• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

1005917_548069531918648_2019527468_n.jpg

¿La peor parte de perder a mis hermanos? Incluso no éramos amigos al final.

Barry habla de la culpa, remordimiento y soledad de ser el último de los Bee Gees

La primera vez que Barry subió al escenario solo como el último Bee Gees sobreviviente fue gracias a su esposa Linda. Ella le dijo que dejara de estar abatido e hiciera música otra vez.
Aún así fue un momento solitario, me di cuenta de que mis hermanos no estaban a mi lado me hizo sentir muy aislado.
Cuando miraba a la derecha o izquierda, ellos no estaban conmigo.

“La muerte de Maurice el 2003 y de Robin el año pasado, ha sido un gran trauma para mí y toda la familia, Antes de eso, en 1988, habíamos perdido a Andy nuestro hermano menor que tenía su propia carrera en solitario, y mi padre Hugh murió al poco tiempo después.”
“La reciente muerte de Robin me hizo depresivo, y había momentos en los que sentí que nada valía la pena.
Pero volver a tocar en Australia a principios de este año – gracias a que Linda me dio una patada metafórica- resultó ser el tónico que necesitaba”
Su sentimiento de pérdida se alivió al invitar a su hijo Stephen (guitarrista) y la hija de Maurice, Sami (cantante) a la gira.
Ahora ha comenzado a sentir como si el sol finalmente saliera otra vez. Barry me dijo cuando nos reunimos en su magnífica mansión de nueve habitaciones en Beaconsfield, situado detrás de las puertas de hierro en 90 hectáreas de campiña de Buckinghamshire.
El y Linda (su esposa escocesa y ex Miss Edimburgo) volaron desde su casa principal en Miami para recibir el premio a la trayectoria. Es su primera visita desde el funeral de Robin el año pasado.
“Todos perdemos a alguien, tienes que lidiar con eso, y crecer a partir de ahí de alguna forma. Mi forma de hacerlo es volver al escenario.
Para Barry, es una tristeza constante de que en sus últimos años de su relación con Maurice y Robin se había deteriorado hasta el punto en que siente que ya no eran amigos.
article-2356426-1AA3D927000005DC-346_634x511_zpse564991b.jpg

Última edición:
“No fue solamente la pérdida de mis hermanos. Perdí a mis hermanos sin ser amigo de ellos”.
Cuando Maurice falleció, Robin y yo ya no nos sentíamos como los Bee Gees, los Bee Gees eran 3.
Entonces cuando Robin decía: “Siempre seré un Bee Gees” realmente no quería eso, quería ser Robin Gibb el solista, En el fondo creo que fue asi, era la competencia.
Barry se dio cuenta que como hermanos, él y Robin se volvieron más distantes.
Durante los últimos 5 años con Robin no podíamos conectarnos. Imagino que una situación similar sería la de Lennon y McCartney. El mismo tipo de distancia ocurría entre ellos. El hecho de que no se podían superar los obstáculos o problemas.
Lo que me deprimió fue que no tuvimos la oportunidad de despedirnos realmente.. La única vez que sentí que lo hicimos fue cuando besé a Robin en la cabeza la última vez que lo vi antes que falleciera.

article-2356426-0EDF5BF700000578-418_306x442.jpg

No llegué a ver a Andy antes de que muriera, y tampoco a Maurice. “Mo” murió en dos días, así que fue muy rápido y sorpresivo para todos.
El proceso de Robin tomó dos años, No voy a ir en ese camino, si algo como eso me fuera diagnosticado, encontraré la forma más divertida y humorística de salida, no voy a estar atascado en una cama con terapia intensiva.
Cuando Robin murió, sentí todas esas cosas: Culpa, remordimiento, arrepentimiento.
Había tanto más para nosotros, pero no lo vimos. Había tanta vida en nosotros y no lo intentamos. Tanta neurosis que podríamos haber evitado. Porque todos quieren ser una estrella individual. Y no nosotros nunca supimos lo que éramos.

Última edición:
Barry de 66 años con su característico pelo largo hasta los hombros, ahora de un color gris plateado, dice que siempre pensó que Robin sabía que estaba muriendo a pesar de que el insistía en que estaba venciendo al cáncer de hígado y colon.
“No me di cuenta que Robin estaba tan enfermo hasta que vi fotos suyas en el diario. Pensé que algo estaba mal pero no pude encontrar respuesta de nadie”.

Última edición:
Nadie llamó de su casa. Probablemente haga lo mismo ¿Quién quiere ser considerado un inválido?
No creo que ellos supieran lo grave que sería, pero creo que ellos sabían 2, o un año por lo menos antes que yo.
Dwina (la esposa de Robin) Empezó a contarnos cosas gradualmente, y unos 6 meses antes de que Robin muriera ella empezó a ser muy abierta con nosotros.
Estábamos escuchando historias: el hecho de que él no quería ir al hospital, no quería quimioterapia. Todas esas señales que tú sabes que algo está realmente mal.

Le mostré a mi doctor en Miami el diario con una foto de Robin, tomó uno y dijo: “Tienes que ir a ver a tu hermano”
Le pedí un pronóstico, porque nadie en Inglaterra me daría uno, y dijo : “Tres a seis meses. Anda tan pronto como puedas”
Viajamos a verlo. Él estaba extremadamente débil pero parecía bien
Nos reímos mucho y al menos estábamos juntos, estábamos hablando el uno al otro y riendo.
Cuando nos fuimos, el salió para despedirnos. Hacía mucho frío. Mi reacción fue “Entra, no tienes sistema inmune” pero todos estaban parados ahí con el.
Dije : “ Llévenlo adentro, si se resfría es el final“ y de hecho tuvo neumonia.
La última vez que vine a verlo, justo antes que muriera, no podía hablarme porque tenía una máscara de oxígeno y estaba entrando y saliendo de la consciencia pero siempre tuve el pulgar hacia arriba por él.
Durante una visita, cuando Robin estaba en coma, Barry cantó una canción que había escrito para él llamada “The end of the rainbow” el final del arcoiris.
“No abrió los ojos pero tuve una respuesta”. Ahora tiene la intención de incluirla en su nuevo disco.
Cuando la composición clásica de Robin “Titanic Requiem” que conmemora el centenario del hundimiento del buque, fue presentada con la orquesta filarmónica de Londres. El hijo de Robin y Dwina asistieron al estreno. Pero Barry se mantuvo al lado de la cama con su hermano.

article-2356426-0004DC6500000C1D-208_634x418.jpg

Última edición:
“No podía ir, era mucho para mí. Titanic fue una tragedia donde murieron 1.500 personas. No podía ir y ver eso mientras mi propio hermano estaba muriendo, Era algo que no podía manejar”
Barry y Linda regresaron a su casa en Miami cuando la llamada llegó: Robin había muerto.
Tuvimos que dejar a Rob dos días antes, porque nuestro hijo Travis y su esposa Stacy estaban a punto de tener a nuestra nieta Taylor. Necesitaban nuestro apoyo.
Sólo dos meses antes, tuvo la esperanza de grabar de nuevo con Robin.
Ibamos a hacerlo, pero ninguno de nosotros realmente lo sentía como cuando éramos tres, eso pasaba una y otra vez…
Teníamos diferentes filosofías de vida. Era relajado y lo que fuera que estaba haciendo estaba bien.
Robin quería hacer más, y necesitaba reconocimiento, no sentía que había algo más que demostrar pero Robin estaba muy motivado,
La dolorosa experiencia de perder a sus hermanos han hecho a Barry muy consciente de su propia salud.
“No como carnes rojas”. Vi a mis hermanos golpearse por un mejor término, todos lo hicimos”
¿Alcohol y drogas? Si, lo que sea. Nunca vimos las cosas difíciles en los que tal vez otros grupos estaban.
Pero vimos suficiente de las cosas que puedes adquirir para hacernos más creativos.
Como el mayor, Barry vio su rol como protector y resolvió varias cosas por ellos durante su carrera, incluso conseguir todos los derechos de las canciones publicadas y los másters para ellos.
Maurice era el extrovertido, Robin se preocupaba mucho. Mi trabajo era asegurarme de que nos pagaran y que todos estuviéramos ahí listos para actuar.

article-2356426-0004ABFE00000C1D-521_634x506.jpg

Última edición:
Las peores lágrimas son las de arrepentimiento...Cómo dijo Michael: Dí te amo siempre que puedas, pues no sabes cuánto tiempo tendrás...
Gracias billie. :)

Cuando éramos más jóvenes, había una competencia radical entre nosotros, quién sería el más popular, pasa en todos los grupos y no fuimos la excepción.
Lo que he aprendido acerca de la vida es reírse de todo. Ver a través de todo, no dejes a tu ego a cargo.
Barry me dijo que era cercano a su hermano Andy que era solista y murió a los 30 años de una enfermedad al corazón.
“Éramos como gemelos, dijo. Maurice y Robin eran los gemelos reales. Pero Andy y yo éramos como gemelos, a pesar de que él era el más joven y yo el mayor éramos parecidos, hasta teníamos la misma marca de nacimiento.
Cantamos parecido, éramos similares, eramos los únicos dos que jugábamos tenis. Maurice y Robin no jugaban, pero Andy y yo jugábamos casi todos los días.
Me dí cuenta de que algo estaba pasando con su corazón, pero con los años sus propios (alcohol y drogas) hábitos lo atraparon.
Perdí a mi mejor amigo cuando perdí a Andy, y creo que el shock de perderlo fue lo que mató a mi padre, se fue cuesta abajo y poco después murió de un ataque al corazón.
Mamá, papá y yo, todos tratamos de ayudar a Andy, porque éramos los más cercanos a él.
Mi madre, Bárbara, estaba con Andy cuando él murió en la casa de Robin. Ella estuvo todo el tiempo viendo a Andy declinante todo el tiempo, sintiéndose indefenso.
……
article-2356426-1A8EE79A000005DC-797_306x619.jpg

article-2356426-0E4438BC00000578-160_624x427.jpg

No traduje todo, me cansé :jajaja:

Barry Gibb tells of the guilt, remorse and loneliness of being the last of the Bee Gees | Mail Online

Última edición:
Asi es Mabel, bueno es normal tener diferencias con hermanos, además si trabajas con ellos. Se conocieron toda la vida y la convivencia no pudo ser bonita todo esos años. Lo importante era respetarse y ver el panorama completo. Tuvieron una larga carrera, por más fuerte que fueran los egos de cada uno, siempre habia un punto que los hacía unirse y seguir trabajando juntos por lo menos hasta el 2001. Crewo que Maurice era ese punto de equilibrio entre los 3, Robin y Barry como él dijo muy diferentes artísticamente y nunca pudieron congeniar. Necesitaban a alguien como Maurice que los unificara para seguir un camino en común

1255208_294134850726970_1444765627_n_zps706041a3.jpg

Última edición:
Que pena, espero que Barry pueda salir adelante. Debe ser muy triste ver morir a su padre y sus hermanos sin tener la oportunidad de despedirse, por lo menos pudo despedirse y arreglar las cosas con Robin y eso es bueno, no lo sabía. Pero creo que tanto Maurice como Robin como se dice se fueron en paz con Barry y no se tiene que sentir culpable pos sus muertes. Con Andy fue más cercanos pero en sus últimos días se distanciaron, extraña coincidencia.

Última edición:
"Durante una visita, cuando Robin estaba en coma, Barry cantó una canción que había escrito para él llamada “The end of the rainbow” el final del arcoiris"
¡Precioso y emotivo!

Barry no debe sentirse culpable de nada. Si hubo rivalidad, fue solo en lo artístico, pero no en lo familiar. El sentimiento de hermanos, siempre estuvo ahí.
¡Pobre Barry! ...la carga psicológica y emocional que soporta es titánica...¡qué fuerte le ha hecho la vida! Su esposa Linda,le ha ayudado mucho. Es su gran apoyo. Al menos en eso ha tenido suerte, como con la música...
Billie, gracias por toda la información que nos regalas. Yo apenas sabía de Bee Gebb...

Los vídeos, son preciosos. El que te gusta, es muy bonito. Ahí, casi me gusta más cantando Barry que Bobin...XD

Las voces agudas de Michael y los Bee Gebb, me encantan. Las encuentro frescas, juveniles...siempre estarán de moda.

Dejo un dibujo de Barry. Si ya está puesto, edito y pongo otro...

Besos.

534750_403665559681556_1997097193_n.jpg

_

¡Qué canción más simpática la de "Idea". Con unos arreguillos, podía sevir para las películas de Agente 007...:D

Gracias Billie
. Esperamos tus aportes que sabes más de este tema...:jajaja:

996171_534823893232388_1316247586_n.jpg

Ahora mismo :p

Sigo desarrollando el disco Spirits Having Flown con algo que recordé. En el año 2003 tal vez como homenaje a Maurice o simple coincidencia el grupo chileno “Los prisioneros” famosos por lo menos aquí en los 80 grabó el tema Spirits having flown como parte de el disco de covers “Las raras tocatas nuevas” grabados en los estudios de una radio.

993606_10151468773836610_1782635955_n.jpg

Dejo otra vez la canción original

Bee Gees - Spirits Having Flown (1979) - YouTube

y el cover

Los Prisioneros - Spirits Having Flown (Cover Bee Gees) - YouTube

Última edición:
Barry no debe sentirse culpable de nada. Si hubo rivalidad, fue solo en lo artístico, pero no en lo familiar. El sentimiento de hermanos, siempre estuvo ahí.

Y si la rivalidad hubiese sido en lo familiar ¿cuántos hermanos, por más que tengan un vínculo sanguineo no han tenido diferencias? cuando somos más jóvenes incluso se pelean o se distancian definitivamente por una herencia o algo asi.

Como dije estas 3 personas vivieron y trabajaron juntas durante toda su vida. Fueron casi 50 años componiendo, saliendo de gira. Conocían todas las costumbres, virtudes y defectos de cada uno. Creo que el único momento que se desconectaban algo era cuando estaban junto a sus propias familias, sus hijos etc.
Pero también creo que el hecho de que fueran hermanos permitió que su carrera musical durara muchos años.

Última edición:
Phil Morris (Saskatoon, Toronto, NYC, Canada) 20 de abril 2012 en People & Portrait and Portfolio.

El primer single de Andy lanzado fuera de Australia fue Andy Gibb - I Just Want To Be Your Everything - YouTube
En ese tiempo, y por un momento fue más popular y vendió más discos que los Bee Gees.
Lo fotografié en 1978, él estaba recibiendo su primer disco de oro y yo estaba allí primero. Sus managers lo enviaron conmigo y fuimos a tomar una copa.
Era agradable y me preguntó sobre mi nueva cámara que me encantaba.
Me permitieron subir al escenario a hacer las fotografías y también obtuve algunos grandes primeros planos para Polygram Records.

1e0a80e2109da18c5a8ea430e681dcc1_large.jpg

Andy Gibb - People & Portrait Photos - Phil Morris

Última edición:
Un día como hoy, 12 de julio de 1968

Los Bee Gees graban Bee Gees - I´ve Gotta Get a Message to You [Other video version] - YouTube

944180_10151532899997476_143959380_n.jpg

Palabras de Robin: "Se trata de un preso al que le quedan pocas horas de vida, El quiere que el capellán de la prisión le transmita un mensaje final a su esposa. Hay una cierta urgencia al respecto.
La escribimos con Barry, es una “canción antorcha” pero con cierto sentido teatral, No en el sentido abstracto, pero sin duda se trata de alguien en una situación muy mala cuya vida va a terminar. ¿Que iban a estar diciendo, sabes? Esto es todo: “Tengo un mensaje para ti, espera”.
Barry: "Esa fue una noche memorable, creo que no cantamos los coros en armonía.
Robert nos llamó de nuevo al estudio a las 11 de la noche y nos dijo : “Quiero los coros en armonía y poca melodía, quiero coros de tres partes”.
Entonces todos fuimos de regreso al estudio alrededor de la medianoche, y eso fue lo que hicimos.

Robin Gibb Voz principal primer, tercer verso y coros
Barry Gibb Voz principal segundo verso y coros
Maurice Gibb Bajo, piano y coros)
Vince Melouney Guitarra
Colin Petersen : Batería

https://www.facebook.com/photo.php?...64793277476.437672.18494262475&type=1&theater

Última edición:
Atrás