• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo "molante" frente a lo artístico

Pa' los espabilaos, guayses de la vida, que tildan de rarunos frikeros a los que nos mola la mitología, fantasía,...entonces ¿qué pasa a todos los clásicos que escribieron, leyeron (y en este casos se sigue leyendo) toda suerte de mitología ya sea de las fuentes originales, o adaptadas a la cultura pop (caso de los cómics, pelis del género), los compositores de ópera y amantes de ello, a los que pintaron cuadros temáticos, los millones de espectadores a nivel global en museos,..?

:sneaky:

Actriz británico-española que hizo un papelón en la peli de Logan (el personaje de Lobezno del UCM) con apenas 12 años.
Y ahora en la nueva serie de Star Wars: The Acolyte.
Buena carrera lleva y no ha cumplido ni los 20 añitos.

:cool:

No soy, o no fui mejor dicho, seguidor de la tan popular serie de los 90 donde aparecía y conocida de sobra por los de mi generación al menos, pero en el punto de que era muy joven (mi edad de hecho) y esa popularidad aquí lo dejo:

D.E.P

pd: no recuerdo su papel en La casa de la pradera la verdad.:unsure:

Pienso que puede estar bien ameno y entretenido:

EDIT: algunos errores de bulto tiene.

Última edición:
Me mola este tráiler de esta peli hipercomercial*, bizarra y de cuentacuentos feat mamporros pero en plan espectáculo.

*de cara a esta próxima Navidad, ¡ho, ho ho! xp!

Para crítica y darle cera de verdad (a propósito de lo que le está cayendo a Joker 2) esto.
Lo molante aquí es la crítica a la saga Crepúsculo, ojo! ¡JUAS!

¡Nací para ser vampira! Simplemente esta frase que menciona la poligonera heroina de este engendro resume lo abyecto de la ¿propuesta? fílmica. Como cualquier conocedor de lo básico en fantasía, los vampiros no nacen, sino que mueren como personas infectadas y retornan a este mundo como no-muertos. Así la frase debería ser: ¡morí para ser vampira!. Además de malos novelistas y guionistas, completamente analfabetos. La novelista es una okupa del mundo fantástico.

Esta película es un catálogo de tios cachas depilados (incluso los hombres-lobo, el colmo de lo absurdo) y chicas buenorras, con edades no superiores a 30 años, con pelo, dientes blancos y buenos abdominales, todos ricos y sin ocupación laboral conocida. Corren como Flash entre los árboles y se aparean continuamente, porque, como dice el héore de la película, la cama que tienen no es para dormir. No ensucian la ropa, no tienden, no defecan, no orinan, no ven en Tele 5 el programa de los tronistas, sus alter-egos, no barren, tan solo se aparean y dicen memeces. La estulticia en estado puro. ¡Si Bram Stroker levantase la cabeza!

Los vampiros se pelean arrancándose la cabeza los unos a los otros, como si descorchasen una botella de champán ¡con una facilidad pasmosa y sin chorros de visceras o sangre! Además tienen poderes extra, como si fuesen superhéroes: una electrocuta, la otra forma escudos invisibles, otro lee las mentes, desgraciadamente, a estos poderes, a los actores y al guionista se le añade otro que tiene gran importancia en el filme: la falta absoluta de talento.
Los actores principales, por llamarlos de algún modo, han estudiado interpretación en la misma academia de "Los Vigilantes de la Playa" o las películas de Asylum como "Sharknado". No merecen ni un premio razzie, eso es para malos actores y estos no son ni eso, mi taza del vater resulta más creíble que la Stewart. Parecen más la plantilla del Realísimo o del Barça, con Coentrao, Ronaldo, Cesc, Sergio Ramos o Pepe ¡si hasta ellos interpretan mejor!

Mención especial merecen los actores principales: la poligonera cutre a la que le falta un chandal plateado y el alelado, con cara de pastillero en pleno trance, al cual le falta un control de alcoholemia,unas nike, una camiseta de rejilla y un buen parking en una discoteca de Levante donde ponerse tibio.

El equipo técnico merece mi respeto, rodar algo así, con diálogos de risa, cabezas volando, atletas en taparrabos por la nieve, peluqueros tras los actores, peinandoles en las peleas.

Este tipo de películas han patentado un nuevo género: fantasía poligonera o terror tronista. Yo prefiero los géneros tradicionales. Debo ser un anticuado (sin chandal plateado).

:ROFLMAO::LOL:

Última edición:
Con lo de El Joker 2 de nuevo,

vamos a ver en un mundo donde triunfa el regetón, donde ha triunfado a saco también el makineto mas hardcore, a nivel nacional Chiquito se ve como "uno de los grandes del humor" , la saga Crespúsculo lo ha petao (libros y pelis), etc, etc,... :sleep:¿de verdad nos vamos a poner exquisitos con esta peli por floja que sea?

No me mola, de hecho ni conocía su nombre, mas allá del de su grupo, pero no sabía donde dejarlo para reflejar que este chamo malogrado ha sido la banda boy band de la generación de la youtuber.

Esto es las dos cosas que refiero en el título a partes iguales:

"En la obra Un mundo, de Ángeles Santos, unos personajes cuasi celestiales tocan música mientras arrullan a sus bebés. Otros bajan por una escalera a colocar estrellas mientras otra figura orienta el sol hacia un planeta edificado y cúbico".

¿Considera que todavía pesan prejuicios sobre el género de fantasía, el cual muchas veces se tacha de infantil o de ser literatura menor?Sin duda. Me he enfrentado a muchísimos prejuicios desde el principio. Ahora, gracias a Juego de Tronos, Harry Potter y muchas otras sagas, el fenómeno de la fantasía ha triunfado a niveles inesperados y ha conquistado al gran público. Pero el problema es que en España consideramos a los extranjeros grandes escritores de fantasía, pero hay un prejuicio enorme hacia los nuestros. Quizá se debe a que no ha habido una tradición como en la cultura anglosajona, que bebe de la saga artúrica... En nuestra literatura ha ocurrido justo lo contrario: en nuestra gran obra universal, El Quijote, se penaliza a un personaje que ama ese tipo de literatura, se le trata como a un loco porque vive soñando. Inevitablemente, ha dejado un poso en nuestra cultura y es muy difícil luchar contra esa idea, cuando en realidad soñar es lo que nos hace humanos.

El video juego amplifica, alarga las maravillosas , fantásticas habilidades: fluidez, agilidad, velocidad, ímpetu , fuerza, flexibilidad,...que conforman al por todo ello-y mas: El Asombroso Spider-man.:cool::cool::cool:

Michael Jackson no, con toda su maravillosa dote interpretativa- pero Mercury sí podría haber cantado opera al menos si:

¡Podría haberlo sido si hubiera entrenado su voz profesionalmente desde una edad temprana y no hubiera fumado! Montserrat Caballé afirmó una vez en una entrevista que podría haber sido mezzosoprano si hubiera tenido una formación vocal clásica.

Muchos en la vida tenemos intereses verdaderos, intensos sobre lo que se da llamar el área de ocio (entertainment de calidad) o directamente cultura,
Sin embargo la sociedad eminentemente científico-tecnológica comercial/de mercado, impele a que estos intereses sean consumir cosas en pantallas, y esto se ha incrementado exponecialmente en las últimas décadas con la era digital.
Si bien estas interacciones tienen su interés creo sin embargo que van en detrimento de la faceta menos estimulada en el status quo occidental: lo creativo, lo artístico (no solo música : dibujo, pintura, escultura, cerámicas, creaciones artesanales,...lectura /escritura también).
La poesía preferida de cada cual -en mi caso Bécquer o Garcilaso de La Vega, produce gran emocionalidad también, su obra poética es el lirismo hecho palabra y conmueve sin duda hasta el tuétano varias de estas, como con mis melodías preferidas (las que denomino inspiradas).
A muchos las artes nos dan la vida en gran medida, en mi caso mi pasión por la música moderna mas en concreto, las artes sea cual sea, tiene el poder que las actividades tecnológicas no aportan: la expresión, estimulación de la imaginación, ilusiona , genera emociones, contactar con el lado mas creativo y por ello mas original que nos saca de la rutina, de la cotidianeidad mas previsible, rutinaria hasta ramplona.

Si coges un lápiz, practicas alguna actividad física que te guste, si tocas un instrumento, cantas,... haces figurillas, cuentas/interpretas cosas divertidas o que te emocionan, contactas con el clown/niño interior,... lo que sea que te llame en este área, eso genera un bienestar, un gozo estético que-en efectio- no da lo técnico, se estimula y se activa la parte creativa del cerebro tan hipertrofiada por la sociedad de lo pragmático, que parece que solo vale lo que tiene un uso práctico, desdeñando la parte artística de aquel.
¿Quién dijo que la vida no puede ser ensoñación, imaginar, crear, jugar por jugar? Esto y no lo otro- produce ilusión, entusiasmo por la parte en la que exploras, descubres, disfrutas al dibujar tus temas favoritos, bailas con la música que mas te hace vibrar, al crear, hacer lo que sea en este ámbito te aporta todo ello de una manera total, ver, sentir esa ilusión cuando realizas algún tipo de esta actividades sientes una verdadera plenitud por lo que he referido de contactar con lo mas intenso de tu persona que lo puramente utilitario no alcanza por mas que nos vendan de continuo que la felicidad está en esencia en la posesión material, el estatus, dinero,...

El interés por lo artístico nos amplia y ensancha la vida como escuché hace poco a alguien al respecto de la lectura, que no la alarga pero la ensancha (gran apreciación desde luego) y esto se hace extensivo a las otras actividades relacionadas con aquello.
Sin embargo demasiados siguen empeñados en ver este tipo de cosas como mas superficiales, menos importantes que las cosas serias del laburo especialmente, olvidando que esta otra parcela la deberíamos tomar realmente en serio, por lo que digo y mas, nos hace crecer como personas, en lo humano/humanista, desarrollar la creatividad amplia el mundo , le saca mas jugo/potencial que está ahí de facto, incluso en lo mas lúdico, es esencial para la vida que merece ser vivida en el sentido mas amplio del término.
Apenas se estimula en la etapa de la enseñanza, formativa de los alumnos salvo claro que se vaya por lo artístico: Bellas Artes, Interpretación,...
No se nos enseña a ser creativos, debería a ver una asignatura central que se llamase Creatividad: Desarrollo y Estimulación.
Si así fuera nos ayudaría de manera determinante a saber ver, a apreciar realmente esa faceta de la persona, seríamos mas conscientes de su importancia y no lo daríamos como secundario, como en todo falta educarnos, cultivar ese área del conocimiento que es también útil en ese sentido mas profundo que he procurado exponer.
Así lo entendemos unos buenos cuantos, aun quizás no siendo una idea mainstream que se dice ahora.

Última edición:
Atrás