Re: ¿Por qué cojones poneis tantas FRONTERAS?
Escrito originalmente por Thriller3
Janet....del "resto de España" no te puedo decir mucho (para eso estás tú..)...Sólo te puedo decir lo que yo experimento, lo que siento y lo que veo en la gente que está a mi alrededor...y no, no se produce la asociación ---> Catalán- Raro.
Pero, tranquila...aunque me haya "atrevido" a negar tu afirmación, no te voy a obligar a que reconozcas nada...
ay!! También me entero que la "cultura andaluza" no es "pura"...¿y qué? ¿me recuerdas que soy PARTE DEL MUNDO? pues muy bien!!!..porque ya lo sabía....Yo no tengo tendencia a ver "catalanes", "andaluces" y demás "restos de España"....¿Seré un pelín tonto? Yo no me veo obligado a defender a "muerte" a las personas...sólo porque sean de una región determinada. Yo no veo las fronteras....Eso sí, doy gracias de haber sido criado en un pueblo, sí...donde NO HAY GRANDES INFRAESTRUCTURAS...donde lo único GRANDE es el trascurrir de los días con tu familia.
Tienes razón Janet, personas como yo no estudian la "historia de Cataluña"...... Mi pobre capacidad intelectual sólo me permite leer un poco de la evolución de las culturas en el mundo...y de la "historia de España" en particular...pero nada más...No lo puedo saber todo, pobre de mí.
Una pregunta Janet: ¿Para sentirse "propio" y no "extraño" en una región hace falta NACER en la misma?
Podria optar por haberlo dejado ahi, pero ya que me has hecho referencia, te dire que yo a ti no te he mencionado, he contestado a un post que me ha parecido bastante prepotente en la forma, segundo no hables por mi, y no intentes prejuzgarme, por que yo contigo no lo he hecho, he hablado de mi experiencia personal, a mi SI me han llamado polaca, y a mi SI me han pinchado las ruedas del coche, por llevar la B de barcelona, sin conocerme, sin saber como soy, unicamente por ser catalana, en ningun momento he atacado a la cultura andaluza, solo he defendido la catalana, y tampoco iba contigo, asi que esa pose de victima sobra.
Lo de la historia catalana, es algo que me parece de sentido comun, no se puede hablar de un pueblo ni de su cultura, sin haberlo conocido, pero tampoco iba contigo, y es que parece que te lo hayas tomado como algo personal, y no quiero centrar mas el tema en nacionalismos absurdos, por que me parece que se aleja bastante del proposito del post, ademas te contesto a tu pregunta, yo soy de zaragoza, y me siento barcelonesa, por que adoro barcelona y vivo en un pueblo de la periferia, y para mi Barcelona es la ciudad más bonita del mundo, por encima de comunidades, y paises.