• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las ratas infestan Nueva York

KmiKze dijo:
Oye no te metas con Lolito eh? No sé si serán de la misma familia, pero no hay ni punto de comparación. Creo que se ha entendido lo que queria decir.

El holocausto ratil esta cerca...

Hey relax, es que tu mismo lo has dicho

Kmikze dijo:
ODIO Y ASCO es lo que tengo a las ratas y sus derivados

Me extrania solo que tengas como avatar un bonito conejillo:)

Este post era serio, pero que pecha de reir me he dado con el foro que encontro Puriator, lo de los coletazos y lo de Kmikze de ni Ben ni cristo :jajaja:
Una mas que se une a el asco comun que le dan las ratas. Un dia viviendo yo en Puerto Rico habia una rata en la casa y un dia abro la alacena y esta la rata patas arriba ensenandome esos asquerosos dientes de canibal que pecha de correr, que de escobazos le metimos :sacabo: Y hace un tiempo se me colo un ratoncito y le pusimos mataratones, un dia abri el ropero y estaba alli su cuerpecito muerto, me dio pena, pero joer, es mi casa!
Earth Song, lo que has dicho es una tonteria. Las ratas no son un animal nada bueno, mas bueno es un leon, las ratas son malvadas, rapidas, escurridizas, se burlan de ti y como te muerdan te jodiste :mad: Son asquerosas, una cosa es que la cancion Ben sea maravillosa, pero las ratas son horribles.

Rafam dijo:
El raton que aparecio en mi casa...
No apareció, tu gato lo trajo. Procura tener al gato en casa y así evitarás el quitarle la vida a un ratón a base de escobazos. También evitarás que el gato te pueda traer a casa otras zoonosis parasitarias que pueden transmitir a las personas.:)

Rafam dijo:
es de una raza llamada colilargo, y esa raza es la portadora de una enfermedad llamada Hantavirus, mortal, sin cura...
Que el ratón sea de esa raza no quiere decir que ese individuo en concreto tenga el virus (puede no ser un reservorio). Por otro lado el virus resultaba mortal antaño, en la actualidad la mortandad se ha reducido bastante con ciertos tratamientos ;)

Por otro lado dudo que realmente te importe la enfermedad cuando tuviste tiempo de coger la cámara y hacerle una foto.

Rafam dijo:
Tengo que exponerme a ello porque estaban antes que yo en este planeta?
Ya te has expuesto si dices que se te subió encima del pie descalzo. El virus se transmite por las heces y orinas. Espero que no te haya rozado con el culete :confused:
Rafam dijo:
pero transmiten enfermedades asique hay que acabar con ellos
Tu lógica es aplastante macho. Vamos también a acabar con todas las especies de palomas porque transmiten enfermedades. También con las de mosquitos porque muchas transmiten enfermedades. Sigamos con el grupo RODENTIA (Roedores), que también portan enfermedades, y con muchos mamíferos que también portan enfermedades. De paso con 3/4 partes de los humanos que tienen y transmiten enfermedades.
Rafam dijo:
No al contrario, el la trajo corriendo hasta mi casa...y por su culpa se me puso arriba del pie...creo que no queria matarla, xq jugaba con ella
Yo que tu sacrificaba al gato :jajaja: , total, también es un potencial portador y reservorio del virus después de juguetear con el ratón :dime:
Rafam dijo:
A las arañas por ejemplo suelo dejarlas vivir
Vaya, sueles dejarlas vivir...¡Qué afortunada es la fauna terrestre a tu lado!
¿Hay algún otro animal al que dejes vivir y no mates a base de escobazos?:confused:
Rafam dijo:
pero un raton no puedo dejarlo, xq si me muero nadie me va a hacer un monumento por amar a la naturaleza.
Buena argumentación, no lo dejas continuar viviendo porque si tu mueres nadie te hará un monumento por amar a la naturaleza:sleep:

Electrika dijo:
Earth Song, lo que has dicho es una tonteria. Las ratas no son un animal nada bueno, mas bueno es un leon, las ratas son malvadas, rapidas, escurridizas, se burlan de ti y como te muerdan te jodiste
12%281%29.gif
Son asquerosas...
Si las ratas se reúnen con el maestro Splinter e idean planes contra los humanos para ir mordiendo como vampiros :mareao:

Madre de dios, algunos luchamos por los derechos de los animales a ser vistos bajo la luz de su propia valía, y otr@s deseando el exterminar un producto que la naturaleza ha tardado en elaborar millones de años. :sacabo: Vaya patada para los zoólogos (esa me ha dolido:( ).
Más ecología y menos ecologismo. Más Platón y menos Prozac.

Earth Song, no entiendo tu postura realmente, entonces que se supone que debamos hacer? convivir tranquilamente con ellas? si en tu casa tienes ratas o ratones que? tenes que quedarte con los brazos cruzados viendo como se pasean por tu casa de aqui para alla? habra que eliminarlas porque atentan contra tu salud y de los tuyos, miralo por el lado que ellas comienzan a jodernos a nosotros a los humanos y pues que simplemente respondemos:D es la ley del mas fuerte contra el mas debil, asi que ganamos los humanos por algo somos la raza dominante:cool:

Última edición:
EARTH SONG dijo:
No apareció, tu gato lo trajo. Procura tener al gato en casa y así evitarás el quitarle la vida a un ratón a base de escobazos. También evitarás que el gato te pueda traer a casa otras zoonosis parasitarias que pueden transmitir a las personas.:)

Ya saben chicos, quienes tengan gatos encierrenlos :sleep:

EARTH SONG dijo:
Que el ratón sea de esa raza no quiere decir que ese individuo en concreto tenga el virus (puede no ser un reservorio). Por otro lado el virus resultaba mortal antaño, en la actualidad la mortandad se ha reducido bastante con ciertos tratamientos ;)

El Hantavirus sigue siendo mortal...hubo un par de casos exactamente en la ciudad donde vivo. No se si el raton que estuvo en casa tenia el virus...ni quise averiguarlo

EARTH SONG dijo:
Ya te has expuesto si dices que se te subió encima del pie descalzo. El virus se transmite por las heces y orinas. Espero que no te haya rozado con el culete :confused:

Si, me he expuesto. Crees que me causo gracia?
En ese caso deberia haberlo dejado ir...total si ya me habia contagiado...No importa que ande sobre la comida o donde sea :sleep: o que contagie a mas gente

EARTH SONG dijo:
Tu lógica es aplastante macho. Vamos también a acabar con todas las especies de palomas porque transmiten enfermedades. También con las de mosquitos porque muchas transmiten enfermedades. Sigamos con el grupo RODENTIA (Roedores), que también portan enfermedades, y con muchos mamíferos que también portan enfermedades. De paso con 3/4 partes de los humanos que tienen y transmiten enfermedades.

Las palomas no entran en mi casa. Si me contagiasen algo es porque yo fui por ellas. Y si, los mosquitos hay que fumigarlos. Y te informo que en Argentina hay varios infectados con dengue, transmitido por el mosquito...

EARTH SONG dijo:
Yo que tu sacrificaba al gato :jajaja: , total, también es un potencial portador y reservorio del virus después de juguetear con el ratón :dime:

Los gatos no corren riesgo de contagio de hantavirus. Pero por las dudas ya mate a mi gato, a escobazos no porque el maldito no se moria. Tuve que ahogarlo :dime:

EARTH SONG dijo:
Vaya, sueles dejarlas vivir...¡Qué afortunada es la fauna terrestre a tu lado!
¿Hay algún otro animal al que dejes vivir y no mates a base de escobazos?:confused:

Dejo vivir a cualquier animal que no sea peligroso para la salud de mi familia y de la gente en general.

O para que te crees que el gobierno desratiza lugares o fumiga mosquitos?

Earth Song, Rafam evidentemente estaba siendo irónico. No mató a su gato.

Yo también creo que matar a escobazos a un ratón no es la forma más, digamos... humana de hacerlo. Pero evidentemente si no eres capaz de 'echarlo' de casa, algo habrá que hacer. Yo sería partidario de atraparlo y después soltarlo, pero no puedes dejar que el ratón campe por tu casa a sus anchas mientras intentas capturarlo. En fin, que yo no sería capaz de matarlo, dejaría el trabajo sucio a otros xD.

Pero Rafam, un gato doméstico debe estar en casa y nada más. Si dejas que ande por ahí puede contraer enfermadades peligrosas para él y para ti, así como desaparecer o aparecer atropellado. Vamos, muy normal no es dejar que tu gato ande por ahí. Debe estar en casita y no salir de ahí.

VaNiL dijo:
Earth Song, Rafam evidentemente estaba siendo irónico. No mató a su gato.

No puedo creer que haga falta aclararlo :sacabo:

VaNiL dijo:
Pero Rafam, un gato doméstico debe estar en casa y nada más. Si dejas que ande por ahí puede contraer enfermadades peligrosas para él y para ti, así como desaparecer o aparecer atropellado. Vamos, muy normal no es dejar que tu gato ande por ahí. Debe estar en casita y no salir de ahí.

Es que se pasa la mayor parte del tiempo en casa. Pero no puedo estar controlandolo todo el tiempo. En ese momento no habia nadie en casa y yo recien habia llegado. El gato tiene que tener acceso al parque...no voy a dejarlo encerrado en la cocina. Y como sabras, los gatos saltan y se van.
Y si, mi gato tuvo muchos problemas por salir por las noches: lo agarraron dos perros :miedo:, se disloco una articulacion...y se opto por castrarlo. Ahora ya no sale por la noche, suerme conmigo o con mi madre.
Por otra parte, tiene mas vacunas que yo, asique se reduce mucho la posibilidad de que contraiga enfermedades. :)

Rafam dijo:
No puedo creer que haga falta aclararlo :sacabo:
No, no hace falta que lo aclares, ya lo había pillado;). El "Nada más que decir" era porque no creo que estuvieras siendo irónico, sino más bien sarcástico. Es decir, creo que viste que el tema de los animales me resulta de extrema sensibilidad y aprovechaste para hacer burla e intentar molestarme. Por eso no creo que haya algo más que decir, todo lo contrario, ya veo que este post no es mi lugar, y también veo tu nivel de sensiblidad. Tus actos hablan más alto de lo que puedas decir.

VaNil dijo:
Yo también creo que matar a escobazos a un ratón no es la forma más, digamos... humana de hacerlo
Es de eso precisamente de lo que se trata, de quitarle la vida a un ser vivo a base de escobazos, se trate de un ratón, de un toro o de una bacteria. Cada ser vivo cumple una misión en el nicho ecológico en el que vive, aunque algunos no sepan cual es la función, y contribuyen a que el ciclo de la vida continúe siendo lo que es, un ciclo. Pero este tipo de actitudes y pensamientos hacia ciertas especies animales son precisamente las retrógradas que impiden que consolidemos de una vez por todas los derechos de los seres vivos, y las que, en muchos casos, han llevado a especies hasta la extinción.
Pero es más fácil "exterminar", que cambiar nuestros hábitos de vida y nuestras maneras hacia la naturaleza que nos rodea. Lo que pasa es que la gente es incapaz de ver vida en ámbitos urbanos, y en sus cabezas la naturaleza queda relegada a las zonas salvajes, sólo y exclusivamente. Esto provoca enajenación para con el medio ambiente.

Parece que nadie es capaz de darse cuenta de que si existe altas densidades de ratas o ratones, es precisamente por nuestra culpa, nuestras formas de vida, nuestras urbes y nuestra gestión ambiental. Y quién la paga? el ratoncito, al que le escachan su sistema nervioso una y otra vez con una escoba hasta que la acetilcolina y otros neurotransmisores dejan de llegar al corazón y otras zonas, y finalmente el animal muera. Somos tan cobardes que recurrimos a una escoba (o cualquier otro útil) para erradicar el problema. No hay luz para buscar alternativas, soluciones, salidas...la violencia encaja mejor. No afrontamos los problemas que nosotros mismos hemos creado.

No sólo veo falta de empatía hacia las personas, sino mucho más hacia la naturaleza. Nos creemos con el derecho de decir quién debe vivir y quién debe morir, bajo la luz de nuestro prisma, sin ser capaces de ver que somos los últimos y queremos ser los primeros en controlarlo todo.

Ahora vendría el momento en el que me pondría a intentar transmitir la importancia de los roedores como reservorios de enfermedades que controlan los excesos de densidades humanas, evitando (o más bien retrasando) la excesiva presión sobre los recursos naturales que ejercen éstas. Pero paso, porque reitero que este no es mi lugar.
Saludos.:)

Perdona la expresion, pero no tenes ni puta idea de la sensibilidad que pueda yo tener :mad: asique no vuelvas a hablar de mi como si fuera un salvaje.

Yo hago mas por los animales de lo que vos con tu discurso barato seguramente hagas, asique mas respeto porque yo no te lo he faltado.

Si me decis que nunca has matado ni una mosca, esta bien. No voy a creerte, pero no por eso me voy a meter contigo como lo acabas de hacer vos conmigo...

Ahora resulta que por haber matado un raton que se metio en mi casa (o lo trajo el gato o lo que sea) soy un genocida de la naturaleza :mad:

Rafam, lo siento, pero lo de matar al ratón a escobazos me ha parecido fuera de lugar. Quizás podría llegar a entender que un ataque de pánico te hubiera hecho liarte a palos con el ratón (porqué como bien has dicho lo de la foto no es una rata, es un ratón) pero te dió tiempo a tomarle una foto, por lo que el ataque de pánico queda descartado.

Criticamos el asesinato por lapidación al que desgraciadamente son sometidas muchas mujeres en este mundo, pero, ¿te has parado a pensar en como se debe sentir uno, del tamaño de un ratón, muriendo a escobazos? ¿No viene a ser lo mismo que la lapidacón, una muerte lenta y dolorosa? ¿Y has pensado en el miedo que ya llevaba en el cuerpo el animal al ser perseguido por todo un felino?

A ver que nadie crea que lo que estoy diciendo es que Rafam debería haberle puesto la alfombra roja al roedor., pero hay un largo camino entre dicha alfombra y la muerte por "lapidación". Yo vivo en una urbanización y mi gato Hristo alguna vez tambien ha hecho entrar en casa a algún ratón del bosque. Pues lo que hemos hecho ha sido cerrar todas las puertas dejando solamente abierta la de la calle, encerrar al gato y hacer salir al ratón, que estos ratones no son mucho más grands que un hámster, y basta con guiarles hacía la salida con la misma escoba con que Rafam lo mató. Además que normalmente están bastante más asustados ellos que nosotros.

Edito para añadir: Rafam, que conste que no te estoy criminalizando por lo que hiciste. Solo he querido exponer mi punto de vista y explicar mi caso personal. Seguamente, por costumbre, las personas tendimos a darle menos importancia a la vida de los ratones que a la de otros animales, como podría ser, por ejemplo, un pájaro (si, Hristo tambien ha aparecido alguna vez persiguiendo a algún pobre pájaro). Para mi todos merecen el mismo repseto y tienen el mismo derecho a la vida. Y tal vez, contando lo que hago yo cuando me pasa que el gato aparece persoguiendo a un ratón, cuando el tuyo vuelva con otro te acordaras de lo de cerrar las puertas y le darás otra utilidad a la escoba :)

Última edición:
KmiKze dijo:
ODIO Y ASCO es lo que tengo a las ratas y sus derivados, son el animal que yo exterminaria de la tierra si de mi dependiese. Ni Ben, ni cristo que lo fundó, a tomar por culo.

Y que me dices de las palomas? No hay bicho que contenga mas enfermedades que esas ratas con alas, mas de 100!!!

Joder con New York. Yo pense que con los caimanes en las cloacas ya teniamos suficiente.

KmiKze, si no te llama NY siempre puedes visitar "su" templo:
06-27-02-pod.jpg

Alli las adoran...

Eso es el templo de Karni Mata en Bikaner (India) donde unas 20.000 ratas son adoradas ademas de alimentadas y cuidadas. Llevan unos 500 años siendo las amas del lugar y son sagradas. Dicen que son la reencarnacion de la diosa Karni mata (mujer tenia que ser:p).

Se dice que el momento para visitar el templo es al mediodia, cuando la gran mayoria se esconde del sol en las habitaciones y tuneles. Ademas tienes que entrar descalzo al templo por lo que es habitual notar a los bichos andar entre tus pies.

Y no suelen morder a ningun turista.

Kaa dijo:
Criticamos el asesinato por lapidación al que desgraciadamente son sometidas muchas mujeres en este mundo, pero, ¿te has parado a pensar en como se debe sentir uno, del tamaño de un ratón, muriendo a escobazos? ¿No viene a ser lo mismo que la lapidacón, una muerte lenta y dolorosa? ¿Y has pensado en el miedo que ya llevaba en el cuerpo el animal al ser perseguido por todo un felino?
Esto es lo que a mi me parece fuera de lugar, Kaa. Este ejemplo no tiene ni pies ni cabeza :| Jamas comparare a un humano con una rata, JAMAS. Es como cuando yo veo a una cucaracha y me lio a pisotadas contra ella porque no se de que otra manera puedo matarla, me da asco y miedo. No se porque Rafam tomo la foto o no, pero sea cual sea el motivo esta claro que tras la foto no pensaba dejarla en su casa, faltaria mas :z: Yo siempre me siento mal tras matar a algun bicho, pero a los 15 minutos se me pasa. Que le vamos a hacer? Y direis cual es la diferencia entre un perro, gato o rata? Pues imagino que si te ves atacado por un pittsbull o rottwailer trataras de matarlo en defensa propia, matar a un caniche seria un crimen porque me extraña que un caniche te ataque a mordiscazos. Con las ratas es igual, aunque no te este atacando con lo rapidas que son temes que te salte encima te muerda, te de la rabia y te mueras, ademas de infectar toda tu comida, sabanas, etc...
No voy a poner en riesgo a mi familia por una rata :|

Atrás