• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

Pasando todo lo que paso MJ durante las sesiones de Invincible, llamense de grabacion del disco o los dos unicos videos que dejo el album, si se pudiera volver el tiempo atras y aconsejar a MJ yo le hubiese aconsejado irse de Sony, tal como lo hizo George Michael cuando en 1995 Tommy Mottola, ex CEO de Sony le dijo que su album Older no le gustaba y que debia ir en otra direccion, atentos a la jugada la disquera EMI / Virgin llamo a George Michael y pidio escuchar lo que GM tenia para Sony, finalmente George ficho para EMI / Virgin, dejando plantado a Sony, creo que hubo una demanda entre medio, que no se como se habra resuelto, despues de ese album se edito un album doble con unos pocos temas nuevos, entre ellos el dueto As con Mary J. Blige. No se que grado de participacion habra tenido Sony en ese CD y tampoco se nada sobre la situacion actual GM - Sony, creo que lo que sacaron fue un recopilatorio con versiones remasterizadas de GM, que por cierto aqui encontre .

Saludos!!!

Planet Earth

Pasando todo lo que paso MJ durante las sesiones de Invincible, llamense de grabacion del disco o los dos unicos videos que dejo el album, si se pudiera volver el tiempo atras y aconsejar a MJ yo le hubiese aconsejado irse de Sony, tal como lo hizo George Michael cuando en 1995 Tommy Mottola, ex CEO de Sony le dijo que su album Older no le gustaba y que debia ir en otra direccion, atentos a la jugada la disquera EMI / Virgin llamo a George Michael y pidio escuchar lo que GM tenia para Sony, finalmente George ficho para EMI / Virgin, dejando plantado a Sony, creo que hubo una demanda entre medio, que no se como se habra resuelto, despues de ese album se edito un album doble con unos pocos temas nuevos, entre ellos el dueto As con Mary J. Blige. No se que grado de participacion habra tenido Sony en ese CD y tampoco se nada sobre la situacion actual GM - Sony, creo que lo que sacaron fue un recopilatorio con versiones remasterizadas de GM, que por cierto aqui encontre .

Saludos!!!

Planet Earth

Interesante no lo sabia. La putada de esto es que con Michael era todo más grabe ya que si se marchaba dejaba con los pantalones bajaos a $ony pùes no se marchaba el solo, con el se largaba un 50% de la compañia y eso no lo podian consentir...

con el se largaba un 50% de la compañia y eso no lo podian consentir...
No lo creo, hasta que el directorio de Sony se dio cuenta de la clase de persona que era Mottola no creo que la mitad de la compania se fuera detras de Michael, pero lamentablemente no hay maquina del tiempo que nos devuelva a MJ para que el haga eso y ver cual hubiese sido la reaccion de Sony.

Saludos!!!

Planet Earth

interesante no lo sabia. La putada de esto es que con michael era todo más grabe ya que si se marchaba dejaba con los pantalones bajaos a $ony pùes no se marchaba el solo, con el se largaba un 50% de la compañia y eso no lo podian consentir...

tanto asi,el 50% de sony? En serio?

tanto asi,el 50% de sony? En serio?
Tal vez lo del 50% parezca exagerado, pero con MJ nunca se sabia que podia pasar, creo que si no firmaba con otra disquera, como minimo tendria que haber reorganizado MJJ Music, independizarla de Sony y lanzarse a manejar el solo su carrera.

Saludos!!!

Planet Earth

adelantado a la epoca? No lo creo invincible es parte de la epoca,ya habia producciones con este sonido,tampoco estoy de acuerdo ni off the wall thriller y bad considero que cuenten ninguna historia en particular.

Estoy deacuerdo contigo.
y llevando en cuenta que Rodney recicló mucho "beats" de sus trabajos anteriores en canciones de Invincible...

lo que me encanta en Vince es Michael por si solo.

Hombre lo que escuchado de "I Have This Dream es la intrumental y suena muy bonito pero para mi invicible es uno de mis favoritos tiene grandes canciones Unbreakable
Break Of Dawn, Heaven Can Wait, You Rock My World, Butterflies, Speechless, You Are My Life, Don´t Walk Away, Cry, The Lost Children, Whatever Happens, Threatened.
Pero pienso que no tuvieron la misma acojida que los anteriores pero noto en este disco algo especial todas la canciones son muy bonitas.
loq ue pasa que los de sony son unos canallas y manipularon el disco

Un Saludo

Estoy deacuerdo contigo.
y llevando en cuenta que Rodney recicló mucho "beats" de sus trabajos anteriores en canciones de Invincible...

lo que me encanta en Vince es Michael por si solo.

Te digo lo mismo que al compi, dime algun tema del 2001 que tenga tanta calidad y tanta innovación.

Lo que yo dije no va en direccion de que tiene otros temas de artistas con calidad y innovacion y que vince no tiene calidad, por supuesto que tiene
solo dije que Rodney Jenkins reciclo beats en su produccion en musicas de Invincible. esas musicas son de lo periodo 1999/2000. yo no escucho tanta innovacion en vince y no es solo por eso.
Pero si existe temas de otros artistas con, no digo en nivel de innovacion pero hay temas lanzados en 2001 con calidad, usted puede cuestionar la calidad de los temas citados siempre.
bueno un disco que yo considero bueno es lo de estreia de Alicia Keys hay canciones de calidad alli.

pero bueno si no esta claro Vince en un de mis favoritos de Michael.

Yo no se,pero a mi no me parece que innovacion sea simepre sinonimo de calidad,invincible me gusta si,no es un mal disco,no;pero el sonido me parece acartonado,muy poco fluido,no tiene un sonido organico y las letras pues un tanto sosas.claro tiene sus maravillas el disco,eso si segun mi opinion.

Por ejemplo,unbreakable me encanta al igual que butterflies,pero esas dos canciones con un sonido roganico e instrumentacion cien por ciento real,buuuuu serian las joyas de la corona,creo yo.

Alaaaa tiremos la casa por la ventana jajajaja. Esque os pido de nuevo que me mostreis un tema del 2001 que lo pongas ahora y suena como si fuera actual TAN DIFICIL ES CHIQUILLOS ;P ?.

Yo no se,pero a mi no me parece que innovacion sea simepre sinonimo de calidad,invincible me gusta si,no es un mal disco,no;pero el sonido me parece acartonado,muy poco fluido,no tiene un sonido organico y las letras pues un tanto sosas.claro tiene sus maravillas el disco,eso si segun mi opinion.

Por ejemplo,unbreakable me encanta al igual que butterflies,pero esas dos canciones con un sonido roganico e instrumentacion cien por ciento real,buuuuu serian las joyas de la corona,creo yo.

Peter Michael jamás tuve en su carera solo un disco 100% con instrumentacion real.
lo que sucedió despues de Thriller fue que la porcentajen de los instrumentos "reales" fue disminuyendo
.
para mi Butterflies ya es la joya de la corona, la mezcla de instrumentacion real e sintetizada quedó perfecta IMHO y aun tenemos la interpretacion vocal de Michael que es fantastica.

peter michael jamás tuve en su carera solo un disco 100% con instrumentacion real.
Lo que sucedió despues de thriller fue que la porcentajen de los instrumentos "reales" fue disminuyendo
.
Para mi butterflies ya es la joya de la corona, la mezcla de instrumentacion real e sintetizada quedó perfecta imho y aun tenemos la interpretacion vocal de michael que es fantastica.

off the wall y destiny si fueron con instrumentos reales no?

Pues todos sus discos hubiesen quedado maravillosos con instrumentacion real.

off the wall y destiny si fueron con instrumentos reales no?

Pues todos sus discos hubiesen quedado maravillosos con instrumentacion real.
no, fueran mesclados. geniales mesclas no? :cool:
hay post acá en hideout que habla sobre los sintetizadores/teclados usados en todos los discos de Michael.
un bueno es solo mirar los creditos por ej: (OTW)
Edito: Peter, conoces Sharon Jones?
su banda y ella hace una sonoridad al estilo años 60 y con instrumentaciones 100% "real"... lo funk y soul de ella seria distinto con sintetizadores.

Última edición:
Si eso ya me quedo muy claro jajaja ( mare mia... ) si lo que te pido es que me des un tema del 2001 y que se asemeje a algo de ahora que no sea de Invincible ya que no te parece actual dame otro. Tanto pido?.

Si eso ya me quedo muy claro jajaja ( mare mia... ) si lo que te pido es que me des un tema del 2001 y que se asemeje a algo de ahora que no sea de Invincible ya que no te parece actual dame otro. Tanto pido?.

i dont have idea, pero ya te quedo claro no? que a mi invincible no me parece grandioso a nivel musical,a nivel tecnologico ahi si nose.

jajaja mi duda es genuina, yo quedo como tola preguntado? sin problema.
porque cuando preguntas yo pienso que estais hablando de un sonido mainstream actual y no algo realmente atemporal o de calidad. que acaso ya cite lo disco de debut de Alicia Keys.
pero si acaso queres algo que suene como lo mainstream actual:
solo de esa musica puede "ver" lo que es usado hoy en la musica pop
dance pop, autotune, etc...
Daft Punk - One More Time - YouTube
actuales.
Rihanna - We Found Love ft. Calvin Harris - YouTube
Lil Wayne - How To Love (Shazam Version) - YouTube

pero como ya hable lo que tenia dicho fue en direccion a la reutilizacion de "beats" de Rodney en vince, es solo oir sus produccines anteriores para escuchar las semejancias con Invincible. no en una cancion o en dos.
Rhona - Satisfied - YouTube
esa cancion es innovadora o actual para ti?
o esa de 1998: Brandy - Angel In Disguise + Lyrics - YouTube

Que Hearbreaker lleve muchos sonidos o incluso aunque le hubieran metido 20 efectos mas ,no la hace una cancion futurista para nada,es mas recuerdo canciones de Nsync con un sonido muy similar.Es sonido Jerkins ni mas ni menos.
2000 watts es un caso a parte eso es un temazo soberbio.Pero ni un Unbreakable y la machacona Invincible son futuristas.
Lo que destaca sobre manera en este album es la voz de Mj en el r&B y baladas,genial.Y evidentemente es una produccion de un disco de MJ,por lo tanto la calidad de sonido es excelente en general en todo el album.

Atrás