Aunque no estoy de acuerdo en algunos aspectos del artículo que lo comparan con George Harrison, como por ejemplo el protagonismo, o que digan que Robin era el Bee Gees tranquilo, en otras características como espirituales si coincido.
Robin Gibb: 50 St. Catherine's Drive
EL GEORGE HARRISON DE LOS BEE GEES
Robin Gibb era el George Harrison de los Bee Gees. Él era el único que estaba tranquilo en el fondo, mientras que sus hermanos Barry y Maurice (y más tarde Andy) recibieron la mayor parte de la atención. El “gorjeo” distintivo de Robin en canciones como “How can you mend a broken heart?” que co escribió con su hermano Barry, reveló su talento vocal y líirico. Pero Robin tal vez es el menos conocido y celebrado de los hermanos Gibb.
Como el Beatle George. Robin murió demasiado joven, el cáncer lo mató cuando tenía 62 años. Su carrera con los Bee Gees es bien conocida, pero el trabajo en solitario de Robin nunca le fue bien en los Estados Unidos. (El británico / australiano vendió mejor en Alemania, por alguna razón.)
El último disco de Robin ha sido editado. La mayoría de las 17 canciones de 50 St Catherine’s Drive fueron grabadas entre el 2006 y 2008 pero nunca se editaron. El material fue compilado por su esposa Dwina Gibb y su hijo RJ, quien también co-escribió tres canciones en el álbum. En las notas del disco Dwina dive que seleccionaron las canciones que seleccionaron las canciones que Robin hubiese querido incluir
De nuevo, al igual que Harrison. Robin era el miembro más espiritual del grupo. Eso se puede escuchar aquí en la filosofía divinamente secular de “All we have is now” que habla de la celebración y el reconocimiento de la vida en el momento.
La inmanencia de líneas tales como "Todo lo que tenemos es el amor como volamos a través del espacio y el tiempo/ Somos sólo visitantes y nada es por diseño". No es tan diferente de lo que Harrison canta en “Living in a material world”.
En su conjunto, las canciones individuales en 50 st Catherine’s Drive sufren un poco de instrumentación genérica. Los tambores, en particular, parecen ser demasiado en el primer plano y no hacen mucho más que mantener el tiempo. Sin embargo, Robin tiene el buen gusto de cantar y tocar muy bien, no importa lo que está en el fondo. En este punto, es probable que sea útil señalar que Peter-John Vettese produjo, hizo arreglos de cuerdas y gaita, tocaba los teclados, co-escribió muchas de las cortes, y cantó coros en el disco. Si bien la decisión de quién suministra qué y cuánto de cada canción puede ser imposible, este parece ser claramente un esfuerzo dominado por Robin.
Las mejores canciones son las más “victoriosas”, Alan Freeman days el nombre de un disc-jockey británico de la juventud de Robin, captura el espíritu despreocupado de que la música significaba algo envuelto en el amor y la vida y proporciona la banda sonora de la existencia cotidiana.
“Days of Wine and Roses” muestra la impermanencia glorioso de todo. Romance es tanto más valorada cuando es efímera, Robin afirma con orgullo. "El tiempo y la marea no esperan a uno", gaitas suenan de fondo.
Y la nueva versión de “I am the world” escrita originalmente en 1966 y que apareció como lado b en el primer hit single de los Bee Gees Spicks and Specks.
Los estadounidenses puede que nunca hayan reconocido el talento en solitario de Robin, pero este disco debería causar que muchos retrocedan y escuchen su discografía. Al igual que George Harrison, cuya carrera e influencia sólo creció después de su muerte, los esfuerzos finales de Gibb revelan que él también merece una re-evaluación de sus ofertas en solitario. Esos alemanes deben haber reconocido algo que los oyentes en los Estados Unidos no oyeron.
Robin Gibb: 50 St. Catherine's Drive | PopMatters
Robin Gibb: 50 St. Catherine's Drive
EL GEORGE HARRISON DE LOS BEE GEES
Robin Gibb era el George Harrison de los Bee Gees. Él era el único que estaba tranquilo en el fondo, mientras que sus hermanos Barry y Maurice (y más tarde Andy) recibieron la mayor parte de la atención. El “gorjeo” distintivo de Robin en canciones como “How can you mend a broken heart?” que co escribió con su hermano Barry, reveló su talento vocal y líirico. Pero Robin tal vez es el menos conocido y celebrado de los hermanos Gibb.
Como el Beatle George. Robin murió demasiado joven, el cáncer lo mató cuando tenía 62 años. Su carrera con los Bee Gees es bien conocida, pero el trabajo en solitario de Robin nunca le fue bien en los Estados Unidos. (El británico / australiano vendió mejor en Alemania, por alguna razón.)
El último disco de Robin ha sido editado. La mayoría de las 17 canciones de 50 St Catherine’s Drive fueron grabadas entre el 2006 y 2008 pero nunca se editaron. El material fue compilado por su esposa Dwina Gibb y su hijo RJ, quien también co-escribió tres canciones en el álbum. En las notas del disco Dwina dive que seleccionaron las canciones que seleccionaron las canciones que Robin hubiese querido incluir
De nuevo, al igual que Harrison. Robin era el miembro más espiritual del grupo. Eso se puede escuchar aquí en la filosofía divinamente secular de “All we have is now” que habla de la celebración y el reconocimiento de la vida en el momento.
La inmanencia de líneas tales como "Todo lo que tenemos es el amor como volamos a través del espacio y el tiempo/ Somos sólo visitantes y nada es por diseño". No es tan diferente de lo que Harrison canta en “Living in a material world”.
En su conjunto, las canciones individuales en 50 st Catherine’s Drive sufren un poco de instrumentación genérica. Los tambores, en particular, parecen ser demasiado en el primer plano y no hacen mucho más que mantener el tiempo. Sin embargo, Robin tiene el buen gusto de cantar y tocar muy bien, no importa lo que está en el fondo. En este punto, es probable que sea útil señalar que Peter-John Vettese produjo, hizo arreglos de cuerdas y gaita, tocaba los teclados, co-escribió muchas de las cortes, y cantó coros en el disco. Si bien la decisión de quién suministra qué y cuánto de cada canción puede ser imposible, este parece ser claramente un esfuerzo dominado por Robin.
Las mejores canciones son las más “victoriosas”, Alan Freeman days el nombre de un disc-jockey británico de la juventud de Robin, captura el espíritu despreocupado de que la música significaba algo envuelto en el amor y la vida y proporciona la banda sonora de la existencia cotidiana.
“Days of Wine and Roses” muestra la impermanencia glorioso de todo. Romance es tanto más valorada cuando es efímera, Robin afirma con orgullo. "El tiempo y la marea no esperan a uno", gaitas suenan de fondo.
Y la nueva versión de “I am the world” escrita originalmente en 1966 y que apareció como lado b en el primer hit single de los Bee Gees Spicks and Specks.
Los estadounidenses puede que nunca hayan reconocido el talento en solitario de Robin, pero este disco debería causar que muchos retrocedan y escuchen su discografía. Al igual que George Harrison, cuya carrera e influencia sólo creció después de su muerte, los esfuerzos finales de Gibb revelan que él también merece una re-evaluación de sus ofertas en solitario. Esos alemanes deben haber reconocido algo que los oyentes en los Estados Unidos no oyeron.
Robin Gibb: 50 St. Catherine's Drive | PopMatters
Última edición: