• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo "molante" frente a lo artístico

Ahora que se van a cumplir cuatro décadas del lanzamiento de Thriller, quiero recordar otros tres fenómenos que trascendieron -como este disco-su mero ámbito de entertainment musical (el otro disco: la bso de Saturday Night Fever de los Bee-Gees en el 77) y fílmico (el par de películas que paso ya a mencionar: Star Wars y Superman: estas al final de los 70 también), siendo el de Michael entonces el único fenómeno que vio la luz iniciados ya los 80.



;)

:cool:
 
Y aqui la historia del grupo de rock de chicas so cool (The Warning) del post de solos de guitarra, super chanante de veras (y)




(y)
 
¡Sorpresa, sorpresaza, xp! un tema actual del festival de Chorravisión que me gusta : tiene un deje Bowie mas mainstream digamos en el tono del tema y el look con clara reminiscencia, y el pequeño toque de guitarra puntual pero molón.


 
La verdad mas verdadera , siento que el personal mas joven que sigue las músicas latinas en plan baladitas de estilo cadena dial como las llamo, se ha aviejunao en términos musicales pues el rock /pop que era mayoritario en mi juventud tiene sin duda un tono mas moderno, por ser cañero, eléctrico, vibrante,...
 
Dejo aquí esta observación: en la radio comentaban la reinvidación de la españolada , y bueno, buuuf! No comments. :cautious:

Lo que me interesa ahora es que señalaron las pelis de Santiago Segura como la españolada moderna, y no tanto a la saga Torrente (que tiene pretendsón totalmente irónica al contrario que la rancia españolada del pasado reciente) si no a pelis como las partes de Padre no hay mas que uno, A todo tren,...y oye, me quedo con el costumbrismo de estas de largo.
 
Aquí tan molante como artístico: el feilong sí, eso es, chanando con el grupo tecno-pop en una mezcla superglam de Nacho Cano y Mario Vaquerizo , superglam ya digo:


 
Mi mundo idealmente molante sería:

Con una presencia del funk como la tiene aún a día de hoy y sumando, buuuf! el regetón.

Una vuelta a redescubrir por el gran público actual los clásicos de la comedia desde los clásicos de Capra, a los de Monty Phyton setenteros, pasando por las pelis de los Hermanos Marx, El Gordo y el Flaco o Jerry Lewis, y llegando a comedias disparate/descacharrantes como las de Aterriza como puedas con el inefable y singular Leslie Nielsen.

Y presencia mayor en museos, galerías de arte, pintura en especial, del estilo realismo mágico, mayor popularidad-toda la posible-entre el gran público.

¿Y el vuestro? Queda abierta la plaza, xp! para vuestras propuestas de ello, oye. "Animarsus".;)
 
Un mundo en el cual se prefiere un ritmo tan simplón y repetitivo como el del regetón al de un gran beat box , un mundo en el que un baile perreo se admira mucho mas que un baile de jazz clásico como el de West Side Story o un mundo en el que este personaje hipercool no es considerado como merece, en tanto que supercool*, no es mi mundo, me bajo entonces en la próxima.


*me refiero mas al cómic aunque ponga un gif de una de las pelis)
 
Visto lo visto, Misión Imposible nosecuánta parte, xp! está petándolo as usual ocurre con esta digamos franquicia de saga; pues bien en mi opinión sincera y humilde esta peli tiene tanto o mas acción trepidante, intriga, emoción que cualquiera de las partes de la primera, pero parece que el mero hecho-sin quitarle mérito ojo-de ser la (pen)última del Tomcruse, es ya crédito suficiente para el público.:sneaky:

 
Viendo un muy buen docu sobre la comparativa del cine de los USA frente al británico, me deja mas claro que el nivel artístico en el segundo caso es mucho mas evidente, al tiempo, salvo excepciones-me hizo mas consciente aúb de mi clara inclinación a la vertiente mas comercial del 7º arte, y si bien aprendí a entender, apreciar mejor las indudables bondades del cine mas alejado de la parte industrial/mainstream, y sin descartar desde luego ver alguna que otra peli en este apartado-me complace mas, sigo disfrutando mucho mas, el buen cine palomitero ¡qué queréis que os diga, xp!

En conclusión, una vez mas me quedo con lo molante mas que con lo artístico.
 
Dino de Laurentis convenció a Universal Pictures para entrar en el proyecto: aportó 17,5 millones de dólares para el rodaje y otros 12 millones para promocionar la película y encarar su distribución. El rodaje se hizo en España, concretamente en la Comunidad de Madrid, Segovia, Ávila, Cuenca y Almería.

 
En el siglo XIX, la ópera seguía siendo un género muy popular, pero las operetas estaban ganando terreno. Fue entonces cuando se produjo un cambio importante en la historia de la música: la introducción del género musical. La primera obra que se considera un musical fue «The Black Crook», producida en Nueva York en 1866. Esta obra combinó elementos de la ópera, la opereta y el teatro popular, y se convirtió en un gran éxito.

A partir de ese momento, el género musical empezó a evolucionar rápidamente. En lugar de depender de la ópera y la opereta, los compositores empezaron a utilizar una variedad de estilos musicales, incluyendo el jazz y el blues. Las letras de las canciones se volvieron más accesibles y la trama se centró en temas más cercanos a la vida cotidiana.

En la década de 1920, el musical había evolucionado hasta convertirse en un género independiente. Broadway, en Nueva York, se había convertido en el epicentro de la producción de musicales.


 
Atrás
Arriba