• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Los españoles ceceamos?

¿Cecean los españoles?

• Soy español, y creo que SI ceceamos.

Votos: 0 0,0%
  • Soy español, y creo que NO ceceamos.

Votos: 22 62,9%
  • No soy español, y creo que SI ceceais.

Votos: 10 28,6%
  • No soy español, y creo que NO ceceais.

Votos: 3 8,6%

• Votantes totales
    35
Escrito originalmente por J Dub
Tan estúpido y falto de rigor me parece lo del idioma andaluz. cómo tu insinuación de que España vive gracias a Cataluña ( a no , que has dicho comunidades del Norte...). [/B]

No soy ningún nacionalista catalán.....y tampoco hablaba del siglo XVIII, actualmente las comunidades del Norte tienen una economía mucho más poderosa y desarrollada que las del Sur y por lo tanto más posibilidades de independencia.;)

Por cierto la revolución industrial catalana se debe a la influencia de la maquinaria francesa y a la mano de obra que provenía de Francia, eran exactamente todos los franceses expulsados por protestantes.;)

Escrito originalmente por mjj1952

:mad: Yo no me quejo cuando los españoles jejean:rolleyes: :p :D 8Ð :borrachín :meparto:

y luego tenéis aversión por los estadounidenses o "gringos" -que es como les llamáis-, os tienen cogidos hasta de los güevos y ni os enteráis
dog.gif
:meparto:

en fin...

Mexico si no recuerdo mal, es por la cultura mexica, no? es decir, que su forma Méjico estaría mal escrita al venir de la cultura mexica que no mejica.

edit: por eso parece que la palabra Méjico allá suene mal, no por la influencia del lenguaje de otros países sino mas bien porque su cultura es la meXica con x. Si estoy equivocado, rectifico. ;)

Última edición:
Aqui la (x) suena como la (j) unicamente en el caso de (méxico)...
y es precisamente por lo que menciono JMP, no es que Méjico suene mal (suena exactamente igual) , es la costumbre ...

PUEZZZZ ZII, ZEZEAN :p
Es alg muy caracteristico de españa y por america nos damos cuenta :D pero es comun de alli y por aqui tambien varios paises tienen sus peculiaridades :)

:meparto: :meparto: que cosas hombre, pues si cecean un poco, ustedes no lo notan porque ya estan acostumbrados, es como por ejemplo aca en Mexico, dicen que los chilangos(asi se le llama a los oriunodos de Distrito Federal, no se porque) hablan cantado, oque los de veracruz hablan muy chistoso, si uno es de tal lugar no le parece pero si se tiene un acento particular y en su caso es el ceceo

Bueno, respecto a este tema me imagino que todos los mexicanos y compañia sabeis de donde viene el idioma Español o Castellano (no empezo precisamente en Mexico) si no que lo teneis como idioma propio en gran parte de sudamericana debido a que casi todo eran colonias Españolas, con lo cual me parece absurdo que se lleguen a decir cosas como ha dicho MJ1952 de que las peliculas Españolas las tiene que ver con subtitulos, ya que aqui, en España, es donde se habla el castellano puro(ya que es nuestra lengua madre, no una lengua adopatada por haber sido colonia de ningun imperio).

Cierto es que en sitios como Andalucia,Murcia,etc, se sesea (que no cecea) pero siempre se hablara mejor en Español que en sudamerica, solo teneis que ver como pronuncias la c y la z ( sirva como ejemplo el mencionado Luis Miguel) no es lus, ni segar, sino luz y cegar, y eso no es solo de la patria de Luis Miguel, si no de toda la zona de iberoamerica.

Aparte los acentos que teneis provienen de muchos cruces raciales que se han dado en vuestra historia, y logicamente, ese no es el acento Castellano, que es el que se da en Castilla (de ahi viene el nombre).

Ademas, ni siquiera hablais en Castellano puro, ya que teneis numerosisimas acepciones del ingles, solo hay que oir hablar a un centroamericano para que en la misma frase emplee 3 palabras en castellano y una en ingles.

Decir que vosotros hablais mejor el Español mas correcto y con mejor acento es tan absurdo como decir que los americanos hablan mejor ingles que los ingleses o irlandeses, una completa tonteria..... aqui si que nos tendrian que doblar los culebrones mexicanos y venezolanos porque yo personalmente solo entiendo 1 palabra de cada 2, y eso si consigo adecuarme al extrevagante acento que utilizais.

No te preocupes DANCEFLOOR, en España se habla (por lo general) un muy buen castellano, y desde luego que mejor que en la tierra de Colon.

[i

Por desgracia, a los españoles se nos asocia con todos esos tópicos andaluces: los toros, la sangría, esa forma "graciosa" de hablar, las sevillanas, el catolicismo y otras cosas que a mi me producen verguenza y repulsión....

Que cuando un extranjero piense en España piense en los tópicos andaluces es algo que me entristece mucho, España( por suerte) es mucho más que Andalucía, solo faltaría que los Andaluces, que han sobrevivido gracias a la economía de las comunidades del Norte y que son los más queridos de España, se quejasen de pertenecer a España.....quienes serán los próximos? los Madrileños!!!:mueveojos

Y lo de lengua propia no tiene ni pies ni cabeza,todo lo que dice Side es totalmente correcto, el andaluz es un dialecto del castellano y se lo puedes preguntar a cualquier linguista objetivo que no milite en el partido nacionalista andaluz....:p [/B]

A ver, querido Specch, en la primera parte estoy de acuerdo contigo, es verdad (aunque poco ha poco ha cambiado y no es tan radical) que a España se la asocia mucho con los topicos de toros, peineta, abanico , sevillanas, etc, que en su mayoria provienen de la cultura andaluza, y creo que hay mucha mas diversidad en España como para asociarnos solo con esos terminos, de hecho, si haces una valoracion de la media de edad de la gente que le gustan los toros, seguramente sera de alrededor de 60 años, veras a poquisima gente joven ( una gran minoria) que se sienta identificada o le gusten los toros. pero bueno, es la imagen que tambien se ha querido dar de España, gracias a dios ya se esta cambiando, pero cuando viajabas al extranjero, en las agencias de viajes veias los viajes a España relacionados con toros, romeria, tapitas y vinos, pero bueno, como quien dice acabamos de salir de una dictadura y la cosa no dio para modernizarse tanto como en otro paises Europeos, pero gracias a dios en los ultimos años, hemos sufrido un crecimiento muy superior a cualquier otro pais Europeo en todos los aspectos (economico, cultural, ...).

Respecto a lo de las subvenciones por parte de Andalucia has dicho una tonteria que no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar, te has referido a Andalucia en un tono medio ironico como si fuesen los tontos de España, y quiero decirte que culturalmente, Andalucia tiene mucha mas riqueza cultural que cataluña, donde vuestras influencias ya no solo en el idioma catalan, si no en la cultura provienen de vuestra cercania con el eterno enemigo (Francia).

Ademas, para tu informacion, hay SOLO 2 tipos de suvbenciones para ciudades o comunidades autonomas, unas provienen de Europa (las ayudas que concede el parlamento Europeo) de las que los catalanes chupais tanto o mas que los andaluces (por ejemplo, la comunidad de Madrid es la que menos ayudas recibe).

El otro tipo de ayudas proviene del GOBIERNO CENTRAL, ¿has leido bien? GOBIERNO CENTRAL no gobierno del norte, que no existe, el gobierno central es el que reparte ayudas entre las comunidades Españolas, y ahi te vuelvo a repetir, chupais tanto los catalanes como los Andaluces o como cualquier comunidad de España.

Por eso me hace mucha gracia lo del tema de las independencias, aqui parece que todo el mundo se quiere independizar, pero a la vez quiere seguir recibiendo ayudas del Estado Español, y claro, logicamente eso no es una independencia. Los vascos, supuestamente los mayores independentistas de España, reciben tantas ayudas del gobierno central tanto a nivel global como de empresas particulares, que si no fuese por nosotros, su economia estaria mas en recesion que la de Argentina, y eso exactamente pasa igual con Cataluña, Andalucia u otras comunidades Españolas.

Asi que hoy en dia, si realmente alguna comunidad pudiese independizarse completamente del gobierno Esapñol, esa seria la Comunidad de Madrid, ya que es la que menos ayudas recibe, aparte aqui ya lo tendriamos todo hecho (las cortes, el senado,el tribunal supremo, el tribunal constitucional,el Banco de España, etc......etc........etc).

He dicho.

anda......y yo sin saber que Madrid es el ombligo del mundo o_O

Perdona, Oscar, pero si te parece que ser la capital de España es poca ayuda......

Ahora me tengo que ir, ya contestare por la noche o mañana con un poco más de detenimiento, si es que me dejan algo que contestar.

Un saludo

Escrito originalmente por MjBad
anda......y yo sin saber que Madrid es el ombligo del mundo o_O

Perdona, Oscar, pero si te parece que ser la capital de España es poca ayuda......

Ahora me tengo que ir, ya contestare por la noche o mañana con un poco más de detenimiento, si es que me dejan algo que contestar.

Un saludo

Y no es el ombligo del mundo?? Si mirais un planisferio...Espña sale en el centro...y el centro de España esta en Madrid....:cool: :D

Al final tambien tenemos que dar gracias y todo por ser la capital de España? Otra ciudad no podria...;)

Mj Bad, la capitanidad de Madrid, no se la elegido en referendum ni mada por el estilo, quiero decir que no se hicieron una elecciones para que fuesemos la capital, con lo cual si lo somos es porque tanto estrategia como culturalmente lo mereciamos o por lo menos eramos una muy buena opcion, no me voy a poner aqui a relatar como se dio la capitalidad a Madrid despues de que la tuvo Toledo, ya que es largo y aburrido, y bastante culebron he soltado ya antes, jejeje.pero vamos, solo faltaba aqui que cada uno quisiese la capilalidad de España para su propia ciudad, como no cambiasemos de capital cada año (asi demostariamos que Spain is diferent)

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ

Y no es el ombligo del mundo?? Si mirais un planisferio...Espña sale en el centro...y el centro de España esta en Madrid....:cool: :D

Al final tambien tenemos que dar gracias y todo por ser la capital de España? Otra ciudad no podria...;)

Eseeeeeeeeeeee Angel, oye, porque no hacemos nosotros tambien el sindicato para la independencia de Madrid? nosotros tambien tenemos derecho, je je je:meparto: :meparto: :meparto:

Escrito originalmente por Oscar GbMJ

Eseeeeeeeeeeee Angel, oye, porque no hacemos nosotros tambien el sindicato para la independencia de Madrid? nosotros tambien tenemos derecho, je je je:meparto: :meparto: :meparto:

Independentzia, Independentzia!!!:meparto:

MAdrid fuera de España!!!:meparto:
La verdad, es que mejor que nosotros...nadie podria hacerlo, si ya tenemos , como has dicho tu, de todo aqui, para formar un pais!!!. Nos vamos a BArcelona , les robamos una playa y ya esta!!!!Ahora si tendriamos de todo!!!!

GRAPLIM. Grupo Revolucinario Armado Para la Independencia de Madrid. :meparto:

Escrito originalmente por undy
Está claro que para los sudamericanos los españoles ceceamos, y para nosotros los sudamericanos sesean. No hay que darle más vueltas, ninguna de las dos pronunciaciones es más "correcta" que la otra.

Por cierto, jfcnew, no hay ninguna norma que diga que la pronunciación correcta sea "zapato" en vez de "sapato", como pronuncian en Sudamérica o en algunas zonas de Andalucía.

Undy, si hay pronunciaciones mas correctas, te puedo decir que el Castellano que se habla, por ejemplo, en Valladolid (que no se pronuncia Vayadolid) o en toda la zona de la meseta central en el correcto, ya que aqui es donde se genero, siempre es mas correcto "la materia prima que un clon de esta".

Es como si un afroamericano(que es los que mas lo suelen emplear) cuando dice camon (que pronuncia xamon) es igual de correcto que un ingles diciendo "camon", pues no es asi.

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ

Independentzia, Independentzia!!!:meparto:

MAdrid fuera de España!!!:meparto:
La verdad, es que mejor que nosotros...nadie podria hacerlo, si ya tenemos , como has dicho tu, de todo aqui, para formar un pais!!!. Nos vamos a BArcelona , les robamos una playa y ya esta!!!!Ahora si tendriamos de todo!!!!

GRAPLIM. Grupo Revolucinario Armado Para la Independencia de

Madrid. :meparto:

:meparto: :meparto: que no Angel, que en Madrid tambien tenemos nuestra playa( la playa de Madrid) ¿no has estado? esta bien, hombre, no es el oceano atalantico pero para darnos un bañito, jejeje.

Ademas, nuestra falta de litoral lo cubrimos perfectamente con nuestra abundancia, de por ejemplo, las mejores pinacotecas del mundo.por decir alguna cosa.........

Grupo Revolucionario Armado Para La Independencia De Madrid:meparto: :meparto: :meparto:

Ummmmm.....las ventajas de Madrid............pues supongo que las ventajas que tiene ser la capital, se derivan precisamente de ese mismo hecho, no? jaja, bueno, de todas maneras, es bastante lógico que por su situación geográfica, Madrid sea la capital de España, sobretodo mirandolo con perspectiva historica.

De todas maneras, para aquellos que se quejen de que Madrid sea capital, que sepám que nosotros sufrimos la mayoría d elos atentados, que nos tragamos TODAS Y CADA UNA DE LAS JODIDAS MANIFESTACIONES QUE HAY EN ESPAÑA, si a los andaluces les pasa algo, el que se traga la manifestacion soy yo, si a los de Valencia se les pudren las naranjas, tres cuartos de lo mismo, por no hablar del infernal tráfico que sufrimos, como consecuencia de ser el centro más importante de España....

Ventajas....muchas (aunque no como consecuencia de beneficiarnos de los demás), inconvenientes.......muchísimos, lo que pasa, es que esos solos los vemos los madrileñitos.

Por cierto Oscar, yo he ido miles de veces a la playa de Madrid :meparto: aunque desde que la recortaron para hacer un carretera deje de ir:p

Por cierto, con respecto a lo de que lagunas comunidades se benefician de otras.....me parece completamente absurdo.....Yo me siento Español, muy por encima de sentirme Madrileño, y pienso que España como la unidad qué es, es lógico que dentro de su diversidad existan zonas más pobres y más ricas. Evidente mente, la actividad industrial del norte, fue y aun es, mucho más productiva economicamente, que las actividades más rurales que se daban en el sur, pero digo yo: Si todos nos dedicasemos a hacer barcos, ¿quien coño iba sembrar los campos, a alimentar a los cerdos, etc, etc....?

Me parece perfectamente justo que las comunidades más ricas, financien a las más pobres. Por eso somos todos Españoles joder!!!

VIVA EL NORTE!!!
VIVA EL SUR!!!!!
vIVA EL ESTE!!!
VIVA EL OESTE!!!
Y VIVA EL CENTRO!!!

Escrito originalmente por Oscar GbMJ
Para empezar, te has referido a Andalucia en un tono medio ironico como si fuesen los tontos de España, y quiero decirte que culturalmente, Andalucia tiene mucha mas riqueza cultural que cataluña, donde vuestras influencias ya no solo en el idioma catalan, si no en la cultura provienen de vuestra cercania con el eterno enemigo (Francia).

Ademas, para tu informacion, hay SOLO 2 tipos de suvbenciones para ciudades o comunidades autonomas, unas provienen de Europa (las ayudas que concede el parlamento Europeo) de las que los catalanes chupais tanto o mas que los andaluces (por ejemplo, la comunidad de Madrid es la que menos ayudas recibe).

El otro tipo de ayudas proviene del GOBIERNO CENTRAL, ¿has leido bien? GOBIERNO CENTRAL no gobierno del norte, que no existe, el gobierno central es el que reparte ayudas entre las comunidades Españolas, y ahi te vuelvo a repetir, chupais tanto los catalanes como los Andaluces o como cualquier comunidad de España.
[/B]

No los he tratado como medio tontos, solo he hablado de los tópicos andaluces, que me parecen tontísimos pero no los andaluces....;)
Tampoco he dicho que Andalucía reciba más ayudas que las otras, solo que su economía no es la más desarrollada como para independizarse.;)

Y no me trateis de catalanista.....:buaaah: :D

Eso es verdad, DANCEFLOOR, yo estoy HARTO ya de que cada vez que se manifiestan con o sin motivo(muchas veces sin motivo) cualquier tipo de sindicato,asociacion, etc, se tenga que venir a Madrid (los pobres se deben pensar que aqui les van a hacer mas caso) ; vease ----MANIFESTACION O HUELGA---: Fenomeno apocaliptico de masas PRACTICADO EN SU MAYORIA EXCLUSIVAMENTE EN ESPAÑA (es de los pocos paises Europeos junto a Italia que se hacen huelgas hasta para pedir que las gallinas tengas 2 cabezas) que la gran mayoria de manifestantes o huelguistas lo emplean casi exlusivamente para escaquearse unas horas o varios dias de trabajar. Y se supone que vivimos en un pais desarrollado......pero bueno, esto no es el tema, yo me refiero a que me parece fenomenal lo que pida cada sindicato (((((con los cuales no me siento PARA NADA identificado) o que se pongan pañuelos en la cabeza o pancartitas, pero eso si, los Madrileños no tenemos ni la culpa ni sobre todo EL MAS MINIMO INTERES en que esto se convierta en la capital de la manifiestaciones (aunque ya se ha convertido hace varios años)

Y por mi trabajo, tengo que viajar mucho por Madrid y la verdad es que me joden un huevo estas manifestaciones ya que cortan calles y nos hacen llegar 1 hora mas tarde a nuestros quehaceres diarios, y a mi , la verdad, es que me da lo mismo que los granjeros de Albacete pidan que les rebajen los impuestos, me parece genial, pero que se vayan a Albacete a manifestarse, ya que el resto de los Madrileños no tenemos la culpa de sus problemas.

Sindicato Para La Prohibicion Masiva De Huelgas y Manifestaciones En Madrid

Atrás