De las 10 canciones destacan las primeras, las más conocidas y que habitualmente cantaban en sus conciertos. Especialmente Tragedy, de Too much Heaven creo que cantaban sólo una parte en un medley, usualmente junto a canciones de su primera etapa. Por lo menos yo nunca he ni siquiera escuchado un audio en vivo de esta canción en un concierto.
Bee Gees- Tragedy - YouTube es uno de los temas emblemáticos del grupo. Ya no es música disco, era algo similar al rock. El 26 de marzo de 1979 alcanza el número 1 en Bilboard desplazando a “I will survive” de Gloria Gaynor.
Es una canción con muchos sonidos de sintetizadores, tiene mucha energía de principio a fin. La voz de Barry suena con mucha fuerza, es similar a Night fever pero mejor.
Algo que no sabía, Barry en este disco más que en ningún otro quería que el sonido fuera lo más cercano a la perfección posible, pasó días sólo grabando el sonido que produce una pausa en la canción. En los conciertos era una explosión.
Tragedy fue editada como single, el lado B era Until, la última canción del disco. No tiene nada que ver con Tragedy
Bee Gees - Stop (Think Again), HQ - YouTube Esta canción me parece TERRIBLE .y más aún es una de las canciones más largas del grupo. Una balada de 6:40 escuchando la voz aguda, pero agudísima de Barry.
Bee Gees - Living Together, HQ - YouTube Unica canción del disco que no es cantada por Barry.Fue la primera y única vez Robin se atreve a cantar en falsete y los resultados fueron muy buenos.
La última canción de Spirits Having Flown era “Desire”, compuesta por los 3 y cantada por Barry. Finalmente quedó sólo el demo y la canción fue entregada a Andy que la incluye en su disco de 1980.
Barry Gibb - Desire (Demo) for Andy Gibb - YouTube