Michael eligio el mismo los productores con los que queria trabajar en INVINCIBLE. Incluso, para los que hablan de la influencia artistica de SONY en el disco, puse una informacion ''no verificada'' sobre que fue SONY quien le sugirio a MICHAEL no meter tanto nuevo productor, e ir con lo clasico.
Igualmente, nuevo productor realmente es JERKINS, ya que RILEY trabajo con MICHAEL desde DANGEROUS , Bayer Sager , R.Kelly y Babyface ya venian trabajando con el desde hacia años, y solo hay dos temas de ''otros productores'' siendo BREAK OF DAWN y BUTTERFLIES, que casualmente, pareciendose a lo que MICHAEL habia hecho en OFF THE WALL, a mi parecer, son dos oleadas frescas al disco, de lo mejorcito que tiene en toda su carrera.
Claro, JERKINS era un productor de moda en ese momento (como WILL I.AM ahora) y a Michael parecia gustarle todo lo que este muchacho hacia, y por declaraciones, fue Carole Bayer Sager quien los presento, porque Michael quiso (descartando ademas sets de canciones que Jerkins habia preparado, que tenian el toque clasico de MICHAEL, como YOU ROCK MY WORLD la cual si quedo, que comparandola estructuralmente recuerda muchisimo a REMEMBER THE TIME , insistiendole en que fuera mas alla, a buscar nuevas cosas )
El tema , y de vuelta, no tiene que ver con el producto final y como resulto en terminos de venta o gustos, sino lo que llevo a que saliera como salio. Y ahi si, es donde MICHAEL parecia indeciso, trabajando con tanta gente, y dejando tanto material afuera (material que acorde a todos los que trabajaron en el disco, era inclusive mejor que lo que termino entrando) y eligiendo finalmente solo a dos productores principales : JERKINS y RILEY
No obstante, tampoco tiene que ver con los productores, sino con el sonido. No hay una linea clara en INVINCIBLE, es totalmente eclectico (en esto radica paradojicamente su magia y su falla) , pasa por muchos ritmos de manera tal que se hace dificil escucharlo como un todo, como un viaje con principio y fin, como DANGEROUS o HIStory, que van in crescendo , emocional y musicalmente. Tal vez era lo que queria, no volver a hacer una obra musical, sino un disco de musica, donde una cancion no necesariamente te lleve a la otra (no es casual que haya miles de discusiones en muchos foros sobre como organizarian los fans las canciones de INVINCIBLE, y nadie dice nada del orden de las canciones de DANGEROUS o HIStory, que estan perfectamente ubicadas).