Escrito originalmente por Janet
hola, yo no soy catalana, pero llevo en Cataluña toda mi vida, mis padres son inmigrantes, mi madre andaluza, asi que forma parte de esa mayoria andaluza que vive, trabaja y paga sus impuestos en en Cataluña, para nada soy independentista, es más me siento orgullosa de ser española, y de hablar español, y lo considero el idioma más bello del mundo, con todos sus dialectos, y variantes, pero he de romper una lanza a favor del catalán, y de Cataluña, lo primero es que no se puede hablar de un sitio sin conocer su historia, sus gentes o su forma de pensar. que Andalucia tiene más riqueza cultural que Cataluña es una cosa, que no voy a poner en tela de juicio, si más no recordarte que de igual modo que tú atribuyes nuestra cultura a una proximidad con Francia, la andaluza tiene mucho de cultura arabiga, y judia, así que tampoco es "pura" como has querido insinuar, segundo que a mi eso me parece perfecto, cuanta más proximidad con un pueblo más se enriquecen ambos, a mi Francia, no me parece el eterno enemigo, en que epoca vivimos?? en el siglo XVI, o en el XXI?? es que es para flipar vamos! ah! si te remontas tanto en el tiempo, te recordaré que aquí en Cataluña, se ha vivido una represión que no tuvo el castellano, nuestra lengua ha estado prohibida, incluso nuestra cultura, pero claro, en el cole no se estudia historia de Cataluña verdad? ni poetas ni escritores catalanes, y aun hoy ser catalán está mal visto en el resto de España, y no te atrevas a negarmelo, por que yo lo he sufrido en mis propias carnes, y otra cosa, viendo que el tema degenera en nacionalismos, tan mala es una postura como la otra, todo el mundo tiene derecho a opinar como le plazca, para eso tenemos libertad de expresión, y el nacionalismo catalán aunque yo no este de acuerdo con él, no es una cosa para tomarse a la risa, por que Cataluña tiene la suficiente infraestructura como para ser independiente ella solita, y ademas tenemos playa natural, y no prefabricada!
He dicho!