• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Me gusta mucho este disco, aunque he leído que es malo, después de 1977 los Bee gees se acabaron y ya su falsete y melodías cansaban. Está bien, se acepta y me sumo a esa crítica, en esa época abusaron de la voz aguda de Barry, pero decir que su carrera terminó después de Saturday night Fever es un error, yo creo que pueden hacer algo hasta el 2001 por lo menos :jajaja:

Logo de la gira Spirits de 1979

Última edición:
De las 10 canciones destacan las primeras, las más conocidas y que habitualmente cantaban en sus conciertos. Especialmente Tragedy, de Too much Heaven creo que cantaban sólo una parte en un medley, usualmente junto a canciones de su primera etapa. Por lo menos yo nunca he ni siquiera escuchado un audio en vivo de esta canción en un concierto.

Bee Gees- Tragedy - YouTube es uno de los temas emblemáticos del grupo. Ya no es música disco, era algo similar al rock. El 26 de marzo de 1979 alcanza el número 1 en Bilboard desplazando a “I will survive” de Gloria Gaynor.
Es una canción con muchos sonidos de sintetizadores, tiene mucha energía de principio a fin. La voz de Barry suena con mucha fuerza, es similar a Night fever pero mejor.
Algo que no sabía, Barry en este disco más que en ningún otro quería que el sonido fuera lo más cercano a la perfección posible, pasó días sólo grabando el sonido que produce una pausa en la canción. En los conciertos era una explosión.

Tragedy fue editada como single, el lado B era Until, la última canción del disco. No tiene nada que ver con Tragedy

Bee Gees - Stop (Think Again), HQ - YouTube Esta canción me parece TERRIBLE .y más aún es una de las canciones más largas del grupo. Una balada de 6:40 escuchando la voz aguda, pero agudísima de Barry.

Bee Gees - Living Together, HQ - YouTube Unica canción del disco que no es cantada por Barry.Fue la primera y única vez Robin se atreve a cantar en falsete y los resultados fueron muy buenos.

La última canción de Spirits Having Flown era “Desire”, compuesta por los 3 y cantada por Barry. Finalmente quedó sólo el demo y la canción fue entregada a Andy que la incluye en su disco de 1980.

Barry Gibb - Desire (Demo) for Andy Gibb - YouTube

Última edición:
Ahora algo más serio

http://mjhideout.com/forum/ocio-y-cultura/111670-hermanos-gibb-13.html

Dejo este link del mismo tema porque ahora tiene importancia. La poca participación de Maurice se debía a que tenía problemas con el alcohol.
Todo se originó en los 60, la juventud y amistad con ídolos que ahora eran sus amigos.Pasar el rato en los clubes nocturnos con sus ídolos como los Beatles produjeron que Maurice gustara de las fiestas y beber hasta transformarse en un vicio.
Esto provocó que su matrimonio con la cantante Lulu terminara, ella no soportó el estilo de vida de Maurice y decidió dejarlo. Ahora la historia se repetía, los problemas con el alcohol afectaban su creatividad. Eventualmente pudo superarlo por el momento, en el futuro volvería a recaer.

Maurice y Lulu

Última edición:

Parte de la banda que los acompañaba desde la segunda mitad de los 70, excluyendo a Alan Kendall que ya estaba desde 1972, y se mantuvo hasta los últimos conciertos del 2001 con los Bee Gees

Última edición:
Algo que no entró en el disco

Bee Gees - Instrumental Outtake - YouTube

1538812_254820778014290_1009994225_n.jpg

Última edición:
¡Qué coincidencia! De casualidad hoy escuché How deep is your love en la radio en un programa de la tarde. Cuando volvieron de esa pausa comercial recordaron a los hermanos Gibb, "y como todos murieron por ser drogadictos... uno ya no tenía higado de tanto que consumía...:ains: y otro murió también por lo mismo el año pasado..":torta: lo que hay que escuchar.

1000871_256801131147093_1163967085_n.jpg

Última edición:
Barry Gibb dijo en una entrevista exclusica a Music Week que quiere trabajar con Chris Martin.
La leyenda de los Bee Gees habló de su admiración por el cantante de Coldplay en una entrevista de cuatro páginas en la revista de esta semana, en la que también habló sobre la pérdida de sus hermanos Maurice y Robin y tocar en vivo otra vez.
"Me encanta Coldplay y Chris Martin, él es una inspiración para mí, me encantaría trabajar con él, creo que nos veremos en los premios Nordoff Robbins.
Nos conocimos en Australia cuando estaba haciendo la teletón para las víctimas de los incendios en Victoria con Olivia Newton-John y el estaba tocando en Sydney con Coldplay en ese momento. Desayunamos juntos y hablamos de composición de canciones y cosas así, tengo la esperanza de que algo pueda suceder. Nunca se sabe.

También habló acerca de cómo escribir y grabar con Michael Jackson en un tema inédito y sus pensamientos acerca de grabar de nuevo.

No sale nada de lo que dijo de Michael :|

9936002d4d7eaff995fb1f4e842aa4eb.jpg

Gibb tells Music Week of desire to work with Chris Martin | Music Week

Última edición:
Barry Gibb está trabajando en nueva música, inspirado por el controvertido juicio de Jody Arias en América. El cantante dice que está escribiendo una canción sobre el caso.
Arias fue condenada en mayo de asesinar a su ex novio Travis Alexander... Arias dijo que lo hizo en defensa propia El mediático caso de Jodi Arias llega a la televisión estadounidense - Gente - ElNuevoHerald.com
"Lo que estoy escribiendo hasta el momento es una canción sobre el juicio. Ha sido declarada culpable y se enfrenta a la pena de muerte. Por lo menos habrá una canción sobre eso, realmente me ha tocado".
Gibb también está trabajando en nueva música influenciada por su amado hermano menor Robin. Está inspirado en su vida juntos...
"Estoy escribiendo sobre los acontecimientos en mi vida", dice Barry, quien perdió a su hermano menor, Andy Gibb a los 30 años, en 1988 después de una lucha infructuosa contra la adicción a las drogas y la depresión.
Cuando recibió el premio a la trayectoria le dió crédito a su esposa Linda Gray por ayudarle a superar la pérdida de sus hermanos.

Barry-Gibb_2603138c.jpg

Bee Gee Barry Gibb: I'm writing music about the Jodi Arias trial - Telegraph

Última edición:
Atrás