Desde mi humilde punto de vista aporto una sugerencia: todos los que hemos protestado podíamos ahora dar las gracias por la rectificación poniéndolo en el mismo facebook del centro comercial. Alabar la actitud correcta de no dejarse llevar por palabras sin fundamento y rectificar, que es de sabios. Creo que eso sería un ejemplo para otros posibles casos, que venir vendrán...
Así se refuerza la idea de que el que hayan hecho lo correcto tiene resultados positivos y buenas críticas, lo cual es beneficioso para ellos.
Y como dice este post de Feilong, igual a fuerza de ganar batallas conseguimos muchas cosas.
Yo por mi parte voy a hacerlo.
Tengo que decir que hice mi comentario en el facebook y nada más que lo publiqué, compartí la entrada en mi biografía.
Pues bien, 1 minuto después encontré que la publicación compartida de mi comentario había desaparecido.
En fin, quitaron mi comentario pero van a reponer la estatua, que es lo que importa.
Este fue mi comentario, por cierto:
"EN CUANTO A LA RECTIFICACIÓN DE LA RETIRADA DE LA ESTATUA DE CERA DE MICHAEL JACKSON.
Por si alguien no lo sabe este centro comercial ha decidido reponer la estatua de cera de Michael Jackson en el lugar que tenía, atendiendo a las reclamaciones de numerosas personas.
Su director Jesper Andreasen cree que la decisión de eliminarla se trató de un exceso de cautela innecesario y por lo tanto se ha decidido restablecer la figura.
"No nos avergüenza haberlo pensado mejor, y eso es lo que hemos hecho. Hay muchas y muy diferentes opiniones acerca de Michael Jackson, que nunca fue hallado culpable de ninguna de las acusaciones en su contra. Por eso fue una reacción exagerada y hemos revocado nuestra decisión"
Igual que en su día critiqué la actitud del centro comercial, hoy tengo que quitarme el sombrero.
Dicen que rectificar es de sabios.
Nos alegra que se proteja el derecho de una persona que ya en su día fue declarada inocente.
No nos olvidemos de que Michael Jackson es una persona como otra cualquiera, y con igual justicia debe tratársele.
Un saludo a este centro comercial Rødovre, que lo recomiendo ahora a todos los usuarios.
Si alguna vez paso por Copenhague, sin duda me pasaré por allí.
¡Un saludo!"