• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ley del Menor ¿Si o No?

¿Apoyas la Ley del Menor? (No poder tocar a los menores en absoluto)

• Votos: 4 13,8%
  • No

Votos: 25 86,2%

• Votantes totales
    29
Lo primero de todo: no quiero generalizar. No cabe duda que vivimos unos tiempos "extraños" y difíciles y he estado hablando con varios policías locales. Voy a contar más o menos mis experiencias:

Trabajo en una tienda de informática - ciber y la situación ya es insostenible. Todo comienza poco a poco, los primeros dias son normales y cada dia incrementan un poco más el grado de porculización. El caso es ya he sufrido amenazas, insultos e intento de agresión por parte de varios gitanos (qué quereis que le haga si lo son), y hoy han terminado por agredirme. Agredido por un niñato de 14 años. Ni decir tiene que no pude hacerle nada, porque claro... es un menor, son cosas de niños. Lo mismo que las amenazas de palizas por parte de sus familias (ya sabemos que detrás de un gitano hay 100 más), los hurtos que sufrimos en la tienda y las agresiones verbales y físicas. Todo son cosas de niños.

¿Los padres? Pues está claro. El padre se tira la vida liándose porros en la puerta de su casa y bebiendo, y la madre se dedica a otros "menesteres".

Hoy hemos tenido que llamar a la policía, y ellos confiesan que no pueden hacer nada, que de buena gana les daría el bofetón que se merecen... pero claro, le denunciarían e iría directamente al juzgado para que le quitasen el uniforme. El problema es que ese policía tiene familia y un trabajo que mantener, así que ¿para qué meterse en donde puede jugársela?

Sé que hay 200.000 matices y conceptos a tener en cuenta, pero yo creo lo siguiente:

No defiendo la educación a bofetadas. Los padres son los primeros que deberían educar a sus hijos. Si no lo consiguiesen a base de buenas razones y entendimientos, supongo que lo más normal sería llevarlo a un psicólogo, aunque quizá antes entren las "malas maneras".
Después vendrían los profesores, que encontrándose con niños de tal calaña pierden toda la autoridad y no les pueden hacer nada.

Bueno, es un tema largo y complejo. Sólo digo que antes la sociedad no estaba así. Hoy en día los jóvenes confunden la libertad con el libertinaje, se saben las leyes de pé a pá. "Tú no me puedes pegar aquí. En Marruecos sí, pero aquí no" le dice un niño inmigrante marroquí de 13 años a la policía.

Esto lo veo que va cada vez a peor, y miedo me da que algún día explote. Porque los españolitos somos muy radicales para según qué cosas, y de una dictadura pasamos a una "democracia" que es más bien una anarquía... y espero que cuando ese día de ebullición llegue no se vuelvan a tomar represarias contra todos para poder calmar la situación y paguemos, de nuevo, justos por pecadores.

PD. Ya todos conocemos este caso, pero el que me ha agredido también está denunciado por lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=aQsO1OYB6pk

Última edición:
Sergio, tranquilo que no sólo en España pasa eso. Aquí en Argentina pasa mas de lo mismo, y estoy segura que en otros países también.

Es increíble que "los niños y jovencitos" saben como hacer maldad: robando, matando o pegando y/o agrediendo a otros, inclusive en las escuelas.
Pero no se les puede tocar porque son menores de edad, y por lo tanto la edad les ampara.

Van directo a un reformatorio de menores y nada mas. Que no les conozco como son la verdad.

Y de la familia que hay detrás de ellos, a veces, ni noticias. Estan ahi como si nada, total.....

Aquí en Argentina la discusión es siempre la misma. En las cárceles no se reforman a los presos, los que salen, salen peor de lo que entraron y vuelven a delinquir antes de lo que canta un gallo.
Los reformatorios de menores no se si son así, pero tendrían que ser mejores en todo sentido, porque están con niños y jovencitos a los que todavía se les puede cambiar para bien. Algunos adultos no cambiarán jamás, lamentablemente.

Que decirte de lo que te ocurrió....es imposible que no se pueda hacer nada, la impotencia que tienes debe ser inmensa y ya me lo imagino.

Pero que hiciste cuando te agredieron? Hay algo que se tiene que poder hacer, ALGO!!!

DIOS MIO!! el video!!! como puede pasar cosas como esas y no les hacen nada a eesos chicos???
:mad:

Última edición:
Al cuento de esto, aveces cuando oigo a Mike decir aquello de "los niños son nuestro futuro", me tiemblan hasta las piernas del miedo que me da pensarlo :D
El problema, y no solo en este tema, es que cada vez somos mas blandos. Y no se me eche nadie encima que intentare explicarme.
Si matas, evitamos carcel alegando enajenacion mental o ingesta de drogas.
Si apalizas a alguien, otro tanto de lo mismo.
Si te asaltan y te defiendes, Dios te salve de que te denuncien!
Si el nene del barrio es un delincuente camorrero, el pobre ha debido pasarlo muy mal.
Y asi, muchos "si..."
En algun momento perdimos el control. Estoy con Sergiobeli. Hemos confundido libertad e igualdad con "falta de seriedad". Sorry, no se me ocurria otro adjetivo mejor :p
Recuerdo que de "jovencito" pensaba que mis padres eran un poco extrictos en cuanto a horarios, compañias y similares, pero joder como lo agradezco hoy dia. Porque de no haber sido asi, nose como podria haber terminado.
El respeto, raramente se impone mediante la verborrea filosofica ni integrista, y aveces, sobretodo en menores, es necesaria la utilizacion de otros medios.
Que no hablo de puñetazos, tampoco es eso leñe, que yo no los necesite, pero si un mayor control y menos consentimientos.
Es como lo del perro de Lazarov (creo que era asi), lo conoceis?
Se hacia sonar una campana antes de dar de comer a un perro. Repetido esto varias veces, el perro babeaba con solo oir la campana.
Despues, se cambio el proceso y cada vez que sonaba la campana, se le daba un "golpecito en el hocico" al pobre perro. Ya no babeaba mas al oir la campana. ¿Lo entendeis?
No digo de educar como a los perros, pero no debemos olvidar que seguimos siendo animales, y que la razon, eso que nos separa de ellos, llega por lo general despues de la niñez y juventud, porlo que sin "refuerzos" de educacion, el sujeto nunca estara, valga la redundancia, bien educado.
La verdad es que me parece un tema interesante, pero tengo que irme, asi que voy cerrando. Ya seguire si contesta mas gente! :D

Estoy en contra de lo no poder pegar a un niño, y es por algo sencillo. Somos animales y como tales respondemos y aprendemos ante los estímulos físicos. Al ser humano no se le puede educar siempre de forma meramente intelectual, en ocasiones se necesita dar un "toque de atención" al niño para que recuerda cual es su sitio. Es como una manada de lobos, más o menos.

Cuando un niño está a salvo de todo, se sabe las leyes y tiene cara dura ocurren este tipo de cosas. Empiezan a aprovecharse del sistema y a maltratar a los demás. De ese modo los adultos y los profesores acaban indefensos ante niños, cosa del todo ridícula.
Una educación intelectual, hablada y de igualdad hay que ganársela, ha de ser para los niños que saben hacer uso de ella y la valoran. Sencillamente, si un niño de 13 años está en condiciones de amenazar a un policia sin que este pueda respondar es que algo va muy mal.

:mad: Que bronca dan estas cosas. A mi me quizo robar un chico que tendria 14 o 15 años...de mas esta decir que lo mande a la mierda, y si no le rompi la cabeza fue porque no insistio en su intento de robarme. Sino que me iba a importar su edad :mad: De nene no tienen un pelo

¡Qué vergüenza tan grande! :|

¡Qué asco me da esta "ley"!

:n: a los jóvenes que son así (siempre hay excepciones)

Última edición:
Mariana dijo:
Pero que hiciste cuando te agredieron? Hay algo que se tiene que poder hacer, ALGO!!!

Lo que hice fue, primero echarlos del ciber, y segundo cerrar. Para echarlos tuve que dar la explicación de que iba a cerrar. Lo segundo llamé a la policia, y éstos lo que me han dicho es que no pueden hacer nada, que lo único que podría hacer es "impedirles al entrada en el ciber"... vamos, que me ponga de portero de discoteca. Lo único que pueden hacer ellos es llegar lo antes posible cuando les llamemos y pillarlos in fraganti, para así poder darles "un toque de atención"...

Es decir, que hoy he tenido que cerrar la tienda por si acaso me viene la familia entera con palos y piedras; que la policía no les puede hacer nada; y que si tomo medidas me juego el tipo y el propio establecimiento. Punto pelota.
Y ya te imaginas con el cuerpo que voy a dormir esta noche... vamos, que mañana tengo unas ganas locas de trabajar :miedo:

FRA ScaryWolf dijo:
Al cuento de esto, aveces cuando oigo a Mike decir aquello de "los niños son nuestro futuro", me tiemblan hasta las piernas del miedo que me da pensarlo :D

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: Anda que si Mike conociese a los niños con los que tengo que tratar se le iba a quitar las ganas de seguir con ellos :jajaja:

Supongo que tomártelo con sentido del humor es lo mejor que puedo hacer... pero vamos, con esta gentuza espero no terminar en los telediarios

Sergiobeli, mira yo hace tiempo que estoy planteandome crear un grupo secreto de justicieros, al estilo del equipo A, pero sin cobrar y mas jevis, asi que ya sabes, contacta conmigo.
XD

Mi ex tenia una tienda de informatica con cyber y lo mismo que tu dices.... Al principio bien, pero luego llegaba de los nervios por que era demasiado y tambien tuvo movidas con los gitanillos que por alli iban.

Mi padre es policia y cuando yo iba al instituto mi padre llegaba quemado a casa por que toooooodos los santos dias tenian que enviar a alguien al instituto por que los niños de las narices nada mas que daban por culo, al profesorado, a los demas alumnos, jodian el mobiliario, extintores, hasta arrancaban las puertas e incluso robaban los pc del instituto.

Yo estoy con Speech que un buen cachete a tiempo no es malo. Aunque si ya se lo dan con 14 años lo mas probable es que te la devuelva....

es el en ciber, donde yo iba antes de tener internet en casa tambien hubo problemas con niños gitanos.Sergio, tu no eres de Sevilla,no?

El del perro era Pavlov, Fra (es que me ha hecho gracia lo de Lazarov, jeje.) :)
Recuerdo que de "jovencito" pensaba que mis padres eran un poco estrictos en cuanto a horarios, compañias y similares, pero joder como lo agradezco hoy dia. Porque de no haber sido asi, nose como podria haber terminado.
Sí, yo también me lo he planteado alguna vez. Porque no sé (ni nadie) hasta qué punto puede incidir la educación paterna en la evolución de un individuo. A veces pienso que si fuera hija de algún otro miembro de mi propia familia en lugar de mis padres, sería una Jenny de esas o ve tú a saber. :p

Estoy de acuerdo con algunas aportaciones anteriores; simplemente resumo: NO estoy de acuerdo con la Ley del Menor.
Estos días también se está comentando el tema de la nula autoridad de los profesores, que pueden llegar a ser agredidos por los alumnos más conflictivos o incluso sus padres. Me parece de juzgado de guardia. No estoy diciendo que el tema deba ser como cuando mis padres iban al cole, pero desde luego, los profesores deben de poder desempeñar su trabajo en unas condiciones, si no, es absurdo. Me da muy mal rollo todo este tema de la laxitud en la educación (en casa, y en el colegio o instituto, porque el profesorado no tiene opción de poder imponerse de ningún modo).

El tema en muchos casos (no todos, claro, pueden haber muchos más factores) se reduce a lo siguiente. Los padres trabajan y apenas ven al hijo. El poco tiempo que lo ven, se lo consienten todo y le van dejando hacer sin preocuparse lo más mínimo. Educar no es eso, y sí, el castigo (o refuerzo negativo si nos ponemos técnicos :p) en según qué situaciones es NECESARIO, y quien quiera obviarlo está cometiendo un grave error.
El problema es que si en casa tenemos este percal y encima se espera que en el colegio además de formarles académicamente les eduquen de manera integral, evidentemente ahí hay un vacío importante. Y los valores morales brillan por su ausencia.
Así tenemos a un montón de chavales que se creen que no sólo pueden tenerlo todo, sino que los demás se lo deben. Asumen los derechos y no las obligaciones y no tienen ni idea de comportarse de acuerdo a unas normas sociales.
En fin, si no se toman medidas y se coge el toro por los cuernos (es decir, se afronta el problema), acabaremos pagando todos el pato, porque ya me diréis con la generación que está subiendo ahora...

Angie dijo:
el castigo (o refuerzo negativo si nos ponemos técnicos :p) en según qué situaciones es NECESARIO

Pues sí. El castigo es más que necesario, porque creo que te enseña a aprender que hay una autoridad que te impide poder hacer lo que te de la gana. Si no se castiga no hay una reacción a una acción negativa, por lo tanto se seguirá actuando de cualquier manera... total, no hay a qué ni a quién temer.

downjones dijo:
Sergio, tu no eres de Sevilla,no?

Que va pisha :p Es en Jerez donde trabajo, la "mini Sevilla". Y en Sevilla sí que no ponía yo un ciber sin segurata, vamos...

Davidmike dijo:
Sois unos borregos, las ostias no sirven para nada(y lo se por experiencia, tanto propia como externa).

Lo único que has demostrado con tu gran frase es que "las ostias" no enseñan buena educación.

Sergiobeli dijo:
Lo único que has demostrado con tu gran frase es que "las ostias" no enseñan buena educación.

Vamos a ver, a juzgar por tu foto, tu no tienes 14 años; bien, yo si. Por lo tanto, se algo mas del tema que tu. Claro que se como estan las calles(repito, nosotros los sabemos mucho mejor que vosotros) y a mi tambien me vinieron niñatos de 10 años(gitanos y no gitanos) diciendome:"Dame la chaqueta", pero esos niños el problema que tienen es su entorno, claro que es problema de educacion, pero no de "falta de ostias", ni collejas ni nada semejante.

A mi hace ya mucho tiempo que no me dan una colleja fuerte como yo las llamo, pero en su dia acabe casi por los suelos con mi padre, y a mi basta que me peguen por protestar para que proteste el triple, y simplemente lo hago para demostrar que eso no sirve para NADA.

El castigo...el problema de este esque debe de ser proporcional a lo cometido, y muchas veces no lo es, para beneficio y no tan beneficio nuestro.

Lo de los profesores, bueno, a mi me dio asco el video que pusiste. Yo no trato asi a los profesores, pero precisamente ayer la de lengua nos llamo estupidos y tontos a toda la clase, el unico que protesto fui yo...que pasa, que yo me como el marron, no le voy a meter una ostia, pero si le protesto, un chaval que esta acostumbrado a ver ostias por todos lados le hubiese pegado, con esto quiero decir que los profesores tampoco son santos(aunque muchos son bellisimas personas).

Y en respuesta a tu...respuesta:ein: pretendes que sea educado con gente de ideas tan tradicionales y ridiculas???Que dicen que nuestro "mejor remedio" es un bofeton y listo??Porfavor...

A, y otra cosa, a mi mis padres no me dicen con quien debo y con quien no debo andar, eso es algo que no tolero, si me voy con los hippies me voy con los hippies si me voy con los punkies me voy con los punkies ellos:acallar:

Otra cosa son los horarios y demas y eso, aunque no me guste, entiendo que tienen que estar ahi y punto, no hay mas que hablar.

Venga, saludos y espero que te lo leas enterito.

Última edición:
Joer macho, lo unico que saco en claro de tus comentarios, es que muy buena educacion no has llevado no...
Como que tu andas con quien te sale de los huevos y que tus padres a achantar??...Y eso de que de una ostia fuiste al suelo, aver, no confundamos los terminos. Lo que aqui se expresa, es que en situaciones extremas, soluciones extremas. Nadie habla de palizas y se ha recalcado que un bofeton o azote a cierta edad carece de sentido, por ejemplo a tu edad.
Pero si "desde el principio" tenemos las cosas claras, es que luego ni hace falta. Tu mismo dices que cuando te reprochan, luego lo haces el triple y eso lo unico que demuestra es que en su momento no te supieron enseñar bien.
Y nene, eso de que por tener 14 años sabes mas...ejem, digamos que es al reves, pues muchos aqui hemos pasado ya por los 14, los 15 y otros tantos que a ti te quedan por experimentar.

Veo que he sido la unica que he votado que si a la ley del menor. Yo entiendo que hay chavalitos y niñatos, y que los niñatos, que no los chavalitos dan mucho por culo. El problema esta en que esos chavales seguramente ni han tenido inancia ni nada, no han tenido una buena educacion, se han criado a base de palizas y gritos y ahora sencillamente el mundo les da igual :|
Imaginate si toda su vida viviendo a base de guantazos y ahora vienes tu de fuera y le metes otro a ver la gracia que les va a hacer y lo digo porque he visto a estos chavales problematicos muchas veces ya. El problema esta en su entorno, ojo, conozco a muchos y no todos los que han sido maltratados son delincuentes ni mucho menos y tampoco todos los delincuentes han tenido vida de perros, pero digo por lo general.
Y este es un tema que me toca de cerca y me mata. Ahora que finalmente tengo medios para ayudar y dar dinero a organizaciones beneficas estaba mirando una lista para ver a cual me interesaba ayudar y solo una era unica y exclusivamente para coger a estos chavales (no chavalas) y hacerles estudiar, conseguir trabajo y que asi tengan una buena formacion y no vivan en las calles ni terminen en la carcel. No hay organizaciones asi e ningun lado, la mayoria ayudan a mujeres o niñas que me parece muy bien, pero el colectivo masculino no sufre menos. :|
Yo creo que seguramente todos los que hemos escrito aqui alguna que otra vez aunque a muchos no nos hayan asi maltratados al menos una ostia nos hemos llevado, vale, es normal a veces, pero dedicarnos a repartir guantazos y encima creer que eso ayuda... :z: :ains:
Es un problema en el que al fin y al cabo esta gente son los menos culpables.
Ojo, otra cosa es casos como las dos niñas de San Fernando que mataron a la amiga, eso ya es ser asesinas y punto, y yo tambien he pegado a gente menos que yo si me tocaban los cojones, pero me refiero que aqui se esta hablando de una manera que como me toca en parte no me gusta. Hay que empezar por educar e invertir dinero en organizaciones que cojan a estos chavales y les forjen un futuro, si los dejan tirados en la calle que no exijan luego.

Menuda lección que nos ha dado a todos, Davidmike. Aplauso para ti.:bravo:
Sin duda, tu sabes mucho más que yo, que ya voy por el 30, y que la mayoría de los que hemos escrito sobre cómo es la situación actual.

Yo ya he expuesto mi opinión sobre el tema del bofetón a tiempo y la muestra/imposición de "la autoridad": no absoluto. Creo, Speech, que ya habíamos "chocado" :mustio: :yoya: :jajaja: en este tema anteriormente. Y no estoy de acuerdo en fundamentar las razones en el hecho de que somos animales. Como muchas veces que ya he comentado mi concepción de civilización, el hecho de poder educar (en valores) única y exclusivamente de forma intelectual es lo que nos define actualmente como especie animal. Lo mejor es que, además de eso, también crecemos por contacto físico, y si no que hable todo aquel que tenga hijos.

Los bofetones no sirven para nada. Sólo es un ejemplo que donde trabajo, con personas con problemas de salud mental, más de la mitad de los residentes han recibido alguna vez algún bofetón u horrorosas palizas; y ese primer bofetón lo recuerdan como el principio de su enfermedad. Esto siempre me ha chocado.
Y no es nada utópico tener ejemplos como "Rebelión en las aulas": cualquiera sólo busca ser escuchado, respetado, comprendido y, automáticamente, si te mantienes igual y no me das un desengaño, te escucharé, respetaré y comprenderé. Nadie tiene la culpa de dónde ha nacido ni de cómo lo han criado.

Un saludo!
50%M ;)

Última edición:
Menos mal que no estoy sola en esto, ya somos tres los que opinamos igual :)

Atrás