Mi vida sin Robin: Viuda Dwina todavía le prepara té y escucha su música a diario
A diferencia de la mayoría de las viudas afligidas, cuando Dwina Gibb extraña a su esposo que ella sólo tiene que encender la radio para escucharlo.
Ella también escucha cds de los Bee Gees todos los días, no puede- y no quiere seguir tras la muerte de Robin hace casi 6 meses.
Tomando una bebida caliente frente a una chimenea en su casa del siglo 12, Edwina – conocida como Dwina- todavía está visiblemente afectada por su pérdida. Incluso dice que prepara a Robin una taza de té cada mañana y que guarda su libro a su lado de la cama.
"Por las noches nos pasamos un montón de tiempo hablando, y echo de menos eso," ella dice.
“Cuando me encuentro con cosas como sus brazaletes de hospital, cosas de sufrimiento, es muy duro ".
El hermano de Robin, Barry, también está sufriendo profundamente, ella dice “La muerte de Robin ha golpeado muy duro a Barry. El ha visto morir a sus 3 hermanos, ha tenido días muy oscuros”. El simplemente se refugia en si mismo, estoy preocupada por él.
Dwina, de 59 años, encuentra consuelo continuando el trabajo caritativo de Robin en “Coming Home” (un grupo que ayuda a los soldados con heridas graves) así como los mensajes que recibe de los amigos de Robin, familia y fans.
Para la próxima primavera ella espera que se realice un concierto en su memoria, confía en que John Travolta, Barbra Streisand y Elton John estarán involucrados.
Dwina, una sacerdotisa druida practicante, dice: "John Travolta llamó al hospital y se dirigió a Robin cuando él estaba allí, y era encantador después de su muerte. Así que muchos conocidos amigos han estado en contacto, y los mensajes siguen llegando”.
“Si bien la mayoría de las personas pueden recibir una llamada telefónica de sus seres queridos si tienen suerte, yo puedo ver videos antiguos de Robin y encender la radio para escucharlo cantar. Se siente como algo divino, voy a escuchar su voz todos los días por el resto de mi vida”.
El extenso hogar de Dwina, un antiguo monasterio en Thame, Oxfordshire - es ahora un santuario dedicado a Robin, con más de 100 fotos enmarcadas de él en el living. En la entrada de vehículos estaba un Range Rover Evoque, un modelo adaptado especialmente que Dwina compró para que Robin pudiera viajar cómodamente durante su enfermedad. Llegó pocos días después de su muerte.
Su hijo Robin Jhon- conocido como RJ- actualmente está viviendo con Dwina y también está con su corazón roto. El describió a su padre como “su mejor amigo”.
Pero dwina dice que lo siente más por la madre de Robin, Barbara de 92 años.
Andy su hijo menor murió en 1988 por una infección cardíaca cuando tenía 30 años y Maurice, gemelo de Robin, murió en el año 2003 de una torsión del intestino,
Dwina dice: “Cuando no estoy fuerte RJ se queda. Pero pobre Barbara ha perdido 3 hijos, es una gran cosa.
La hija menor de Robin es una niña llamada “Snow White” (Blanca nieves
) que tuvo con su ama de llaves Claire Young de 34 años en el 2009.
Varios reportes han afirmado que Robiin dio a Claire 5 millones de euros antes de morir¿ y en su testamento le deja 93 millones? Pero Dwina dice: “Digamos que Robin se aseguró que todos en su vida fueran atendidos y provistos, todos tienen”.
A pesar de su infidelidad- casada con Gibb 32 años- insiste que su matrimonio fue muy feliz.
“Es muy importante para aquellos que son creativos que se les de la libertad de crear en un matrimonio. Ella dice
Robin, que tenía 62 años cuando murió, el año pasado dijo que tenía cáncer de colon y se había extendido a su hígado. En abril pasado cayó en coma. ero sorprendió a todos al recuperar la conciencia 12 días después. Dwina dice que pasó cuando escuchó un extracto de su último trabajo “Titanic Requiem”.
“Había lágrimas en sus ojos”. Ella recordó. La enfermera no podía creerlo, teníamos todas estas cosas electrodos y cableados en el cerebro, y la actividad en los monitores estaba volviendo loco. “El realmente estaba respondiendo a la música.
Hubo otra época en que Robin parecía a punto de morir, y su hermana consiguió un sacerdote católico para administrar los últimos sacramentos.
Dwina recuerda: "El sacerdote entró en la unidad de cuidados intensivos y tenía que usar esos terribles guantes amarillos de plástico y un delantal. Él dio una bendición preciosa y luego Robin levantó una ceja, sonrió con un brillo en sus ojos, y le preguntó: "¿Quién es ese" ...
Robin continuó recaudando dinero para caridad hasta su muerte. Su última presentación en el Palladium de Londres, lo vio recibir una ovación de pie después de cantar “How deep is your love”.
El dinero fue destinado a los militares que han perdido extremidades, ellos están en los corazones de RJ y Dwina
Mientras RJ habla, se le unen Olly y Missy. Los perros de Robin.
RJ dice: Cuando mi padre estaba de cuerpo presente en la capilla en los jardines, Olly negó a dejar su lado. Él mantuvo una vigilia durante la noche de 12 horas, durmiendo al lado del ataúd ".
Dwina dice con una sonrisa: "Robin no tuvo nada que ver con su funeral. Hasta el final, se negó a creer que se estaba muriendo - fue algo que nunca se discutió”.
“Él no puede estar aquí físicamente, pero su voz sigue siendo en todas partes. Me consuela enorme de eso".
Robin Gibb: Widow Dwina still makes him a cup of tea and listens to his music every day - Mirror Online