• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

dgmaex.jpg

Video de "Avalanche"

ROBIN GIBB - 50 ST.Catherine's Drive - Avalanche - YouTube

Última edición:
El disco tiene una edición especial para la Isla de Mann, tiene un llibreto especial con extractos de la biografía de Robin escrita por Rob Fitzpatrick, un dvd, unas estampillas que se hicieron en homenaje de Robin cuando falleció. Son sólo 1000 copias

1014428_996769623682044_2483234944668374040_n.jpg

Última edición:
Miren que bonita foto :D, toda la familia junta más los integrante de la banda de los Bee Gees. Reconozco al baterista Geoff Bridgeford al lado de Andy, Maurice, Barry, Robin Denys Byron, su pdre Hugh Gibb. Abajo su madre Barbara, la esposa de Barry Linda Grey y Robert Stigwood, el resto ni ide :p

10712718_967608283255446_8653100746133954974_n.jpg

Última edición:
Vamos a ver como me sale esto

1981

Antes de comenzar este año, falta recordar que en 1980 la carrera musical de Andy termina con la edición de un disco recopilatorio en septiembre. Sólo diez canciones para resumir sus 3 discos entre los años 1977-1980.

ANDY%2BGIBB%2B-%2BGREATEST%2BHITS%2B%25281980%2529.jpg

Parece un disco muy corto y casi una exageración sacar un compilado tomando en cuenta que su último álbum había salido el año anterior nada más.
Lo interesante de este lanzamiento, es la inclusión de dos temas inéditos Me (Without you) y Time is time .
Time is time también salió como single, el lado b fue “I go for you” de 1978.

Andy Gibb - Time is time

Es una canción con mucha energia, me gusta. Xomo siempre apoyado poe Barry en los coros.
También salió como single, el lado B fue "I go for you" del disco Shadow Dancing

Junto a Mary Crosby,Natalie Cole y Andy Williams

Última edición:
Me (Without you) Es un tema distinto, es uno donde Andy demuestra su gran capacidad interpretativa. Una canción triste de amor y la sabe transmitir muy bien

hqdefault.jpg

Dejaré una versión en vivo

ANDY GIBB ME without you - YouTube

La tercera y última canción desconocida hasta ese momento, es un cover de Andy de "Will you still love tomorrow" dúo con Pat Arnold

ANDY GIBB & PAT ARNOLD - WILL YOU LOVE ME TOMORROW (1980) - YouTube

Pero como a mi no me gusta quedarme con lo muy escuchado, además dejaré una interpretación en vivo junto a Lisa Hartman

Andy Gibb Lisa Hartman Will You Still Love Me Tomorrow 1 - YouTube

Última edición:
Andy también tomó el clásico de los Bee Gees “Morning of my life” nunca fue editado oficialmente ni se conoce grabación, lo que si hay disponible es un video donde se ve a Andy caminando en la playa. Muy bonito y algo nostálgico.

312zgi8.jpg

Morning Of My Life -Andy Gibb. - YouTube

Tristemente este es el final de Andy como músico, aunque en el futuro daría algunos conciertos recién en 1984. En 1987 volvería en un último intento para reimpulsar su carrera pero sólo quedaron unos demos.

Sin embrago lo más, pero lo más importante para Andy en 1981 no fue algo relacionado con su carrera musical.
El 2 de febrero de 1981 fue invitado al show de John Davidson para hablar de su rápido éxito, su disco de grandes éxitos y que les debía todo a sus hermanos especialmente Barry.
Se veía a un Andy tranquilo hasta que aparece el nombre de Victoria Principal, después de eso se le ve muy nervioso. Aparentemente le escribió una carta como un fan, “la única razón por la que veo Dallas eres tú, cosas así. A los pocos segundos aparece Victoria, jajaja pobre Andy no supo cómo reaccionar, si antes estaba nervioso ahora era el triple jajaja le lleva la carta para que la lea y le cuesta empezar

vfgw00.jpg

El principio del fin :(

Última edición:
Pero qué pasaba con los Bee Gees:confused::p

1006362_295192927287829_1162249138_n_zpsd69a16bc.jpg

Los Bee Gees tenían que cumplir su contrato que se extendía por dos discos más así que no me quiero imaginar las ganas que tendrían de entrar al estudio.
Además de todo este conflicto, tenían un enorme desafío que enfrentar. El cambio de década demandaba una evolución creativa, no se podían quedar estancados en la música disco que por muchas satisfacciones que les haya dado ya era parte del pasado y los grupos y solistas deben adaptarse a los nuevos tiempos.
Lo primero que hicieron fue olvidarse del falsete, esa voz exageradamente aguda de Barry en los 80 ya no fue tan utilizada, se marca en los coros muy sutilmente y solo está presente en una canción específica.
Además de comenzar las sesiones para este nuevo disco de los Bee Gees , Maurice se mostraba muy activo nuevamente. Atrás habían quedado esos días oscuros combatiendo sus problemas con el alcohol, estaba 100% enfocado en la música.

2v81ok2.jpg

Además tenía la intención de Lanzar un disco en solitario que comenzó a grabar entre sesiones con los Bee Gees, era un trabajo instrumental que lamentablemente nunca vio la luz.
Supuestamente se llama “Strings and things” sólo se conoce el tema que da nombre al disco. No se puede estar seguro si no se lanzó oficialmente. Pero si esto es real, es una creación hermosa de Maurice.
Fue incluida en el bootleg o disco pirata Instrumental and other rarities, sale el nombre en el video con una foto de los Bee Gees, esa es la portada del disco.

28quiw2.jpg

Untitled, Strings and Things 1981 Instrumental - YouTube

Última edición:
Cuando el nuevo disco de los Bee Gees fue lanzado Barry declaró. ”Es nuestro mejor disco en términos de profundidad, performance y calidad de producción. Han sido cerca de 11 meses trabajando en este disco, tendemos a trabajar mucho tiempo en nuestros discos porque queremos estar seguros” Tres años después Barry admitió que tuvieron miedo con Living eyes: “No era el tipo de disco que debimos hacer. Era demasiado down beat, pero tratábamos de alejarnos del falsete y hacer algo diferente. Sabíamos el riesgo cuando lo hicimos”
Living Eyes fue el primer disco del grupo en ser editado en formato Cd
2na2sts.jpg

SESIONES LIVING EYES

2drauc3.jpg

Sólo 10 canciones “pasaron el corte” como es común en cantantes y grupos algunas quedaron fuera, para ser utilizadas en el futuro o entregadas a otros cantantes.
Esta corta lista corresponde a las canciones que no fueron terminadas y por lo tanto .excluidas de Living eyes ni fueron rescatadas para ningún disco posterior

City of Angels: Nada que decir, un demo claro. Un ensayo de canción.

Bee Gees - City Of Angels Demo 1981 - YouTube

Mind over mater: Pasa lo mismo, pero esta tiene un poco más de estructura e instrumentos, incluso suena algo parecido a Strings and Things de fondo.

The Bee Gees - Mind Over Matter (Demo 1981) Compucarlos05.wmv - YouTube

The Promise you made: Es la que más se acerca a una canción completa.

BeeGees - The Promise You Made - Great Demo - YouTube

Heat of the night: Esta si es una canción 100% terminada, sólo le faltaba mejorar el sonido, trabajar un poco en ella. Una lástima que no la incluyeran. Es una gran balada

Bee Gees - Heat Of The Night (DEMO) - YouTube

Heart (Stop Beating in time): Creo que esta canción es conocida. Por lo menos yo cuando oí por primera vez el demo de los Bee Gees fue como “Pero si yo he escuchado esta canción” y no tenía idea que era de ellos. Claro, es normal conocía la canción que más tarde grabaría Leo Sayer de quién no sé nada para ser honesto.

Stop beating in Time - Bee Gees

Se acabaron los demos que quedaron en eso, sólo demos. Ahora las canciones que si entraron en el disco.

Una de las particularidades y tal vez cualidades del disco Living eyes es que en algunas canciones o una no recuerdo bien ahora no hay vocalista principal, Son los tres cantando tan armónicamente que pareciera una voz, aunque como siempre predomina el tono de Barry por ser el más reconocible de los tres.

Última edición:

LIVING EYES, octubre 1981​

2588742.jpg

Living Eyes: El tema principal del disco es uno donde la mayor parte la cantan juntos. Es una de mis canciones preferidas, esas armonías. Lo único que no acompaña es el video, siempre he pensado eso. Sentados ahí cantando como si fuera una canción lenta: p
Jajaja Nunca lo entendí mucho, al parecer uno de esos niños y los Bee Gees van a cantarle.

Bee Gees - Living Eyes - YouTube

Sólo salieron dos singles

23wwcw0.jpg

Bee Gees - He's a Liar (12' inch version) SUPER HQ RARE! - YouTube

Bee Gees - He's a Liar (Instrumental) - YouTube

Última edición:
No sé si usted usuario del mjhideout que se da un tiempo de leerme en este post se ha dado cuenta de que los Bee Gees no recurrieron tanto al video clip para promocionar sus discos. Era el punto débil del grupo en mi opinión humilde y objetiva. No sé como decirlo… creo que se quedaron en ese sentido y pienso que para ellos los videos musicales eran como una forma de mostrarse cantando solamente.
gibbs58_zpsb70ae130.jpg

HE'S A LIAR - BEE GEES.wmv - YouTube

Para terminar con esta canción volveré al origen, el momento de su creación. Son más de 4 minutos en los que Barry va dando forma a la canción. Lo que sigue después es el demo, no hay diferencia con la versión final del disco. Sólo varía la calidad y velocidad.
Gran canción, desde la primera vez que la escuché la asocié con velocidad, es como para oírla mientras se viaja jajaja.

Bee Gees - He's A Liar (First Cast & Demo) - YouTube

Última edición:
El segundo y último single fue Living eyes/ I still love you.

I Still love you Es completamente opuesta a Living Eyes un lado B bien lado B. Es una balada cantada por Robin. Como dice el nombre: p está muy enamorado de alguien con quien terminó y espera que vuelva algún día.

The Bee Gees - I still Love You - YouTube

Soldiers: Es la única canción cantada en ese falsete característico. Compuesta por los 3 pero claramente es 100 % Barry.

Bee Gees - Soldiers - YouTube

El demo de la canción es más lento, con el falsete aún más marcado. Como dice el comentario en youtube aquí el puente es más fuerte y se nota claramente cuando las voces de Robin y Maurice se suman.

Bee Gees - Soldiers (Demo) - YouTube

Última edición:
Bee Gees - Wildflower - YouTube No podía faltar la voz de Maurice en un disco del grupo, pero como siempre he pensado y me molesta un poco, es que tuvo pocas oportunidades de mostrarse como cantante y cuando lo hacía generalmente Robin y Barry se sumaban opacándolo y casi ocultando su voz, pero en este caso tiene el toque justo. Es una canción que alegra, creo que alguien dijo aquí cuando iniciaba el post que tenía un cierto parecido a los Beach Boys, no sé porque a ellos no los conozco casi nada.
601959_10151592154588527_1889663682_n_zps41500258.jpg

Última edición:
Paradise by The Bee Gees - YouTube : Es la combinación perfecta de las 3 voces cantando al unisono, en el piano George Bitzer, guitarra acústica tocada por Maurice y la batería por Steve Gadds que ciertamente marcan y llevan el ritmo de la canción. Me parece que es un tema que perfectamente podrían haber cantado en versión unplugged o algo asi.

The Bee Gees - Don't Fall in Love with Me - YouTube : [FONT=&quot]Una de las mejores interpretaciones de Robin, le queda muy bien al creo estilo y voz melancólica y t triste que tiene, tenía Robin (todavía no me acostumbro a escribir en pasado con Robin). Si Barry es reconocido por el falsete Robin lo era por su vibrato.

Bee Gees - Nothing Could Be Good - YouTube :[/FONT]Para mí, lo mejor de Barry Gibb son los temas lentos, si se quiere románticos o tristes da igual, lo importante es que sean lentos. Sin necesidad de forzar su voz es como si se dejara llevar por los instrumentos comienza suave con los teclados y va subiendo a medida que la canción transcurre.

BeeGees-LivingEyesJapan-Booklet2-4_zps8cd1eec6.jpg

Última edición:
Crying everyday: Este tema, interpretado por Robin tiene la particularidad de que ni Maurice o Barry acompañan con instrumentos. Solo se suman en los coros. .Con la participación de Jeff Porcaro en la percusión y Albhy Galuten en los sintetizadores que demás est{a decir que tiene mucho de eso, percusión y sintetizadores :p La versión primitiva se diferencia en que Barry participa en una parte de la canción que en la versión definitiva son las voces de todos las que aparecen.

Bee Gees - Cryin' Every Day (RARE DEMO) - YouTube

Bee Gees-Cryin' Every Day - YouTube

Be who you are: Para el final precisamente el cierre del disco, he dejado este tema 100 % Barry, ningún otro Bee Gees participa. Es la canción donde tal vez exagero pero creo que alcanza la perfección. Desde los primeros segundos con esa tremenda intro casi de música clásica de Gene Orlof, luego una suave guitarra eléctrica acompaña el inicio de Barry que con una voz calmada va como desarrollando las canción.

Bee Gees - Be Who You Are - YouTube

Nada más que agregar eso fue Living Eyes .

1888635_212797415594382_1199890070_n_zps968736b4.jpg

Última edición:
Atrás