• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ley del Menor ¿Si o No?

¿Apoyas la Ley del Menor? (No poder tocar a los menores en absoluto)

• Votos: 4 13,8%
  • No

Votos: 25 86,2%

• Votantes totales
    29
No estoy de acuerdo con vosotros.
Lo primero, vuelvo a reiterar que nadie habla de abusos ni malos tratos, no nos vayamos a los extremos. Lo que, al menos yo expongo, es que en situaciones como la del chaval que pega a su profesor, si en vez de decirle "oh, ha estado mal, debes pedir perdon", si a esto le añadimos una charla mas larga y un coscorron o castigo, entonces igual le entra mejor por el aro.
Pasamos de unos tiempos en ocasiones abusivos a otros de sobreproteccion y ahi veo yo el error.
Antes si armabas una buena en clase, tenias tu castigo, si faltabas el respeto a tu padre, lo mismo, si pegabas al pobre infeliz del barrio, lo mismo, etc
Hoy en contra, se intenta dar una charla moral a un chaval que, cometiendo estos actos, esta claro que carece de ella o la tiene un tanto distorsionada.
Decia V: "La letra, con sangre entra" XD
Y si en clase el maestro le riñe, va papa y abronca al maestro que tiene mania a nuestro niño y asi, nuevamente, un largo etcetera.
Como dice speech, no debemos olvidar que somos animales, pero solo racionales tras un largo proceso. Si ese proceso no sigue un orden determinado, pasamos a ser mas salvajes que cualquier tipo de animal, ya que estos poseen unos instintos de los que carecemos nosotros :p

Estoy deacuerdo en que esta falta de "integridad" juvenil se debe a una educacion penosa, pero no confundamos, penosa no es abusiva ni basada en el maltrato.
Viviendo en una sociedad de consumo, es mas facil dejar al nene salir hasta las tantas, viviendo cosas que por edad no podra asimilar del mismo modo que un adulto, en lugar de marcar unas reglas que guien el camino de quien en un futuro, estaria preparado mejor para elegirlo.

FRA ScaryWolf dijo:
Como que tu andas con quien te sale de los huevos y que tus padres a achantar??...Y eso de que de una ostia fuiste al suelo, aver, no confundamos los terminos.

Vamos a ver, lo primero SI, se mucho mejor como estan LAS CALLES HOY EN DIA que a vosotros, por el simple hecho de que a los adolescentes nos afectan los niñatos estos y a vosotros, poco la verdad, o el año pasado os vinieron 5 gitanos a pegaros al cole porque no le quisiste dar un euro(por la fuerza) a uno de ellos??Porque a mi si, y me saco una navaja en el mismo colegio aunque al final no paso nada, pero el susto quien me lo quita??Creeme, no estas mas en contra de estos niñatos que yo, pero lo que dices es muy fuerte, lo de la letra con sangre entra pense que ya estaba superado, yo vi como un profesor estampava contra el encerado(tampoco demasiado fuerte) a una niña de mi clase con problemas porque no era capaz de hacer una multiplicacion, entonces teniamos 10 años...

Otra cosa, tus padres saben mejor con quien andas que tu???Aqui viene que ni anillo al dedo lo de prejuicio es ignorancia. No se si te as dado cuenta pero muchos de estos chavales ahora visten a lo pijo, los pijos no eran los buenos y los "debiles"??Yo conozco a hippies de esos con mallas apretadisimas y que parecen mendigos que son bellisimas personas, pero que pasa?Por las pintas son solo unos drogatas y unos vagos??Me parece impresionante. A ti te pareceria normal que a una chavala de mi edad no le dejen salir sola por ahi con 3 chavales porque es la unica niña???Venga por favor, yo se mejor que nadie con quien ando, a mi me revienta que mi padre me diga que ese es un fumeta y que el otro es un borracho, puede ser el mayor drogata del mundo, pero por eso es mala persona??Hay que marginar a los drogadictos???Pos valla educacion que te daban tus padres...

Yo en ningun momento dije que mi padre de una ostia me tiro al suelo:z:

FRA ScaryWolf dijo:
Es como lo del perro de Lazarov (creo que era asi), lo conoceis?
Se hacia sonar una campana antes de dar de comer a un perro. Repetido esto varias veces, el perro babeaba con solo oir la campana.
Despues, se cambio el proceso y cada vez que sonaba la campana, se le daba un "golpecito en el hocico" al pobre perro. Ya no babeaba mas al oir la campana. ¿Lo entendeis?

Casi: Paulov, no Lazarov. Conductismo.

DavidMike, unas calles similares a las que vives tu, tambien las vivi yo, aunque para que engañarnos? parece que hoy esta bastante peor el tema como venimos debatiendo.
Lo del ejemplo de tu maestro, es que volvemos al extremo opuesto, yo no he dicho que haya que matar a ostias a nadie, ni siquiera defiendo que se haya que pegar ( ami nunca me pegaron ), lo que defiendo es que SI es necesaria una disciplina, eso sin duda, aunque siempre habra excepciones.
Lo de la letra con sangre entra, aver no seamos alarmistas que no es un significado literal coño XD repito que me refiero a que si no se logra una conducta o correcion de la misma por el metodo "pacifista y reflexivo" (el cual seria el ideal claro esta) entonces hace falta algun tipo de "refuerzo" que haga al sujeto reaccionar de modo distinto.
Sobre si tus padres saben mejor que tu con quien debes andar, pues mira, con unos buenos padres, tolerantes y expertos, pues SI, sin duda.
Nunca hay que olvidar que los perros viejos ya lo tienen todo mascado.
Y tampoco se trata de la ropa que lleven tus amigos, ¿quien ha dicho eso?, joder si yo de crio era un jeviorro de la leche, pero era mas manso que una vaca capada xD Sinembargo, en su momento me mezcle con gente "non grata" no por su forma de vestir, sino por su conducta y como mis padres ya estan "de vuelta de todo", supieron alejarme de malas influencias, algo de lo que hoy dia estoy ampliamente agradecido.
Y si, si lo dudas te lo afirmo yo, mis padres me dieron una buena educacion de la que estoy muy agradecido y satisfecho.
Estoy deacuerdo, por lo que veo, en que muchos padres de hoy dia dejan mucho que desear, pero si me permites el consejo (y no digo que lo hagas ahora) nunca te valores mas que tus padres, no creas que sabes mas que ellos ni que la razon ronda mas tu puerta que la suya, porque en ocasiones esos pensamientos son los que nos pierden.
Supongo que es un proceso de madurez (del que obviamente influye la calidad de tus padres), algo asi como:
-con 5 años, adoras a tus padres
-con 10, crees que se equivocan frecuentemente
-con 15 estas convencido de que no tienen ni puta idea de nada
-con mas de 20 piensas "que razon tenian mis padres"

PD: Vale, me equivoque con el chucho, no me tortureis que ya es la 2º vez que me lo decis xD

Como ya dije en el primer post, somos radicales. Aquí estamos hablando de poder dar un cachete a alguien incorregible tanto los profesores como los padres y ya se habla de palizas, de educar a base de palos, de profesores opresores... etc.

Ahora no tengo mucho tiempo para extenderme, quizá lo haga luego, pero decidme qué haríais si vuestro hijo fuera el de este video (vedlo hasta el final):

http://www.youtube.com/watch?v=BUJf4ZBu2G8&eurl=

Yo lo dejaba en adopción, directamente. :p

Es muy fuerte, porque los padres por lo poco que se ve en el video, parecen gente comprensiva y normal.
Si siguen en ese plan, tampoco sería muy de extrañar que los padres se convirtieran en los típicos que piden ayuda (que no se da) porque son agredidos por sus hijos en su propia casa y no pueden hacer nada.:z:

Pfff...alucino. Y luego está la madre de la chica que graba ese video, quitándole importancia al asunto... Tremendo.

Lo que yo veo hoy en día es una obsesión tremenda por "proteger" a los adolescentes en todos los sentidos. En colegios e institutos... venga a dar opciones y facilitar las cosas... en casa... a darles tooodo lo que pidan para que no se traumaticen.... y ahora también en las calles, cuidadito con tocarles... que así no aprenden las cosas. ¿Y de qué otra manera las aprenden? ¿Dialogando? ¿Realmente pensáis que se puede llegar a alguna parte sentandose a razonar con un crio de 13 o 14 años con la actitud del chico del video? No hablo sólo de castigos físicos, conste, pero es que lo que yo entiendo por "disciplina" no abarca sólo el castigo físico... y funcionaba. Vale, con 14 años te rebelabas, te parece lo peor del mundo... pero como ya han dicho por ahí cuando tienes veintitantos agradeces totalmente que te hayan inculcado ciertos valores y comprendes perfectamente lo dificil que resulta lidiar con adolescentes.

Cuando yo era adolescente las cosas eran distintas, y aquí estoy, bien orgulloso de la educación que he recibido. Y es que al margen de debates, opiniones y disertaciones intelectualoides... los datos están ahí. Ha habido un cambio sustancial en la manera en la que educamos a nuestros menores, y a todas luces está claro que no está funcionando en absoluto. Eso es todo lo que necesitamos saber, no funciona, luego de alguna manera habrá que cambiar de dirección si queremos volver a poner las cosas en su sitio.

David, entiendo hasta cierto punto tu postura, porque tienes 14 años y las cosas muchas veces se ven así cuando tienes 14 años... pero también tienes que fiarte un poco de la experiencia de los que ya hemos pasado por ahí, y tenemos unos cuantos años más encima. Cierto, no tenemos 14 años... pero los hemos tenido. Y no sólo sabemos lo que es estar ahí.. sino todo lo que viene después. Es normal rebelarse contra todo cuando eres adolescente, pero para eso hace falta también la autoridad de quien sabe más que tú para equilibrar la balanza, y eso es algo que sólo con los años aprendes a valorar en su justa medida.

Y sí... soy de los que se ha llevado algún bofetón en algún momento... y no tengo ningún tipo de trauma. Menos teorías pedagógicas abstractas... y más mundo real, diría yo...

Un saludo ;)

:eek: ¡qué fuerte lo del video! yo hago como la madre, le hablo a ver si entra en razón pero en el momento de ver que me escupe, le doy tal fuerte cachetón que le viro la cara al revés, ¡semejante mocoso! :|

Yo creo que toda las prohiviciones y obligaciones son absurdas. Las leyes son creadas para sociedades como estas donde vivimos rodeados de imbéciles sin sentido común que necesitan tener por escrito como deben comportarse.

¿Es tan difícil eso de : "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan"?

A mi ya me parece mentira que ni siquiera como adultos seamos capaces de educar o controlar situaciones con niñatos de esta calaña.

¿Por que tenemos que llegar a las manos? Yo creo que no debe de haber una ley que regule nada, porque simplemente creo que una dulto a de ser suficientemente inteligente como para no caer en el juego de un mocoso.

El pegarles da mas razones a sus actitudes. ¿Es que nadie lo ve?

Yo creo que el problema viene dado por la educación de ir a la defensiva. Mucho de los niños que vienen de fuera tienen que protegerse cada día en sus paises y hacerse los duritos, pues si se mostraran débiles posiblemente acabarían muertos.

Otros niños sienten que son mierda humana. como muchos hemos creído en algún momento de nuestra vida, y con el ánimo de llamar la atención y de generarse un grupito de ovejas llenas de miedo que finjan quererle, son capaces de hacer cosas terribles. Es el rollo de demostrar quien es capaz de hacerla mas gorda.

Mi experiencia personal fue hace ya diez años y algo. No fueron ni gitanos ni extrangeros. Fueron lindos y preciosos españoles. Una rubita muy mona con ojos azules, delgadita y encantadora vino a darme un grato saludo. Yo no la conocía de nada, pero ella aseguró que la había tocado y eso la hirritó profundamente.

No solo se hirritó ella, si no que unos cuarenta amiguitos que la acompañaban se sinteron igual de ofendidos de que la hubiese tocado.

Yo primero reaccioné tímida y comprensiva, respondí con voz bajita: - Yo no te he tocado....

Tras esto, lo único que recuerdo es a mi padre y a mi hermano mayor cogíendome por la espalda. Estaban con la policía.

Vi a Angie... (Así se llamaba la dulce niñita) Tirada en el suelo y sangrando y yo pegando patadas como una loca. Mas tarde me puse a llorar y le pregunté que por que me buscaba pelea, que por que lo hizo.... Y le empecé a gritar que se levantara, que si quería pelear peléaramos... Pero ella no se levantó. La policía no hizo nada porque no quedaba claro quien había sido la víctima y quien el agresor, además las dos héramos menores. Yo también tenía un ojo hinchado y el lavio inferior sangrando. Mi padre me dió una larga charla y me habló de la violencia innata por parte de mis genes paternos.

Desde entonces decidí no volver a pegar. Jamás, ni teniendo mil razones. Odiaría ser como mi padre y volver a perder el control de esa manera. Esa niña se puso bien... Pero si hubiese tenido mala suerte quizá la haya matado.

Mira, cuando pegas a alguien de esta calaña te aseguro que no consigues nada bueno, solo disgusto y mal de conciencia. Incluso aunque solo sea una bofetada. No sirve absolutamente de nada. Y menos a un niño. Está en desventaja... Como adulto, piensa en eso. Es una auténtica gilipollez. Lo único que estás provocando es que de adulto el eduque a base de bofetadas.

Speechcrepes dijo:
Al ser humano no se le puede educar siempre de forma meramente intelectual, en ocasiones se necesita dar un "toque de atención" al niño para que recuerda cual es su sitio.

Estoy de acuerdo con lo del toque de atención. Pero no hace falta que ese toque de atención sea en braile.

Tu mismo lo has dicho, el niño puede que haga mas caso a un estímulo fisico que a uno hablado. Y es que a veces, abrazarles es la mejor solución.

Estos niños repelentes ya te están enseñando que saben repeler, no sigan enseñandoles a repeler, enséñales a amar.

A ver està claro que hay modos y modos.

Yo recuerdo que de pequeña, mi madre con solo hecharme cierta "mirada" tipo: "Si haces esto.. ya sabes lo que viene" :p, ya estaba yo retrocediendo aquella cosa "mala" que iba yo a hacer. (cabe aclarar que no era nada malo, me metìa un pellizco, o un jalòn de orejas pero todo con cierto lìmite que no trascendio a dejarme traumas emocionales en ese aspecto).

A mi me da muchìsima tristeza, el encontrarme a cada momento con madres que se exceden, porque esa es la palabra, en dar libertad a los hijos de 2, 3 y 4 años, que son niños, no adultos!

Recuerdo que cuando yo tenìa unos 9 años o eso, tenìa yo una amiga y venìa a mi casa con regularidad, una o dos veces por semana, y su madre venìa a recogerla por las noches. Tenìa ademàs un hermano (mi amiga) de 3 años, y siempre que venìa a recogerla su madre, venìa su hermano. Su madre se quedaba a platicar con la mìa un rato, y el niño lo que hacìa era subirse al auto (subirse LITERALMENTE, a la cajuela, o al cofre) y brincar encima de èl, o darle de patadas. La madre solo le decìa: "Ay Pablito, bajate de ahi".. y seguìa platicando.

En su casa era lo mismo, el niño hacia lo que le venìa en gana. JAMAS vi que le reprendieran por algo.

En mi casa lo que màs se usò (fue extraño porque con cada uno de nosotros ha sido diferente), fuè el diàlogo. A mi hermano si le dieron ciertos castigos :p, mi padre lo perseguìa con el cinturòn (ojo, tampoco le daba de cinturonazos a cada momento pero mi hermano si que era travieso) y el se escapaba coririendo, se salìa de casa y mi padre lo dejaba afuera. Sin embargo ahora se acuerda (mi hermano) y le causa gracia, y es como dice Javi, lo agradece! Pero siempre causarà gracia el hecho de recordarlos correteando por la casa y luego a mi hermano asomandose por las ventanas para que mi madre o una de nosotras 2 le abrièramos la puerta. Con mi hermana y conmigo fue a base de reprimirnos verbalmente cuando era necesario, y uno que otro castigo. Pero estoy hablando de casos esporàdicos (Aun en el caso de mi hermano) y no, no tenemos ningùn tipo de trauma.

Creo que la responsabilidad directa està en el padre, definitivamente, y en la disciplina que le transmitas a tu hijo, especialmente en los primeros años. No puedes hechar a correr a un bebè de 1 o 2 años, porque se cae... asi mismo no puedes darle todas las libertades a tus hijos de una sola vez, porque tambièn "se caerà" en la vida...

Tema complejo, pero creo que es mejor uno que otro pellizco y jalòn de orejas a los 3,4,5 años y lo que se requiera, que despues llorar y decir "No puedo con èl" - Frase que me da muchisimo coraje porque, como no vas a poder, si es tu hijo- y echar a perderlo todo.

Yo tampoco puedo soportar a las madres que dan a sus hijos por imposibles y simplemente ya no hacen nada.

Tampoco entiendo mucho a los padres que quieren demostrarle al hijo que son sus amigos y son capaces de hacerse los guays para gustarles, dándoles a entender que una actitud estúpida es chachi. Quiero decir, padres que cojen a su hijo de catorce años y le hablan de sexo duro y de borderías para fingir que no son unos estrechos...

No se, creo que hay muchos padres inmaduros.

En fin, yo tengo algo muy claro. Haga lo que haga siempre seré una madre pésima. Lo importante es intentar hacer las cosas lo mejor posible y siempre saber cual es tu lugar.

Y respecto a los profesores, con sus alumnos. Muchísimos ánimos y fuerzas... Como profesor no has de dejar que te venzan... Buf, ahora mismo me gustaría estar en el pellejo de un profesor para saber como actuar...

Ya pensaré algo...

Pues a mi me parece un acto cobarde pegarle a un niño.

Que pasa, que porque tu eres mas grande y fuerte eso te da derecho a meterte con el?

Lo que no se logra con el dialogo, con la persuacion y la perseverancia, ya no se logra con nada... actuando asi solo se logra hacer otro daño.

Blue, pegar a un niño es de cobardes, es cierto; pero tú lo estás describiendo como si cogieses a un niño y le pegaras de vez en cuando sólo por gusto. Lo que yo intento preguntar NO es si la educación a base de palizas debería permitirse (por supuesto que no); sino si "una bofetada a tiempo es necesaria" y solucionase algunas cosas.

El niño del vídeo último que he puesto, Lukas, ya está inmune a las bofetadas. A ese ya no le hace nada una represión de ese estilo. La prueba es que el mismo padre corre detrás de él (para pegarle, supongo), le pega en el culo, y el niño después de darle en la cara se protege la cabeza (para prevenir el golpe que le viene).
Así que saco en claro que pegar demasiado es peor remedio que enfermedad. Pero cuando un niño hace algo demasiado mal reiterada veces y no le da la gana de obedecerte y se burla de tí, tenemos que imponernos. El simple motivo por el que creo esto es que si pierden la "noción" de que hay una autoridad a la que respetar, cuando sean mayores será peor, puesto que ni los profesores ni la policía podrán hacérselo entender, se creerán intocables y harán lo que les dé la gana. Y eso es lo que está pasando en muchos casos (ojo, que cada caso es diferente y no pretendo generalizar).
Así que si una vez reiterada la "maldad" del crío y viendo que se burla de nosotros, quizá una mirada desgradable acompañado de una bofetada (tampoco hay que pasarse, que es un crío) y un castigo le hagan plantearse varias cosas. Creo que como dice P.Y.T., en cuanto vean de nuevo esa mirada... quieto. No haría falta volver a pegarle; incluso se le podría advertir y hablar con él y puede que lo entienda... porque o lo entiende o castigo.
Como dice nuestro sabio FRA Scarywolf, hay niños que al pegarles se rebelan el doble, así que está claro que ese tipo de actitud no va a funcionar con él. Habría que encontrar otros métodos represivos para hacerles entender que tú, su padre/madre, eres la autoridad sobre sus actos.

En fin, se está sacando muchas cosas a la luz con vuestras aportaciones. A quien le interese, hemos prohibido la entrada al ciber al mocoso de la agresión. La única solución ha sido cerrar la puerta con llave y abrir sólamente a los clientes normales. El niño tuvo la cara dura de volver al ciber como si nada, y en cuanto se encontró con la puerta cerrada y nuestra negación a abrírsela explicándole que le estaba prohibida la entrada de por vida, nos llovieron una tromba de insultos y las puertas se llevaron varias patadas. Una llamada a la policía le espantó lo suficiente (supongo que tendrá miedo a una represión por parte de la Junta de Andalucía y los asistentes sociales; o a un reformatorio... en definitiva, un castigo duro) Además pedimos el DNI a todos para poder denunciar algún posible hecho desagradable en el futuro. Medidas drásticas por culpa de un mal criado de 14 años. Ahora lo que nos estamos temiendo es llegar cualquier mañana a abrir el local y encontrarnos pintadas o cristales rotos... ya se verá.

Última edición:
Huno dijo:
¿Tan mala madre te consideras?

No, no es eso. Yo deseo tener un hijo con muchas fuerzas, y creo que haré lo mejor que pueda de madre.

El rollo, es que asumo que haga lo que haga siempre va a ver alguien, incluso mi propio hijo que en un momento dado me califique de mala madre. No voy a ser de las traumatizadas en pensar que hice mal. Haga lo que haga seguro que hay alguien que crea que no está bien algo.

A eso me refiero. Está equivocado aquel que dice que es un padre estupendo, pues tampoco existe eso. El padre no deja de ser persona y seguro que el hijo tarde o temprano le encuentra alguna pega.

No se aprende nunca a ser padre, pues cada hijo es diferente y el tema está en aprender con cada una de esas personitas a tener una relación satisfactoria y a ir creciendo en esa relación.

Y dale XD
Joer la que os ha dao por "que si pegar es de malos, que hay que hablar y no maltratar, etc"
Creo que los que, mas o menos, opinamos del mismo modo, defendemos primero la charla que el castigo y primero el castigo que el bofeton, y NUNCA hemos hablado de palizas ni tonterias por el estilo.
No es bonito pegar a un niño, claro que no, pero no confundamos terminos ni caigamos en sentencias como que "violencia solo engendra violencia" porque si bien esto es cierto, existe una notable diferencia entre violencia y disciplina.
Cuando el rumbo de la educacion se ha perdido tanto que no existe charla alguna que haga razonar al joven (mas si tenemos en cuenta que razonar requiere madurez y por consecuencia una minima edad...), por mas que hablemos no arreglaremos nada.
Sonara frio, pero es la puta verdad, queramos verla o no: Somos animales.
Los castigos y, en ultimo caso, bofetones, son refuerzos de conducta y nada mas. Sin refuerzos ni leyes, el hombre no puede llegar a ser hombre, sino que se convierte en un salvaje. Las charlas y debates llegaran cuando el hombre sea tal y haya logrado la capacidad de razonar.
Y me callo que parezco tonto, que ya dije todo lo que opinaba bien dicho, no creo que vaya a convenzer a nadie ahora.
Eso si, si teneis un hijo y os sale rebelde (Dios quiera que no) ya vereis como las charlas se os van a quedar cortas xD
PD: Nu se me os mosquear que toy de wasa xD

Yo creo ya haberlo dicho, pero en fin, lo repetiré solo por si acaso :D y pa joder un poco a FRA ScaryWolf que veo que le gusta. ( broma)

Yo estoy de acuerdo con los castigos constructivos, pero jamás con el bofetón, pues es lo que el niño espera. No creo que sea solo que la violencia genera violencia y esas cosas típicas...

Si no el niño está ahí, gritando, saltando encima de todo, jodiendo, escupiéndote... ¡¡ Está pidiendo a gritos una ostia!! Y tu vas y se la das. Conclusión, has hecho exactamente lo que buscaba. Eres simple y tonto y sabe que le pegas porque no tienes otras armas. Creará un callo entorno a eso. Te digo mas, el arma física (el bofetón) es de las menos dolorosas. Al cabo del tiempo, el bofetón pasa a ser una simple caricia. Le importa una mierda ese bofetón.: ¿Que harás cuando venga el niño haciéndote lo mismo, le des su bofetón y te diga, me importa una mierda y vaya y te lo devuelva? ¿Le pegarás mas fuerte para que aprenda? ¿O tomarás otras medidas?

Y ahora pregunto... ¿No hubiese siedo mas facil buscar otras medidas desde el principio?

Castigos sí... Bofetones... ps tu sabrás cuante inteligencia y paciencia quieres demostrar.

A por cierto, otra historieta graciosita que me olvidé de contar. Mis hermanos y yo íbamos al mismo cole. Yo siempre he sido la obeja negra. Mi hermano pequeño a sido víctima de burlas por culpa de algunas profesoras.

Una vez, una profesora llamada Gloria del colegio Juan XXIII de Barcelona. ¡ Saludos Gloria!
Sí, eso, una vez, esa profesora, castigó a mi hermanito en medio del comedor de la escuela y le hizo ponerse la panera de sombrero. Todos se reían de él. Lo castigó por no comer un plato que no le gustaba. Mi madre nunca nos obligó a comer una comida que no nos gustaba y menos a mi hermanito, que siempre fue gordito y de bueno comer.

Me levanté enfurecida y giré la silla de mi profesora. Yo iba a tercero de EGB tenía ocho años. Empecé a hechar una bronca a la profesora delante de todo el profesorado. Saqué la panera de la cabeza de mi hermanito y le dije que se sentara en la mesa. La profesora me dijo que mi hermano estaba castigado. La miré con cara de odio y le dije que no volviera a casitgar a mi hermano por gilipolleces. Ella, se tomó mis palabras como falta de respeto. Yo nunca le falté al respeto, pues la traté de usted en todo momento :D . En fin, me dió un bofetón. La volví a mirar fijamente y le dije:- Se las va a tener que ver con mi madre.

Ese bofetón lo recordará toda mi familia toda la vida, pues yo ese día vine a casa llorando hablando de la injusticia. Pero a mi no me enseñó una mierda ese bofetón, porque ni siquiera duele. Solo hace sentir mas odio y mas sentimiento de reencor hacia el adulto que lo aplica.

Lo único efectivo sería una terrible paliza con la cual dejes al niño cagado de miedo para que no vuelva a hacer nada o le rompas los brazos y las piernas para que jamás pueda volver a agredir.

Pero creo que esta solución no la quiere nadie verdad?

En fin... La violencia no solo genera mas violencia, si no que ni los animales la usan para educar. No jodais.

Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas mi madre para hacenos obedecer (obedeer en temas como, ponte el pijama, ordena tu habitación, pon la mesa... vamos, nada del otro mundo) contaba hasta tres. Bien, primero venía y te decía "puedes poner la mesa, por favor?" a lo que tú respondías"Si, ya voy". A los 5 minutos: "Has puesto la mesa ya?" "Si, si, ahora voy" Así varias veces hasta qie te decía "Voy a contar hasta tres y espero que esté poninedo la mesa: 1, 2" y ya corriendo a poner la mesa.
Pues un día, siendo yo pequeña, estiré demasiado la cuerda de la paciencia de mi madre. Me pidió que me poniera el pijama por favor, me lo repitió varias veces y al final contó: 1, 2, 2 y medio, 2 y cuartos, 2 casi 3 y mientras yo seguía saltando por la cama. Al final dijo 3 y me cayó una bofetada que dibujó s mano en mi culo. Nunca más tuvo que llegar a 3 para nada (eso si, la hacía llegar al 2 y medio :p) Y vaya por delante que nunca me han pedido nda que no pudiera hacer, así que oir contar hasta 3 no provocaba ningún trauma en mi por "y si no me sale bien"
En mi casa siempre me han educado a través del dialogo, además, que yo era una niña muy predispuesta a dialogr y entender las cosas, pero en mi caso particular he comprobado lo de que la bofetada a tiempo ayuda y mucho. Si ese día mi madre al llegar al 3 se hubiera puesto a gritar, o se hubiera ido, en lugar de demostrar quien mandaba (y repito que nunca he sentido mi libertad coartada en mi casa) seguramente hubiera perdido una importante batalla. Y es que l@s niñ@s de pequeñ@s buscan donde están sus límites y es muy importante que haya alguien paraponerselos. Un niño que en casa no le han marcado los límites de pequeño, seguramente de mayor le costará mucho más reconocerlos y aceptarlos.
Otra cosa ya es la educaciñon a base de golpes, palizas e insultos, pero entiendo que no es lo que hace referencia sergiobeli.

Atrás