Re: Los jurados "arrepentidos" entrevistados hoy por Rita Cosby
Abogado de Michael Jackson ridiculiza cambio de parecer de los jurados
El abogado defensor de Michael Jackson ridiculizó las declaraciones de dos jurados que deploraron públicamente haber absuelto al astro pop de varios cargos de abuso de menores, y dijo que era "hora de pasar a otras cosas"
"Lo esencial es que lo que ellos digan no tiene influencia alguna", dijo a The Associated Press el abogado Thomas Mesereau, y observó que los jurados divulgaron su cambio de opinión, cuando comenzaban a hacer publicidad a sus contratos para escribir libros sobre sus experiencias.
"Doce personas deliberaron, y de ese proceso se supone que surja un dictamen justo", dijo Mesereau.
"Ahora, dos meses después, esos jurados cambian de opinión. Es evidente que les gusta salir por televisión... Es algo muy sospechoso".
Los jurados Eleanor Cook y Ray Hultman dijeron en una entrevista televisiva que creían en las versiones del joven acusador, de que fue objeto de abusos sexuales.
"No tengo la menor duda de que ese niño fue objeto de abusos, y también creo que él disfrutó hasta cierto punto de ser un juguete de Michael Jackson", dijo Cook en una entrevista concedida a una cadena de televisión por cable.
Tales comentarios no tienen empero influencia alguna sobre el veredicto, que los fiscales no pueden apelar.Cook y Hultman dijeron que aceptaron sumarse a la mayoría y absolver al acusado cuando se dieron cuenta de que el resto de los jurados nunca lo declararían culpable.
Ambos desmintieron empero estar motivados por ambiciones económicas y trataron de explicar por qué expresan ahora públicamente sus opiniones.
"Había un montón de gente que estaba interesada en este caso desde el primer día", dijo Hultman.
"La gente desea saber lo que ocurre dentro del sistema judicial y cómo funcionan las cosas".
A lo cual agregó Cook: "Hablo ahora porque creo que nunca es demasiado tarde para decir la verdad".
Cook y Hultman también afirmaron que el presidente del jurado, Paul Rodríguez, amenazó con expulsarlos del grupo.
Los presidentes de los jurados no tienen empero facultades para expulsar a sus miembros por no estar de acuerdo con la mayoría.
No fue posible obtener comentarios de Rodríguez al respecto.
[AP]