Hola a tod@s! Me he pasado un buen rato leyendo el tema aunque no he podido terminarlo... son muchos post y poco tiempo
pero más o menos he podido ver diferentes puntos de vistas y para conocer un poco a gente que no conzco todavía, ya que soy un recientemente hidehouter.
La discusión es muy positiva, a pesar de que hablar de una ley de adopción para parejas de hecho (no solo para parejas homosexuales) todavía es eso, una discusión.
Creo que la base de la xarla ha estado basada sobre todo en el hecho de si para el niño sería justo tener que crecer con ese tipo de diferencia.... algunos han comparado ese hecho con cualquier otro tipo de diferencia socio-familiar, como tener un padre o solo una madre, o tener unos padres gordos o con alguna minusvalía pero no olvidemos (a mi pesar) que dentro de esas diferencias sigue habiendo un punto común... son personas heterosexuales y cumplen con la base de lo que se entiende como una familia socialmente aceptada, es decir, pareja heterosexual. Que sería mas criticable para un niño (hacia otro), el hecho de tener unos padres(h/m) gordos y heterosexuales o tener unos padres(h/h, m/m) gordos y homosexuales, en cual de los casos un niño puede ser más cruel con otro¿?.
Pero puedo citar un caso que si puede asemejarse un poco al hecho de tener unos padres realmente diferentes.... qué pasó cuando se formaron las primeras parejas interraciales¿? que pasó con ese/a niñ@ que de repente ve que sus compañeros de clases le llaman bastardo, raro, por el hecho de no coincidir con el color de piel de uno de sus padres¿? Tambien se cuestionó socialmente las posibles repercusiones para el niño por el hecho de ver que uno de sus padres tiene diferente color que el suyo, y al final que ha pasado¿? nada, ya no existe diferencia, con los años ese nuevo concepto de familia se normalizó.
Sé que es tema peliagudo pero voy a ser idealista y voya pensar que el amor de unos padres van a superar cualquier posible trauma que el niño pueda sufrir por el hecho de tener una familia diferente.
MJBad, entiendo tu postura y se, aunque no te conozco que no tienes nada en contra de los gays pero reconoce que tu opinión parte de una base egoista en la cual tu sabes que vas o poder tener hijos con una mujer que querras mucho y que tendreis hijos sin ningún problema, aunque luego ese/a niñ@ vea como os peleais, os insultais y vea como se acabo vuestra relación... pero por lo visto eso no traumatiza al niño, eso es perdonable. En cambio la adopción homosexual... eso es diferente ¿verdad?
Pues puestos a elegir y con el corazón en la mano, ojalá hubiese más niños traumados por el hecho de tener dos papás o dos mamás y no por el hecho de tener familias rotas, ver peleas y discusiones y cosas mas graves.
Cuando decis, hay que pensar en el niño... realmente pensais en él/ella o en vosotro@s mism@s¿?
Soy un idealista y siempre pensaré lo mismo: el amor y el cariño mueve mundos enteros.