• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

El bee gees piccolino, junior :jajaja: me gustó no lo había visto gracias Anneke.
425462_384404348254728_1068672110_n_zps8f661c31.jpg

Sweet Sweet Song Of Summer - Bee Gees (1972) - YouTube

Última edición:
El 15 de junio se transmitió el documental Stayin' Alive, Bee Gees 50 años (o 50 años de los Bee Gees)
Por primera vez en la televisión alemana se muestra este documental de 4 horas, Barry y su hijo Stephen hablan de los altibajos musicales y vicisitudes de la banda familiar. Además se muestran extractos de entrevistas con Robin y Maurice, los 2 integrantes fallecidos de la banda, sus esposas Dwina e Yvonne y su madre Barbara Gibb.
Barry recuerda la separación temporal del grupo en 1969, el consumo de drogas y la muerte de sus hermanos...

800081632.jpg

Stayin

Última edición:
En este día tan triste para todos. Utilizaré el post para hacer un recuerdo.

Los Bee Gees y MJ musicalmente estaban en la misma página y personalmente muy cercanos.
Al funeral privado de Maurice asistieron amigos cercanos de la familia, incluyendo sus hermanos y fraternales compañeros de banda, la cantante Lulu y Michael Jackson.
Gibb, de 53 años, falleció el domingo 12 de enero de un paro cardíaco…
Se ha dicho que Michael Jackson visitó a Gibb mientras estaba en el hospital, pero un portavoz de los Bee Gees no ha podido confirmarlo.
Tras la inesperada muerte de Michael, Barry dijo:
"Michael era mi amigo, el único artista que realmente conocía y que realmente me conocía. Era el padrino de mi hijo Michael. Hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia, estamos devastados. Michael va a vivir para siempre en nuestros corazones"

Al parecer también llevaba un brazalete de luto durante una ceremonia en la Isla de de Mann el 10 de julio de 2009 con, posiblemente la imagen de una mariposa en honor a Michael Jackson.
Barry and Robin Gibb Bee Gees 10 july 2009 Isle of Man reunited - Video Dailymotion

Michael era un buen amigo de la familia Gibb también había trabajado con los hermanos en varios proyectos.
Robin también prestó atención a la repentina muerte de Michael en su página web:
"No sólo hemos perdido un gran amigo de Michael, pero también perdió a un ser humano sensible maravillosa".

"Los Bee Gees escucharon música con los mismos oídos. Michael tenía una gran voz y millones de personas que están por nacer cantará sus canciones.
Esta tragedia nos debe dar una lección a valorar y alabar los regalos mientras que todavía tenemos en el mundo.
Si incluso una pequeña parte de los elogios que se concede a Michael Jackson ya la muerte se le dio a él el año pasado en la vida, bien podría todavía estar con nosotros".

Esa es la triste verdad.

the Bee Gees and Michael | The Official Michael Jackson Site

Ahora mis palabras :)

Nunca te olvidaré amigo Michael, te extraño, aunque fuera a la distancia me acompañaste por 16 años solamente. Me hubiese gustado haber “conocido” a Michael Jackson antes pero
recién tuve conciencia de lo que era música a los 9 años, en 1993 en plena gira Dangerous que fue mi primer disco. Desde ese momento hasta aquel triste 2009 nunca perdí la emoción al verlo aunque fuera unos minutos en TV como aquel 5 de marzo en la conferencia de prensa para anunciar los conciertos en Londres, lo que vino después para qué recordarlo.

1010523_10152314107766549_1805733128_n.jpg

Última edición:

1979

En 1978 Barry se convirtió en el único compositor en lograr cuatro números 1 en las listas de Estados Unidos al mismo tiempo. Esto no pasaba desde 1964 con los Beatles. Barry rompió el record impuesto por John Lennon y Paul McCartney. Los cuatro números 1 fueron: Stayin’ Alive, Night Fever IF I can’t have you, compuesta para Yvonne Elliman y Love is (ticker than water) para Andy Gibb.
Los Bee Gees comenzaron a dar forma a su próximo disco, después del absurdo intento de regrabar un clásico de los Beatles, el trío vuelve a lo que estaban haciendo desde 1975 y aprovecharon este último año de la década para despedirse de la música disco que tanto éxito les trajo.

Última edición:
En mayo de 1978 en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, elogiaron el trabajo de UNICEF y sobre el deseo de devolver algo al mundo: “Donaremos los ingresos obtenidos por la canción Too much heaven, y posiblemente haremos algo más para recaudar dinero para los niños que necesiten”.
Todas las ganancias que dieran los conciertos y el sencillo irían a la UNICEF, para celebrar el Año Internacional del Niño, designado a ser 1979.

Última edición:
Y así fue, donaron todas las ganancias producidas por “Too much heaven” y el 9 de enero de 1979 se presentaron en un concierto junto a cantantes y grupos de la época como Elton John, Donna Summer, Abba, Olivia Newton John y también Andy Gibb entre otros.
El video de la presentación de Andy, muy buena versión en vivo de I Go for you.

Andy Gibb "I Go For You" - YouTube

Los Bee Gees cantaron Too much heaven pero con playback…

Bee Gees - Too Much Heaven (Unicef 1979).flv - YouTube

Última edición:
La canción obtuvo más de 7 millones de dólares en ganancias en poco tiempo de su lanzamiento. El en ese entonces Secretario General de las Naciones Unidas Kurt Waldheim anunció esto como "an outstanding and generous initiative." (Una extraordinaria y generosa iniciativa).
Luego de esto los Bee Gees fueron invitados a la Casa Blanca, donde el presidente Jimmy Carter agradeció al grupo por su donación hacia esa causa. En la ceremonia, los hermanos presentaron a Carter con una de sus chaquetas negras de satín. Carter remarcó, con la típica sonrisa de un político, que él "no era un fan de la música disco" pero sabía suficiente acerca de su música porque su hija Amy era una gran fan.

Researchers-say-Bee-Gees-song-life-saving.jpg

Última edición:
El 12 de enero reciben su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Los Bee Gees sabían que se estaba terminando el tiempo de la música disco y con este álbum alternan el clásico sonido de los 70 con baladas, así se origina el disco “Spirits having flown.

music_robin_gibb_career_gallery_5.jpg

Última edición:
El primer single como el trío lo había dicho fue Too much heaven, mientras que el lado B fue “Rest your love on me” una canción rescatada de las sesiones del disco Children of the World.
Salió el 24 de octubre de 1978 en Inglaterra y el 21 de noviembre en Estados Unidos y Canadá.

REST YOUR LOVE ON ME Bee Gees - YouTube

65380_225740960883534_1450262905_n.jpg

Última edición:
El single llegó al número 1 en Estados Unidos y 3 en Inglaterra, fue también número 1 en Noruega y 10 en Alemania, Rápidamente ganaron reconocimiento en las radios de soul americanas.
Robin dijo: No existían las razas si querías comprar nuestros discos, pero nunca tuvimos mucha aceptación de las estaciones de radio de música negra”
Todas las canciones fueron grabadas en 1978, la mayoría fue cantada por Barry, sólo una por Robin, ¿y Maurice? Bien gracias en los coros y tocando el bajo. Es una decisión comprensible ya que la voz reconocible de los Bee Gees y más en la segunda mitad de los 70 era Barry.
El productor Albhy Galuten, analizando el álbum retrospectivamente, cree que fue un error de Barry cantar todas las canciones en falsete Yo también opino igual, realmente cansa escuchar esa voz aguda casi las 10 canciones del disco.
Curiosamente la canción que da el título al disco, no tiene nada que ver con el resto de los temas, más calmada, por esos minutos Barry se olvida del falsete y sólo es utilizado en los coros. Una de mis favoritas, creo que en otro disco hubiese encajado más pero sólo es idea mía :p

1505457_600125613391207_228408047_n.jpg

Última edición:
Atrás