• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Los españoles ceceamos?

¿Cecean los españoles?

• Soy español, y creo que SI ceceamos.

Votos: 0 0,0%
  • Soy español, y creo que NO ceceamos.

Votos: 22 62,9%
  • No soy español, y creo que SI ceceais.

Votos: 10 28,6%
  • No soy español, y creo que NO ceceais.

Votos: 3 8,6%

• Votantes totales
    35
Hace un tiempo, una persona de Sudamérica me dijo que los españoles ceceabamos, es decir, pronunciabamos la "C" como una "Z", y que allí, cuando querían imitar a un Español, lo hacían haciendo ese cambio....claro, yo me quedé así -> 8Ð 8Ð , porque a mi me parece que eso no es cierto. Le pregunte a toda mi familia si era un hecho conocido que los españoles pronunciemos mal la "S" , pero ninguno había oido nunca nada semejante, asi que le pregunté a esta persona, si no se refería exclusivamente a los Andaluces, y me dijo que no, que ella viendo los informativos de Tve-1, escuchaba a todo el mundo cecear (a unos más que a otros):meparto: :meparto: :meparto:

Desde entonces ando un poco mosca con todo el tema este, y quería hacer una encuesta a ver que os parece:p

Por cierto, esa persona me conto un chiste para ilustrarme lo que piensan allí de nosotros, mirad:

Esto es un Español que va andando por el desierto, y derepente se ve asaltado por un individuo enmascarado con un antifaz negro, y que portaba una larga capa oscura y una espada afilada. El enmascarado le tira al suelo, y en una piedra cercana hace la marca de una Z con su espada, a lo que el español responde: No me hagas nada, ZUPERMAN:meparto: :meparto:

Bueno, para que andar con disimulos, la autoria del chiste y de todo lo demás es Kishaya:meparto:

A OPINAR!!!!!!!!!!!!!

Pd: No vale sólo con votar, tambien hay que explicarse:p

Pd2: esto es culpa de Chika_Mj, por poner siempre Bezitos:D

:meparto: Pos yo no kreo ke ceceemos..:confused:
Vamos, yo por lo menos no ceceo.. :)lol: )
Mi primo Miguel kuando era mas peke si ke lo hacia.. pero vamos.. kreo ke no es tipikamente español eso.. :p

Bezitos.. digo.. Besitos :muac: :muac: :meparto:

P.D.DANCE, eres maloooo :meparto:

yo de fonética, grámatica y léxico poco sé, pero creo que los hispanoamericanos no utilizan el sonido de "z" o "c" como se utiliza aki, es decir, si escuchais un disco de Luis Miguel (por poner un ejemplo), nunca pronuncia "luz" sino "lus", "zapato" le llaman "sapato", a lo mejor si ke ceceamos cada vez que se va mas al Sur se cecea menos creo), pero creo que es lo correcto, y lo incorrecto es sesear que no es cecear :p Aunque ceceemos o seseemos somos los mas mejores todos! ;) :p

Aun así voto por que no ceceamos, aunque si ke lo hagamos a ojos de los hispanoamericanos :) Nosotros ceceamos y ellos sesean ;)

Pues yo he votado q no ceceamos.

De hecho creo que utilizamos correctamente la letra "C" y "Z" y quien no lo hace son ellos.

El ejemplo que ha puesto JMP con lo de "lus" y "sapato" es muy claro.

---------Cervantes Y CÍA.

YO soy andalúz (de Córdoba) y pronuncio "sapato" "sine" ...es decir...no ceceo, pero sí seseo...

Yo creo que sólo en pocas regiones de españa se da el fenómeno de "ceceo"....por ejemplo, en málaga, montalbán (un pueblecito de córdoba)

jajaja...lo que me parece curioso es que se rían los sudamericanos de nosotros por el "ceceo".....sobre todo cuando son ellos los que tienen un "acento" bastante "anormal". No sabía que por allí se daban de "Cervantes" los chavales, jajajajaja..

buufff...lo que hay que ver...

Saludos.

Bueno, de hecho no es más que una variación del español...(aquello que en COU se estudiaba como "El español de América"...:p)

Una de las características del español de América es precisamente el "seseo", es decir, la pronunciación del fonema "s" por el "c/z". Amos, que no es que nosotros "ceceemos", sino que ellos "sesean". La norma de la lengua castellana sería pronunciar "zapato", y no "sapato", que sería la forma en que se pronunciaría en Sudamérica.

;)

Escrito originalmente por mjj1952
Ni ustedes mismos se dan cuenta :meparto: :lol: :meparto:

Es cierto, no se dan cuenta:eek: :eek:
Primero que nada, Thriller3 yo ni nadie de aqui se burla por eso, DANCEFLOOR no se aclaro bien y me tiro el rollo a mi COSA QUE LUEGO PAGARA CARA:rolleyes:
Es muy cierto, y yo se lo dije, que en espa*a pronuncia la Z como se debe, nosotros no lo hacemos, pero que si las s las pronuncian como una Z y H y S juntas, o sea comom ZSH o algo asi, es de comun conocimiento, para el resto del mundo, ustedes al viviir y crecer en espana tal vez no les parezca extrano, pero es algo comun de todos los lugares tener un particularidad en el lenguaje.
Nosotros por ejemplo pronunciamos mal la LL ya uqe no decimos caballo sino cabayo...
No tiene nada malo que "ceceean"como dice DANCE pero me extrano que no sepan que todos notan eso.
SI uno tiene uqe imitar un acento espanol aqui lo primero que exsajera es justamente ese ceceo como asi tambien cuando imitan un acento argentino exsajera en CHE y la Y en lugar de la LL...;)

Última edición:
Está claro que para los sudamericanos los españoles ceceamos, y para nosotros los sudamericanos sesean. No hay que darle más vueltas, ninguna de las dos pronunciaciones es más "correcta" que la otra.

Por cierto, jfcnew, no hay ninguna norma que diga que la pronunciación correcta sea "zapato" en vez de "sapato", como pronuncian en Sudamérica o en algunas zonas de Andalucía.

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
[BBueno, para que andar con disimulos, la autoria del chiste y de todo lo demás es Kishaya:meparto:
[/B]

Por cierto, el chiste es de origen MEXICANO asi que ya ven, otra prueva mas de que la mayoria nota su CECEO :cool:

BEZZOOZZZZ

Pues yo creo que son ELLOS... no hay nada más que darse una vuelta por el foro para comprobarlo:

Escrito originalmente por Bluelite
Desendencia de Michael Jackson...

Escrito originalmente por Daniela
yo no iria si no saliece Mike...

Escrito originalmente por Angelin-H
falta de persepción...

Escrito originalmente por BazZ
Espero la vercion en español

Escrito originalmente por DangerousGirl
tal ves algunos les ofenda...

Escrito originalmente por mjj1952
se agarre a trancasos a Nicholas...

Escrito originalmente por Kary
es difisil que una chica mire a un hombre...

Escrito originalmente por ArturoMJJ
... no se que afan de los paises vengarce dañar a los demas...

Escrito originalmente por MJJMéxico
...talves le preparo el almuerzo...

Escrito originalmente por Girl in the closet
... APENAS IBA A SUGERIR UN EXORSISMO

Escrito originalmente por Carolina_Mendoza
... y mi calsado... pues calsetines

Escrito originalmente por Sugar
... el concierto que se hiso aka en mi pais...

Escrito originalmente por angeldark
... si te gustaron las canciones pero cinceramente hee!!!...

y así nos podríamos tirar todo el día:mueveojos...

ue

Que loz ezpañolez ceceamoz? Pero a quién ce le ocurre decir ezo? Dezde luego...la gente no tiene oidoz o qué? :lengua:

solo quiero decir como estudiante universitaria de idiomas que este tema me ha parecido muy interesante y de hecho, me he divertido mucho leyendo todo el debate...:p

solo quiero decir que no hablare de'' seseo'' ni nada por el estilo, solo dire que la forma de hablar de los españoles es distinta a la nuestra, pero eso no significa que alguna de las dos formas este incorrecta.

en la mayor parte de españa la letra ''z'' suena ante cualquier vocal de manera fricativa y sorda....esto para que lo entiendan mejor, es el donido de ''zapato'' tal como se escribe y no ''sapato'' como sonaria aqui.

pero para que lo sepan no en toda españa la ''z'' suena asi. en canarias como en la mayor parte de andalucia tambien tiene un sonido de ''s''. como todos saben yo no vivo alla, y esto lo se por lo que he estudiado. en america latina la ''z'' tambien representa un fonema de ''s''......esto lo podran en encontrar en cualquier diccionario, si buscan la definicion de la letra ''z''.

ambos sonidos estan perfectamente bien usados y aceptados, ya no discutan jejeje:p :p :p :p

kary tienes razón que todas las variantes de pronunciación son correctas. Pero otra cosa es la escritura: los ejemplos que ha puesto Darkness sí son lingüísticamente incorrectos.

Escrito originalmente por undy
Por cierto, jfcnew, no hay ninguna norma que diga que la pronunciación correcta sea "zapato" en vez de "sapato", como pronuncian en Sudamérica o en algunas zonas de Andalucía.

jeje...hombre undy..espero que 5 años de filología no hayan sido entonces tan inútiles...:meparto:

Lo cierto es que SÍ existe una gramática normativa del español, existiendo una serie de "normas" que "regulan" (generalizan) el sistema fonético del español estándar de la misma forma que se regula el sistema semántico en el diccionario de la RAE, las normas de acentuación, fonología....etc.

Tampoco quiero decir que unos lo hagan bien y otros mal, pero vamos, que existir sí que existe una norma del español (insisto, estándar), de la misma manera que existe una gramática normativa del inglés, a pesar de que haya diversas variedades lingüísticas, como puede ser el inglés USA.

;)

Atrás