Nadie llamó de su casa. Probablemente haga lo mismo ¿Quién quiere ser considerado un inválido?
No creo que ellos supieran lo grave que sería, pero creo que ellos sabían 2, o un año por lo menos antes que yo.
Dwina (la esposa de Robin) Empezó a contarnos cosas gradualmente, y unos 6 meses antes de que Robin muriera ella empezó a ser muy abierta con nosotros.
Estábamos escuchando historias: el hecho de que él no quería ir al hospital, no quería quimioterapia. Todas esas señales que tú sabes que algo está realmente mal.
Le mostré a mi doctor en Miami el diario con una foto de Robin, tomó uno y dijo: “Tienes que ir a ver a tu hermano”
Le pedí un pronóstico, porque nadie en Inglaterra me daría uno, y dijo : “Tres a seis meses. Anda tan pronto como puedas”
Viajamos a verlo. Él estaba extremadamente débil pero parecía bien
Nos reímos mucho y al menos estábamos juntos, estábamos hablando el uno al otro y riendo.
Cuando nos fuimos, el salió para despedirnos. Hacía mucho frío. Mi reacción fue “Entra, no tienes sistema inmune” pero todos estaban parados ahí con el.
Dije : “ Llévenlo adentro, si se resfría es el final“ y de hecho tuvo neumonia.
La última vez que vine a verlo, justo antes que muriera, no podía hablarme porque tenía una máscara de oxígeno y estaba entrando y saliendo de la consciencia pero siempre tuve el pulgar hacia arriba por él.
Durante una visita, cuando Robin estaba en coma, Barry cantó una canción que había escrito para él llamada “The end of the rainbow” el final del arcoiris.
“No abrió los ojos pero tuve una respuesta”. Ahora tiene la intención de incluirla en su nuevo disco.
Cuando la composición clásica de Robin “Titanic Requiem” que conmemora el centenario del hundimiento del buque, fue presentada con la orquesta filarmónica de Londres. El hijo de Robin y Dwina asistieron al estreno. Pero Barry se mantuvo al lado de la cama con su hermano.