• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Los españoles ceceamos?

¿Cecean los españoles?

• Soy español, y creo que SI ceceamos.

Votos: 0 0,0%
  • Soy español, y creo que NO ceceamos.

Votos: 22 62,9%
  • No soy español, y creo que SI ceceais.

Votos: 10 28,6%
  • No soy español, y creo que NO ceceais.

Votos: 3 8,6%

• Votantes totales
    35
Vamos a ver, voy a dar mi modesta opinion sobre el tema de los nacionalismos.

Aqui, en España, debido a nuestro oscuro pasado Franquista, parece ser que es un insulto el que alguien este orgulloso de ser Español o sentirse nacionalista, en España decir que estas orgulloso de ser Español parece ser que va ligado a ser facha, de estrema derecha, nazi o skin head, y eso es un completo error, mas que nada porque esta circunstancia pasa UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por nuestro pasado historico, ya sabeis, la dictadura que tuvimos que vivir, la guerra civil, etc

Yo, ni mucho menos, soy el que quiero poner barreras al mundo, yo lo primero me siento ciudadano del mundo, pero porsupuesto que no me siento (ni creo que tenga remotamente nada que ver) facha por decir que estoy orgulloso, contento o como lo querais decir de ser Español, pienso que si no nos "defendemos" (es una manera de decirlo) a nosotros mismos, a nuestro pais, a nuestra cultura, etc, ¿quien nos va a "defender"?

Casi en cualquier pais del mundo, por no decir en todos, se sienten orgullosos de su nacionalidad, ya sea por afecto, roce o por lo que podais haber comentado, y en esos paises para nada esta mal visto, ni piensan que por ello son fachas o de extrema derecha, eso solo pasa en España, porque por DESGRACIA mucha gente todavia parece que vive en plena dictadura, y a mi por lo menos, me parece una pena que alguien sienta verguenza de decir que es Español, cuando vivimos en un pais tan rico en tantas aspectos que nos tendria que hacer sentir orgullosos de vivir en el, y eso a la vez a lo mejor no haria darnos mas cuenta de la suerte que tenemos de haber nacido en un pais asi, y no de haber nacido en otros paises o zonas del mundo con mucha menos "suerte" debido a guerras , hambre. etc...

Yo personalmente, estoy contento de ser Español y me siento orgulloso de haber nacido aqui, por mucho que se diga que es un "accidente geografico", sera todo lo accidente que querais, pero me parece que he nacido en un pais que del que como minimo nos tenemos que sentir contentos porque gracias a dios tenemos un nivel de vida (por lo menos la inmensa mayoria claro,) en el que no nos falta de casi nada, con todo el hambre que hay en el mundo, por desgracia......

Y si alguien por decir esto me considera nacionalista o facha, pues halla el con su manera de pensar retrograda, yo desde luego no voy a cambiar, y desde luego que me gusta que meta goles Raul con la seleccion......

Un saludito.

Pues Side, diga lo que diga Bizilagun y veas las pintadas que veas, en Madrid no hay nacionalismo alguno, es más, esos supesto grupos que hacen referencia Bizilagun, aun desconociendo su existencia, no sería representativos ni del 0,01 por ciento de la sociedad madrileña, es decir, no podrian ni representarse a ellos mismos.

Y con respecto al tema de los independentistas Andaluces, me parece que tres cuartos de lo mismo, o almenos no creo que haya mucha gente que se sienta como Tabloid Killer, aunque puedan existir movimientos de tipo nacionalista, no creo que tengan o que representen, el sentimiento que ha expresado Bizilagun.

Con respecto a si en Madrid se trata mal a los Catalanes, pues creo que no. Obvio es que en todos sitios hay malnacidos que no saben ni lo que hacen, o el tipico borrachillo de tres al cuarto, pero aqui un coche de Barcelona puede ir perfectamente tranquilo.

Yo el año pasado estuve en Barcelona con mi coche Matricula de Madrid, y no tuve ningun proble,es más, la gente nos trato muy correctamente, e incluso una vez que estabamos perdido mirando un mapa, salieron los duelos de un Bar y nos dijeronque s ehabian dado cuenta de que eramos de Madrid y que estabamos perdidos, y nos indicarn muy amablemente.

Una vez a mi padre le pintarrajearon el coche estando en Cataluña. Pero cuando fue a echar gasolina, el chico de la gasolinera que vio las pintadas, se ofrecio a limpiarselas porque le dolia que s epensase que alli la gente era asi.....

Osea que lo dicho, subnormales hay en todo slados

Con respecto al sentimiento como español, comprendo lo que dicen Dancing y DS. Yo me siento contento de ser Español, lo que no quiere decir que sea n patriota ni nada por el estilo.

El sentimiento que no comprendo, no es el de no sentirse orgulloso de que en tu DNI ponga que eres español, el sentimiento que no comprendo, es el de sentirte ofendido porque lo ponga;)

Y por cierto, creo que es verdad que en otros paises, la gente se siente mucho más orgullosa de su nacionalidad, de su identidad y de su pasado y su presente como nación. Por eso España es una segundona, y eso nos hace se run poco más debiles como nación, porque nisiquiera entre nosotros mismo conseguimos apollarnos, encambio otros pueblos si que lo hacen......incluso aunque su estrucura sea federal........

Última edición:
Exacto Dancefloor, comparto esa opinión al 100%.

Cuando cayeron las torres gemelas, mucha gente se puso aquí a criticar a los americanos, que salían bien orgullosos a la calle con sus banderas americanas. Lo dije en su momento y lo repito ahora: todos tenemos claro que USA es lo que es, y que todos giramos (queramos o no) alrededor de lo que hagan allí. ¿Y eso por qué? Pues porque creen en ellos mismos, se saben fuertes y lo son. Están orgullosos de ser lo que son, y así les va. Nosotros no hacemos más que fomentar divisiones absurdas...y así nos va.

Divide y vencerás. ¿os suena...?

;)

Escrito originalmente por Oscar GbMJ
Aparte de eso, posiblemente los Franceses (pos supuesto no generalizo con todos, hay de todo, pero hablo globalmente) es de los paises con peor trato respecto a los turistas o inmigrantes, son gente por lo general bastante estupida ( seguro que alguien que haya estado bastante por alli me dara la razon) y para nada tienen la manera de ser cordial y amable que puede haber en otros paises como España, Francia, Holanda, etc....
[/B]

Pero entonces los franceses son cordiales o no?:meparto: :meparto: :p

Tú teoría sería muy bonita si no fuese porque Francia es el país con más inmigración de Europa y son mucho mejor tratados que en éste país con Aznar al frente.;)

En tú odio a Francia se nota que eres madrileño.:D

Bueno, el pasado histórico influye mucho en la manera de pensar de la gente, ya sea, como se ha dicho aquí, por disctaduras recientes, por una educación de unidad nacional pésima (no como los franceses que en el siglo XIX ya sabían que impartir para que el pueblo pensará y estuviera orgullosa de su pais...) etc... Cada pais es diferente y no todos los nacionalismos se pueden aplicar como un único modelo estandar.
Por suerte o por desgracia, segun quien lo piense, España es un Estado plurinacional mal cohesionado y con demasiados fantasmas históricos...

aEr loco.. que tú te defiendas con tu misma gente, es decir .. españoles... no tiene mucha validez a mi parecer claro.
Pero por ejemplo pregunta acá en Chile, la percepción que tienen del lenguaje español, y no me salgas con las distintas regiones por que no se mucho de eso.. pero pregunta acá por lo menos y e l100% te dirá que todoZ loZ eZpañoleZ hablan aZí JAJAJA
bye!

Pues de verdad Keep the Fait, si quieres te vuelvo a remitir a mi contestacion acerca de las raices del Español y no estan precisamente en Chile los unicoz ezpañolez que hablan azi es una pequeña parte de Andalucia en la que la s la cambian por la z, pero sin embargo en toda sudamerica y centro america la c la cambiais por la s (no es amaneser, si no amaneCer, con c)

Un saludito

Atrás