Esto de Neverland es un quebradero de cabeza. Por una parte fue donde Michael pasó sus momentos más felices, pero también los más tristes de su carrera. Si se decidiera hacer un Museo, como se ha sugerido antes (que lo veo poco posible, teniendo en cuenta que los vecinos ya se han pronunciado) se convertiría en un cruel negocio. Quiero decir, era su escondrijo del mundo real, lo veo sumamente consumista.
Pero como fan, tengo que decir que me atrae la idea de hacer algo parecido a Graceland. Aunque entonces me viene a la cabeza que si se convirtiera en un reclamo turístico las ciudades vecinas crecerían rápidamente y toda esa belleza natural se perdería.
No tengo prejuicios contra Gaga ni nada por el estilo, si pretende restaurar Neverland para devolverle su esplendor (cosa rara, teniendo en cuenta que los únicos que van a ver esa restauración van a ser sus herederos) pues me alegro mucho por ella. Pero hay que tener en cuenta que no ha dicho nada de un proyecto para remodelar Neverland ni nada parecido, que aquí la gente en seguida a comenzado a imaginarse "Gagaland". Simplemente habrá manifestado su deseo de que Neverland volviera a sus buenos tiempos; The Sun habrá metido zizaña y punto.