• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las parejas homosexuales podran acoger niños en la C.A.M.

Escrito originalmente por Gaydancer
Qué post más bonito! Tod@s somos super tolerantes, abiertos, modernos, respetuosos... pero a dos chicos que deseen adoptar un niño, que se jodan. No seais tan falsos. El que tenga amigos gays y a la vez se oponga a que puedan adoptar, es que le importa una mierda esos amigos. Los niños sufren por MIL motivos todos los días del año. Con el tiempo la gente se acostumbraría, como nos hemos acostumbrado todos (o casi todos) a convivir con personas de otras razas, a ser más tolerantes con el prójimo y un largo etc... :mad:

Bueno, esto si que ya no:mad: . Perdona, pero yo tengo amigos gays, y que tu cuestiones si me importan o no, ya me parece el colmo del atrevimiento. Y por cierto, alguno de esos amigos piensa exactamente igual que yo, si no recuerdo mal.
Ah, y eso si, los niños sufren por MIL motivos todos los dias del año (no me hubiera gustado tener tu infancia, igual tenía algo que ver con que fueras gay), y como ya sufren por mil motivos, vamos a hacer que sufran por 5 motivos más para darte a ti el gusto.

Lo de acostumbrarse está muy bien, y hasta estoy de acuerdo con que la gente se acostumbraría. Pero lo hará más facilmente dentro de unos años (supongo que no muchos) cuando la homosexualidad sea vista de una forma mucho más natural de la que se ve ahora.

YO creo que todo es cuestion de educación.

Entre a este tema para leer lo de las leyes y me he encontrado con un debate moral.

Si, es verdad, hay que educar a los chicos, y a los padres. En general, es la sociedad quien necesita abrir las puertas de la tolerancia en aras de la evolución.

Siempre va a haber homosexuales, como siempre los ha habido. Quizá sea tiempo de dejar que sean parte de lo que pasa en el mundo, y de dejarles vivir su vida libremente, como debe de ser, después de todo al resto del planeta no les va afectar su preferencia. Y si ellos pueden hacer algo por el mundo, como es sacar a un pequeño de la miseria, ¿pues por que no dejarles?.

Les recuerdo que ya hay parejas homosexuales con niños. La diferencia es que estas parejas son de mujeres, dada nuestra única capacidad de procrear. Y estas mujeres se realizan, porque tienen a sus hijos y viven con su pareja por elección propia. La manera como van a criar al pequeño si seria cosa de debate.

Los varones, por otro lado, se las ven mas dificiles. Ellos tendrían que recurrir a la adopción. Y ahí es donde hay problema, por que ya estamos hablando de solicitar apoyo "legal" para ser padre.

Esto va a ser muy dificil,mientras no existan leyes anti-racismo y seminarios al público sobre educación para niños y adultos acerca de la diversidad sexual. Sin embargo, y como ya lo han dicho, "mientras no se de el primer paso...", pues no se avnza nada. Siempre debe haber algun pionero.

Bueno, pues mis mejores deseos para que esto acabe bien y con algo que promueva la mejoría del mundo.

Pero MJbad, ¿tu conoces a alguien que este en ese caso?, por que yo he hablado con gente que si lo esta ademas de haber leido articulos, visto entrevistas y demas, y nunca han dicho que hayan tenido ningún problema especial con su entorno, es mas dicen que han sido tan felices o infelices como cualquier otro niño y que la experiencia ha sido indiferente para ellos y positiva para los otros niños.
Y dime algo coño que no quiero que te enfades conmigo:mad:

Dangeruz hay muchas parejas masculinas con niños, bien de relacione sheterosexuales anteriores o adoptados por uno de los miembros. Lo de dar el primer paso ya se hizo hace mucho. ;)

Última edición:
Escrito originalmente por M*Pablo*J
... pero alguien ha pensado en el niño/a?? si es pekeño cuando se le adopta y aun no sabe muy bien de q va todo, cuando llegue al colegio y le pregunten: Pedrito, como se llama tu papá? y diga Paco; y tu mamá? y responda el chaval Miguel... o al reves con dos nombres de mujer. ese pobre chico puede tener un trauma y sus compañeros de clase q tengan 5 o 6 años se reiran de él por tener dos papas o dos mamas. no os dais cuenta?? ...

Yo creo que esto es justamente por la mala base educativa y los prejuicios sociales que todavía existen.

Yo creo que si un niño, desde muy pequeño está acostumbrado que sus padres sean del mismo sexo, no le preocupará en absoluto que se rían de él. Siempre hay niños que se ríen de cualquier cosa y sobretodo se ríen si a este le afecta, sea cual sea el problema.

Que si tiene la nariz grande
Que si es de una raza que su padre considera inferior :mueveojos
Que si está gord@
etc, etc...

Si nos oponemos a que esto se empiece a ver de una forma mas natural, por supuesto siempre existirán este tipo de maltratos psicológicos. Todo tiene un principio dificil, pero esto será solo un principio, cuando se rompan con las normas y las costumbres estipuladas hasta ahora, también se acabará con este tipo de traumas en los niños.

El problema no es tener 2 padres, el problema es la gente prejuiciada.

Escrito originalmente por jfcnew
Como dije en su día...tampoco yo tengo nada en contra de la gente intolerante...de hecho tengo amigos que lo son...:jejeje:

:meparto: :meparto: :meparto:

Escrito originalmente por MjBad

Y por cierto, ¿que opinais de que 1 sola persona pueda adoptar niños?

Si esa persona que está sola, tiene el tiempo suficiente para dedicarse al niño, pues estupendo, pero creo qeu ningún padre tiene tanto tiempo. Además, considero que es importante que el niño pueda tener dos puntos de vista en sus primeros años.

Por cierto, no se juega con el sufrimiento de ningún niño si a este niño no le afecta lo que le puedan decir.

Los niños pueden ser crueles con cualquier tema, y si los padres no muestran preocupación por su situación, los niños tampoco suelen preocuparse por lo que digan.

(Yo tengo una amiga que vivió toda la vida con su padre y el novio de su padre y no fue ningún trauma para ella. Recuerdo una vez que un niño le preguntó: - ¿Tienes 2 papás? Y ella respondió con una sonrisa: - Sí, tengo 2 papás. ¿Y tu? ¿Cuantos papás tienes?
Bueno, no se si se entiende a lo que quiero llegar ;) )

No pude seguir leyendo los demás post, a ver si puedo leerlos mas adelante.

Un besito a tod@s :muac:

jajaja, no, Garabis, realmente no tengo ningún problema. Simplemente no coincidimos en una opinión y ya está. Bastante acostumbrado estoy a que la gente no entienda demasiado lo que escribo. Me expreso como el culo :p.
En fin, que perdones el malentendido, pensaba que el 95% de las cosas que decías iban por mi (egocéntrico que es uno :p)

Lo de la mente abierta y los prejuicios, realmente no lo decía por ti, pero aproveché tu frase para soltarlo :D . Es por algo que leí hoy o ayer, me parece que en el tema de Jesucristo.

Por cierto, ¿te pareces a Harry Potter? O_O :meparto:

Un abrazo :)

Escrito originalmente por garabis
Pero MJbad, ¿tu conoces a alguien que este en ese caso?, por que yo he hablado con gente que si lo esta

No, pero está bien que me lo preguntes porque así puedo puntualizar una cosilla ;) . Yo estoy hablando de la sociedad española, no puedo hablar por Inglaterra, Francia o EEUU. Allí la sociedad puede que esté más avanzada en ese aspecto de lo que está España.
Yo no conozco ningún caso, yo hablo un poco por lo que veo.
Lo que si conozco son dos casos de niños de madre soltera de cuando yo iba al colegio. Y creeme, lo que tuvieron que pasar no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Y por lamentable que sea tanto para uno como para otro, hoy por hoy, creo que está peor considerado socialmente un maricón que una puta (perdón por el lenguaje).

Saludos

PD: me reincorporo al tema :lol:

No vale salirse y entrar asi por la buenas, listo que eres un listo ;)
Y yo tampoco me referia a americanos con lo de que he leido bla bla. Y ya que sale el tema, y teniendo en cuenta que hay un puñado de niños con padres homo en España, se plantea el problema de que esos niños cuando el padre/madre que le da el apellido mueren le separan de la otra parte precisamente por que no hay una ley que regule su situacion. Ese niño si que debe sufrir lo indecible, por que pasa de tener una familia a estar solo, y eso no se debe permitir.

Toda la razón, no se debería permitir. Pero los padres tambien deberían ser plenamente conscientes de que están exponiendo al niño a esa posible situación y deberían estudiar "planes alternativos" por si se diera el caso.

Paquito, Paquito, eres mas insistente que Oskar Jackson cuando se lo propone.:lengua:
Pero por eso que dices del plan alternativo debería legislarse, para que no haga falta un plan alternativo, si no el plan habitual de cuando un niño tiene la desgracia de quedarse huerfano.

Escrito originalmente por MjBad

Por cierto, ¿te pareces a Harry Potter? O_O :meparto:

Un abrazo :)

Ya sabes garabis que te imaginaba rapado , musculoso y vestido de cuero....:meparto: :p . Pero cierto, MJ Bad, quizas se parezca más a Harry Potter.:p ;)

¿Paquito? Pero si es Fran, hasta lo pone en su avatar. :p
Sobre el tema no me enrollo, estoy a favor y ya está. ¡Felicidades! A ver cómo sigue la cosa.
¡Saludos!

Paquito, Paquito, eres mas insistente que Oskar Jackson cuando se lo propone.:lengua:

¿en que lo has notado?........:meparto: :meparto: :comeojo:

Bueno, pienso que podriamos seguir discutiendo esto años y no nos llevaria a ningun sitio, esta claro que hay 2 formas de pensar, he de decir que yo sigo pensando lo que puse (aunque no tan "radical" como Fran;) ), es decir, pienso que para ese niño puede ser un trauma en el colegio o con los amigos mientras es pequeño sobre todo, y no me vengais con milongas de que si es gordo su padre o vizca su madre tambien va a ser igual, lo primero a sus padres alomejor esos niños nunca los ven, pero el que salga el tema entre niños de "padres y madres" es muy habitual, ya sea diciendo mi padre "me ha castigao" o ese tipo de cosas.

Ojo, que con esto no quiero decir que este en contra de esta posbile ley, pienso que los que principalmente se tienen que dar cuenta de si esta situacion puede hacer daño al niño va a ser la propia pareja, estas decisiones no se toman a la ligera y me imagino que esa pareja pensaria todos los pros y los contras y se "inventarian" algo para que el niño pudiese salir del paso en el caso de tener compañeros o amigos crueles (completamente habitual hablando de niños en estas circunstancias).

Triumph, ¿como te acuerdas tu que mi meta es la bisexualidad?:meparto: :meparto: buena memoria.....

Por cierto, Angie, Pàquito viene de Paco, Paco de Francisco y Fran de Francisco tambien....¿lo pillas?;)

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Ya sabes garabis que te imaginaba rapado , musculoso y vestido de cuero....:meparto: :p . Pero cierto, MJ Bad, quizas se parezca más a Harry Potter.:p ;)

Pues no se que sera peor...
Pero estas cosas no se ponen aqui, Angel, que vas a acabar con mi alo de misterio:cool:

Pues no se que sera peor...
Pero estas cosas no se ponen aqui, Angel, que vas a acabar con mi alo de misterio:cool:

Ah vale, pues olvidar lo que he dicho.... Es como Harry potter, pero rapado, musculado y usa cuero.

(Asi despisto más no?:) :meparto: :p )

Por cierto, Angie, Pàquito viene de Paco, Paco de Francisco y Fran de Francisco tambien....¿lo pillas?
El otro... :lol: Vamos a ver, mi apunte era básicamente porque se suele conocer por Paquito a Aaow, y por otra parte, si se indica "Fran" en el avatar de MjBad, es por algo.
Pero vamos, que le podéis seguir llamando Paquito, cada uno a su bola, si tampoco tiene mayor importancia.;)

Está claro que la primera generación de niños adoptados por homo van a sufrir algún tipo de discriminación igual que las primeras mujeres que tuvieron derecho a voto debieron aguantar miradas masculinas de indignación, comentarios hirientes y burlescos acerca de su capacidad mental para votary etc.....pero la cuestión es hoy alguien con dos dedos de frente, incluso con uno, afirmaría que la mujer tiene menos criterio político que el hombre y por lo tanto menos derecho a votar? no, verdad?

Pues eso es lo único que importa.:)

Ese momento "natural" en que se podrá poner esta ley sin que suceda nada nunca llegará, las cosas hay que hacerlas cuando los afectados lo demandan y está claro que la mayoría del colectivo gay demanda poder adoptar niñ@s.;)

PD--->Adelantándome a posibles comparaciones con los pederastas, no es lo mismo porque ellos demandarían adoptar niños para luego violarlos y eso no es aceptable.....8Ð :lengua:

Yo no se si ese momento "natural" llegará. Lo que si que estoy seguro es de que llegará un momento mucho más adecuado que este para hacerlo. No se trata de que no suceda nada, se trata de que suceda lo menos posible.

Y no, no me sigais llamando Paquito. Paquito ya tenemos a uno por aquí, y a mi me gusta más que me llamen Fran ;)

Y no, no me sigais llamando Paquito. Paquito ya tenemos a uno por aquí, y a mi me gusta más que me llamen Fran
:chulillo: Creo que ahora todos lo habrán pillado.

Sobre el tema... yo estoy de acuerdo con la adopción de homosexuales, es un derecho. Si bien es cierto que ahora mismo chocaría bastante, pero siempre tiene que haber un momento en que se mueva la maquinaria para empezar a cambiar las cosas, ¿no? Si las cosas se aplazaran eternamente para cuando llegase el momento oportuno, nunca se evolucionaría.
Al fin y al cabo, en España ya hay casos de familias de padres homosexuales (hijos de anteriores parejas o de inseminación artificial en el caso de lesbianas) y tampoco hay un gran drama por eso, se han hecho estudios sociológicos y demás. Pero bueno, no me voy a anticipar a los acontecimientos, a ver cómo sigue el tema.

Escrito originalmente por osKar jacKson
Triumph, ¿como te acuerdas tu que mi meta es la bisexualidad?:meparto: :meparto: buena memoria.....
:D Para según qué cosas me acuerdo hasta de las comas... :cool:. Ademas de que te tengo "apuntado" en la lista de fans no-heteros, que por cierto es muy larga :meparto: (es una coña que tengo con uno del foro ;)).

En cuanto al tema que tenemos entre manos... sigo diciendo que me alegro muuuuuucho. Dentro de unos años, y si todo sigue como dicen..., os dareis cuenta que no era para tanto :). En muchos paises (incluso en el nuestro, aunque con pocos casos), ya se viene dando esto desde mediados de los maravillosos ´80. Y no va tan mal la cosa :D. Espero poder llegar yo a adoptar y que muchos de los que estais aqui lo veais...
Un dato curioso, para ilustrar el tema: el primer pais del mundo donde se permitieron las adopciones de niños por parte de homosexuales fue en Laos o Butan, uno de esos pequeños paises del sur de Asia ;).

SeeU

Escrito originalmente por Triumph
:D Para según qué cosas me acuerdo hasta de las comas... :cool:. Ademas de que te tengo "apuntado" en la lista de fans no-heteros, que por cierto es muy larga :meparto: (es una coña que tengo con uno del foro ;)).

Triump, me tienes que quitar de la lista, todavia no he llegado a mi "meta" como dices tu, pero es verdad que me gustaria mucho, debe estar bien;)

Pero no desesperes, espero que nome quede mucho pa conseguirlo (todo sea con fuerza de voluntad);)

Atrás