• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Los españoles ceceamos?

¿Cecean los españoles?

• Soy español, y creo que SI ceceamos.

Votos: 0 0,0%
  • Soy español, y creo que NO ceceamos.

Votos: 22 62,9%
  • No soy español, y creo que SI ceceais.

Votos: 10 28,6%
  • No soy español, y creo que NO ceceais.

Votos: 3 8,6%

• Votantes totales
    35
Viva Francia!!!!!!

Jejeje... eso díselo a los camioneros...

No tengo nada en contra de Francia, incluso mi familia viene de allí, pero ni es para echarles tierra encima diciendo que son "enemigos" ni para decir "viva Francia" no hay por que ser tan extremista.

Para mi Francia no es un país de gente que para camiones de fresas en la frontera.....

Francia es uno de los paises más bonitos del mundo, tiene una historia impresinante y ha sido cuna de grandes filósofos y de revoluciones sociales y del pensamiento.....:)

Es uno de los mejores paises del mundo, así que sin temor de ser extremista vuelvo a repetir, Viva Francia!!!!!:D

cecear: Pronunciar la s como c

De lo que se desprende que las personas que cecean pronunciarían la frase "Ser siervo no sé si sería seguro" de la siguiente forma: "Cer ciervo no cé ci cería ceguro" (que, por cierto, no sólo está mal pronunciado, sino que la palabra siervo pierde su significado y se convierte en ciervo, el animal)

Por lo tanto mi opinión es que los españoles NO ceceamos, lógicamente. Los que pronuncian de esa forma son algunos niños que aún están aprendiendo a hablar y algunas personas que tiene problemas en la dentadura o la lengua (o ambas)... fuera de eso, cecear no es lo habitual aquí salvo en casos aislados.

Comprendo que pueda haber personas del "otro lado del charco" que piensen que aquí se cecea, porque ellos pronuncian tanto c como s o z prácticamente de la misma forma... y es lógico que a veces puedan pensar que ceceamos, pero no es así, os lo aseguro ;)

sesear: Pronunciar la c ante e, i, o la z, como s

También pienso que el hecho de que vosotros pronunciéis todo casi de la misma forma represente para algunos un gran handicap a la hora de escribir correctamente. He encontrado una utilidad muy práctica para saber cómo se escriben ciertas palabras "conflictivas" ;)

Semejanzas Fonéticas

Simplemente id hacia esta pagina y teclead la palabra tal y como la pronunciáis. Tras presionar "buscar" podréis ver en el campo inferior la palabra escrita correctamente ;)

Hasta luegooo! :eek:

Asi van las cosas

Es increible ver como en España hay gente que no esta orgullosa de ser de este maravilloso pais que es España y que indican que no se sienten español, es increible que halla gente que lo unico que quiera en este mundo es ser separatista, deshacer la unidad de un pais y partirlo por regiones independentistas.

Me parece maravilloso que cada region mantenga sus culturas, daialectos e idiomas y no creo que esto este reñido con estar orgulloso de ser de España, por el contrario todo esto enriquece un pais o al menos asi lo veo yo.

El Pais Vasco puede que sea la zona mas separatista de España, pero aun asi cuando hay una manifestacion de los ETARRRAS les apoyan unas 10.000 personas= MINORIA. La mayoria del pueblo vasco esta orgullosa de ser española tal y como se ha demostrado en las multitudinaras manifestaciones que se han llevado a cabo alli.

Me puedo llevar a ejemplo el caso del deporte, cuando Indurain ganaba los Tours de Francia todo los españoles nos sentiamos orgullosos, cuando Raul mete un gol con España todos los españoles nos sentimos orgullosos, cuando Criville ganaba en motociclismo todos los españoles nos sentimos orgullosos, cuando el tristemente desaparecido Fernando Martin o Gasol fueron a la NBA(Gasol triunfando) todos nos sentimos orgullosos, cuando en los ultimos eropeos de atletismo vemos como deportistas de todos los lugares de España luchan al unisono por su pais y conseguimos medallas todos nos sentimos orgullosos. Que pena que todo esto no se aplique a los demas ambitos de la vida, todos ganariamos mucho mas y nos enriqueceriamos mucho mas.

Es vergonzoso como puede haber gente como Tabloid Killer y que no se le caiga la cara de vergüeza con lo que esta diciendo. Sin duda este es el tipo de gente no deseable, que no lucha por la unidad de los pueblos, aunque luego hable de los indios, palestinos etc.. pero lo mas grave es que no se aplique el cuento a si mismo y sea tan hipocrita consigo mismo. Que pena que en el mundo haya gente asi. De todas maneras esta bien que sepamos quien es para saber con quien tratamos.

Por cierto, los españoles no ceceamos definitivamente tal y como lo han expresado anteriormente, supongo que haremos otras cosas mal, pero esta no es una de ellas je.je.

Ah y ....VIVA ESPAÑA. Para decir Viva Francia ya estan los franceses coño.

Salu2

Última edición:
Vaya...está calentito el tema, eh?

Bueno, sólo voy a hacer una aclaración sobre lo que ha dicho Beat It sobre el Pais Vasco y el orgullo de ser español... En primer lugar, no todos los nacionalistas vascos son pro-etarras, así que que no apoyen a ETA no significa que estén orgullosos de ser españoles. En segundo lugar, por no ser nacionalista o independentista no tienes que estar orgulloso de ser español. Yo no soy nacionalista y de igual manera que no lo soy para con el Pais Vasco, tampoco lo soy para España. Yo soy de Bilbao, Bilbao está en el Pais Vasco y el Pais Vasco está en España: hasta ahí llega mi sentimiento de pertenencia a España pero no me siento especialmente orgullosa porque no veo el motivo para estarlo. Mi identidad no se define por mi nacionalidad, que es una cosa accidental, he nacido aquí como podría haber nacido en cualquier otro pais, sin más. Por supuesto que me siento más identificada con un español que con un inglés o un francés, por razones culturales, pero nada más. Tampoco me avergüenzo, ojo. Simplemente me da igual. El mundo es muy grande y no veo por qué tengo que sentirme orgullosa por haber nacido en España y no en Japón.

Y me importa un pito cuantos goles meta Raul.:meparto:

Un saludo;)

¿Por qué cojones poneis tantas FRONTERAS?

Speechcrepes...el único que está hablando de "vivir por caridad" eres tú, no me cambies las cosas. ¿Crees que le doy tanta importancia a la economica COMO TÚ? ¿Crees que voy a llorar por esa gilipollez? Yo no quiero independencias porque no TENGO MOTIVOS...no porque me SOBRE DINERO E INFRAESTRUCTURAS..
"El ser humano necesita muy pocas cosas para ser feliz"
Ya sabes, aplicate el cuento....

Janet....del "resto de España" no te puedo decir mucho (para eso estás tú..)...Sólo te puedo decir lo que yo experimento, lo que siento y lo que veo en la gente que está a mi alrededor...y no, no se produce la asociación ---> Catalán- Raro.

Pero, tranquila...aunque me haya "atrevido" a negar tu afirmación, no te voy a obligar a que reconozcas nada...
ay!! También me entero que la "cultura andaluza" no es "pura"...¿y qué? ¿me recuerdas que soy PARTE DEL MUNDO? pues muy bien!!!..porque ya lo sabía....Yo no tengo tendencia a ver "catalanes", "andaluces" y demás "restos de España"....¿Seré un pelín tonto? Yo no me veo obligado a defender a "muerte" a las personas...sólo porque sean de una región determinada. Yo no veo las fronteras....Eso sí, doy gracias de haber sido criado en un pueblo, sí...donde NO HAY GRANDES INFRAESTRUCTURAS...donde lo único GRANDE es el trascurrir de los días con tu familia.
Tienes razón Janet, personas como yo no estudian la "historia de Cataluña"...... Mi pobre capacidad intelectual sólo me permite leer un poco de la evolución de las culturas en el mundo...y de la "historia de España" en particular...pero nada más...No lo puedo saber todo, pobre de mí.

El miércoles me voy a BARCELONA a ver el partido F.C.Barcelona-A.T. de Madrid, es decir, voy a estar unos 5 días allí...Cuando esto se lo cuento a mis amigos y demás, lo primero que me dicen es: "buufff..que guay, a barcelona..." Ellos ven allí "un mundo sin explorar"...pero también SIN ETIQUETA...Todavía nadie me ha dicho: "¿Barcelona? a la gentuza agarrá esa??"
Además, hace 3 años fui a Barcelona también....y, la verdad es que me sentía como en "casa", seguramente será porque REALMENTE nunca he salido de casa...

Una pregunta Janet: ¿Para sentirse "propio" y no "extraño" en una región hace falta NACER en la misma?

Un saludo....de...un Terrícola.

Re: Asi van las cosas

Escrito originalmente por beat it
Es vergonzoso como puede haber gente como Tabloid Killer y que no se le caiga la cara de vergüeza con lo que esta diciendo. Sin duda este es el tipo de gente no deseable, que no lucha por la unidad de los pueblos, aunque luego hable de los indios, palestinos etc.. pero lo mas grave es que no se aplique el cuento a si mismo y sea tan hipocrita consigo mismo. Que pena que en el mundo haya gente asi. De todas maneras esta bien que sepamos quien es para saber con quien tratamos.
Ah y ....VIVA ESPAÑA. Para decir Viva Francia ya estan los franceses coño.

Estoy de acuerdo contigo pero tampoco creo que sea vergonzoso ser como Tabloid Killer.;)
Desde luego ver la unidad del pueblo indio pero no ver la unidad del pueblo español es una hipocresía pero bueno, hay cosas peores....:p

Ah y si hoy los españoles decimos Viva Francia tal vez mañana los franceses digan Viva España!;) ;)

Un saludo, Beat it.:)

Yo no voy a soltar mucho rollo. He sufrido demasiadas veces este tipo de debates como para comprender que son completamente estériles. Sí quisiera sin embargo subrayar en general el acertado comentario de beat it en lo que se refiere a aquellos que con frecuencia vemos enarbolar banderas de solidaridad entre pueblos "hermanos" cuando conviene y luego en casa no hacen más que levantar grandes fronteras de nacionalismo mal entendido y rencor histórico.

A ver si de una vez comprendemos,

Yo soy de Bilbao, Bilbao está en el Pais Vasco y el Pais Vasco está en España: hasta ahí llega mi sentimiento de pertenencia a España pero no me siento especialmente orgullosa porque no veo el motivo para estarlo. Mi identidad no se define por mi nacionalidad, que es una cosa accidental, he nacido aquí como podría haber nacido en cualquier otro pais, sin más. Por supuesto que me siento más identificada con un español que con un inglés o un francés, por razones culturales, pero nada más.

El mundo es muy grande y no veo por qué tengo que sentirme orgullosa por haber nacido en España y no en Japón.

¿tan difícil resulta comprender esto?

Eso sí, cuando cantamos el Heal the world todos somos hermanos. Qué tremendas paradojas.

P.D. A mí tampoco me importa cuántos goles mete Raúl...

Re: ¿Por qué cojones poneis tantas FRONTERAS?

Escrito originalmente por Thriller3

Janet....del "resto de España" no te puedo decir mucho (para eso estás tú..)...Sólo te puedo decir lo que yo experimento, lo que siento y lo que veo en la gente que está a mi alrededor...y no, no se produce la asociación ---> Catalán- Raro.

Pero, tranquila...aunque me haya "atrevido" a negar tu afirmación, no te voy a obligar a que reconozcas nada...
ay!! También me entero que la "cultura andaluza" no es "pura"...¿y qué? ¿me recuerdas que soy PARTE DEL MUNDO? pues muy bien!!!..porque ya lo sabía....Yo no tengo tendencia a ver "catalanes", "andaluces" y demás "restos de España"....¿Seré un pelín tonto? Yo no me veo obligado a defender a "muerte" a las personas...sólo porque sean de una región determinada. Yo no veo las fronteras....Eso sí, doy gracias de haber sido criado en un pueblo, sí...donde NO HAY GRANDES INFRAESTRUCTURAS...donde lo único GRANDE es el trascurrir de los días con tu familia.
Tienes razón Janet, personas como yo no estudian la "historia de Cataluña"...... Mi pobre capacidad intelectual sólo me permite leer un poco de la evolución de las culturas en el mundo...y de la "historia de España" en particular...pero nada más...No lo puedo saber todo, pobre de mí.

Una pregunta Janet: ¿Para sentirse "propio" y no "extraño" en una región hace falta NACER en la misma?

Podria optar por haberlo dejado ahi, pero ya que me has hecho referencia, te dire que yo a ti no te he mencionado, he contestado a un post que me ha parecido bastante prepotente en la forma, segundo no hables por mi, y no intentes prejuzgarme, por que yo contigo no lo he hecho, he hablado de mi experiencia personal, a mi SI me han llamado polaca, y a mi SI me han pinchado las ruedas del coche, por llevar la B de barcelona, sin conocerme, sin saber como soy, unicamente por ser catalana, en ningun momento he atacado a la cultura andaluza, solo he defendido la catalana, y tampoco iba contigo, asi que esa pose de victima sobra.
Lo de la historia catalana, es algo que me parece de sentido comun, no se puede hablar de un pueblo ni de su cultura, sin haberlo conocido, pero tampoco iba contigo, y es que parece que te lo hayas tomado como algo personal, y no quiero centrar mas el tema en nacionalismos absurdos, por que me parece que se aleja bastante del proposito del post, ademas te contesto a tu pregunta, yo soy de zaragoza, y me siento barcelonesa, por que adoro barcelona y vivo en un pueblo de la periferia, y para mi Barcelona es la ciudad más bonita del mundo, por encima de comunidades, y paises.

Escrito originalmente por Dancing Machine

Y me importa un pito cuantos goles meta Raul.:meparto:

Un saludo;)

Escrito originalmente por Sidereus Nuncius

P.D. A mí tampoco me importa cuántos goles mete Raúl...

Yo lo decia por los goles de Raul con la seleccion española ;)

Ya Dancing y Sidereus...pero no habeis dicho nada de Indurain y Criville :meparto: :meparto: :meparto:

Salu2

Última edición:

Eso sí, cuando cantamos el Heal the world todos somos hermanos. Qué tremendas paradojas.

Vaya, que razon tienes, hermano...

Yo soy uno de esos que no se siente orgulloso de ser español, porque no le veo ningun merito. Yo he nacido en Barcelona y por lo tanto mi nacionalidad es española y punto. Si hubiera sido en otro lado seria otra cosa.
No creo en fronteras, porque eso es tan solo politica (que es algo que me repugna).
Cuando escucho el himno, solo siento que es muy malo y cuando veo la bandera pienso que las hay mas bonitas, que la nuestra es un poco sosa.

Pienso la gente se deberia sentir orgullosa, o dichosa, por otras cosas mas importantes.

Beat It... gran firma;) :rolleyes:

P.D. a mi tampoco me importan los goles de Raul... ni los tours de Indurain...

Janet, yo también he contestado a un post (el tuyo) como tú hiciste anteriormente.
¿Que me lo tomo como una afrenta personal? Me lo tomo más o menos como tú te has tomado también el tema...así de simple. Yo también he contado mi experiencia personal.
No sigas pensando en "defensa" y en "ataque" porque vas muy mal encaminada....Tú respondiste a Oscar pero Oscar...¿te mencionó? No me hagas del tema una pelea de patio de colegio, por favor.

Y no me generalizes con "resto de España", te lo digo otra vez... Que pones un enfrentamiento "España vs Cataluña" y eso no es así....

Y te recomiendo que plantees que en todos los colegios se estudie la "historia de cataluña", para que así esa región sea "recompensada" en su justa medida.

Saludos.

Bien, estoy de acuerdo con vosotros en que podiamos haber nacido en cualquier lugar del mundo, esto esta claro.

Entiendo a la gente que oida las fronteras y se siente totalmente cosmopolita y que no les han dado a elegir donde debian de nacer.

Lo que pasa que al igual que coges cariño al entorno que te rodea como la familia, el barrio, tu ciudad, tus amigos etc... es normal que te sientas identificado tambien con tu pais que es lo que me pasa a mi.

Me encanta conocer mundo y me gustaria viajar mas al extranjero, ya que te abre la mente sin lugar a dudas, pero parto de la base de que estoy contento de haber nacido en un pais como España, ya se sabe el roce hace el afecto.

Comprendo perfectamente que haya gente que no se identifique con su pais y lo respeto, lo que no comprendo es el resentimiento y el odio de algunos que viven en el.

D.S. ¿que me dices de Gasol? ja.ja.ja.

Tanks por lo de la firma.

Salu2

Yo tambien me alegro de haber nacido en España, antes que en sitios donde quizas ahora estaria muerto o malviviendo en la calle, rodeado de pobreza y mil penurias.
Seria ciego si no viera nada bueno de este pais... la tortilla de patatas, el jamon... los toros, "er furbol", operacion triunfo, Ana Obregon y Jezulin...

Sobre Gasol... bueno, me repatea que el niño sea considerado como el mejor jugador español. Ha tenido la suerte de nacer con unas condiciones fisicas extraordinarias, 215 cm y la agilidad de un alero, ya esta. Su año pasado en la NBA fue buenisimo pero aun asi Epi es el "puto amo":D

Estoy hasta las narices de ver partidos de su equipo, los Grizzlies y este año aun nos queda tragarnos partidos de Utah (otro castigo) porque el Raulito Lopez tambien se va a hacer las americas...

Pienso que aquí en Madrid no tenemos ningun tipo de sentimiento digamos "nacionalistas". Repito que almenos yo no conozco a ningun nacionalista Madrileño, es más, dudo que exista ninguno.

Por cierto, los únicos que no vienen a protestar a Madrid son los Catalanes :meparto: :meparto: :urule: :urule: :urule: :urule: :p [/B]

¿Como que no DANCEFLOOR? Es que acaso no has leido los post de arriba, ANGEL7MJJ y yo somo nacionalistas madrileños y vamos a crear el Partido Revolucionario Para la Independencia De Madrid.

Por cierto, los catalanes no vendran a manifestarse tanto a Madrid porque tienen que pagar el viaje, y claro, la pela es la pela.........;) :lengua: :meparto:

Yo no sé si por esas tierras tenéis nacionalismo o no pero la última vez que pasé por Madrid entrando por la N-II vi un gran letrero -de esos que anuncian que ya estás en la comunidad de Madrid- que me llamó la atención. En carácteres grandes se apreciaban las estrellas sobre fondo rojo que junto con las letras en espray de algun listo rezaba así:

MADRID ES CASTILLA

¿Alguien sabe de qué va el tema? ¿nacionalistas castellanos? :ein:

Escrito originalmente por Speechcrepes
Para mi Francia no es un país de gente que para camiones de fresas en la frontera.....

Francia es uno de los paises más bonitos del mundo, tiene una historia impresinante y ha sido cuna de grandes filósofos y de revoluciones sociales y del pensamiento.....:)

Es uno de los mejores paises del mundo, así que sin temor de ser extremista vuelvo a repetir, Viva Francia!!!!!:D

De verdad, me encantaria que me dijeses Spech que sitios conoces de Francia (pero claro, no que cojas una enciclopedia y te pongas a decirme ciudades Francesas sin conocerlas, eso tambien lo se hacer yo) te puedo decir que conozco Francia y no es para nada, ni mucho menos, de los paises mas bonitos que he visto, ni por asomo, culturalmente, arquitectonicamente, historicamente,etc.etc. ya no solo España, sino paises como Italia estan a años luz de Francia. Te podria decir decenas de ciudades Italianas que son obras de arte como ciudad, de Francia te podria decir Paris y poco mas, y la costa, que tanta fama tiene, no tiene para mi ni punto de comparacion con la Española..........

Aparte de eso, posiblemente los Franceses (pos supuesto no generalizo con todos, hay de todo, pero hablo globalmente) es de los paises con peor trato respecto a los turistas o inmigrantes, son gente por lo general bastante estupida ( seguro que alguien que haya estado bastante por alli me dara la razon) y para nada tienen la manera de ser cordial y amable que puede haber en otros paises como España, Francia, Holanda, etc....

Pero ya se que los catalanes sentis un profundo amor por los Franceses, pues nada, por parte del resto de los Españoles,"Todos vuestros, que os aprovechen"

Yo no sé si por esas tierras tenéis nacionalismo o no pero la última vez que pasé por Madrid entrando por la N-II vi un gran letrero -de esos que anuncian que ya estás en la comunidad de Madrid- que me llamó la atención. En carácteres grandes se apreciaban las estrellas sobre fondo rojo que junto con las letras en espray de algun listo rezaba así:

MADRID ES CASTILLA

¿Alguien sabe de qué va el tema? ¿nacionalistas castellanos? :ein:

A ver, Siderius, se de que cartel me hablas, hay otro mas asi en Madrid, precisamente los que ponen esa "pintada" no son Madrileños, si no Castellanos, lo que pretenden es decir que Madrid pertenece a Castilla, ya que historicamente han estado muy ligadas, pero logicamente Madrid no pertenece a Castilla, Madridi pertenece a Madrid, y ya esta......

Con respecto al pequeño contencioso entre Janet y Thirller solo quiero decirte Janet que parece que eres tu la que te lo has tomado como algo personal, y me parece que tu posicion de "victima por ser catalana" no te va a llevar a ningun sitio, y eso de que dices de que te pinchan las ruedas y esas cosas, mira, yo no he hablado de ese tema, pero ya que lo mencionas, podria decir que seguramente es en Cataluña donde se pinchan mas ruedas de coches por no ser de vuestra comunidad, sobre todo hablo de coches Madrileños, asi que ese tema tampoco es para que lo menciones, porque eso, aunque no habitualmente gracias a dios, pasa en todos los sitios, por otra parte te puedo decir que Madrid, debido a la gran cantidad de inmigrantes que recibio y sigue recibiendo (a vosotros van muchisimos andaluces, pero a Madrid vienen mayoritariamente de toda España) es de las ciudades con mejor trato y acojimiento al inmigrante, aqui a todo el mundo se les trata como uno mas.

Por cierto, no creo que para opinar de Cataluña haya que estudiar "HIStoria Catalana" igual que creo que tu para opinar de Andalucia no creo que hayas estudiado toda la historia de Andalucia.

Un saludo

Escrito originalmente por Dancing Machine
El mundo es muy grande y no veo por qué tengo que sentirme orgullosa por haber nacido en España y no en Japón

Escrito originalmente por beat it
Entiendo a la gente que oida las fronteras y se siente totalmente cosmopolita y que no les han dado a elegir donde debian de nacer.Lo que pasa que al igual que coges cariño al entorno que te rodea como la familia, el barrio, tu ciudad, tus amigos etc... es normal que te sientas identificado tambien con tu pais que es lo que me pasa a mi

Ahí está la clave, no hay por qué sentirse orgulloso (?) de "pertenecer" (?) a un territorio concreto, sin embargo veo totalmente comprensible sentir cariño por la "tierra" de cada uno. Yo no soy en absoluto patriota, pero de cara al extranjero me hace ilusión que sepan que soy español; igual que de cara a gente de otras partes de España me gusta que sepan que soy madrileño; igual que de cara a los madrileños me gusta que sepan que soy del barrio de la Elipa... :p Es una cuestión de cariño, apego, nostalgia, morriña o como lo quiera uno llamar, pero no motivo de orgullo y distanciamiento.

En mi opinión, el nacionalismo, en el mundo en que vivimos es algo que sólo puede causar conflictos, algo arcaico y carente de sentido...

Atrás