• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Aunque no estoy de acuerdo en algunos aspectos del artículo que lo comparan con George Harrison, como por ejemplo el protagonismo, o que digan que Robin era el Bee Gees tranquilo, en otras características como espirituales si coincido.



Robin Gibb: 50 St. Catherine's Drive




EL GEORGE HARRISON DE LOS BEE GEES



robin-gibb-2014-promo-650x400.jpg


Robin Gibb era el George Harrison de los Bee Gees. Él era el único que estaba tranquilo en el fondo, mientras que sus hermanos Barry y Maurice (y más tarde Andy) recibieron la mayor parte de la atención. El “gorjeo” distintivo de Robin en canciones como “How can you mend a broken heart?” que co escribió con su hermano Barry, reveló su talento vocal y líirico. Pero Robin tal vez es el menos conocido y celebrado de los hermanos Gibb.
Como el Beatle George. Robin murió demasiado joven, el cáncer lo mató cuando tenía 62 años. Su carrera con los Bee Gees es bien conocida, pero el trabajo en solitario de Robin nunca le fue bien en los Estados Unidos. (El británico / australiano vendió mejor en Alemania, por alguna razón.)
El último disco de Robin ha sido editado. La mayoría de las 17 canciones de 50 St Catherine’s Drive fueron grabadas entre el 2006 y 2008 pero nunca se editaron. El material fue compilado por su esposa Dwina Gibb y su hijo RJ, quien también co-escribió tres canciones en el álbum. En las notas del disco Dwina dive que seleccionaron las canciones que seleccionaron las canciones que Robin hubiese querido incluir
De nuevo, al igual que Harrison. Robin era el miembro más espiritual del grupo. Eso se puede escuchar aquí en la filosofía divinamente secular de “All we have is now” que habla de la celebración y el reconocimiento de la vida en el momento.
La inmanencia de líneas tales como "Todo lo que tenemos es el amor como volamos a través del espacio y el tiempo/ Somos sólo visitantes y nada es por diseño". No es tan diferente de lo que Harrison canta en “Living in a material world”.
En su conjunto, las canciones individuales en 50 st Catherine’s Drive sufren un poco de instrumentación genérica. Los tambores, en particular, parecen ser demasiado en el primer plano y no hacen mucho más que mantener el tiempo. Sin embargo, Robin tiene el buen gusto de cantar y tocar muy bien, no importa lo que está en el fondo. En este punto, es probable que sea útil señalar que Peter-John Vettese produjo, hizo arreglos de cuerdas y gaita, tocaba los teclados, co-escribió muchas de las cortes, y cantó coros en el disco. Si bien la decisión de quién suministra qué y cuánto de cada canción puede ser imposible, este parece ser claramente un esfuerzo dominado por Robin.
Las mejores canciones son las más “victoriosas”, Alan Freeman days el nombre de un disc-jockey británico de la juventud de Robin, captura el espíritu despreocupado de que la música significaba algo envuelto en el amor y la vida y proporciona la banda sonora de la existencia cotidiana.
“Days of Wine and Roses” muestra la impermanencia glorioso de todo. Romance es tanto más valorada cuando es efímera, Robin afirma con orgullo. "El tiempo y la marea no esperan a uno", gaitas suenan de fondo.
Y la nueva versión de “I am the world” escrita originalmente en 1966 y que apareció como lado b en el primer hit single de los Bee Gees Spicks and Specks.
Los estadounidenses puede que nunca hayan reconocido el talento en solitario de Robin, pero este disco debería causar que muchos retrocedan y escuchen su discografía. Al igual que George Harrison, cuya carrera e influencia sólo creció después de su muerte, los esfuerzos finales de Gibb revelan que él también merece una re-evaluación de sus ofertas en solitario. Esos alemanes deben haber reconocido algo que los oyentes en los Estados Unidos no oyeron.


Robin Gibb: 50 St. Catherine's Drive | PopMatters
 
Última edición:
10 de diciembre, 2014


BEE GEES, SATURDAY NIGHT FEVER


Lo confieso, de adolescente soñé un número ingente de veces con que los hermanos Gibb pasaban a mejor vida y nos dejaban los oídos en paz. Como era un poco idiota, lo decía alto y claro, cual suicida frente a un género femenino transido de amor por el cantante, Barry. Pero en fin, eran cosas de chavales, yo era un buen tomate, no lo decía en serio. Así que no me mires a mí, no tengo nada que ver con que tres cuartas partes de los hermanos Gibb hayan cumplido con una fantasía de quinceañero. Hoy mi concepto de Fortuna es más prosaico, con un buen euro millón me conformo.


Primero fue el cuarto hermano, Andy Gibb, el más joven, el que no formó parte de los Bee Gees. Falleció en 1988, con treinta años, por culpa de una severa adición a las drogas. Tuvo una corta carrera en solitario, logrando casi el mismo éxito que sus hermanos, como en 1978, cuando se convirtió en el primer artista en conseguir tres #1 con tres singles consecutivos. Primero con I Just Want To Be Your Everything, luego Thicker Than Water y finalmente Shadow Dancing. Para que veas si en aquella época lo copaban todo, Staying Alive fue sustituida por Thicker Than Water como #1 en los US, ella misma sustituida posteriormente por Saturday Night Fever en el puesto más alto. Era mucho Gibb para un chaval con Creepers de color azul eléctrico.

Luego nos dejó Maurice Gibb, con 53 años, en enero de 2003. Era el gemelo de Robin, que le sacaba treinta y cinco minutos. Para reconocerle había que escucharle, él tenía la voz más aguda de todos –a su lado Asaf Avidan se hubiera parecido a un bajo en los Coros del Ejército Rojo, con abundante barba y caja torácica de 3m de circunferencia-. Maurice, a diferencia de su joven hermano Andy, le daba más bien al alcohol, cuyo consumo excesivo terminó deteriorando su salud, llevándole a fallecer por una oclusión intestinal.
En 2012, nueve años después que su hermano gemelo, Robin añadió su nombre a tal funesta lista. En su caso, nada de vicios, era abstemio y vegano. No por ello era un tipo del todo sano, ya que declaró muchas veces ser amigo personal de Tony Blair y posteriormente de Gordon Brown, que a su vez decía ser fan absoluto de Bee Gees –la de bobadas que hay que soltar con tal de captar votos…-.

Total, en 2014 sólo queda Barry, el principal cantante de la banda. Culpable de que un joven tomate no diera ni una con las chicas a finales de los 70’s. Es que esto es un misterio. A mi derecha, Barry Gibb, con voz de falsete insoportable y barba sospechosa. A mi izquierda, John Travolta, payaso con fiebre gesticulando de forma cutre al son de las canciones de los Bee Gees –sé sincero, alguna vez has visto en una película a un actor con pinta más cretina que Travolta en Saturday Night Fever?-. En el medio, el colmo de la música disco insípida y cero alma, cuando por el mismo precio te hacías con discos de Devo, Clash o Suicide –ya no me atrevo a mencionar al grupo de mi querido Johnny Rotten, que luego dicen que lo mío es enfermizo-.

Bueno, entiendo que no podían no estar en este blog. Los más de 200 millones de discos vendidos avalan cierta idea de una música que desataba locuras. Yo no participé de ellas, pero no me impide reconocer una producción brillante y unos arreglos de lujo. Hasta escucho con cierta nostalgia How Deep Is Your Love, a pesar de que sólo ofrecía cuatro minutos de lento para pillar un beso. Ya, yo necesitaba un tiempo extra, para ello Hotel California o I’m Not In Love, de 10cc eran perfectas. Otros tiempos.

Bee Gees – Saturday Night Fever | Un día, un disco.
 
Última edición:
BEE GEES Y GEORGE HARRISON ENTRE LOS HOMENAJEADOS EN LOS GRAMMY LIFETIME ACHIEVEMENT

Es bastante claro que es el momento más emotivo de los premios.El 7 de febrero el Lifetime achievemant award será entregado a los Bee Gees y George Harrison. Dos de los Bee Gees han fallecido y también Harrison.

A los Bee Gees le entregaron el premio "Grammy Leyenda" en el año 2003 pocas semanas después de la muerte de Maurice Gibb. El premio fue recibido por el hermano gemelo de Maurice, Robin y su hermano mayor Barry. Robin murió en 2012, dejando a Barry, ahora de 68 años, como el único sobreviviente.

Los Bee Gees ganaron seis premios Grammy por su trabajo en el mega éxito Fiebre de sábado por la noche. Barry ganó un Grammy con "Guilty" una exitosa colaboración con Barbra Streisand.

58cab5aa7e0b4ca22fbe9897df2201cbbfd0b805.jpg


https://www.yahoo.com/music/bee-gees-george-harrison-among-grammy-lifetime-105536972791.html
 
Última edición:
Hoy 22 de diciembre sería el cumpleaños número 65 de Maurice y Robin.
01%281%29.gif


2jd118y.jpg


359iro4.jpg
eb1ul5.jpg


:( Todavía no puedo creer que ya no estén, 65 años no es una edad avanzada para nada y creo que sin duda seguirían haciendo música.

Es una verdadera lástima, especialmente con Maurice que falleció de forma tan repentina. Nunca voy a entender por que su vida terminó.

El caso de Robin es distinto, enfermó como nos puede pasar a todos y pese a luchar hasta casi su último dia el final ya estaba escrito.

Siempre recordaré a los Bee Gees como un trio pero que al final se convirtieron en una persona, sin Maurice ya no existió el grupo pese a que Robin y Barry lo intentaron faltaba una parte. ESo gracias a su fuerte lazo familiar, pudieron existir problemas, diferencias entre ellos pero al final ese amor de hermanos fue el que los mantuvo por décadas.

Robin y Maurice siempre los extrañaré:(






 
Última edición:
Que bonito video :) Me alegra que hayan sido reconocidos en vida y cuando aún estaban en actividad.

Este 2015 serán homenajeados una vez más y aunque ya las sensaciones no son iguales siempre es es bienvenido un reconocimiento :)

 
Última edición:
El 24 de marzo se lanzará una nueva colección de los Bee Gees e,e:bravo::bravo::bravo:.
:|:|:|:|:|:|:| un box set llamado 1974-1979. Incluye los discos Mr Natural, Main Course, Children of the world. El quinto disco son las canciones de Saturday night fever más los descartes, la única canción que me extraña ahi es una del 74.

Es un box set que realmente no aporta nada, sólo "Stayin' Alive 12"" promo)

784.jpg


http://www.amazon.com/1974-1979-Bee-Gees/dp/tracks/B00SKFJMCY/ref=dp_tracks_all_1#disc_1
 
Última edición:
tumblr_nismv2n1on1u87abio1_540.jpg


Hola Billie, de nuevo felicitarte por el interesante seguimiento que haces a Bee Gebb. Me alegro que lancen un nuevo box set, que aunque no sean canciones nuevas, será un buen recopilatorio. Me gusta esta foto de Barry. No sé si la tienes...jeje. Saludos.
_



 
Atrás
Arriba