• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las parejas homosexuales podran acoger niños en la C.A.M.

Totalmente de acuerdo con tu exposición, Jose Luis. Yo solo digo que empecemos ahora a explicarles a los niños ese modelo de sociedad, y despues es cuando podremos introducir esos cambios, para reducir las posibilidades de que el niño sufra.
Por cierto, me da la impresión de que la sociedad está mucho más preparada para estas cosas en las grandes ciudades como Madrid que en pequeños nucleos urbanos como Coruña o los pueblos de Galicia.
Yo te aseguro que en el pueblo de mis padres, un niño adoptado por padres homosexuales lo iba a pasar realmente mal.

¿Tener hijos naturales? Eso me lo tienes que explicar :p

Los derechos están para ejercerlos, al igual que los deberes... y sino que narices hago a estas horas de la noche eleborando la Declaración de la Renta... eso sería como decir que mi libertad de expresión me permite criticar al Gobierno pero no debería hacerlo por el momento. Entiendo lo que quieres decir, pero ya dije por ahí arriba que la legislación tiene que ir en la mayor parte de los casos por delante de la sociedad o de lo contrario sería imposible avanzar... ya sé que la mayoría, más entre nosotros que somos jóvenes, estamos de acuerdo en la adopción por parte de homosexuales pero hace falta que las instituciones den el empujón para que la extrañeza de muchos se convierta en indiferencia y normalidad. Vuelvo a repetir, dentro de algunos años nadie se acordará de esta polémica, como ha ocurrido con muchas medidas progresistas, cuando estas apoptan la forma de Ley y transcurren los años pasan a formar parte de todos nosotros y nadie se atreverá a volver a la situación anterior. La política es así.

Tienes razón, la educación es tan importante… para mi es la base de todo. Y no es menos cierto el rechazo de las poblaciones pequeñas hacia lo “diferente”, pero como todas las cosas tendrían que aceptarlo, en algunos lugares tardarán más que en otros, pero también parecía extraño ver un negro, por ejemplo, en las comarcas mineras de León y ahora… nadie les diferencia de la población blanca. Aunque tu tierra, reconozco, es un mundo particular. La verdad es que lo piensas y quedan muchas cosas, demasiadas, por hacer en este país, es una labor de generaciones y no nos podemos dormir o nos pillará el toro ¡puf!

Pero también será más inusual que homosexuales adopten niños en un pueblo de galicia que en Madrid, todo es proporcional......:)

Con "hijos naturales" me refiero a hijos concebidos de forma natural. O sea, no adoptados.

Por cierto, ¿te dedicas a la política? La verdad es que casi me has convencido y todo.
La conclusión a la que he llegado es que es triste que estemos debatiendo esto :( . Supongo que es inevitable que para avanzar hay que hacerlo a costa del sufrimiento de alguna gente. En este caso creo que es a costa del sufrimiento de niños, y eso es lo que más me duele.
No se, yo preferiría que no sufriese nadie con el cambio, pero me estoy dando cuenta de que eso seguramente sea imposible.

Dice MjBad:
Por cierto, ¿te dedicas a la política? La verdad es que casi me has convencido y todo.

Mira fijamente el pendulo, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, no deja de moverse, estás relajado, los hombros te pesan y ahora repite: "vo-ta-a-za-pa-te-ro" :meparto:

pendulo8.gif

Me voy a la cama, un saludote :)

bah, eso no tiene merito, ya lo voy a votar igual :lol:lol:
Eso si, si me convences para que vote a Aznar, te auguro un gran futuro como Presidente del Gobierno :meparto:

Ay, lo que hablais en mi ausencia madre mia, me he perdido hasta a Jose Luis el hipnotizador y todo :meparto:
Bueno antes de que el post caiga en el olvido ( que ya me lo he encintrado en la segunda pagina) quiero hacer un apunte sobre esto:
Escrito originalmente por Speechcrepes
Pero si ese mismo hombre naciese homo no le darias el derecho a amar, educar y criar a un niño por el hecho de que no lo va a tener de forma natural y porque no va a formar una familia típica.....

Eso no es cierto Speech, cualquier gay, soltero o con pareja, puede adoptar un niño. La ley no lo prohibe, y de ahi surge el problema, y es que ese niño no tendrá las ventajas legales de estar a cargo de dos persona a pesar de que en realidad sean dos lo que le cuiden.

Escrito originalmente por Speechcrepes
.......esto es lo terrible de la democracia, que decide la mayoría y en este caso la mayoría es hetero, así que qué más da lo que opine y sienta la minoría? Solo son una minoría....

:|

Yo no creo que la mayoría sea hetero. Yo creo que a la mayoría le cuestan los cambios, eso sí, pero no que sean heteros.

Hay mas homosexuales de los que nos pensamos, pero muchos se niegan todavía hoy en día de reconocerlo, porque seguimos con la idea de que ser homosexual es una enfermedad o si no lo vemos como una enfermedad, seguimos pensando que está mal. :(

Es muy triste, pero hay mucha gente reprimida sexualmente por este tema incluso hoy en día.

Speech, no te reprimas mas :rolleyes: :meparto:

Escrito originalmente por MjBad
Aqui quiero matizar algo. Yo nunca he negado el derecho de una persona homosexual a tener hijos adoptados, o naturales. Lo que yo creo es que no debería hacerlo por el bien del niño. No por ahora.
Una cosa es tener un derecho y otra cosa es poder o deber ejercerlo :p

¿Tu serás padre? ¿Le enseñarás a tu hijo que tener padres homosexuales no es lo normal? ¿Es así como piensas?

Con la mayoría de jóvenes con los que he hablado están a favor de esta ley y esta ley nos afecta a nosotros y a nuestros hijos. Los compañeros de nuestros hijos serán hijos de gente como nosotros. Yo creo que no hay problema teniendo en cuenta esto.

Ahora, si tu vas a inculcarle a tu hijo que tener padres homosexuales no es normal... pues... claro, ahí ya cambia la cosa.

Totalmente de acuerdo con tu exposición, Jose Luis. Yo solo digo que empecemos ahora a explicarles a los niños ese modelo de sociedad, y despues es cuando podremos introducir esos cambios, para reducir las posibilidades de que el niño sufra.

Estos niños cuando exista la ley ya no serán niños. Y a nosotros, supuestamente, ya se nos educó con una mente abierta y tolerante.

Yo te aseguro que en el pueblo de mis padres, un niño adoptado por padres homosexuales lo iba a pasar realmente mal.

En esto te doy toda la razón del mundo :( En los pueblos la cosa se complica.

Yo no creo que tenga que sufrir ningún niño. El niño no sufrirá si el padre le demuestra que no hay por que sufrir. Si hay amor de padres los compañeros no importan.

Creo que el problema mas grande para un niño es no tener afecto en los padres y al buscarlo en la escuela que se sienta rechazado.

Pues yo opino que no es mala idea que los homosexuales adopten niños, ya que ellos tambien tienen derecho a ser felices y formar una familia, no creen?:saltarine

Hola a tod@s! Me he pasado un buen rato leyendo el tema aunque no he podido terminarlo... son muchos post y poco tiempo ;) pero más o menos he podido ver diferentes puntos de vistas y para conocer un poco a gente que no conzco todavía, ya que soy un recientemente hidehouter.

La discusión es muy positiva, a pesar de que hablar de una ley de adopción para parejas de hecho (no solo para parejas homosexuales) todavía es eso, una discusión.

Creo que la base de la xarla ha estado basada sobre todo en el hecho de si para el niño sería justo tener que crecer con ese tipo de diferencia.... algunos han comparado ese hecho con cualquier otro tipo de diferencia socio-familiar, como tener un padre o solo una madre, o tener unos padres gordos o con alguna minusvalía pero no olvidemos (a mi pesar) que dentro de esas diferencias sigue habiendo un punto común... son personas heterosexuales y cumplen con la base de lo que se entiende como una familia socialmente aceptada, es decir, pareja heterosexual. Que sería mas criticable para un niño (hacia otro), el hecho de tener unos padres(h/m) gordos y heterosexuales o tener unos padres(h/h, m/m) gordos y homosexuales, en cual de los casos un niño puede ser más cruel con otro¿?.
Pero puedo citar un caso que si puede asemejarse un poco al hecho de tener unos padres realmente diferentes.... qué pasó cuando se formaron las primeras parejas interraciales¿? que pasó con ese/a niñ@ que de repente ve que sus compañeros de clases le llaman bastardo, raro, por el hecho de no coincidir con el color de piel de uno de sus padres¿? Tambien se cuestionó socialmente las posibles repercusiones para el niño por el hecho de ver que uno de sus padres tiene diferente color que el suyo, y al final que ha pasado¿? nada, ya no existe diferencia, con los años ese nuevo concepto de familia se normalizó.

Sé que es tema peliagudo pero voy a ser idealista y voya pensar que el amor de unos padres van a superar cualquier posible trauma que el niño pueda sufrir por el hecho de tener una familia diferente.

MJBad, entiendo tu postura y se, aunque no te conozco que no tienes nada en contra de los gays pero reconoce que tu opinión parte de una base egoista en la cual tu sabes que vas o poder tener hijos con una mujer que querras mucho y que tendreis hijos sin ningún problema, aunque luego ese/a niñ@ vea como os peleais, os insultais y vea como se acabo vuestra relación... pero por lo visto eso no traumatiza al niño, eso es perdonable. En cambio la adopción homosexual... eso es diferente ¿verdad?
Pues puestos a elegir y con el corazón en la mano, ojalá hubiese más niños traumados por el hecho de tener dos papás o dos mamás y no por el hecho de tener familias rotas, ver peleas y discusiones y cosas mas graves.

Cuando decis, hay que pensar en el niño... realmente pensais en él/ella o en vosotro@s mism@s¿?

Soy un idealista y siempre pensaré lo mismo: el amor y el cariño mueve mundos enteros.

Atrás