• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

ROBIN GIBB IGNORÓ SUS FATALES TUMORES CANCEROSOS PARA SALIR DE GIRA

Robin Gibb se negó a que se le scaneara lo que podía haber detectado sus tumores mortales antes de que desarrollaran.
El cantante de los Bee Gees falleció en mayo a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer de hígado y colon.
Su desconsolada viuda, Dwina Gibb de 59 años, dijo que él inicialmente ignoró el consejo de los médicos y ella le rogó para que las células cancerosas fueran chequeadas.
Pero la señora Gibb dijo a la revista del fin de semana del daily mail que ella y su hijo Robin John fueron incapaces de detener al señor Gibb que continuó con sus compromisos musicales.
Ella dijo: "Él no quería parar, le dije por favor sólo deja que te examinen". A pesar de que Robin era una persona maravillosa, podía ser muy terco y nunca le gustaron las malas noticias, sólo no quería saber.
Fue a hacer un show a Nueva Zelanda que hace poco había sufrido un terremoto. Tal vez era muy importante para él presentarse ahí pero aún más importante eran esos escaneos.
El señor Gibb siguió de gira por más de 2 semanas en noviembre de 2010 y su esposa dice que el cáncer se había desarrollado en forma secundaria-cuando el tumor empieza a extenderse a los vasos sanguíneos cercanos- en ese momento él se hizo un chequeo.
Antes de morir, el señor Gibb había sorprendido a los doctores después de regresar de un estado de coma después de que la señora Gibb tocara una sinfonía que él había compuesto junto a su hijo para conmemorar el centenario hundimiento del titanic.

Terminamos pasando unas semanas maravillosas con él.

article-2190062-1497BB66000005DC-779_468x513.jpg

Robin Gibb: Bee Gees singer 'ignored his fatal cancer tumours to go on world tour' | Mail Online

Última edición:
DWINA HABLA DEL DOLOR DE PERDER A SU ESPOSO

Robin estaba en estado de coma en una clínica de Londres. A su lado, su deveta esposa Dwina estaba tratando de ser optimista para que él no sintiera cuán seria se había convertido su batalla contra el cáncer,
También estaba su hijo Robin John- conocido como RJ- y su hermano mayor y compañero Barry Gibb quien había viajado desde Miami. Habiendo perdido sus 2 otros hermanos-Andy de una infección cardíaca en 1988 y Maurice por complicaciones en una cirugía para corregir una torsión del intestino hace 9 años- Barry estaba angustiado al ver ahora a Robin aferrarse desesperadamente a la vida en cuidados intensivos. Entonces, recuerda Dwina mientras sus ojos se humedecen, hubo un momento extraordinario. Barry decidió cantar para él y notamos que Robin trataba de unírsele a pesar que estaba inconsciente.
Cuando pusimos I started a Joke su boca se movía en el momento justo que él cantaba y lágrimas recorrían sus mejillas. Fue extraordinario y nos dio esperanza.
Después puse algunas canciones del Titanic Requiem que Robin recién había terminado y en una de sus canciones llamada “Distress”, una pieza muy fuerte, los electrodos que tenía iban arriba y abajo, la enfermera dijo “¡wow!” y luego abrió los ojos. Fue extraño que esa pieza musical escrita en conjunto con su hijo RJ lo sacara del estado de coma.
Terminamos pasando unas semanas maravillosas con él, luego la neumonía lo atacó y finalmente se lo llevó pero por suerte lo tuvimos un poco más de tiempo extra juntos.
Conocí a Robin hace 45 años, nos conocimos en Casserole, un restaurante de carretera en 1967.
El y sus hermanos Barry y gemelo Maurice estaban sólo empezando su camino a la fama llenos de energía, entusiasmo y emoción.
Dwina estuvo al lado de Robin en cada etapa de sus 2 años y medio que luchó contra el cáncer de hígado y colon pero en ningún momento fue capaz de enfrentarse a la posibilidad de que no pudiera recuperarse. Ambos decididos, valientes y positivos, se hablaba siempre del futuro. Cuando llegó el final fue como si una parte de ella hubiera sido cortada. Ahora, en su primera entrevista desde su muerte, Dwina habla cándidamente acerca del dolor de perder a su esposo.
"No es sólo una finalidad terrible en el momento en que el alma se va y se da cuenta que no hay más acceso”. Ella dice en voz baja “Creo que estoy más agotada ahora porque tuve una gran fuerza hasta el final”. “Creo que en realidad tomará un largo tiempo”
“Me siento como si me estuviera dando pasos de bebé en un desierto, es casi como empezar de nuevo”.
A pesar de que nunca pudo aceptar que la familia iba a perderlo ella dice : “ Yo creo en el destino, hasta cierto punto, y creo que todos tenemos un tiempo. Este era su momento.
El karma y lo que estaba haciendo aquí se habían terminado. Era la hora de que se fuera donde quiera que se haya ido y yo he dado mi bendición a eso, y que impresionante legado le ha dejado a este mundo”.

article-2189167-1491C704000005DC-43_634x468.jpg

'My songbird has gone' Robin Gibb's wife Dwina speaks exclusively about the pain of losing her husband | Mail Online

Última edición:
Los Bee Gees ya no existen, y desde el fallecimiento de Robin Gibb el legado del trío debería ser continuado por Barry. Ya sea en presentaciones o apariciones públicas, con algún disco en solitario o reeditando algún trabajo de los Bee Gees.
Barry sin duda alguna es la voz característica del grupo. Su inconfundible falsete marcó un estilo en la segunda mitad de los 70 y fue el sello de los Bee Gees desde ese tiempo.
El 1 de septiembre de 1946 nacía "el primer Bee Gees" y por esas cosas de la vida, ahora único sobreviviente de 4 hermanos músicos que lamentablemente no tuvieron la posibilidad o simplemente no querían retirarse de la música hasta que sus respectivas vidas se apagaron.

FELIZ CUMPLEAÑOS BARRY

200805_413367862044659_192348775_n.jpg

beegees-gibb163.jpg

179563_405203752861070_148673369_n.jpg

beegees-gibb160.jpg

Última edición:
Según facebook hoy también es el aniversario de matrimonio de Linda Gray y Barry, como no sé de esos temas de familia confiaré y pondré una foto de ellos :p

547144_420249208023191_258762512_n.jpg

Última edición:
Robin Gibb y su desconocido vínculo con Chile

El fallecido músico lideró la donación internacional para artistas afectados por el terremoto del 27/F.
El ex líder de los Bee Gees visitó nuestro país en 1975.

Producto del cáncer intestinal que lo afectó durante más de tres años murió Robin Gibb quien junto a sus hermanos Maurice y Barry formó una de las bandas de mayor éxito comercial de las últimas cinco décadas, The Bee Gees.

FOTO_0420120415205605.jpg
Desde 2007 y hasta su muerte, el compositor y cantante ingléspresidió la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autor y Compositores) y en esa calidad en 2009 fue invitado por la SCD de nuestro país a una serie de actividades que incluían una charla que nunca pudo concretarse debido al cáncer que lo afectó.

En 2010 ayudó a los artistas afectados por el terremoto del 27 de febrero mediante la creación de un fondo de ayuda para situaciones de emergencia, que realizó un aporte de 17 millones de pesos beneficiando a músicos nacionales como Claudio García y Francisco Silva de Los Miserables, los cuequereos María Ester Zamora y Pepe Fuentes, y Marcos Acevedo del grupo Chilhué.
En conversación con Cooperativa, este último indicó que tras el desastre tuvo que cambiarse de casa pero la donación de Gibb lo ayudó a enfrentar el problema. "Se me cayó todo. Yo vivía en Brasil con Santo Domingo en una casa antigua y se fue todo abajo. A mi me parece que todo esto tiene una resonancia positiva de que los músicos tenemos un compromiso fundamental con todo lo que tiene que ver con ayudar o cooperar en el momento que corresponde en relación con lo que ocurre con nuestros artistas, colegas y también con la comunidad en general. Eso es lo que considero de mucho valor de parte de él y de toda la gente que participa en las sociedades de autores y compositores en el mundo".

Por su parte el compositor Eduardo Peralta, consejero de la SCD en dicho tiempo, dijo que "nosotros le entregamos a alguna gente, especialmente de las ciudades de Concepción, Talca y la Sexta Región también, las zonas más afectadas, esta colaboración de las sociedades extranjeras que lideraba Robin Gibb. Hubo mucho cariño por la gente hacia este gran dirigente y artista como era él". Sobre la importancia de la banda inglesa, Peralta afirmó: "Yo me acuerdo de, en mi adolescencia, haber cantado en fiestas con los amigos las canciones de los Bee Gees, que obviamente yo creo van a quedar en muchas generaciones".
La cantante Denisse Malebrán, también consejera del organismo nacional en aquel momento, indicó a su vez que "los Bee Gees forman parte de los cambios en la historia de la música popular, con un movimiento muy reconocido, pues marcaron una década. Y como presidente de la CISAC yo creo que de alguna manera fue de los primeros artistas importantes que dieron el paso al frente y dijeron 'yo quiero representar una causa como es la defensa de los derechos de autor para los músicos'. Antes como que no había participación de grandes estrellas, entonces como que él dio el paso para que otros como Armando Manzanero y otra gente finalmente haya terminado siendo dirigente gremial".
Robin Gibb visitó nuestro país por única vez en 1975. En el año 2010 tenía programado un concierto en el Movistar Arena, el cual fue suspendido hasta nuevo aviso por el agravamiento de la enfermedad que lo afectaba. Finalmente el show nunca se concretó.

Robin Gibb y su desconocido vnculo con Chile - Cooperativa.cl

Última edición:
Qué preciosooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

No me canso de verlo ! No recordaba que subía el hijo de Barry, Michael. :eek:
Qué parecido a Robin, no ?

FBI Investigaba a Ex Bee Gees por contratar asesinos

Las supuestas amenazas habrían despertado la atención del FBI que abrió una investigación al respecto.

Antecedentes que podrían empañar el legado del cantante de los emblemáticos Bee Gees, Robin Gibb, fallecido el pasado mes de mayo a los 62 años, surgen en Estados Unidos luego que aparecieran datos que señalan que el artista estaría siendo investigado por el FBI.

Documentos liberados recientemente indican que Gibb habría contratado un asesino para deshacerse de los abogados de su primera mujer Molly Hullis. Las supuestas amenazas habrían despertado la atención del FBI que abrió una investigación al respecto.

El+FBI+investigaba+a+Gibb

Robin, Molly y sus hijos.

Existen pruebas concretas de las amenazas que el cantante emitió en distintos telegramas enviados a Londres desde su casa en Miami, con explicitas advertencias de muerte, ante las constantes peticiones de su ex pareja.
Según la defensa de la voz tras 'Staying Alive', sería absurdo pensar que el artista, en su mayor época de fama, se arriesgaría a realizar ese tipo de acciones que podrían arruinar si carrera.
Como sea, el caso fue archivado en 1981, y ahora los documentos fueron revelados por el Freedom of Information Act, instancia norteamericana que vela por la libertad de información.
Molly Hullis es madre de dos hijos de Robin. La pareja se casó en 1968 y se separó en 1980.
:eek:

Ex Bee Gees quería matar abogados - 24 Horas - Televisión Nacional de Chile

Última edición:
Atrás