El 20 de mayo se cumplen 3 años del trágico y prematuro fallecimiento de Robin. Para mi, toda la familia y todos los fans es un momento emocional. Tener una lápida en su lugar presta un sentido de finalidad al proceso, aunque estamos saliendo de la neblina de los últimos 3 años.
Al igual que millones de personas en duelo en todo el mundo, yo también he aprendido que el duelo llega en oleadas, provocada por un pensamiento, un recuerdo o la voz de la persona amada. Las sensaciones serían completamente abrumadoras si estuvieran presentes todas al mismo tiempo.
La planificación de la lápida mortuoria de Robin fue un interesante y edificante proceso en si mismo, con una tremenda responsabilidad de saber que esto tiene que durar toda la eternidad.
Agradecemos al escultor Martin Cook una brillante mano, tallador y calígrafo, que nos dio una representación visual de la vida de Robin en piedra. Más de 500 horas de tallar nos dio este hermoso trabajo. También agradecemos al hijo de Martin, Matthew quien ayudó con algunas de las letras único elegido por Martin. Que lo ayudó con algunas de las letras elegidas por Martin. Matthew continúa la tradición familiar en el estudio de su padre.
La piedra fue traída a Thame en la tarde del 13 de mayo. Era nuestro deseo de hacer el monumento de piedra especial con una antigua versión celta que refleja la primogenitura de Robin de estas islas.
Damos las gracias al reverendo Alan Garratt en Iglesia de Santa María por su asesoramiento de expertos y por ayudarnos presentamos la solicitud para tallar en ambos lados de la lápida mortuoria, algo que no es habitual. Presentamos el diseño y que fue aceptado, porque era artístico y las letras eran de naturaleza espiritual, y también debido a la posición única de la tumba.
La piedra es Kilkenny mármol azul, que es realmente una piedra caliza muy dura. Martin proviene desde una cantera en Irlanda. Tenemos varias estatuas de animales y aves de la misma piedra esculpida por el escultor aclamado Michael Cooper, que afortunadamente nos presentó a Martin Cook. Estos se muestran en el jardín del Prebendal (La casa de Robin) y fueron especialmente amados por Robin. Así que sabemos que aprobaría la piedra elegida.
RJ, y su hijo Max (nuestro primer nieto Maxwell Robin) vió conmigo cuando pusieron la piedra de su abuelo. Se suponía que debía estar teniendo una siesta en su cochecito de niño, pero estaba muy despierto cuando vio a la actividad y todas las herramientas que se utiliza para poner la piedra en su lugar. También deseaba desesperadamente jugar con los ángeles pequeños, fotos y juguetes colocados en la tumba por los fans.
Más tarde tendremos una especial ceremonia de bendición para el memorial de piedra cuando las familias estén juntas en el Reino Unido. También vamos a volver a hacer el tallado de las letras en la pequeña lápida de Andy que se ha degradado.
Andy, por supuesto, está en Forest Lawn pero a fans europeos les gustaría visitar un memorial aquí. Le he pido a Martin que no ayude con esto.
Gracias por sus buenos deseos y paciencia, esperamos que les guste nuestra piedra especial.
Mucho amor y buenos deseos de Dwina y el clan Gibb.
http://www.robingibb.com/news/robins-headstone-in-place