Vamos a perdonar a Lisa Marie, si me permitís decirlo así, la perdonaremos porque finalmente tras la muerte de Michael reconoce que no se portó bien con él o que no hizo todo lo que estuvo en su mano, no acaba de atreverse a confesarlo todo pero se arrepiente de su actitud en los últimos años hacia él y se da cuenta que todo el daño que en su momento le hizo, o se hicieron mutuamente, ahora no tiene vuelta atrás.
Hablamos, por ejemplo, de anteriores entrevistas donde tildaba su matrimonio de error, matrimonio que duró 2 años aunque luego estuvieron 4 viéndose e intentando la reconciliación, por lo tanto serían 6 años que no es poco. Para mi esto es muestra de su debilidad, de no haber sido valiente y reconocer antes abiertamente su amor por Michael, ya que ahora confiesa que nunca había amado antes a un hombre como él. ¿Ahora se da cuenta? ¿De que tenía miedo, de que le llamaran friky, de no saber rebatir a los periodistas? Me hubiera gustado saberlo antes y estoy segura que a Michael mientras veía la tele cuando ella hablaba de errores también le hubiera gustado oirlo. Pero claro, como dicen muchos, era un mujer despechada.
Murió Michael y todo el dolor volvió y junto a ello todas las palabras y acciones del pasado. ¿Se arrepintió entonces de no haberle escuchado cuando peor lo pasaba? ¿Se dio cuenta que negarle la ayuda en el juicio pudo arrastrar a Michael un poco más hacia el abismo? NO sé, lo dejo ahí. No estoy culpando a Lisa, posiblemente hubiera ocurrido todo igualmente, pero si debemos ser responsables de nuestros actos si no queremos que los fantasmas del pasado vengan a perseguirnos.
¿Para qué esta entrevista? Para eso, para limpiar su imagen pasada, para deshacerse de los fantasmas, para decir "yo lo amé más que a nadie aunque nunca lo expresé".
Muy bien, Lisa, finalmente aprendiste la lección.