomsA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=280ZE0y_Wyo&feature=related

PD: Sólo es audio; yo todavía no las escucho completas (cosa que muero por hacer pero ahora ya no tengo tiempo) pero en el primer vídeo en el minuto 1:38 le pregunta el entrevistador cuál es su canción favorita del álbum y el dice que son tres, "Speechless, The Lost Children y Unbreakable".

Última edición:
Pufff me he leido too! jajaja. Haber varias cosas creo que tanto danyjackson como Rockin Robin tienen razon. Por un lado Michael tenía los suficientes cojo... Narices para decidir que hacer o no y dudo mucho que un trajeado alatinado Tommy Motola se pasara por el estudio a decir uy.... Esto suena raro metele esto ponle lo otro... You know?... Ahora bien, la $ony sabía de hace un tiempo que no hiban a contar con el más ( decisión de Micke ojo ) y no estaba entre sus prioridades por así decirlo en cuanto a sus artistas principales. Yo me quedo con esta versión que sea la verdadera o no, viendo lo que pasó definitivamente es la que se puede acercar a lo que dijo Toni en radio balear en la sección ( explendida ) "que me narras Toni". Pero en conclusión, creo que lo que se hizo en Invincible con el producto final coincido con Rockin y con danyjackson.

Por otro lado, Invincible creo que es ese David de Miguel Angel el cual ni nuestro cerebro ni el de los fans aun ha llegado a entenderlo o a verlo como tal... Me explico, este album se adelanta unos 10 o 15 años a su epoca. Vease las ( a mi forma de ver y sin menospreciar a estos talentosos artistas ) chorriproducciones de Rihana, Usher o el mismo Gueta ( el cual es un "productor producto" ) son una copia en cuanto a sonidos de ese gran olvidado y juguete roto de Invincible. En su día cuando lo compré me quedé algo confuso pero me reconfirmo de que si era fan de Michael. Primero compre Thriller y acto seguido ( en el top manta por si me arrepentia jajaja ) Invincible. Como digo me impacto por que esos sonidos no eran escuchados de forma coherente por mi en ninguna otra cancion mas o menos moderna. Como tambien he dicho me fascinó pero a los fans clasicorros y a la prensa esa innovación les sento como una patada en los cojo... Consiguiendo así esos AUUUUUW que faltaban al disco... En resumen que este album en el 2001 fue como poner house o regaetton en los 70... No cuaja.....

Cada día valoro más el album ya no solo por lo musical si no por esos sonidos que no llegamos a apreciar y que cuando los escuchamos nos quedamos flipados. Mi colega productor junto con OFF THE WALL ( otro album poco valorado ) dice que es de lo mejorcito de Michael y que como 2000 Watts no hay nada... Su opinion es...

El fallo del album cual es? que lo convierte en "un juguete roto"?. Lo que la mayoría más destaca y alaba, las baladas. Rompen totalmente el ritmo. No hace falta decir que son la leche y que es la voz de Michael más exquisita o una de las que más interpretando estos temas, pero volviendo al ejemplo facilon, es como si en la fiesta del pueblo empiezas con el paquito chocolatero y derivados y terminas poniendoles jazz... Es decir que le cortas el pedo a todo el pueblo... Micke abusa demasiado de ellos y ni privacy ni theatrened ( los ultimos temas más movidos por así decirlo ) rescatan eso, la perdida de ritmo. No es como Dangerous o HIStory ( este ultimo ya empezó a pecar un poco de eso que hablo ) que centra muy mucho las baladas en un punto en concreto a mi forma de ver. Opino como uno de los comentarios anteriores de Rockin.
Y creedme, si Privacy hubiese sido un poco más rapida lo que cambiaría la canción...

No hay HIStoria lineal para este disco y creo que la dejó de haber en Bad. Si os dais cuenta Thriller y Bad cuentan una HIStoria como una peli ( ya lo explicare en algun post ;P ) .

Hablais sobre Fall Again, Escape y otros temas descartados. Bueno a esto he de decir que el mayor error de Micke fue no incluir Slave To The Rhythm. Otra canción que se te va de las manos ( y más para la people del 2001 ). Que no hubiese cuajado en aquella epoca? seguro, ahora bien, aparte de que para mí es un temazo y mucho mejor que la basura "House" de ahora made in MAXIMA FM David Gueta y derivados, Es la demostración definitiva de que Michael podía tocar el palo musical que quisiera sin despeinarse y con estilo con "Hee Hee´s" o sin ellos y volvemos al mismo tema, si no me equivoco tiene raices en 1999 y lo escuhas y parece una canción actual... Sin palabras...

Pues despues de toda esta parrafada termino diciendo que aunque no es el mejor album de Michael es como dije una obra de arte que quizas en un futuro ( cosa que dudo ) la gente aprecie y lo flipe valorandolo por su alta calidad de sonidos, voz y LAS LETRAS QUE TIENE CADA CANCIÓN QUE SON GENIALES y que yo hubiese montado el tracklist de ésta manera:

1.-Umbreakable
2.-Heaven Can Wait
3.-The Lost Children
4.-Speechless
5.-Heartbreaker
6.-2000 Watts
7.-Butterflies
8.-Don't Walk Away
9.-Cry
10.-You Rock My World
11.-You Are My Life
12.-Whatever Happens
13.-Break Of Dawn
14.-Threatened
15.-Privacy
16.-Invincible

Y vosotros?
Paz hideouters.

Última edición:
Pufff me he leido too! jajaja. Haber varias cosas creo que tanto danyjackson como Rockin Robin tienen razon. Por un lado Michael tenía los suficientes cojo... Narices para decidir que hacer o no y dudo mucho que un trajeado alatinado Tommy Motola se pasara por el estudio a decir uy.... Esto suena raro metele esto ponle lo otro... You know?... Ahora bien, la $ony sabía de hace un tiempo que no hiban a contar con el más ( decisión de Micke ojo ) y no estaba entre sus prioridades por así decirlo en cuanto a sus artistas principales. Yo me quedo con esta versión que sea la verdadera o no, viendo lo que pasó definitivamente es la que se puede acercar a lo que dijo Toni en radio balear en la sección ( explendida ) "que me narras Toni". Pero en conclusión, creo que lo que se hizo en Invincible con el producto final coincido con Rockin y con danyjackson.

Por otro lado, Invincible creo que es ese David de Miguel Angel el cual ni nuestro cerebro ni el de los fans aun ha llegado a entenderlo o a verlo como tal... Me explico, este album se adelanta unos 10 o 15 años a su epoca. Vease las ( a mi forma de ver y sin menospreciar a estos talentosos artistas ) chorriproducciones de Rihana, Usher o el mismo Gueta ( el cual es un "productor producto" ) son una copia en cuanto a sonidos de ese gran olvidado y juguete roto de Invincible. En su día cuando lo compré me quedé algo confuso pero me reconfirmo de que si era fan de Michael. Primero compre Thriller y acto seguido ( en el top manta por si me arrepentia jajaja ) Invincible. Como digo me impacto por que esos sonidos no eran escuchados de forma coherente por mi en ninguna otra cancion mas o menos moderna. Como tambien he dicho me fascinó pero a los fans clasicorros y a la prensa esa innovación les sento como una patada en los cojo... Consiguiendo así esos AUUUUUW que faltaban al disco... En resumen que este album en el 2001 fue como poner house o regaetton en los 70... No cuaja.....

Cada día valoro más el album ya no solo por lo musical si no por esos sonidos que no llegamos a apreciar y que cuando los escuchamos nos quedamos flipados. Mi colega productor junto con OFF THE WALL ( otro album poco valorado ) dice que es de lo mejorcito de Michael y que como 2000 Watts no hay nada... Su opinion es...

El fallo del album cual es? que lo convierte en "un juguete roto"?. Lo que la mayoría más destaca y alaba, las baladas. Rompen totalmente el ritmo. No hace falta decir que son la leche y que es la voz de Michael más exquisita o una de las que más interpretando estos temas, pero volviendo al ejemplo facilon, es como si en la fiesta del pueblo empiezas con el paquito chocolatero y derivados y terminas poniendoles jazz... Es decir que le cortas el pedo a todo el pueblo... Micke abusa demasiado de ellos y ni privacy ni theatrened ( los ultimos temas más movidos por así decirlo ) rescatan eso, la perdida de ritmo. No es como Dangerous o HIStory ( este ultimo ya empezó a pecar un poco de eso que hablo ) que centra muy mucho las baladas en un punto en concreto a mi forma de ver. Opino como uno de los comentarios anteriores de Rockin.
Y creedme, si Privacy hubiese sido un poco más rapida lo que cambiaría la canción...

No hay HIStoria lineal para este disco y creo que la dejó de haber en Bad. Si os dais cuenta Thriller y Bad cuentan una HIStoria como una peli ( ya lo explicare en algun post ;P ) .

Hablais sobre Fall Again, Escape y otros temas descartados. Bueno a esto he de decir que el mayor error de Micke fue no incluir Slave To The Rhythm. Otra canción que se te va de las manos ( y más para la people del 2001 ). Que no hubiese cuajado en aquella epoca? seguro, ahora bien, aparte de que para mí es un temazo y mucho mejor que la basura "House" de ahora made in MAXIMA FM David Gueta y derivados, Es la demostración definitiva de que Michael podía tocar el palo musical que quisiera sin despeinarse y con estilo con "Hee Hee´s" o sin ellos y volvemos al mismo tema, si no me equivoco tiene raices en 1999 y lo escuhas y parece una canción actual... Sin palabras...

Pues despues de toda esta parrafada termino diciendo que aunque no es el mejor album de Michael es como dije una obra de arte que quizas en un futuro ( cosa que dudo ) la gente aprecie y lo flipe valorandolo por su alta calidad de sonidos, voz y LAS LETRAS QUE TIENE CADA CANCIÓN QUE SON GENIALES y que yo hubiese montado el tracklist de ésta manera:

1.-Umbreakable
2.-Heaven Can Wait
3.-The Lost Children
4.-Speechless
5.-Heartbreaker
6.-2000 Watts
7.-Butterflies
8.-Don't Walk Away
9.-Cry
10.-You Rock My World
11.-You Are My Life
12.-Whatever Happens
13.-Break Of Dawn
14.-Threatened
15.-Privacy
16.-Invincible

Y vosotros?
Paz hideouters.
yo no todo, pero esto sí!
:)

pufff me he leido too! Jajaja. Haber varias cosas creo que tanto danyjackson como rockin robin tienen razon. Por un lado michael tenía los suficientes cojo... Narices para decidir que hacer o no y dudo mucho que un trajeado alatinado tommy motola se pasara por el estudio a decir uy.... Esto suena raro metele esto ponle lo otro... You know?... Ahora bien, la $ony sabía de hace un tiempo que no hiban a contar con el más ( decisión de micke ojo ) y no estaba entre sus prioridades por así decirlo en cuanto a sus artistas principales. Yo me quedo con esta versión que sea la verdadera o no, viendo lo que pasó definitivamente es la que se puede acercar a lo que dijo toni en radio balear en la sección ( explendida ) "que me narras toni". Pero en conclusión, creo que lo que se hizo en invincible con el producto final coincido con rockin y con danyjackson.

Por otro lado, invincible creo que es ese david de miguel angel el cual ni nuestro cerebro ni el de los fans aun ha llegado a entenderlo o a verlo como tal... Me explico, este album se adelanta unos 10 o 15 años a su epoca. Vease las ( a mi forma de ver y sin menospreciar a estos talentosos artistas ) chorriproducciones de rihana, usher o el mismo gueta ( el cual es un "productor producto" ) son una copia en cuanto a sonidos de ese gran olvidado y juguete roto de invincible. En su día cuando lo compré me quedé algo confuso pero me reconfirmo de que si era fan de michael. Primero compre thriller y acto seguido ( en el top manta por si me arrepentia jajaja ) invincible. Como digo me impacto por que esos sonidos no eran escuchados de forma coherente por mi en ninguna otra cancion mas o menos moderna. Como tambien he dicho me fascinó pero a los fans clasicorros y a la prensa esa innovación les sento como una patada en los cojo... Consiguiendo así esos auuuuuw que faltaban al disco... En resumen que este album en el 2001 fue como poner house o regaetton en los 70... No cuaja.....

Cada día valoro más el album ya no solo por lo musical si no por esos sonidos que no llegamos a apreciar y que cuando los escuchamos nos quedamos flipados. Mi colega productor junto con off the wall ( otro album poco valorado ) dice que es de lo mejorcito de michael y que como 2000 watts no hay nada... Su opinion es...

El fallo del album cual es? Que lo convierte en "un juguete roto"?. Lo que la mayoría más destaca y alaba, las baladas. Rompen totalmente el ritmo. No hace falta decir que son la leche y que es la voz de michael más exquisita o una de las que más interpretando estos temas, pero volviendo al ejemplo facilon, es como si en la fiesta del pueblo empiezas con el paquito chocolatero y derivados y terminas poniendoles jazz... Es decir que le cortas el pedo a todo el pueblo... Micke abusa demasiado de ellos y ni privacy ni theatrened ( los ultimos temas más movidos por así decirlo ) rescatan eso, la perdida de ritmo. No es como dangerous o history ( este ultimo ya empezó a pecar un poco de eso que hablo ) que centra muy mucho las baladas en un punto en concreto a mi forma de ver. Opino como uno de los comentarios anteriores de rockin.
Y creedme, si privacy hubiese sido un poco más rapida lo que cambiaría la canción...

No hay historia lineal para este disco y creo que la dejó de haber en bad. Si os dais cuenta thriller y bad cuentan una historia como una peli ( ya lo explicare en algun post ;p ) .

Hablais sobre fall again, escape y otros temas descartados. Bueno a esto he de decir que el mayor error de micke fue no incluir slave to the rhythm. Otra canción que se te va de las manos ( y más para la people del 2001 ). Que no hubiese cuajado en aquella epoca? Seguro, ahora bien, aparte de que para mí es un temazo y mucho mejor que la basura "house" de ahora made in maxima fm david gueta y derivados, es la demostración definitiva de que michael podía tocar el palo musical que quisiera sin despeinarse y con estilo con "hee hee´s" o sin ellos y volvemos al mismo tema, si no me equivoco tiene raices en 1999 y lo escuhas y parece una canción actual... Sin palabras...

Pues despues de toda esta parrafada termino diciendo que aunque no es el mejor album de michael es como dije una obra de arte que quizas en un futuro ( cosa que dudo ) la gente aprecie y lo flipe valorandolo por su alta calidad de sonidos, voz y las letras que tiene cada canción que son geniales y que yo hubiese montado el tracklist de ésta manera:

1.-umbreakable
2.-heaven can wait
3.-the lost children
4.-speechless
5.-heartbreaker
6.-2000 watts
7.-butterflies
8.-don't walk away
9.-cry
10.-you rock my world
11.-you are my life
12.-whatever happens
13.-break of dawn
14.-threatened
15.-privacy
16.-invincible

y vosotros?
Paz hideouters.

adelantado a la epoca? No lo creo invincible es parte de la epoca,ya habia producciones con este sonido,tampoco estoy de acuerdo ni off the wall thriller y bad considero que cuenten ninguna historia en particular.

Respecto a lo primero decirte que si no es adelantado a la epoca 2000 Watts o Heartbreaker con la mierda de producciones que empezaron a salir en aquella epoca tu mediras al menos dime alguna que tenga esa calidad/tecnología. Y respecto a lo segundo y ojo bajo mi punto de vista, puedes traducir las canciones y veras que siguen un tema lineal.
Paz friends.

Atrás