[...]que hasta nuestros amigos y familiares nos miren raro porque no nos subimos a la ola de críticas y defendemos a Michael...[...]
Ahora que dices eso, y entrando en lo directamente personal, me vienen recuerdos de aquella época, que había borrado de la mente, y es cierto que me sentía directamente juzgada por amigos, algunos familiares y los conocidos ni te cuento...
Creo que fue algo generalizado para los fans de entonces que tenemos clavado ahí. Llegó un momento en que yo tuve que decir,
"Oye, que me estas hablando como si yo fuera MJ", a la gente se le fue mucho la pinza. Yo creo que, aparte de todo lo malo que decían de él, lo que me sorprendió fue el (mal) trato hacia muchos de nosotros.
El problema no fue tanto defenderle, sino que te identificaban con él, siempre pensamos en identificarnos con lo bueno y nunca pensamos que habría algo taaaan malo. Yo me acabo de encontrar con mi promoción de hace 25 años que no veía desde entonces, y me dijeron que cada vez que ven a MJ se acuerdan de mi, y es normal, yo era una adolescente que se ponía las tiritas en los dedos pq MJ se las ponía, y si había algún outfit que me podía poner en el instituto como el de
The way you make me feel, me lo ponía
etc...
Cuando empezó todo te encontrabas con gente que te decían que tú "eras igual" ( -¿igual cómo??- pensaba una...). Yo recuerdo decir que era fan de MJ y contestarme:
"A ti también te gustan los niños?" - así de duro- En mi caso tuve que dar un par de guantazos
... mal hecho...si, pero ni os imagináis lo que era salir con una camiseta de MJ en esa época, y se perfectamente que eso lo sufrieron muchos otros fans con lo sque hablé en su día. Me alegra, en cambio, que otros, que por las circunstancias que fueran, no tuvieran que vivir enfrentamientos tan directos y desagradables con la gente. Posiblemente ahora sean los que tengan más fuerza para enfrentarse a las críticas si hiciese falta. En mi caso, una ciudad pequeña, en la que casi todo el mundo se conoce, no fue un lecho de rosas, supongo que cuanto más grande es la ciudad o hay un ambiente en la que van más a lo suyo, se haría más llevadero.
Recuerdo venir del instituto y escuchar a mi madre pelearse en el portal de mi casa con una vecina defendiendo a Michael
( obviamente lo hacía por mi), pero la gente pensaba que si a él se le acusaba de esas atrocidades, sus fans, éramos igualmente lo peor.
Puede que sea imposible llegar a ese nivel hoy en día, porque eso fue
horroroso, y ojalá, por dios, que no se desmadre tanto. Y puede que los mismos medios que, a ellos les favorecen, por la inmediatez de la información o lo que sea, nos favorezcan también a nosotros si sabemos usarlos bien.
A mi ya me han parado un par de personas a comentarme el tema, y no puedo evitar que vuelvan esos malos recuerdos. Por muy positivos que queramos ser los más veteranos, las experiencias vividas nos influyen ante estas acusaciones, no puede ser de otra manera. Todo esto nos remueve por dentro, aparte de la
que cada uno vivimos según lo que nos rodeaba, hicimos lo que estaba en nuestra mano para defenderle y
defendernos. Y es cierto que fue así,
tuvimos que defendernos también. Comprendo que algunos, a los que pensamos así de forma tan pesimista, nos vean cómo unos alarmistas exagerados, pero es que lo pasamos taaaan mal, que creo que nos hemos ganamos el derecho a desahogar nuestros miedos por que se repita la misma historia abiertamente.
Menos mal que, con la edad, una es menos visceral y se toma las cosas de forma mas relajada (con un par de gin tonics o algún tranquimazin será suficiente
ains... -broma-)
Espero que el público que vea el documental lo vea como una basura, que tenga malas críticas, y ojalá tenga el efecto contrario a lo que buscan. Eso sería lo único bueno que podemos esperar. Porque si esperamos lo peor ya nos puede tragar la tierra.