Si, soy musico y he trabajado con mucha gente y he producido a otros tantos (no famosos, claro, pero en muchos casos igual de buenos o mejores que muchos famosos). Por eso tengo una reflexion profunda acerca de la metodología de MJ. Tenia que ser durisimo.eres musico?
yo me imagino estar grabando guitarras o bateria para MJ y que me hiciera repetir 1000 veces y lo primero que pensaria es que el artista mas importante de todos los tiempos está decepcionandose con mi ejecucion. Que no doy la talla, que no soy suficiente... me voy llorando a mi casa.
Pero ese pensamiento se me kita pensando que MJ hacia repetir 1000 veces las cosas a algunos de los mejores musicos que habia en cada momento. Y estoy seguro que muchas de las tomas estaban bien, pero el seguia repitiendo y reppitiendo para tener despues tomas para elegir o por que el veia ke lo podia hacer mejor (aunque en la práctica, la toma 149 estaba bien y no hubiera sido necesario llegar a la 406 (por poner un ejemplo)). O MJ oia mas que el resto de los mortales y el podia detectar errores donde aparentemente no los habia, o era musicalmente caprichoso y keria tener muuuchas tomas para elegir (o las dos cosas).
Sin embargo, de su metodo han salido varios de los mejores discos de la historia... Todo esto da realmente para otro debate respecto a MJ como productor, sobre metodologia, pero quizas seria algo demasiado especializado para que lo podamos hablar todos.
Un saludo