• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Algo más:

"I've Gotta Get a Message to You" es una canción del grupo Pop británico Bee Gees que fue lanzada como single en Julio de 1968, y además esta incluída en la versión norteamericana de "Idea", su tercer disco bajo el sello Atco Records y que llegó a vender mas de 1 millón de copias en todo el planeta.
Gracias a este disco, el mundo empezó a tomar en serio las composiciones de estos tres hermanos Gibbs, quienes derrochaban talento a mares con canciones que podían ir desde la balada mas dramática hasta una pieza ultrapscodélica. Con el paso del tiempo, este talento musical los llevó a ser considerados una de las agrupaciones musicales mas aplaudidas a nivel mundial y de paso muy influyente paralas nuevas generaciones.

...Tras fracasos comerciales, el año 1968 comenzaba como una nueva oportunidad para encontrar su estilo musical definitivo, el cual tenía que llevarlos a la cumbre de la popularidad.
A partir de ese momento Barry, Maurice y Robin empezaron su viaje por la creación de canciones que estuvieran mas cercanas a su contexto musical y que además, era lo que vendía más por esos años en cuanto a discos, nos referimos a La Balada romática.
Las sesiones de grabación y composición de nuevo materia se hizo de manera relajada, pero taabien ocupando ciertos márgenes propuesos por su sello. Asi fue como los tres hermanos se reunían por varias horas en su casa, con un cuarderno donde anotaban cada acordes y frase que aparecía de la nada, miles de cajetillas de cigarrillos y rodeados de varias guitarras.
"Junto a Barry siempre escribiamos una que otra canción. A veces pasabamos tres horas tocando la guitarra hasta que en los ultimos diez minutos salía una idea interesante"señaló sobre estas sesiones de composición el señorRobin GibbalMail On Sunday en Noviembre del 2001.

Una de esas tardes,Robin y Barry, impulsados por buscar una canción con aroma a single, decidieron empezar la búsqueda, con guitarra en mano, de nuevo material. Para esa ocasión,Robin había llegado con una idea lírica en un papel, que fue inspirada luego de discutir con su mujer por algún problema típico de la relación entre parejas.
El resultado final ( o el casi final) fue una canción que tenía un sonido influenciado por el R&B y algo del soul, todo esto bajo un molde de buen Folk, que hacía de la melodía algo pegadiza y con un coro donde podían mostrar toda su destreza y energía en los juegos de voces.
Robin Gibbfue el encargado de terminar la letra y bajo la tristeza de haber peleado con su mujer escribió una prosa muy, pero muy dramática donde el protagonista se despide de su mujer tras recibir lapena capital con el fin de aplicarle la silla eléctrica.
En el año 2009,Robin Gibb comentó a un medio inglés que la melodramática"I've Gotta Get a Message to You"trata sobre"un preso condenado a muerte y que sólo le quedan pocas horas de vida. Por ello, él quiere que el capellán de la prisión le transmita un mensaje final a su mujer".Este hombre, del cual habla la canción, fue condenando a la pena de muerte por asesinar al amante de su esposa. Esto si que es drama...

Era impactante escuchar a los Bee Gees hablando desde la perspectiva de un condenado a muerte, y más aun si le suplicaba a un sacerdote para que le entregue su ultimo mensaje en vida a su mujer, esa misma por la cuál estaba en la cárcel.
Musicalmente la canción contiene todo ese talento que tanto explotaban los hermanos Gibb, donde el coro era lo más importante, ya que ahí sus voces se unían bajo una armonía hermosa y finamente cuidada al más mínimo detalle.
Con unos impactantes arreglos de orquesta, que era uno de los detalles más usado entre los baladistas británicos, esta canción se pasea por una historia dramática que de pronto se vuelve emotiva, bajo las magníficas voces deBarry y Robin.

"I've Gotta Get a Message to You" se convirtió en el hit que la banda necesitaba para empezar a escalar hacía la fama mundial.
Tras entrar a la casilla #8 del Billboard Hot 100 y llegar a la cima del UK Singles Charts, los Bee Gees lograron ser tan populares que a los pocos meses algunos artistas de renombre tomaron la canción y la empezaron a cantar dentro de su repertorio.

Un clásico de finales de los 60's, una balada enorme, magistral, hecha bajo una idea simple pero original que de inmediato llamó la atención.
Simplemente es un gusto escucharla.

421945_548539031871698_2007587868_n_zps23b91f1d.png

HISTORIAS DE UNA CANCION: I'VE GOTTA GET A MESSAGE TO YOU / BEE GEES

Última edición:
En un dia como hoy, el 15 de julio de 1971 se presentaron en el Festival Hal. Melbourne, Australia.
Fue el primer concierto que hicieron tras su separación en 1969.

BGmelbBk.jpg

En el verano de 1971 hicieron su primera gira en Australia. País adoptivo de los hermanos que se habían trasladado desde Inglaterra en su niñez y ahora regresaban 5 años después siendo reconocidos mundialmente.
En cada concierto fueron ovacionados.
En Sydney el aplauso fue ensordecedor casi diez minutos después de los Bee Gees habían abandonado el teatro y se dirigían a su hotel!

El concierto de Melbourne fue grabado y emitido en un especial para la televisión australiana.

https://www.facebook.com/photo.php?...943708245.5360.163381550452151&type=1&theater

Última edición:
Hace un tiempo salió esta noticia http://mjhideout.com/forum/ocio-y-cultura/111670-hermanos-gibb-52.html
Ya ha pasado

El hijo de Robin Gibb da la bienvenida a un bebé

Dwina, viuda de Robin Gibb, se ha convertido en abuela por primera vez. Ella, su hijo Robin- John y su novia Megan están complacidos de anunciar a la revista Hello el nacimiento de Maxwell-Robin John Gibb.
La última incorporación a la dinastía de la leyenda de los Bee Gees, que murió en mayo del año pasado, nació el martes 16 de julio a las 5:50 pm, 5 días antes de lo previsto en el hospital Portland de Londres con un peso de 8 libras 4 oz (3 kilos 8)
“Es hermoso” dice orgullosa su abuela Dwina, “Tiene el pelo oscuro como RJ y creo que sus ojos van a ser oscuros como los suyos también. Lo sostuve por horas y no quería bajarlo.
Estoy encantada con el bebé y es una pena que Robin no esté aquí, pero siento que de todas formas está compartiendo la felicidad.
RJ, que estuvo presente en el nacimiento, dijo a “Hello” en una entrevista previa que no puede esperar para ser un papá.
“Es una sensación increíble. Me gustaría que mi padre estuviera vivo para ver a su primer nieto. Él habría estado muy orgulloso pero estoy seguro de que sabe sobre él".
[FONT=&quot]
Hello-Gibb-Family-1263---z.jpg
[/FONT]

robin-gibb-coma1----z.jpg

HELLO! exclusive: Late Robin Gibb's son welcomes baby boy - hellomagazine.com

Última edición:
_

Billie, temazo el de Andy Gibb - I Just Want To Be Your Everything

968952_531584146889696_199460806_n.jpg

Simpático nombre del grupo "Los Prisioneros" :jajaja:
Sigo leyendo y escuchando los vídeos que cuelgas. Gracias, Billie.
_

BEE GEES I'M SATISFIED 1979
Preciosa canción de música y letra. Gracias, Billie.

Me ha encantado la noticia del nacimiento de Maxwell-Robin John Gibb. Después de la tragedia, es una buena noticia. Robin de alguna forma, lo estará viendo y compartindo la felicidad de la familia.

Mirando las fotos del álbum familiar y sin ánimo de crítica, me sorprende como Dwina ha llegado a cambiar su imágen, aunque es preciosa de todas formas...

892286_502548126459965_1319366870_o.jpg

Dejo el vídeo de Bee Gees - Too Much Heaven (1979)

Billie creo que lo habrás puesto. Si es asi, perdón. A mi me encató.

Bee Gees - Too Much Heaven (1979) - YouTube

_

¿Dwina cambió su imagen? no me he fijado. En realidad nunca he puesto mi atención en eso.

Las únicas veces que me he fijado es en algunas fotos de Barry con Linda. su esposa. ¡Que era bonita! :jajaja:

Y otra cuando vi esta foto de Andy con alguien que no se quién es

Última edición:
“Éramos como gemelos, dijo. Maurice y Robin eran los gemelos reales. Pero Andy y yo éramos como gemelos, a pesar de que él era el más joven y yo el mayor éramos parecidos, hasta teníamos la misma marca de nacimiento.
Cantamos parecido, éramos similares, los únicos dos que jugábamos tenis. Maurice y Robin no jugaban, pero Andy y yo jugábamos casi todos los días.
http://www.dailymail.co.uk/tvshowbi...ls-guilt-remorse-loneliness-the-Bee-Gees.html

Encontré fotos de eso, creo que es de 1987.

Más tarde sigo :)

Última edición:
LA GIRA SPIRITS

il_fullxfull.291421630.jpg

PRIMERA PARTE

Los hermanos ensayaron en mayo y junio para su gira por Estados Unidos y Canadá. Los ensayos fueron muy extensos de 5 o 6 horas por día.
Fueron 10 semanas de conciertos con 3 semanas de descanso y cubriendo 50 ciudades.
Los Bee Gees salieron de gira con su banda, formada en 1975: Denis Byron en la batería, Blue Weaver en teclados y Alan Kendall en la guitarra principal.
La banda era más que sólo un grupo de músicos tocando juntos. Como Maurice dijo una vez: “Ellos son parte de la familia”

Los miembros de la banda también estaban emocionados, como Blue Weaver reconoció: “Nunca he visto nadie crear música como los Gibb, es mágico, y estoy emocionado de ser parte de esto”.
Denis Byron: “Soy un fan no importando cuantas fechas hagamos, siempre estoy sorprendido de como están escritas estas maravillosas canciones. Esta iba a ser la gira más grande del grupo, todos estábamos entusiasmados y ansiosos”
Robin: “Me siento muy bien acerca de esta gira, será la mayor que hemos hecho, básicamente porque nunca tuvimos el éxito que ahora tenemos, y por eso será una escena diferente que no hemos visto antes”.
Maurice: No voy a tocar el bajo en esta gira. Cuando hacemos los vocales de Stayin’ Alive, tengo que hacerlo junto a ese “sonido de rebote” del bajo. Me resulta más estimulante ahora sólo tocar la guitarra rítmica, es más agradable hace que cantar en el escenario sea más fácil”
Entonces los Bee Gees han estado ensayando casi todo el día durante bastante tiempo, y como Barry dijo sobre la banda: “Nuestra banda realmente es como una familia, somos cercanos, los amamos y son los mejores”

Última edición:

LA BANDA

Alan Kendall (guitarra) Alan nació en Nelson, Lacashire y ha estado con los hermanos desde 1970. Antes de trabajar con los Bee Gees él tocaba en el grupo Toe Fat que fueron teloneros de Dereck and the Dominos (banda de Eric Clapton).
Músico autodidacta, sus influencias musicales son Buddy Holly, B.B King y Peter Green.
Alan: Siempre me ha gustado el blues y el soul así que naturalmente fue emocionante poder hacer eso en esta banda.
images

Dennis Byron (Baterista) Cardiff, Gales. Dennis se unió a la familia Bee Gees después de tocar con Blue Weaver en Amen Corner, una de las mejores bandas en Inglaterra a finales de los 60. Después de la separación del grupo Dennis audicionó para la banda de los Bee Gees, después de que un vecino se lo sugiriera, El vecino era Alan Kendall.
Su primera presentación con la banda fue en el Festival Hall con la orquesta sinfónica de Londres tras el.
Dennis también es un músico autodidacta influenciado por The Beatles, The Allman Brothers The Meters y Little Feat.

Blue Weaver (Teclados) Un verdadero estudiante de la música. Estudió piano y teoría en la Universidad de música y arte en Cardiff.
Nació en Cardiff, Gales, se unió a los Bee Gees en 1975 cuando comenzaron a grabar el disco Main Course.
Antes de eso tocó con Mott the hopple, Strawbs, Fairweather, y con Dennis en Amen Corner.
Hizo montones de trabajos de sesión especialmente en Londres. Sus influencias son Willie Mitchell, The Markay’s y Stevie Wonder.

Última edición:
Otros músicos que asistieron a los Bee Gees en esta gira:

Joe Lala percusión
Joey Murcia Guitarra
George Bitzer: Teclados
Harold Cowart: Bajo

Los conciertos abrían con la presentación del grupo “Sweet inspirations” un trío que era parte del sello discográfico de los Bee Gees

]
Sweet-Inspirations-7.jpg

Última edición:
La gira Spirits llegó a convertirse en una de las más populares desde los Beatles y a los conciertos asistían Olivia Newton- John, John Travolta. Los hermanos Osmonds, y también su hermano y cantante Andy Gibb, sus esposas, padres, abuelos fueron a uno o más shows durante la gira
Mientras el rugido de otra repetición después del hipnotizante cierre de espectáculo aún continúa en el estadio de los Dodgers en Los Angeles (sólo uno de los muchos lugares) los Bee Gees ya están a salvo en su limosina.
Afuera, cientos de fans tratan de llegar al auto. Los flashes iluminan la noche, los niños gritan y golpean los vidrios polarizados.
Otros simplemente están de pie, superados por la cercana observación de Barry, Robin, Maurice o el joven Andy.
Lágrimas ruedan por las mejillas de muchos fans mientras la limosina trae de regreso a los Gibb a su hotel y la siguiente ciudad.
Cincuenta noches de “fiebre nocturna” (night fever) se extendió en Estados Unidos en ese verano de 1979. El estado de ánimo al interior del auto es sorprendentemente sereno.
Barry, exhausto y sin camisa cuelga una toalla en su cabeza.
Robin, impasible mira a otros conductores como pasan. Su barbudo hermano gemelo Maurice canta una melodía.
La limosina los lleva a una pista a metros de su 707.
De nuevo era un circo en LA. Donde a veces más de 700 dólares fueron pagados por un par de entradas, y los concesionarios estaban tomando cerca de 3.000 en programas, pósters, programas, poleras etc

Última edición:
Sin embargo Dick Ashby, su manager, confesó: “Nunca los vi. tan nerviosos como estaban antes de empezar esta gira. Están en la cumbre de su carrera y la gente tratará de derribarlos”
Después de haber hecho más de 10 conciertos durante la gira Spirits, Maurice declaró:
“Este es el tour con el que soñamos toda la vida y que nunca, nunca esperamos hacer.
Cada vez ocurría de nuevo. Una vez que empiezan su setlist de 90 minutos con “Tragedy” la multitud suelta un grito colectivo similar a un avión a chorro.
Barry dice : “Ahora ciertamente tenemos el mejor momento de nuestra vida”
El 707, personalizado y arrendado por más de un millón de dólares para este “Spirits Tour”

Es como un living-room de felpa con sistema de video, cocina gourmet servida por mayordomos.
Por supuesto hay otro lado de toda esta grandeza, pero una de las cosas que han aprendido acerca de si carrera es “mantenerse derechos, por encima de todo”
Su manager Dick Ashby, que vive y trabaja en la mansión de Barry en Miami Beach , dice “Si ellos no hubiesen estado arriba y abajo en su carrera antes, estarían como locos ahora, Pueden manejar cualquier cosa.”

396240_4409121859310_2017294628_n_zps91004b7b.jpg

Última edición:
Uno de sus hombres de seguridad, un ex agente del FBI, dice que antes de firmar: “Revisé mis fuentes en estos chicos, no iba a arriesgar mi reputación en tres estrellas de rock que consumen drogas duras”.
Barry, que toma sorbos de té antes de los conciertos, admite que probó cocaína una vez
Robin dice que una vez probó Popper, una droga que altera los sentidos y produce placer momentáneo, ahora dice que hasta la “hierba” lo hace sentirse confundido, olvidadizo y paranoico. Admite que prefiere enfrentar la realidad, pero tampoco son unos niños de coro.
gibbs39_zpse06d135c.jpg

Maurice, que ha estado luchando contra el alcoholismo, espera tenerlo bajo control. Celebrar en el camino es suave, y por lo general, reservado para la familia y el equipo.
Viajando juntos, los hermanos pueden pasar horas compartiendo bromas, “En esta gira no hay una hora feliz donde arrojamos una televisión por la ventana. Podemos tolerar la fama sin berrinches y explosiones”. Dice Barry.
Junto a los hermanos estaban su papá, mamá, y en parte de la gira su hermano Andy.
Linda, esposa de Barry, sus hijos Stevie y Ashley. Yvonne, esposa de Maurice, con su hijo Adam y su abuela Laura Pass (80 años en ese tiempo) que vino de Australia a escuchar a los chicos por primera vez en 20 años.
Esta vez los Bee Gees están más seguros y sobrios, también son más ricos que tiempo atrás

552323_4371425876934_963957414_n_zps51ee63be.jpg

Los tres tienen casas en varias partes del mundo. Maurice, aunque prefiere educar a su hijo Adam en Inglaterra, adora el sol de Florida, y también Barry a quien le gusta correr en el agua de la bahía Biscayne en uno de sus barcos.

1002096_333250226805444_492845938_n_zps14b5a12e.jpg

Robin aún disfruta vivir en Inglaterra , aunque también tiene otros lugares para vivir con su familia.
Sin embargo, esta gira es como una prisión.
Para salir a comprar una camisa requería planificación de 2 horas para logística y seguridad.
De hecho durante esta gira, en Texas, los Gibb y 12 miembros de la banda no pudieron ver la película “Alien” hasta que Stigwood al encargado del cine una indeclinable oferta para acordonar todo el balcón para los Gibb.
Loco, pero de acuerdo a Barry: “La vida aún puede manejarse bien, si tú no empiezas a creer todo lo que la gente te dice, y crees en ti mismo en lugar de volverse loco de ser una estrella famosa”

Última edición:
*Hay que ser riguroso e informar bien todos ustedes que leen y siguen este tema. Es lo que me gustaría a mi que pasara si hay algo que me llama la atención de lo que leo.
Desde casi los inicios de este este post, 1967 para ser más preciso, he escrito de su manager Robert Stigwood.
Unas páginas más arriba aparece el nombre de otra persona, no es que el grupo haya cambiado a Stigwood, de hecho aparece en algunas partes del texo.

Richard Clayton Ashby (conocido simplemente como Dick Ashby) era "la mano derecha" de Robert Stigwood y acompañaba al grupo en las giras.

1622813_349262928547495_203455960_n.jpg

Última edición:
Atrás