• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

1977

Andy49.jpg

En junio de 1976 Andy recibe una llamada de Barry quien le dice que vaya a Estados Unidos. Junto con Robert Stigwood querían impulsar la carrera del menor de los hermanos, que tenía talento pero debía dejar Australia para triunfar.
En julio Andy Gibb firma un contrato con Robert Stigwood y en septiembre deja Australia definitivamente para trasladarse a Estados Unidos para trabajar en los estudios Criteria, el mismo lugar donde sus hermanos habían vuelto al éxito con el disco Main Course.
Los productures Karl Richardson y Albhy Galuten estuvieron con Andy en las sesiones de grabación, además de Barry el principal impulsor y soporte de la carrera musical de Andy.
1977 fue el año en que Andy Gibb se hizo conocido, aunque comenzó en 1973 participando en grupos australianos y presentándose en programas de televisión. Ahora era el momento de entrar al mercado americano.

Flowing Rivers es un buen disco debut, 7 canciones compuestas por Andy en 1976, una rescatada de sus grabaciones en Australia, más 2 canciones compuestas por Barry completan el primer trabajo del menor de los Gibb.

MVC-017S.jpg

Aunque el álbum se había terminado en 1976, la discográfica retrasó su salida al mercado hasta septiembre de 1977, fue lanzado sólo meses antes de Saturday Night Fever, era una buena estrategia hacer debutar a Andy en esa fecha en lugar de editar un disco recopilatorio de los Bee Gees que no tendría la misma atención de la gente.

Dibujo.jpg

562918_10151196740950477_1012560523_n.jpg

Última edición:
I just want to be your everything fue el primer single que llegó rápidamente al número 1 el 30 de julio de 1977 en Estados Unidos. La canción, de sonido fresco y alegre fue muy bien recibida por la gente que notaba cierta similitud entre las voces de Andy y Barry.

Última edición:
Su debut musical no pudo ser mejor, incluso fue nominado en los premios Grammy como mejor artista nuevo en 1977. Ya empezando su carrera musical se sacó el peso de ser "el hermano menor de los Bee Gees" para establecerse dentro del mundo musical por méritos propios.

Última edición:
Al igual como les había pasado a los Bee Gees, Barry dijo que Andy había tenido su “primera fama”, Andy tuvo éxito casi inmediato y no supo manejarlo.

Última edición:
Barry Gibb abrirá gira en Australia
Barry Gibb dijo que con Robin planeaban hacer shows antes de que enfermara de cáncer a principios de este año y él lo honraría en la apertura de su gira Mythology world tour aqui en febrero. Entre los shows Gibb tiene previsto visitar la antigua casa de la familia en Redcliffe y lugares antiguos donde los Bee Gees actuaron a mediados de los 60.
"Será un viaje sentimental" dijo Gibb desde su casa en Miami. Volver a casa será como un llamado de atención para mi. Me encanta este lugar y creo que siempre me sentiré como el niño de 12 años a quien le encantaban la playa y las chicas durante las vacaciones de verano.

415881-barry-gibb_zpsa1746a16.jpg

Quiero ir y ver los lugares donde crecimos incluso si los edificios ya no están alli.
Volveré a casa para encontrar algún tipo de conclusión despues de perder a mis tres hermanos, para reflexionar y revisar todos esos recuerdos.
Gibb dijo que ha estado muy triste, su familia ha sido fragmentada por las muertes de sus hermanos Andy, Maurice y más recientemente Robin en mayo.
En el funeral, habló apasionadamente sobre la necesidad de resolver los conflictos entre los familiares, pero ahora ha aceptado que las familias seguirán "un poco distanciadas''.
"Toda la familia ha sido dividido y desgarrado por estas tragedias", dijo. " No puedes hacer que las personas se unan, creo que las familias nunca se unificarán. Después de todo, cada familia tiene su miembro favorito de la banda".
Los Bee Gees aun pueden sobrevivir de alguna forma con Stephen, hijo mayor de Barry y Samantha hija de Maurice, que se unirán a Barry para la gira Mythology y para una futura compilación para celebrar los 50 años del grupo.

415300-barry-gibb_zps62205481.jpg

Gibb dijo que tenerlos a su lado mientras interpretab algunos de los temas más emotivos de los Bee Gees lo mantiene enfocado.
Las únicas ocasiones en las que realmente asimilo que mis hermanos no están conmigo es cuando canto "How deep is your love", ese tipo de canciones donde las emociones entran en la música. Dijo en voz baja. "Entonces es difícil evitar lo que estás sintiendo"

Barry Gibb abrirá la gira Mythology en el Sydney Entertainment Centre el 8 de febrero, el 12 de febrero
en el Arena Rod Laver y terminando en el Brisbane Entertainment centre el 16 de febrero.

418399-the-gibb-brothers_zps1a6d421c.jpg

http://www.heraldsun.com.au/enterta...our-in-australia/story-e6frf9hf-1226479404574

Última edición:
Básicamente recuerda momentos vividos junto a sus hermanos. Se ve un Barry muy nostálgico y triste en algunos momentos de la entrevista, que es muy normal teniendo en cuenta la pérdida de su familia.
Se emociona mucho al ver un video de los inicios del grupo y no puede contener las lágrimas, también recuerda unos segundos a Michael Jackson.

Última edición:

I just want to be your everything : La canción más conocida del disco. Fue la primera composición junto a Barry convirtiéndose en el primer número 1 del álbum.

Andy Gibb - I Just Want to Be Your Everything (HQ with lyrics) - YouTube

Words and Music : Compuesta en 1974 por Andy cuando vivió un tiempo en Ibiza, fue una de las primeras canciones que cantó en directo.

ANDY GIBB - WORDS AND MUSIC [w/ lyrics] - YouTube

Starlight : Flowing Rivers es un disco donde la mayor parte de las canciones son baladas y esta es una de mis favoritas. La voz de Andy cantando muy suave siguiendo el ritmo de la música de fondo.

Andy Gibb - Starlight - YouTube

Come home for the winter: Creo que con esta canción Andy trató de cantar al estilo country o tal vez sea sólo idea mia.

ANDY GIBB ~ COME HOME FOR THE WINTER ~. - YouTube

Let it be me : Otra de las canciones que me gusta del disco, también tiene ese toque country del tema anterior.

Andy Gibb - Let it be Me - YouTube

Flowing Rivers :Al igual que Words and music fue escrita en 1974 y rescatada para este disco con nuevos arreglos musicales.

Andy Gibb - Flowing Rivers - YouTube

Última edición:
Barry tenía pensado que Andy formara parte de los Bee Gees pero la diferencia de edad de Andy con ellos y su rápido éxito como solista lo impidió.
" El Tour mythology no es un tributo, es una celebración. Quiero hacer esto estoy hambriento por hacerlo"

Última edición:
Como Andy tuvo una discografía tan corta...

Andy Gibb - Flowing Rivers (1977).rar

E visto este post y me a rsultado super interesante...

Ese es un discazo, yo lo tengo en vinilo y cd y los singles... no tiene desperdicio ... el motivo de su carrera tan corta fue por las drogas... tan solo edito...

FLOWING RIVERS. SHADOW DANCING y AFTER DArk.

ami me me encanta el primero... en especial esta cancion si me ha fascinado desde que la conoci... ese ritmo country TEEN de los 70... fue un idolo de adolescentes..

http://www.youtube.com/watch?v=Fz7Wux9zSbU44

tumblr_lqjj8ieKLL1qcqvito1_500.jpg

Atrás