• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ley del Menor ¿Si o No?

¿Apoyas la Ley del Menor? (No poder tocar a los menores en absoluto)

• Votos: 4 13,8%
  • No

Votos: 25 86,2%

• Votantes totales
    29
NO.

La ley del menor defiende al delincuente y no al menor en sí. El menor que va por el buen camino también resulta perjudicado por esa ley.

No, si tenéis razón. Ya habéis dicho... ¿Que esperáis que os respondan?

Creo que se ha detallado bastante bien y con claridad nuestras exposiciones. Entre ellos han hablado personas que justamente se dedican a la educación de los menores con problemas diversos.

Está claro que con la calentura del momento en que uno está sufriendo, en que la sociedad en si se ve afectada, no se es capaz de pensar y desarrollar una solución válida, si no una "solución" rápida que también se ha demostrado que no funciona. Pero claro, eso tampoco importa.

Una vez expuestos los puntos de vista de cada uno, que estáis intentando demostrar?

Si vosotros pensáis así, es totalmente respetable. Que aburrido sería que todos fuéramos iguales. No?

Yo sigo dispuesta a leer, pero pido intentéis pensar en frio y me desarrolléis como realmente esperáis que meter a un niño en la carcel sea solución. Pido que penséis por un momento que eso que vosotros decíis que me digáis de verdad que solución es esa...

¿Metamos a todos los delincuentes entre rejas para no tener que volverles a ver?

Fantástico, pero todos sabemos que no están por siempre y lo que es aún peor, el problema es que nace y crece gente nueva que vuelve a actuar igual.

No se, me parece una solución bastante estúpida.

Repito, no busco agredir, si no que me desarrolléis vuestros puntos de vista.

Cherish dijo:
si no una "solución" rápida que también se ha demostrado que no funciona. Pero claro, eso tampoco importa.

No generalices. A algunos no les funcionará y a otros sí.

Cherish dijo:
Una vez expuestos los puntos de vista de cada uno, que estáis intentando demostrar?

Intento demostrar que la ley del menor está mal y que la sociedad no tiene límites éticos y morales debido a que está fallando la educación y los límites de la ley.

Cherish dijo:
realmente esperáis que meter a un niño en la carcel sea solución.

No manipules. No son niños, son adolescentes delincuentes y algunos criminales.

Cherish dijo:
¿Metamos a todos los delincuentes entre rejas para no tener que volverles a ver?

Hombre, yo por mí no me gustaría volver a ver a muchos tal y como están... pero si en las cárceles son capaces de rehabilitarlos a la sociedad, bienvenidos sean... sino, no los quiero ver. ¿Tú si?

Cherish dijo:
el problema es que nace y crece gente nueva que vuelve a actuar igual.

Ese es el problema que hay que combatir desde la educación y la ley.

Cherish dijo:
No se, me parece una solución bastante estúpida.

¿Cuál? ¿La de meter los delincuentes en la cárcel? A mí también me parece estúpida meterlos y soltarlos sin hacerles nada. Yo les intentaría rehabilitar por lo menos, ¿no?

Yo estoy de acuerdo con esta ley hasta cierto punto, a un niño que fuma, roba, acecina, no tiene derecho a que le fluya una ley que lo proteja, ahora, ningun niño tiene que ser golpeado sin motivo por alguien de talves mas del doble de edad, por una mentirita o una bromita nadie tiene que ser golpeado por ningun motivo, eso es lo que la ley se refiere, un chico bandalo no deberia ser protegido ni menos dejarlo haciendo estupideces, hasta ahí es hasta donde la ley debería llegar.:cool:

Sergiobeli dijo:
¿Cuál? ¿La de meter los delincuentes en la cárcel? A mí también me parece estúpida meterlos y soltarlos sin hacerles nada. Yo les intentaría rehabilitar por lo menos, ¿no?

Tu mismo estás diciendo, que la represión y la encarcelación porque sí, no sirven para nada. ¿Que discutimos entonces?

La ley del menor implica que no sean encarcelados, no que no sean tratados y rehabilitados. ¿Si estás de acuerdo con esto, cual es la ley que ves mal?

Atrás