pussycontrol
HideOuter Gayhetero
No sé si lo había puesto en este post pero da igual, es épico todas las veces que se vea.
Y además como los de esta generación, la de Mazinger- en España al menos que se estrenó en 1978, hemos sido en buena medida fagocita2 por los de la de Bola de Dragón (con tooodas sus variantes y a su vez tooooda la vaina anime japo posterior) pues aquí estamos reivincándole del semiolvido excepto, reitero, para los de mi quinta, y solo sus fans además, por estos lares.
Resubo este comentario porque me encantaría que hubiese tantos entusisastas de Mazinger como el que tuvo para los millenials la referida Bola de Dragón, (Z) cuya perdurabilidad en el tiempo aparte del gran seguimiento que tuvo, se debe a que esa generación lo ha promovido mucho por internet: vídeos recordatorios de la serie, revisitaciones, vídeos revisando la historia por parte de youtubers,... en fin, creo que Mazinger merecería un descubrimiento mayor por parte de generaciones mas recientes porque de hecho fue la primera serie de anime que abrió la puerta para que el resto vienese.
pd: mi generación ha estado -hemos estado- menos espabilados en el mundo de la red, eso también.